Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2011 10:22:00.
Por favor que me diga cómo lo hace, o cómo lo ha hecho, porque aunque llevo muy poco tiempo ya estoy bastante desanimada y a punto de desistir,he empezado prácticamente de cero y no consigo sacar más de un par de horas al día, mi niña no duerme casi nada, y claro es tan poco que me parece que pierdo el tiempo con toda esta historia más que otra cosa. Alguna noche intento ponerme pero estoy tan cansada...
• 07/04/2011 12:22:00.
Hola placeres...pues yo cuando empecé a estudiar lo hacía con mi bebe en casa y era imposible.....He dedicado 7 meses a las oposiciones y consenguí plaza pero es fundamental que cuentes con alguien para dejar al bebe, porque cuando llega la noche estamos supercansadas. Nuestro sacrificio es doble te digo como lo hacia:
- 9 a 2 trabajando (dejaba a mi bebe en la guarde y lo dejaba durante la tarde con la abuela hasta que mi marido salía de trabajar a las 7)
- de 16:00 a 22:00 Biblioteca (los Lunes iba al preparador en el mismo horario y de martes a Viernes estudiando en la biblioteca)
- Sabados y Domigos y Festivos: de 9:00 a 2:00 y 17:00 a 22:00 horas Biblioteca.
Cuando llegaba a casa de noche cenaba, daba el bibi al bebe y hasta la 1:00 de la mañana.
Pues nada he dejado a mi bebe abandonado durante 7 meses me ha costado mucho ya que había días que casi no lo veía y además cuando empiezan a espabilarse empiezan a querer con otros más que con su madre..pero ahora que le puedo dedicar todo el tiempo a mi hijo te digo que lo volveria hacer porque mi bebe está conmigo igual que antes.
Es un periodo y una vez se tengan las recompensas el beneficio es para los dos. Ánimo y se puede conseguir.
• 07/04/2011 12:52:00.
Gracias a los dos por vuestras experiencias, está claro que poder, si quieres, puedes...
Lorenap tienes una fuerza de voluntad increíble, es de admirar. Yo estoy en el paro actualmente, después de 4 años se me acabó una interinidad en extranjería. Además estoy en una ciudad que no es la mía y no tengo familia aquí que pueda echarme una mano. Me replantearé el tema guardería, pero es que claro, para las que no trabajamos, ni becas, ni puntos, ni nada, y el tema económico está regular la verdad.
Gracias por vuestra ayuda, saludos.
• 07/04/2011 13:16:00.
Placeres el tema de la oposción es más constancia que inteligencia. Con ésto te quiero decir que al principio te cuesta trabajo arrancar pero luego dos horas te cunden mucho.
Intenta estudiar diariamente aunque sea 1 hora pero nunca pierdas el ritmo. Aprovecha el tiempo en el que duerma y estarás cansada pero luego la mente rinde creéme. Yo tomaba vitaminas se nota porque tienes un poco más de fuerzas pero intentalo ya aparecerá ayuda por algún sitio. Cuando menos te lo esperes. La solicitud de la guardería es ahora échalo porque el no ya lo tienes y si hay plazas porque no puede entrar tu hijo. Además en Septiembre cuando empiezan siempre hay bajas y puede que te llamen.
Un besito y si necesitas algo me comentas.
• 07/04/2011 13:16:00.
hola placeres te cuento mi año:
empecé cuando mi chiqui tenía 5 meses, y compaginé lo que pude el cuidarlo con el estudio. Cuando llegó el verano(con 8 meses mi bebe), decidí dejarla en guardería, para lo cual tuvimos que hacer un gran sobreesfuerzo con la economía.
Estudiaba desde las 6 de la mañana hasta las 9 que levantaba al bebe y lo llevaba a la guarderia. Luego seguia estudiando desde las 10 a las 14 que iba a recogerla. Al mediodia llegaba el papa y ya se quedaba toda la tarde con el, y podía estudiar desde las 16 hasta las 21 mas o menos. Y así todo el tiempo.
Es cierto que se abandona a tu familia y a tu hijo pequeño, y que se pasa realmente mal, pero todo sacrificio tiene su recompensa y pienso que a partir de ahora no le va a faltar nada de nada a mi bebe.
Mucha suerte y mucha paciencia, espero que lo consigas.
• 07/04/2011 13:40:00.
Pfff, no sé, espero que tengas razón, de momento tengo la sensación de pérdida de tiempo, de no asimilar nada, y además no tengo rutina de estudio, ni en horarios, ni en técnicas, ni método. Vamos que no me parece que aproveche el poco tiempo que tengo para dedicarle, con lo cual me desanimo más. Desde que entré de interina por circunstancias no había vuelto a coger un libro, y claro ahora me cuesta el triple.. espero que tengas razón y luego empiece a rendir más.
Qué vitaminas tomabas, si no es indiscreción?
La solicitud a la guarde ya la he echado, pero como te decía casi no tengo posibilidades, vida laboral de este año (cero puntos por estar en paro), y renta del año pasado, que estaba en activo y tenía ingresos... lo que me voy a plantear es una guarde privada, para llevarla ya, aunque implique un esfuerzo económico que ahora mismo no sé si me puedo permitir, la verdad...
Jo veo vuestros sobreesfuerzos y pienso 'y por qué yo no voy a ser capaz'?, pero no sé si yo seré tan fuerte, dan miedo vuestros horarios de estudio... sois supermáquinas, qué envidia.
Bueno que muchas gracias, me habéis animado un montón y por un ratito siento que voy a ser capaz, no sé cómo todavía, pero pienso intentarlo.
• 07/04/2011 14:01:00.
Yo no tengo hiijos y, aunque también tengo poco tiempo, me parece todo un logro. Yo felicito a la gente que lo ha conseguido porque han tenido mucha voluntad y sacrificio y realmente lo merecian.
Como tú misma dices, piensa: "POR QUÉ YO NO VOY A PODER SI ELLOS PUDIERON???"
Ánimo. Yo tampoco me entero de nada pero voy a seguir!!!
• 07/04/2011 14:13:00.
Pues mira, yo te cuento mi experiencia de este último año. 2 días a la semana a la academia de 9 a 11, con, lo que todos los días a las 9 lleva niños al cole (3 y 10 años), luego de 9 a 11 o academia o biblioteca, a las 12 recoge niños, dales de comer, intentar que se acuesten un rato para poder hacer algo de 13 a 14:30, a las 15:00 lleva niños, intentar estudiar algo de 15:30 a 16:30, recoge niños a las 17:00, llevales a las extraescolares, luego llegas, dale al pequeño un bañito, luego llega mi mujer a eso de las 20:30, se pone ella con la cena, cenamos todos, los niños se acuestan, y si tienes ganas despues de todo este día ponte de 22:00 a 24:00 a hacer test o resúmenes.
Mira, yo soy de los que se estaba preparando estado, y en mayo del año pasado me pasé a justicia. En noviembre me quedé aprobado sin plaza (por 2 plazas) de auxilio, y en febrero me he sacado tramitación.
Poder se puede, pero tienes que tener muchiiiiisima fuerza de voluntad y sobre todo pensar que aunque sea media hora, tienes que pensar que ya le has dedicado media horra más que muchísima gente, porque luego comprobarás que sólo unos pocos van preparados de verdad.
Luego hay otro factor que tienes que tener en cuenta. Yo creo que he tenido suerte porque sin duda, esta que acaba de terminar ha sido una muy buena convocatoria a nivel de plazas ofertadas, y lo que tiene que se tiene que convocar pues la verdad no se sabe, pero no pinta muy bien.
Con lo que resumiendo, hay una gran parte que depende sólo de ti, y tu tendrás que organizarte para que te cunda, aunque sea a pocos y a pocos, y luego hay otra parte también muy importante que ya no depende de ti, como son las plazas ofertadas, el cuando las van a ofertar, etc. Pero si nunca te pones nunca te la sacas.
Un abrazo y ánimo y sobre todo ponte un objetivo y vete a por el, aunque parezca que nunca lo vas a conseguir, el que la sigue la consigue.
• 07/04/2011 14:20:00.
Lorenap, puedes explicarme por favor como echabas tantitisimas horas, porque he leido unas cuantas veces tu mensaje, con un puñado de horas diarias, y además, sin descansar ningun día, porque según pones estudiabas de lunes a domingos incluido festivo. Tu plaza a sido merecidisima de verdad, porque me he quedado a cuadros leyendo eso.
A mi la verdad que me duele mucho la cabeza, me agobio... si me pongo tantisimas horas, yo intento hacer 4 horas x la mañana y 4 horas por la tarde. Además, soy de Málaga y aqui por desgracia no hay bibliotecas abiertas de lunes a domingos, porque si fuese así lo mismo algún domingo caia.
Un Saludo y enhorabuena
• 07/04/2011 14:24:00.
que admiracion os tengo..... ya que tengo 23 años y no trabajo, y economicamente gracias a dios no tengo problemas, y aun asi considero un esfuerzo grandisimo estar estudiando 7 horas al dia. Pero cuando leo vuestras experiencias... es cuando digo.... lo mio es una tonteria comparado con vosotr@s, ya que empleaisteis TODO vuestro tiempo libre a la opo,y yo encambio sigo haciendo de todo, novia, mucho deporte, amigos.... pfff la verdad que leeros me hace ver que no tengo que ver el lado malo de la opo, si no que podia ser mil veces peor. Saludos y animo para tod@s
• 07/04/2011 14:30:00.
Joer branga, enhorabuena por tu plaza, porque de verdad te la mereces, qué días más interminables... me quito el sombreso.
Yo también preparaba estado, pero me acomodé en mi puesto de interina y ya ves, ahora me arrepiento porque mi situación es más difícil y la oferta es mucho peor. Pero bueno, de nada sirve mirar hacia atrás. El cambio de temario también está siendo 'demasiado cambio' para mí, veremos conforme vaya avanzando, pero a veces dudo de mis capacidades, de si yo voy a ser capaz de meterme todo este lío (y eso que aún no he visto casi nada).
Supongo que el factor psicológico es determinante (a mí me da mucho miedo echar el resto durante meses y años para al final abandonar y quedarte con tu frustración), hay que creérselo, creer que una plaza va a ser tuya, y no desistir, porque (aunque veo que vosotros lo habéis conseguido) lo tengo crudo para la próxima convocatoria, pocas plazas y gente ya muy preparada, pero bueno, ya habrá otras mejores y yo ya llevaré mucho camino andado. Joder me estáis animando mucho.
Voy a hablar con mi pareja el tema guardería, a echar numeritos, y a ver qué pasa, porque la cosa cambiaría si consiguiera sacar 6 o 7 horas diarias.
Veo las cosas más claras, la verdad que me habéis ayudado un montón, gracias.
• 07/04/2011 16:30:00.
Bueno comento:
- La principal meta es querer hacerlo una vez que te metes la oposición es como una secta te va absorviendo.
- Estaba mal muy mal en mi trabajo, mal mal mal psicologicamente y mi principal objetivo era el cambiar de empleo y demostrar a mi misma que todo lo que tengo en la vida me lo he ganado yo, ninguna persona te ha regalado nada.
- No podía cojer días de descanso porque si un día mi hijo se ponía malo (normal en los bebes) tenía que acompañarlo al médico y/o reservaba para casos urgentes. Además al trabajar por la mañana necesitaba dedicar un mínimo al día y lo que me quedaba era la tarde y la noche.
- Me propuse sacarmelas este año y sólo contaba con 7 meses luego tenía que poner toda la carne en el asador porque no sabía siquiera si este año habría convocatoria.
- Vitaminas cualquiera (No drogas...jejje) supradim, berroca...cualquiera además hace efecto una vez que llevas unas cuantas tomadas lo notas a largo plazo
- Es una rutina ya te acostumbras y la mente te lo admite.
CONSEJO IMPORTANTE: AL PRINCIPIO TAL Y COMO OS PASA A TODOS ME PARECÍA QUE NO SABÍA NI LEER...PERO LUEGO SE LLEGA A COMPRENDER Y HASTA RAZONARLO..JEJEJE
os doy las gracias a todos los que enviáis ánimos y vuestras historias porque la verdad es que al meterte en esto, admites en tu vida una montaña rusa para la que a veces crees no estar preparado, y es muy importante para los que seguimos insistiendo y persevernado el ánimo de los que ya han llegado a la meta.
Yo no tengo niños, pero salgo de mi casa para trabajar a las 08:00 y regreso a las 20:00 con dos horas de coche todos los días entre ida y vuelta (puesto de responsabilidad en una empresa, machada y muy mal pagada... estos últimos 3 años además han sido terribles, me han desgastado psicologicamente).
Empecé a intentar esta aventura hace 2 años y ha sido muy importanete para mí tener otra meta, otra ilusión.... pero estudiando a penas 1 hora diaria y un día del fin de semana (el otro descansaba porque el cuerpo no me daba para más) me he quedado a un paso de conseguir auxilio y casi tramitación.
Esta vez me he quedado más agotada.... ha sido muy duro. Pero quiero seguir...
Están a punto de llamarme de interina en Castilla La Mancha y me he atado la manta a la cabeza y he adelantado a mi empresa... después de llevar 11 años aquí indefinida, mis ntenciones de pedir una excedencia.... me la he jugado (espero que me llamen en breve y no haberme perjudicado con mi sinceridad adelantada, pero no quería quedar mal con ellos).
Me voy a una situación muy precaria a lo mejor, de alternar interinidades con el paro, pero es la única manera de tener las tardes libres y poder alcanzar este sueño algún día.
Cada uno tiene su carga, hijos, trabajo.... y creo que es muy importante compartirlas. A mi mea yuda mucho, de verdad.
• 07/04/2011 19:29:00.
planning asfixiante de este ultimo año y medio:
despertar a las 7:00 mi mujer prepara a la niña para ir a la guarderia.
salgo de casa a las 8:00 dejo a la niña en guarderia al lado del curro y entro a trabajar en el juzgado.
Salgo del curro en el Juzgado a las 3:00 o un poco mas y estoy yo solo cuidando la niña hasta que la acuesto a las 21:00 h.
mientras tanto mi mujer todo el dia en casa de su madre a estudiar con tranquilidad, vuelve al hogar normalmente a las 22:30 ó 23:00
por que aunque yo cuide de la niña a tope, si la niña ve a su madre en la casa, no la deja tranquila y mi mujer no podria concentrarse.
los primeros meses el sabado era el dia de descanso para mi, para poder hacer la compra de la semana y los encargos necesarios.
ese dia mi mujer llevaba a la niña a casa de su madre a ver a su abuela (una mujer mayor).
al dia siguiente domingo ella se va a estudiar a las 10:00 y vuelve a las 22:30
no tenemos familia libre, para que nos puedan ayudar en el cuidado de la niña y ambas abuelas son muy mayores y no pueden con la vitalidad de una niña que tiene ahora 2 años y 3 meses.
despues de esos primeros meses de estudio pisamos el acelerador...
los fines de semana mi mujer el sabado se va a casa de su madre a estudiar a las 11:00 y vuelve el domingo a las 22:30
yo me quedo cuidando de la niña todo el finde.
fiestas y descansos ninguno en todo este tiempo, excepto fin de Año, Navidad y Reyes y sin pasarse, acostandonos tempranito, alcohol cero y aprovechando ella las mañanas de esos dias para estudiar.
compromisos y salidas con amigos cero.
el unico lujo para ella es una tarde en semana de natacion pues tiene problemas agudos de espalda y acupuntor por el mismo tema. eso si los hace coincidir la misma tarde para no perder mucho tiempo. El mes antes de cada examen prescindia de estos lujos para acelerar el estudio.
ella tiene por la espalda un 16% discapacidad, pero no el minimo de 33% para acceder al turno discapacitados.
La compra de alimentos y productos para el hogar realizados cada dos semanas en algun dia entre semana que mi mujer llegaba a las 21:00 en vez de a las 22:30.
Carrefour al lado de casa.
Preparador clases intensivas los viernes de 16:30 a las 22:00, el preparador es un compañero mio de trabajo con muchos años de experiencia como preparador de estas oposiciones.
las clases las imparte en un local de mi misma urbanizacion.
resultado aprobada en tramitacion y con los primeros examenes de Auxilio y Gestion aprobados.
En auxilio se quedo fuera solo por 0,25 puntos, si no, incluso hubiese conseguido doblete de oposiciones aprobadas.
No estudio para gestion, pero como el primer examen tipo test de Gestion es muy parecido a tramitacion y auxilio se presento, para por lo menos poder optar a esa bolsa de trabajo.
hay gente que tiene memoria fotografica y a lo mejor les cuesta menos tiempo y esfuerzo sacar las oposiciones. o que son capaces de sacarse las oposiciones al mismo tiempo que estan trabajando....
Los ultimos meses los dos acabamos reventados y yo con los nervios destrozados
(por suerte ella no se lo permitio - quizas por el dopaje de Sumial+Beroca)
los peores meses fueron las ultimas navidades hasta los primeros examenes de trami y gestion, por el disgusto de no pasar el corte del 2test por 0´25 en auxilio (sobre todo por que las notas eran altas y nos sentimos robados).
yo prepare las impugnaciones, para que mi mujer se centrase en trami y gestion, sin mirar ella atras.
segun empezamos a ver esos primeros examenes aprobados,la tension se rebajo un poco.
Por lo menos tenia opciones a las tres bolsas - aunque la de auxilio posiblemente se colapse al existir muchos aprobados del 1er test - pues se aprobaba con 50 (el minimo)
La niña todo este tiempo de oposiciones sin apenas ver a su madre estuvo irascible y super-traviesa incluso en la guarderia. (se tranquilizo bastante al recuperar a su madre)
de todas formas la pequeña todavia esta con un sindrome de mamitis galopante.
a dia de hoy todavia le horroriza ver a su madre salir a la calle sin ella, aunque sea solo por cinco minutos, y tambien cuando pierde de vista a su madre en la casa, solo por que vaya a una habitacion distinta, arreglando la casa.
le encanta sobre todo vernos a los dos en casa. Pues antes apenas nos veia juntos, ya que yo tenia que aprovechar los escasos momentos de la niña con su madre para las compras y encargos vitales y necesarios.
El orden y limpieza en la casa cayo a minimos.
de todas formas hyper contentos con el resultado que merecio la pena.
ahora podremos disfrutar ambos de la pequeña con horarios de curro solo de mañana y la tranquilidad de no volver a quedarnos en el paro.
ella antes trabajaba con horario partido y en otra poblacion de los alrededores.
• 07/04/2011 19:59:00.
Qué barbaridad, escribo pero no sé qué decir... qué capacidad de sacrificio por dios... me siento pequeña e insignificante... ni de coña tengo yo ese espíritu...
Está claro que el que los que te rodean crean en ti es imprescindible.
Yo también cuento con el apoyo de mi pareja, aunque no creo que hasta ese extremo, él además tiene horario partido y como pronto llega a casa a las 7, aunque la verdad me cubre mucho cuando está.
Hemos hablado el tema de la guardería, sopesado el tema económico, y está de acuerdo, así que mañana me acercaré a varias a ver si aún tienen alguna plaza disponible para estos meses.
Enhorabuena por vuestras plazas, me alegro de corazón, no creo que nadie las merezca más que todos los que hacéis esfuerzos dobles y triples por conseguirlas, trabajando, robando tiempo a hijos, amigos, familia, sueño, en fin que vuestras historias me hacen creer que yo también puedo. Gracias.
Ánimo 1969Susana, que esta es la tuya.
jooooder
• 07/04/2011 21:43:00.
Capitan Ignotus, me he quedado muerta, lo he leido varias veces, porque no me podia creer que tu mujer fuese capaz de estar tantas horas del tiron, pero bueno....
La verdad es que es de admirar, tu mujer se merece una estatua. Yo no tengo hijos, si que tengo pareja y él me apoya muchisimo, pero nunca creo que hasta ese extremo, más que nada porque el siempre me dice lo mismo, que esto es una carrera de fondo y hay que llegar hasta el final, que no vale eso de quedarse a medio camino por el agotamiento.
Lo dicho, que si tu mujer tiene mérito, tu tienes el mismo o más por aguantar ese tirón, aunque ya te digo que parece algo increible. Enhorabuena a tu mujer y sobre todo a ti por tu aguante.
Saludos
• 07/04/2011 22:46:00.
yo más o menos llevo el horario como branga, jejeje, si acaso añadir: no salgo de casa sin mis apuntes o mis leyes, porque mientras espero la cola del super, los extraescolares, etc, me entra una necesidad loca de aprovechar el tiempo.
y sigo estudiando, jeje (aún no tengo plaza).
saludos y ánimo.
Capitan Ignotus..... no se qué decir.....
Le he ledio el mesaje a mi pareja porque aunque él me ha apoyado muchísimo, he de reconocer que no hemos tenido, ninguno de los dos, el espiritu de sacrificio que comentas (tambien es cierto que yo es que en realidad me podía sentar en una silla a las 22:00 h después de un intenso día fuera de casa, reventada...).
Felicidades y no sabes lo que puede suponer para los demás oir historias así.... no nos queda otra que decir... para alante!!!!
Gracias!!!
• 08/04/2011 12:05:00.
Aprovecho éste espacio para dar las gracias a mi pareja porque sin él imposible de haberlo conseguido......pero la recompensa es de todos.
• 08/04/2011 19:56:00.
el horario de estudio era el expuesto, pero con pequeñas paradas, descansos y no siempre cunde igual a veces cunde mucho, otros menos y otros bloqueada.
en tramitacion quedo de las 150 primeras de 417
en auxilio con las notas que tenia hubiese quedado la 42 de 97 plazas (lastima que en el segundo test le falto 0,25 para pasar el corte y poder sumar sus notas)
aun asi pudo ocurrir que no hubiese obtenido ninguna plaza de oposicion, pues al final el examen de mecanografia de 15 min. lo decidio todo.
este año era muy dificil pues las de justicia eran las unicas oposiciones que no se habian recortado, ni anulado y se presento multitud de gente de otras oposiciones.
este año creo que estara mas duro, el problema es que son pocas plazas, se presentara eso si bastante menos gente.
yo pienso que, excepto para los que este año se hayan quedado a las puertas, lo mejor seria que acumulasen las plazas de 2 años.
eso si cualquier preparador te lo dira:
"Aunque sean pocas plazas, puede que ese año sea el de tuyo"
pues en esto de las oposiciones la suerte cuenta, ademas del estudio intensivo.
tienes que pensar que alguien tiene que llevarse la plaza y que por que no puedes ser tu.
Ademas esto de las oposiciones muchas veces es una carrera de aguante.
Si se estudia de forma intensiva es posible sacarlas a la primera,pero hay que concienciarse que el personal suele sacarlas en un total de 2 o 3 convocatorias.
lo dificil es superar los suspensos tras una convocatoria, hay es donde cae mucha gente de los autenticos competidores y desperdician el trabajo efectuado.
"autenticos competidores" por que mucha otra gente desfallece a los pocos meses de estudio, antes de siquiera presentarse a un solo examen de su primera convocatoria presentada.
para mi mujer esta era la segunda convocatoria.
eso si en la primera convocatoria tenia turno partido en el trabajo, estaba embarazada y nos lo tom,amos mas tranquilo pues tenia trabajo.
cuando le hemos pegado fuerte ha sido esta segunda convocatoria, aprovechando que despues de trabajar de continuo 8 años, tenia 2 años de paro.
ella quedo en paro justo un mes antes de examinarse de oposiciones en la primera convocatoria y como sabeis la covocatoria de este año era la acumulacion del 2009 y 2010.
no queriamos desperdiciar mas años en la privada, donde por muy antiguo que seas y lo bien que curres no se lo piensan dos veces para dejarte en la puta calle (estando bien la empresa)
yo le intento convencer (por que ella no quiere) para que se deje caer un dia por su antiguo trabajo, como quien no quiere la cosa para saludar a su jefe y a la que le quito el puesto pasando por encima de ella solo por ser amiga de la familia de sus jefes de la empresa matriz (la tia trabajando era un poco inutil)
y que les salude amigablemente y como quien no quiere la cosa comente lo de su aprobado.
aunque solo sea por regodearte por dentro.
es una empresa de empresarios catetos y caciquiles que cuando visitan sus sucursales se hacen los patriarcas de una gran familia que la componen sus pobres empleados (lo normal en este pais).
a estos jefes de arriba seguro que les llega la noticia con lo cotillas que son y con un poco de suerte a lo mejor el dia de la visita se encuentra con alguno.
que los muy sinvergënzas mucho apoyo,seguridad y afecto de boquilla, y a la primera de tener un bebe la dejaron sin empleo, justo 2 meses despues de terminar el periodo de maternidad para salvaguardar responsabilidad e indemnizacion.
Que les den !!!