¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

arcoiris1

• 15/04/2011 12:11:00.

Estoy del certificado hasta...

A ver,con lo fácil q es todo¡¡ mierda papeleo
El médico al que he ido (privado) resulta que no tiene sello, pone su número de colegiado y firma, pero sin sello..y dando vueltas al temita....es válido sin el sello?¿ porque cualquiera puede comprar un certificado,inventarse un número de colegiado y ala¡¡
Ofuu, alguien lo tiene sin sellar??
Gracias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

REYLEON

• 15/04/2011 12:14:00.

RE:Estoy del certificado hasta...

Yo lo he entregado sin sello y no me dijeron nada en la dirección general de la administración de justicia de Canarias. Si quieren sello que me lo devuelvan y lo llevo al colegio de médicos que son los que dan fé del número de colegiación.

dianso

• 15/04/2011 12:15:00.

Si nos ponemos así cualquiera puede encargar un sello. No sé, decía alguien por aquí que con lo del sello se referían al del colegio de médicos que viene estampado ya en el certificado cuando lo compras. Pero no lo sé. Yo he ido a privado y me ha puesto número de colegiado y firma, y me ha dicho que como sello vale el del colegio de médicos, que él el unico sello adicional que tiene es uno que pone su nombre y número de colegiado, y que como eso ya lo ha puesto de su puño y letra, que no hace falta...
Esto es un sinvivir, eh?
Mierda de burocracia, dicho sea de paso.

MJ82

• 15/04/2011 12:19:00.

Yo también creo que cuando hablan del sello, se refieren al que viene estampado por el Colegio Provincial correspondiente. En mi caso, ya venía por defecto puesto en la esquina superior derecha, en azul.
Así que pienso que no es necesario que el médico os selle nada más. De todas formas, ante la duda, llamad al Ministerio que seguro que os lo aclaran.

arcoiris1

• 15/04/2011 12:41:00.

ok, me quedo tranquila entonces
Gracias¡¡

arcoiris1

• 15/04/2011 13:14:00.

Acabo de llamar al Ministerio y me confirman que mientras que figure el número de colegiado no importa si no hay sello del médico.
Alaa buen findeee :)

hirin

• 15/04/2011 14:55:00.

Yo también estoy del papelito hasta...... a mi tampoco me lo ha querido hacer la doctora de la s.s. diciéndome que era una norma del CAP (centro de atención primaria) y que no hacían certificados oficiales pero me ofrecía un papel hecho por ella con el mismo contenido. Como ya iba un poco predispuesta a que no me lo hiciera y no tenía ni ganas de discutir ni alargarlo le he dado educadamente las gracias y me he ido. He hecho un par de llamadas a centros de esos que hacen certificados para el carné de conducir, en uno me pedían 52 € y una analítica reciente, en otro con 30 € se conformaban, así que he pagado los 30 € me he hecho hacer una factura, y cuando vuelva de semana santa si todavía me aburro antes de que empiece el curso presentaré un escrito al "molt honorable conseller de sanitat" de la Gene de Cataluña pero con la que está cayendo por aquí no creo que me haga mucho caso. El martes me pasaré por Pau Claris y "feina feta" y a esperar. Que paseís una buena semana santa porque igual vacaciones de verano no tendremos. ciao

Cafn

• 15/04/2011 17:05:00.

Hola a tod@s!

A mi sí me lo ha hecho, pero al igual que a Trilian tampoco ha copiado literalmente lo que viene en el BOE. Os copio lo que me ha puesto porque no sé que hacer:

Certifico que Dª... de ... años de edad natural de ... DNI... Actualmente y en este momento no padece ninguna enfermedad física orgánica, ni trastorno mental que le imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo.

Qué me aconsejaís?.

1982sheila

• 15/04/2011 17:17:00.

mi médico me pidió que le llevara exactamente lo que ponía en BOE, porque sabía que los del Ministerio son muy exigentes para eso. Y cuando se lo he llevado lo ha copiado literal del BOE y con buena letra¡¡¡¡¡¡¡¡eso si que es raro....

personaje5

under pressure

• 15/04/2011 18:19:00.

mi médico de cabecera me ha escrito textualmente lo siguiente
Doña .... con DNI .... no padece enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las fiunciones propias del cuerpo de tramitación procesal y administrativa.

Me lo ha firmado y me ha puesto un sello donde pone su nombre y su CNP, yo creo que como me lo echen para atras porque no ha puesto "le" antes de imposibilite, es para matarlos, porque ha compiado textualmente el puñetero BOE. La letra es feilla pero legible, y más no se le puede pedir a un médico.

misha1974

• 15/04/2011 18:30:00.

Hola hirin, no sé por qué te han dicho que en el CAP no lo hacen,
a mí si que me lo han hecho, lo que pasa es que me han cobrado 11 euros y pico por tramitarmelo.
El médico no me ha puesto ningún problema, y me ha estampado el sello correspondiente.

lo que no ha sabido es qué poner donde dice "... a instancia de..." y me lo ha dejado en blanco por si acaso y ya lo rellenaré yo.

A vosotros qué os han puesto ahí..? Está casi al final de la página.

personaje5

under pressure

• 15/04/2011 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2011 18:37:11
::: --> Motivo :

A mi me han puesto al instancia del interesado, y me ha tachado la parte en la que él no ha escrito, como digo me parece que se ha portado conmigo y si me dan una queja por no poner "le" es para cojer una escopeta. De todas formas es obvio que la instancia es del interesado.

175ppm

señor, líbrame de las aguas mansas, que

• 15/04/2011 18:38:00.

En mi caso, tampoco quiso copiar literalmente lo que decía el BOE, que ella ya sabía cómo debía rellenar el certificado.

Así que lo rellenó a su manera pero como puso el nombre del cuerpo al que optaba, lo mandé igualmente.

misha1974

• 15/04/2011 18:43:00.

gracias personaje.

a instancia del interesado pues.

no creo que tengas problemas con lo del "le" porque a mi me ha puesto por ahí un "con" que en el BOE no sale pero vaya no me preocupa que me lo tiren para atrás (sería para matarlos vamos , después de todo lo que nos han hecho pasar).

Ale que ya queda menos.

personaje5

under pressure

• 15/04/2011 18:54:00.

La verdad es que yo no entiendo la diferencia las diferencias que hay hasta en la misma provincia con el tema de los certificados, mi médico muy amable y comprensivo, sin ningún pero, otros se niegan, para colmo el BOE dice que hay que hacer un certificado médico de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, pero no dice que debe ser textual, un médico puede hacer un certificado diciendo esto pero con otras palabras, pero si llamas al teléfono o les mandas un emeil dice que la frase a de ser la que sale en el BOE.

Un ejemplo es si alguien no se mete en el foro ni llama al telefono del ministerio con el BOE en la mano puede su médico escribier.
Fulanito con DNI ... según su historial médico no padece niguna enfermedad ni tampoco nigún defecto físico que le imposibilite el ejercicio de las funciones características del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
Si leemos el BOE, el certificado tendría que ser correcto, pero no es textual, ya que incluye palabras que el ministerio no ha puesto en el BOE.

personaje5

under pressure

• 15/04/2011 19:57:00.

Me imagino que tienes razón y puede que sea para curarse en salud y tener homogeneidad en los certificados, pero para mi esto es una tontería, he currado un año y dos meses en el SPEE (Antiguo INEM) y solo me pidieron fotocopia del título y de la discapacidad, ahora aquí certificado médico y certificado de aptitud del organismo que dictó mi discapacidad, y no llego a entender porque hay esta diferencia.
Y la verdad es que hoy he salido contenta de la consulta porque no me ha puesto ninguna pega ha cogido el BOE que le he llevado y ha copiado la frase que le he subrayado con fluorescente, y la copia ha sido con relativa letra decente, a un médico no se le puede puede pedir más.
Solo espero entregar los papeles el Lunes y terminar todo esto, ahora lo único que no se si nos llaman para las practicas o tenemos que estar pendiente de lo que ponga la pagina del inap Andalucia, no se si tendremos que volver a rellenar algún nuevo papel.

marita33

• 16/04/2011 23:58:00.

En mi caso, yo tuve que cambiar de médico porque el primero me dijo que no estaba colegiado, me pareció una trochería para echarme y no hacerme el certificado pero...me han comentado que hay un real decreto reciente que no obliga a los médicos de cabecera a colegiarse, joer que fuerte no??? en fin eso que se ahorran y así pues trabajan menos , tienen la excusa perfecta me parece a mi. En fin tras cambiarme de médico , el nuevo me dijo que no estaba obligado, vaya lo mismo pero me dio otra explicación y era que sólo se lo podía exigir el juez o director del centro, y yo no era nada de eso, pero al final me lo hizo,...eso sí poniendo lo que venía en el boe y mil cosas más...como que estaba vacunada y revacunada, ...cosas muy extrañas, referentes a vacunas que uno se pone de pequeño...en fin me dijo que era lo que solía poner,...además de lo que pone en el boe, y espero no tener problemas, ...en fin cada uno es cada no, mientras que pongan lo que se nos exige pues bueno va.

lupigijon

• 19/04/2011 11:28:00.

Pues a mi no me ha puesto DNI y ya estoy temblando. Es que lo que pone en el BOE, me lo ha puesto todo literal, pero como del DNI no pone nada, pues ale, pasando del tema!

Sabeis si asi valdrá?

personaje5

under pressure

• 19/04/2011 11:43:00.

Yo creo que no vas a tener problemas y si hay algún error mandarán que lo rectifiquemos, por ejemplo si no está bien cumplimentado el anexo II o se nos ha olvidado alguna firma, lo lógico es que nos den un plazo para una rectificación, ya que eso lo pusimos en el otrosí.

personaje5

under pressure

• 19/04/2011 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2011 13:03:04
::: --> Motivo :

Es que en el BOE no viene nada de que tenga que poner el DNI, pero de todas formas yo creo que llamarían para que se corrigiera el error, si eso tendrías que mandar un nuevo certificado médico, o si alguien se le ha olvidado firmar la instancia u el anexo II, me imagino que le llamarán por teléfono para que corrija tal situación, para eso damos nuestros números de teléfonos por si surge algún error o fallo que seamos avisados para corregirlo lo más rápidamente posible.
Yo por ejemplo soy una agonía, ahora me surge la duda ¿firmé o no el anexo II? e intento recordar, que para mí que lo rellené y firme el domingo, que ayer revise los papeles y no detecté ningún error, que el hombre de la subdelegación fue lento a la hora de recogerme los papeles y que miró el anexo II y no me dijo nada, y que con todo esto lo coherente es que si estuviera firmado, pero me queda ese pellisquito, porque siempre pienso que algo mal he tenido que hacer, nada pendiente del puñetero teléfono por si me llaman diciendo te falta esto o aquello, y si no me falta nada mucho mejor.

yo198113

2 años estudiando para que????

• 19/04/2011 17:12:00.

yo me lo he hecho en un privado me ha puesto literalmente lo que dice el BOE y me ha dado la enhorabuena por mi aprobado, muy majo la verdad le dije lo del sello y lo primero que hizo fue estampar el sello antes incluso de escribir.

Nikitha

• 20/04/2011 19:28:00.

Hoy me han rellenado el certificado medico, despues de tres dias detras de él.
Mi medico de la SS dijo que no habia hecho ninguno y que no estaba obligado, y gracias a un aforado que dijo que se presento en direccion con el articulo 8 de los Derechos Humanos reclamando el derecho a el, se lo comente que habia un articulo que le obligaba.
Me dijo que como no estaba seguro lo consultaria con el INSS y me llamaria, y resulta que el INSS le dijo que habia salido un articulo nuevo que les obligaba a rellenarlo eso si cobrando 11,80 € .
Tambien le dije que no me lo rellenaria en una receta no? Ya que por el foro alguien lo comento, y me dijo que el de la receta no hubiera tenido ningun problema en rellenarmelo y encima hubiese sido gratis, el inconveniente era el papel oficial.
Pero como os lei por aqui yo lo compre hace tiempo en el estanco y me presente en el medico con el certificado.
Por si a alguien le puede ayudar ya que creo q el de receta tambien vale y a ese en principio no deben negarse.

Kubo

• 21/04/2011 16:35:00.

Pues yo acabo de venir del ambulatorio y aún no me lo han hecho! joer, ahora toca esperar al martes... cawen to...
Pregunté si lo hacían en una "receta" y me dijeron que no. En realidad lo de "receta" es un modelo que deberían tener en sus ordenadores para rellenarlo (en el ambulatorio donde he ido no lo tienen). El precio oficial en Cataluña es de 11,80€.
Pensando ahora en esa "receta" me ha asaltado la siguiente duda: si ese modelo no estuviera escrito en castellano ¿qué pasaría si el texto lo escribieran en catalán o gallego, etc.? sería igualmente válido el certificado? Es una pregunta que no recuerdo haber leído en el foro xD

saludos

personaje5

under pressure

• 21/04/2011 17:02:00.

Joder la verdad es que lo que os están haciendo los médicos es de ciencia ficción, yo llegué a mi médico se lo pedí con el BOE en la mano y no me dio ningún problema, y este es el segundo que me rellena, el primero fue para un trabajillo que hice en Correos, y nada sin problemas, me lo selló con su nombre y número, y de verás ninguna pega. Solo me costó 3.65 € que es lo que me costó el certificado médico, nada más y de veras sin problemas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición