¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nikitha

• 07/04/2011 11:53:00.

Alguien presento el titulo y no le han puntuado el idioma en cataluña?

Tengo el titulo de FP II Administrativo desde 1999 que me dijeron que se convalidaba el nivel C de catalan, pero no me han puntuado en las nuevas listas... y no se porque! Alguien le ha pasado lo mismo? He perdido la puntuación? algun consejo?
Gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

soryp

Hay que estudiar mucho para saber poco.

• 07/04/2011 12:21:00.

RE:Alguien presento el titulo y no le han puntuado el idioma en cataluña?

::: --> Editado el dia : 07/04/2011 12:22:00
::: --> Motivo :

¿Naciste antes del 01-01-1972?.

Te lo digo porque estoy en un caso parecido. Solicité la acreditación del Nivel C de Catalán, pero por lo visto (creo que fue en 2002), cambiaron la normativa y solo los escolarizados a partir de 1978 cursaron todos sus estudios bajo la inmersión lingüística a partir de la segunda etapa de EGB, lo que antes era 6º, 7º y 8º.

No te sirve de nada haber cursado nada más, aunque te hayas pasado toda tu vida estudiando en catalán, sacando notas excelentes (como era mi caso), si no entraste en los 3 últimos años de la EGB. Otra, es que hicieras algún curso de catalán o impartido en catalán a partir de 2002 para que te acreditaran el Nivel C.

Mi hermano, mayor que yo, solicitó el Nivel C antes de cambiar la norma.
ÉL TIENE NIVEL C DE CATALÁN.

Mi esposa nació en 1972.
ELLA TIENE EL NIVEL C DE CATALÁN.

En mi caso particular, por meses no pertenezco a ese cupo. ¿Adivináis a quién le consultan cuando quieren hacer un escrito oficial en catalán?...

PUTA POLÍTICA DE LOS COJONES... (si no lo digo reviento).

Saludos.

Kubo

• 07/04/2011 13:20:00.

Pero una cosa, qué has presentado para certificar que tienes el nivel c? el título de FP2? si es así, creo que no sirve pues lo que se debería presentar es un certificado conforme tienes el nivel C.
En su día, yo, con mi "titulo" de bup (en realidad fué con el librillo azul), fui a mi instituto y pedí que me hicieran el certificado del catalán pues el título de bup en sí mismo no me servía para acreditarlo (pues, a parte, debes cumplir con ciertos requisitos como ha comentado soryp).
En el caso de que yo haya entendido mal tu mensaje y sí aportaras el certificado del nivel C dentro del plazo, reclama porque estás en todo tu derecho a que te lo valoren correctamente.

saludos

Nikitha

• 15/04/2011 10:56:00.

Gracias por responderme.
El Viernes pasado fui otra vez a Pau Claris, y entregue nuevamente el titulo y el documento que ello estamparon el sello conforma habia entregado dicha documentación.
En el BOE no me lo han corregido, me han dicho que tal vez en el curso lo hagan.
Y respecto al certificado, esque yo leo vuestros mensajes en el foro, y todos poniais que entregariais el titulo de BUOP la mayoria asiq yo pense que el de FP valdria.
Y yo nacie en el 78 y acabe la FP en el 2000 no se si entro en lo que comentaba soryp.
1 Saludo!

soryp

Hay que estudiar mucho para saber poco.

• 15/04/2011 12:43:00.

Hola Nikitha.

Si que entras por edad. Lo que hace la ley de 2002 es "obligar" a haber estado escolarizado en la inmersión lingüística desde la infancia. Durante los primeros años de implantación, solo recogían hasta una determinada fecha de nacimiento. Con dicha ley la retrasaron. En tu caso, deberían convalidártelo. Pero como dice Kubo, el instituto donde cursaste la FP-II debería expedirte dicho certificado. Eso es lo que tenías que haber presentado en un primer momento.

También te valdría el C de catalán si con posterioridad al 2002 hubieras hecho aunque fuera un solo año de alguna materia impartida completamente en catalán o una asignatura específica de catalán. Obviamente, también sacarse directamente el Nivel C o D mediante los cursos específicos que existen.

Saludos.

175ppm

señor, líbrame de las aguas mansas, que

• 15/04/2011 19:54:00.

Hola Nikitha.

Creo que te estás equivocando. No puedes presentar el título de FP para acreditar el nivel C de catalán.
Yo me dirigí al instituto con el título y allí me entregaron el Nivel C. Aún así, no me sirvió porque era de fecha posterior a la convocatoria, así que tuve que presentarme al examen de catalán.

Nikitha

• 19/04/2011 18:12:00.

Pues vaya! Entonces es eso, al leer q todos vosotros estabais preparando el titulo de diplomado, etc... pense que hablabais de catalan, nadie comento q fue a pedir un certificado, y supongo q con el titulo os referiais a la documentacion final. Pues vaya M... he perdido 12 puntos, podian haberme llamado o algo para subsanar, ...
Gracias por la informacion por lo menos se que he fallado yo.
Aunq veo que no soy la unica que se ha quedado sin los puntos de idioma, ya sea por marcar la X, examinados, o lo mio. Demasiada burocracia...

SALUDOS!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición