¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anabelenmart

la felicidad interior es la gasolina del éxito

• 15/04/2011 1:05:00.

DIFERENTE TEXTO EN EL CERTIFICADO

Ya sé que esto del certificado trae cola, pero es que es texto de la convocatoria dice:
"Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación"

y en el de la orden con la lista definitiva de aprobados:

"Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal"

Han omitido lo de Psíquico y no se qué tengo que decirle al médico que tiene que poner, el último sería el correcto ¿no?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosa MF

Preparando Oposiciones para Justicia

• 15/04/2011 8:32:00.

RE:DIFERENTE TEXTO EN EL CERTIFICADO

::: --> Editado el dia : 15/04/2011 8:32:28
::: --> Motivo :

Yo fui al médico con el texto del BOE, y aún así me puso lo que le dió la gana, es decir, que incluyó lo de los defectos psíquicos, cuando llegué a casa llamé al ministerio para ver si lo tenía que repetir y me dijeros que no había problema, que mientras que haya más contenido no hay problema, que lo que no debe haber es menos, y lo más importante son tus datos, que no padeces enfermedades y el cuerpo, especificar el cuerpo.

En principio, con estos datos no debería haber problemas....., pero como esta gente es como es......... de todas formas, hay 20 días para subsanar.

Yo eché ayer los papeles y no creo que haya ningún problema. O eso espero. Yo creo que estamos exagerando con el tema del certificado (yo la primera), pq es que además el mío está en una letra ilegible, cuando vi la letra un poco más y me desmayo.

anabelenmart

• 15/04/2011 10:55:00.

gracias por contestar, entonces en teoría lo que hay que poner es el texto del último BOE?

ggandalf

• 15/04/2011 12:28:00.

Yo le dije que pusiera el texto del último BOE, q es lo más reciente. Rosa, una pregunta: ¿Hay 20 días para subsanar desde que se cumplen los 20 para presentar? Eso no lo sabía, da un poco de tranquilidad por si las moscas...

Rosa MF

• 15/04/2011 13:28:00.

Tanto en el sindicato como en la subdelegación del gobierno, me dijeron que no me preocupara si había algún error (pq pregunté lo del certificado que me parecía ilegible, verás que se puede leer, pero hay que echarle ganas), entonces me dijeron en los dos sitios lo del plazo para subsanar.

En teoría el plazo contaría desde que te llamen, pq si hay algún error, según me han comentado, te llaman.

Eso es todo lo que sé.

ggandalf

• 15/04/2011 14:51:00.

Ok, muchas gracias. O sea q si no tienes noticias es buena señal.

Rosa MF

• 15/04/2011 15:43:00.

exacto.

komodo

bien esta lo que bien acaba

• 15/04/2011 15:59:00.

hasta la punta de... estoy del puñetero certificado medico, he ido esta mañana a hacerlo, me llevo la hoja del BOE y le digo q lo tiene q poner literal y q ponga mi edad, pues el tio notas ha puesto lo q le ha salido, me ha puesto "certifico q Fulanito no padece EN EL MOMENTO ACTUAL enfermedad ni defecto fisico que imposbilite...y me ha añadido esas palabras avisandole q no lo hiciera y la edad tampoco la ha puesto Le explico q el Ministerio son muy exigentes y lo quieren literal y me contesta q no sea exagerao y se queda tan pancho y encima hace como si me estuviera haciendo un favor.Le he dicho que si me lo echan para atras que tendre q volver y me contesta q si me lo devuelven les diga que no sean tan quisquillosos. He llamado al Ministerio y la pava que me ha atendido no tenia ni idea, q si hay algun problema me avisaran, eso ya lo se yo

isimaria

• 15/04/2011 16:02:00.

pues yo al mio le llevé el boe subrayado en fosforito, lo leyó y cuando se hartó de escribir me puso lo que yo le había llevado, jajaja, que si no tenía defectos fisicos ni psíquicos, que si no padecía enfermedad infectocontagiosa.....jajajaja. cd yo leí tó lo que me había puesto me iba a dar un yuyu!!!

en fin, no me preocupo, si no valiera, se va otra vez al médico y yasta!!!

anabelenmart

• 15/04/2011 20:39:00.

jajajajaja isimaria unos tantos y otros tan poco, ¡¡¡vaya cachondeo con el dichoso certificado!!

maruchi82

• 15/04/2011 20:50:00.

Hola chicos,
Aunque el médico os haya puesto un texto ligeramente modificado no os preocupeis! Ayer mi doctor (que opositó para Médico Forense y luego para Médico del Estado) me comentó que cuando se dice que "no padecemos enfermedad", el Ministerio se refiere a enfermedades contagiosas, por lo que ponerlo no está demás.
Además, del texto del BOE mi médico puso también otra parrafada... que se ve que había escrito en otras ocasiones y me dijo que "cuanto más azúcar más dulce", que en resumidas cuentas no pasa nada por que haya texto demás, el problema sería si hubiese de menos.
Saludos.

isimaria

• 16/04/2011 11:48:00.

sisi, y eso que no les gusta escribir y la letra que tienen....pues ellos se lian a escribir pa lucirse, si es que........

ARC1959

• 16/04/2011 12:12:00.

La mía me ha puesto también que no padezco enfermedad contagiosa, ni psíquica ni física, que me ha explorado y demás cosas y que soy apta para el cuerpo de tramitación.......
Se ha enrollado que no veas y también me ha dicho que sabía lo que había que poner. Pues nada......estupendo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición