¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CARMENLF

a ver si ahora

• 13/04/2011 19:24:00.

¿¿legalizar el certificado médico???

Hola, menuda aventura la del certificado médico famoso. Vengo de mi médico y me dice que el colegio de médicos de Madrid les dice que no tienen obligación de certificar, que si no quieren no lo hagan. Total que me dice que ni hablar, incluso le he llevado analíticas completas, exámenes... y me dice que no lo hace, que tengo que ir a una clínica privada y allí me lo harán. Llamo al colegio de médicos de Madrid y me dicen QUE EL QUE ME HAGA UN MÉDICO PRIVADO ¡¡tengo que llevarlo al colegio de médicos para que legalicen la firma del médico y den fe de que dicho médico está colegiado!! imagino que no será así porque no había oído nada hasta ahora. No me lo puedo creer, de verdad ... ¿sabéis algo al respecto?? ¿alguno de auxilio pro favor ... ¿lo habíais legalizado??

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

branga

• 13/04/2011 20:01:00.

RE:¿¿legalizar el certificado médico???

Yo antesdeayer fui a mi médico a decirle que estaba a punto de salir en el boe y que si el me iba a poner algún problema. Me dijo que mientras no tuviese que certificar que corro los 100 metros en 6 segundos, que el no tenía problema alguno. Esta mañana a las 12:00 he ido y me lo ha hecho sin problemas.
Creo que lo de los certificados va por barrios. Suerte con los vuestros, y si no, pues nada, a soltar 30€ en uno privado, que como nos sobra el dinero. Hay que joderse.
Salu2

REYLEON

• 13/04/2011 20:48:00.

El mio me lo ha firmado un medico con su número de colegiado pero no tiene ningún sello. Creeis que tengo que llevarlo al colegio de médicos a que lo sellen?

trifasica

• 13/04/2011 21:22:00.

Aviso a los compañeros de Canarias, hoy mi doctora se ha negado a emitir el certificado medico, basándose en dos argumentos:

1- No están obligados a emitir certificados médicos. Respuesta literal "si quiero lo hago..y si no..no"
2- Según circular del SERVICIO CANARIO DE SALUD no pueden especificar funciones ni expedirlos para organismos.

Mi respuesta fue educadamente explicarle que la Orden de Justicia publicada en el BOE especificaba claramente el texto "para las funciones propias del Cuerpo de Tramitación" y que este especificamente debía ser expedido por el facultativo que le correspondiera al interesado,y se lo leí, por que lleve el documento, ni por esas....Pero lo mejor y agarrense... fue la respuesta a mis argumentos...literal eh..."todo lo que pone el BOE no es verdad"...

Me remitió a que hablara con la responsable del Centro de Salud por la mañana, porque no se encontraba allí...vamos que la reclamación se la llevan mañana seguro....no se como acabara esto..pero si les aseguro una cosa se les va a caer el pelo, eso sí muy educadamente...no voy a tener piedad con los burocratas ni con el SERVICIO CANARIO DE SALUD, por que se han olvidado de que es un "servicio público" que pagamos todos y se escudan en las circulares para evitar trabajar...

trifasica

• 13/04/2011 21:36:00.

Al travis, tío estoy indignada...había leido en muchos hilos este tema pero es indignante...como un gremio como los médicos y la propia administración autonómica se niega a cumplir una orden legal ya os contaré

Jaenero86

A paso silvestre

• 13/04/2011 21:42:00.

En mi certificado que acabo de comprar viene un sello del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Jaén, sabeis si el médico tiene que poner otro sello aparte o con ese es suficiente?

27vicky

• 14/04/2011 9:54:00.

Yo he estado hoy en el médico de la S.S. y como tengo bastante confianza con ella le he preguntado por que otros médicos ponían tantos problemas para hacer este tipo de certificados, cuando se supone que deben hacerlos ellos. Me ha explicado que les va un montón de gente que lo necesitan para patrones de barco, submarinistas, montañistas, etc y que tienen que certificar que cumplen un montón de requisitos, que incluso hay cosas que con pruebas no pueden saber si los cumplen o no (como es la muerte súbita), en el caso de que pase algo al que le buscan las vueltas es al médico que certificó que estabas bien. Es por esto que la mayoría se niegan (no quieren distinguir entre administrativos y trabajos de riesgo).

trifasica

• 14/04/2011 14:13:00.

Queridos opositores, este es el relato de como los burócratas nos intentan engañar y ningunear.Bueno, siguiendo con mi historia, hoy fui a reclamar a la subdirectora del Centro de Salud, ante todo me presente muy educadamente (le dí la mano y todo) y le comenté que quería tratar un asunto con ella en su despacho. Respuesta de la susodicha, disculpa pero iba a desayunar, yo con una sonrisa cínica le conteste que no me importaba esperarla por fuera de su despacho. Después de esperar durante aproximadamente 45 minutos, logre entrar en su despacho ,provista de la documentación pertinente (BOE, LOPJ por lo de las funciones art.477, Carta de Derechos de los usuarios del Servicio Canario de Salud) y le expuse razonadamente mi caso con las pruebas documentales ( sus ojos vieron la Carta de Derechos y se le pusieron como platos) ahí fue cuando le dí la estocada final.... y le espete que según el art.8 "los usuarios tienen dcho a que se les extienda certificación acreditativa de su estado de salud, que será gratuita cuando así lo establezca por una disposición legal o reglamentaria". JJJJAAAAAAAJJJAAAAA!

En ese momento cambió todo, me pidió el BOE para consultarlo con el Director del Centro y llegó la susodicha de nuevo a su despacho, diciéndome que lamentaba la situación, que mi doctora habría interpretado mal....bueno lo de siempre....Total que mañana volviera por la mañana para que mi doctora extendiera el certificado, ah!! antes de lo del art.8 me había dicho que mi doctora estaba en un congreso...

Ya os contare..

REYLEON

• 14/04/2011 14:18:00.

Buenisima Trisafica¡¡ Así se hace¡¡¡ sólo te ha faltado llevar la doctrina jurisprudencial bajo el brazo. Seguro que con tu fundamentación jurídica muchos opositores se presentan en el centro medico.
Muy bien campeona¡

trifasica

• 14/04/2011 14:28:00.

Gracias Rey León, pero todavía no tengo el documento en la mano... mañana cantaré victoria y que mi doctora se prepare.... cuando lo firme le sonreiré y le comentaré lo instructiva que ha sido la lectura de la Carta de Derechos usuarios....sobre todo el tramite de reclamación y las posibles causas "represalias" (vigilare que trate bien a mi familia) y yo le diré adios....Dios bendiga al MUGEJU....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición