¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nikita16

• 08/04/2011 11:59:00.

ALQUIEN HA APROBADO A LA PRIMERA?

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA APROBADO A LA PRIMERA Y CON CUANTAS HORAS DE ESTUDIO PORQUE NECESITO SACARME UNA PLAZA YA Y EMPEZARIA DE CERO EN ESTAS OPOSICIONES DE JUSTICIA. ME REFIERO A AUXILIO Y TRAMITACION.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

Skadi

• 08/04/2011 12:14:00.

RE:ALQUIEN HA APROBADO A LA PRIMERA?

Pues yo te cuento mi experiencia:
Empecé a prepararlas cuando salió la convocatoria (en junio de 2010) para auxilio iba algo justa de tiempo y aprobé el primero pero me quedé en el segundo... tramitación aprobé a la primera y básicamente estudiaba por las mañanas tres horitas en la biblio y tenía dos horas de clase por las tardes... eso sí, los últimos dos meses creo que estudiaba unas 15 horas al día... yo creo que si empiezas ahora y llevas buen ritmo vas más que sobrada... y si además empiezas ahora con mecanografía pues mejor que mejor, porque yo lo dejé para el final y en un mes me dejé los dedos, eso sí, tuve mi recompensa.
Conclusión: Sí que se puede sacar a la primera así que ánimo y suerte!!!

ZERA

• 08/04/2011 12:59:00.

Hola!!
Yo he aprobado tramitación a la primera. Empecé a mediados de septiembre del 2009. Al principio estudiaba 3 horas diarias de lunes a viernes y a partir de mayo de 2010 estudiaba las 3 horas de estudio + 1 de mecanografía de lunes a viernes a lo que añadí 4 - 5 horas sábado y domingo. No podía estudiar más porque por las mañanas trabajo de interina.

Un saludo y mucha suerte.

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 08/04/2011 13:12:00.

¿que academia o preparador teníais? ¿cuantas horas pasabais en la academia?

dianso

• 08/04/2011 13:38:00.

Muchos hemos aprobado a la primera con 6 o 7 meses de estudio. Es más que factible.

Betti86

• 08/04/2011 13:45:00.

Buenas. En mi caso, empecé a prepararme en abril de 2010 2 mañanas a la semana de academia y tres mañanas a la semana de estudio unas 4 horas cada mañana. En septiembre dejé mi trabajo para dedicarme a ésto (que era lo que realmente quería) en cuerpo y alma. Unas 8 h de estudio al día de Lunes a Viernes (Los fines de semana descansaba). A auxilio no llegué me faltaba mucho temario por dar y, aun asi aprobé el primero y me quedé no por tanto en el segundo. Los dos meses de entre medias me puse las pilas y aprobé trami. Suerte!!!

lorenap

Verano veranito

• 08/04/2011 14:03:00.

yo...comencé en Junio de 2010 a auxilio llegue justita aprobe sin plaza pero tramitación me la traje.
Horas...todas las que puedas..

CHISPITAS80

• 08/04/2011 14:07:00.

Muchas gracias a todos!!! no sé si habeis animado a Nikita pero...A MI SÍ. Estoy un poquito harta de oir que si no estudias 8 horas o más suspendes. Me alegra saber que hay gente que con menos pero apretando al final también las ha sacado. Yo no tengo tantas horas...pero no me considero ya suspensa como dicen algunos. Está claro que si tienes más tiempo mejor pero si no lo tienes.....¡¡no te vas a tirar de los pelos!!! HABRÁ QUE INTENTARLO IGUAL!!!! Además, no todos somos iguales.

branga

• 08/04/2011 14:12:00.

Yo comencé en mayo del 2010 y auxilio aprobé sin plaza y tramitacion tengo plaza. Y conozco a mucha gente en mi academia que ha aprobado a la primera, aunque tambien conozco alguno con Derecho y lleva tres convocatorias y cada año saca peor nota.
Lo de las horas es relativo.Yo a estudiar le he dedicado 0 horas, eso si, a hacerme resúmenes y a hacer test le he dedicado todas las que he podido.
Un saludo

aplaza

• 08/04/2011 14:29:00.

Yo he aprobado a la primera.
Empecé la academia el 23 de Abril de 2010, al principio estudiaba unas 6 horas diarias, y cada vez fui incrementandolas..los últimos 2 meses incluso 14 horas.
Llevaba sin coger un libro 9 años, en mi vida había estudiado una ley, pero con buenos preparadores y mucho estudio PUEDES CONSEGUIRLO!!!
Me preparé en Adams Valencia, y los resultados han sido increíbles, hemos aprobado 62 personas en Tramitación..
ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !!!

CHISPITAS80

• 08/04/2011 16:23:00.

Jajajaja, me ha hecho gracia lo de "mirar las moscas durante horas" porque eso es lo que me pasa a mí. Yo siempre sé cuando parar: CUANDO ME QUEDO MIRANDO LA MISMA LINE DURANTE MINUTOS....Y AÚN NO SÉ LO QUE PONE!!!jajaja

neocorriente

• 08/04/2011 16:38:00.

Pues yo voy a poner la nota discordante. Yo creo que el aprobar a la primera es un mirlo blanco, no es lo habitual, pero existir, existen personas que aprueban a la primera. Yo he tardado dos convocatorias, la primera apenas tuve cuatro meses para estudiar. Le he dedicado casi sin vacaciones, entre unas 6 y 8 horas diarias. Quitando algún domingo y sábado tarde. En verano, relajé un poco el estudio y bajé a las 4 o 5 horas diarias. Quiero decir que dependerá en gran medida de la capacidad, inteligencia y fondo de cada uno. Yo soy licenciado en Derecho y he tardado dos convocatorias, hay gente sin licenciatura que lo han sacado a la primera (los menos), otros con licenciatura no lo sacarán en la vida y gente que no te explicas como tienen moral de continuar estudiando.

desire1981

• 08/04/2011 16:55:00.

yo si que he estudiado muchas horas 12 horas y el ultimo mes hasta 15, pero me apunto en abril del año pasado y apenas hize nada hasta que dijeron que los examenes serian a final de año, eso fue en septiembre entonces me tuve que poner las pilas y por eso he estudiado tantas horas, auxilio me quede en puertas y tramite lo he conseguido, por lo que estoy de acuerdo con mis compañeros si empiezas ahora y con buen ritmo no creo que necesites estar tantas horas como estuve yo. ANIMO QUE SE PUEDEEEE

BRESKY1

• 08/04/2011 18:58:00.

yo creo que la gente confunde horas de estudio con horas delante de los libros. Veo mucha gente que dice que estudia hasta 15 horas. Personalmente pienso que eso es humanamente imposible, pero bueno, solo es una opinión propia. Yo te dire que es posible sacarselo a la primera. Yo lo he hecho y cuando empecé(sep, ´10) recuerdo que pregunté que significaba "apelación". Lo importante es que no estudies por horas, estudia por capacidad de concentración y cuando mires moscas como dicen por ahí, lo dejas.

potxe

• 08/04/2011 19:23:00.

Yo también he aprobado a la primera y conozco más gente que también.
Me decían que era imposible, que casi nadie aprueba a la primera, etc... y es verdad,pero también hay mucha gente que si que aprueba.
Yo estudiaba desde octubre 09 unas 3 horas por la tarde (incluido resumenes, esquemas, etc) con el mes de julio entero de vacaciones sin estudiar.

27vicky

• 08/04/2011 19:44:00.

Yo también he aprobado trami. Empecé a final de Abril (por cierto con Aplaza, jajaja!!). Hasta Junio trabajaba hasta las tres y media, dos tardes le daba repaso a un nene, una tarde iba a la escuela oficial de idiomas y 2 tardes iba a la academia 3 horas cada tarde. A partir de septiembre solo trabajaba por la mañana y por la tarde estudiaba, menos los 2 días de academia, el fin de semana me dejaba los ojos en los libros. Pienso que más que estar muchas horas es no dejarlo ningún día.
Para el examen de auxlio había visto todo el temario, pero terminé de darlo todo una semana antes del examen. Aprobé los dos, pero al corte del segundo no llegué, por lo que no tuve plaza. Pero después de auxilio seguí estudiando todas las tardes y los fines de semana y conseguí mi plaza.
Si te esfuerzas y eres persistente y positiva puedes hacerlo.
Mucho ánimo!!

maruchi82

• 08/04/2011 20:41:00.

Como mis anteriores compañeros, yo también he aprobado a la primera!!! Los seis primeros meses compatibilizaba mi trabajo en un Ayuntamiento con la oposición, además tenía academia dos tardes a la semana y Escuela Oficial de Idiomas otras dos!!! Realmente, en este primer periodo no pude sacar casi nada de tiempo... tenía bastante con comprender los términos (no soy de Derecho) y hacer los test!

Después dejé el trabajo, me centré sólo en la oposición... y voilá, tengo plaza en Tramitación, eso sí, esforzándome mucho!!! También es cierto que nunca he dejado de lado mi vida personal, familiar o de pareja y no te aconsejo que lo hagas, ya que esos momentos de cenas, copas, rutas de senderismo, cafés o cines, serán los que te hagan valorar y luchar por una plaza, además de ser tu vía de escape en momentos de agobio o bajón! Ten encuenta que una oposición es una carrera de fondo!!! Muchas suerte en tu nueva aventura!

bermudo1968

por fin

• 08/04/2011 20:59:00.

Sin licenciatura, sin estudiar durante 20 años y sin ser un celebrito se puede sacar esta oposicion a la primera. Con motivacion, constancia y suerte (como todo en la vida) se puede conseguir. Esa es mi experiencia en el mundo de las oposiciones aunque escucharas oponiones de todos los colores.

Nikita16

• 10/04/2011 12:29:00.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS, SOIS ESTUPENDOS COMPAÑEROS. VOY A DEJARME LA PIEL EN ESTAS OPOSICIONES PARA COGER PLAZA Y TRABAJAR QUE ES LO QUE MAS DESEO EN ESTE MUNDO. GRACIAS!!

Opositoragesti

• 10/04/2011 15:46:00.

Adaraaprobar, me ha encantado tu mensaje el mejor que he visto en cualquier foro y muy honesto y sincero , gracias.

electra1976

• 10/04/2011 16:09:00.

Hola chicos,

yo también empiezo este año.

Una pregunta, ¿los test de dónde los sacáis?

Gracias

endiga6282

• 12/04/2011 12:09:00.

alguien me puede decir la diferencia entre auxilio y tramitacion?? supongo que seran examenes diferentes pero proque si te preparas tramitacion puedes presentarte a auxilio y al reves no??? sé que para presentarse a auxilio tienes que tener bup o eso, pero cual es el nivel minimo para tramitacion??? gracias!!

luna198313

• 12/04/2011 12:31:00.

Hola, me presenté a la anterior convocatoria y no conseguí una mala nota en tramitación pero no conseguí plaza.reconozco que no estudie lo suficiente,tampoco pude mucho porque le verano pasado trabajaba mañana y tarde de lunes a viernes.
Estoy interesada en comprar test que hayais hecho en alguna academia y resúmenes que os hayan facilitado el estudio,de alguien que finálmente haya conseguido plaza en tramitación.yo tengo ya material de la academia masterd, pero como todos los temarios vienen cosas sin completar.
gracias

legend2010

• 12/04/2011 12:33:00.

para auxilio necesitas ESO o equivalente, son 26 temas

para tramtación necesitas BALLICHERATO o equivalente y son esos mismos 26 temas mas otros 5 . total 31.

por eso se dice que si te preparas tramitacion como ya llevas los 26 de auxilio, que te presentes, y si tienes titulación y te presentas a auxilio, por 5 temas mas que te mires te presentas tambien a tramitación.

en auxilio hay un examen tipo test de 100 preguntas y dos supuestos practicos con un total de 50 preguntas entre ambos.

y en tramitacion tienes un examen tipo tes de 100 preguntas, un supuesto practico de 20 preguntas, y una prueba de mecanografía donde te piden velocidad y formato, que se hace en word.

otra diferencia que exite entre ellos es claro, el tipo de trabajo para eso te dejo el enlace a la LOPJ (ley organica del poder judicial) en el art. 477 y 478 tienes las funciones de ambos cuerpos.

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l6t1.htmla477--]

esto creo es mas o menos lo que preguntas. un saludo

victorms

• 12/04/2011 12:49:00.

La cuestión no es estudiar mas o menos horas, es estudiar evitando que tu mente se fatigue, tomándote descansos, y si tu mente no rinde más de 6 horas no rinde y punto, el resto es negativo.

Hay gente que aprueba a la primera estudiando poco, porque tienen buena retención o por diversos factores. Quien estudia 10 horas al día, por muchas pausas que haga, en muchos casos es igual de efectivo que estudiar 6, porque el resto de horas tu mente tiene fatiga acumulada y necesita asentar todo lo que le has metido...

endiga6282

• 12/04/2011 12:50:00.

muchas gracias legend2010!!! es que estoy mas perdia que el barco del arroz... jajajaja, pero bueno entonces la titulación basicamente es la misma para ambas y la diferencia a la hora de estudiar son los 5 temas de mas que hay en tramitacion y la prueba de mecanografia de tramitacion....verdad??? si me puedes dar mas informacion que tú/vosotros veais que es importante para prepararse las opos estas me encantaria que me la facilitarais... muchas gracias!!

endiga6282

• 12/04/2011 13:00:00.

que por cierto, que temario me compro??? bajo vuestro punto de vista por supuesto.... obviamente me prodria comprar el de tramitacion y asi tengo el de las dos verdad?? gracias otra vez!!!!

legend2010

• 12/04/2011 14:43:00.

endiga6282. te dejo unos enlaces con información, para que le eches un vistazo. cuando dices que "la titulación es básicamente la misma", date cuenta que una es superior a la otra, no son la misma.

convocatoria de tramitacion:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/22/pdfs/BOE-A-2010-9915.pdf--]

convocatoria de auxilio:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/22/pdfs/BOE-A-2010-9913.pdf--]

temarios (van los de todas las categorias):

[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/19/pdfs/BOE-A-2010-8041.pdf--]

enlace del ministerio de justicia para sus procesos selectivos aqui tienes todos los acuerdos, listados, notas, cortes...ets, de las convocatorias actuales.

[--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197366...uscadorProcesos--]

respecto a los temarios, no te puedo recomendar, yo me apunté desde el principio a una academia y alli me dieron muchiiiiisimo material, no me hizo falta comprarlo.Seguro que en este foro encuentras muchos hilos hablando de qué temario es mejor y cual mas flojillo.

por cierto, date una vuelta por este foro que te dejo el enlace, alli los foreros cuelgan mucho material, tienes temas, test, resumenes esquemas,...... pero para verlo te tienes que registrar, sino te registras no podrás verlo.

[--http://www.foj.wesped.es/--]

saludos

endiga6282

• 12/04/2011 23:53:00.

muchas gracias!!! si tengo alguna duda mas, te doy un poco el coñazo y vuelvo a preguntarte ok¿

Telma1980

• 15/04/2011 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2011 20:00:09
::: --> Motivo : error

Que alegríaaaaaa!!!! Así da gusto chicos, yo empiezo en mayo y no soy licenciada, tengo un ciclo superior en Prevención que lo he acabo en junio despues de 11 años sin estudiar.
Pienso que me va a costar porque no tengo ni idea de dcho procesal, pero lo único que tengo claro después de tantos años currando explotada en la empresa privada, es que quiero ser funcionaria, y ojalá apruebe a la primera como vosotros, porque pienso esforzarme 100% y por mis narices que entraré.
Tengo una duda chicos, sobre el salario no me hago una idea de cuanto se cobra, porq como varía en función de la comunidad y del juzgado, alguien me puede exar una mano???? yo creo que me gustaria penal, aunk nose si es buena opción, ahí es donde se hacen guardias???? espero vusetros consejos, que se que me serán de gran ayuda..
muchas gracias por esos animos..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición