¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

liss1987

• 16/04/2011 14:09:00.

problemilla con MUTUA de la abogacia

::: --> Editado el dia : 16/04/2011 14:10:15
::: --> Motivo :

a ver chicos, hace meses me di de baja como colegiada en el colegio de abogados y dejé de pagar las cuotas de la mutua. en esta ultima me dijeron que no podian de darme de baja definitivamente, porque habia cotizado unos meses y eso se quedaba ahi por si algun dia retomaba la profesion y volvia a ejercer.

pero el caso es que me siguen llegando las revistas de la mutua y ya me estoy poniendo nerviosa.

es causa de incompatibilidad para tomar posesion en tramitacion seguir constando en la mutua aunque no se sigan pagando cuotas ni estando en activo en la profesion? (ya no estoy colegiada, ni como no ejerciente)

¿a alguien mas le llegan las dichosas revistas?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pucelana77

• 16/04/2011 14:22:00.

RE:problemilla con MUTUA de la abogacia

Yo estoy en una situación parecida y no creo que sea un problema. Actualmente estoy como Colegiada no ejerciente en el Colegido de Abogados de Madrid (Creo que es lo importante) y pago una cantidad anual simbólica a la Mutualidad para conservar lo que en su día aporté (como si fuera un fondo de pensiones), y me llegan las revistas.

gaditana1980

nobody said it was easy

• 16/04/2011 14:23:00.

liss puedes estar tranquila, ser mutualista no es incompatible con el cargo de tramitador, ni con ningún otro, ya que la Mutualidad de la Abogacía no es más que un sistema alternativo de seguros y previsión social.

Te llegan las revistas porque eres mutualista, ya que en su día estuviste cotizando, pero nada más.

erato22

• 16/04/2011 15:53:00.

Hace unos años me pasó exactamente lo mismo, hasta que un día me calenté y les envié un burofax, entonces me respondieron que el envío de revistas no supone ningún tipo de relación con ellos, tan sólo es publicidad. Además, te enviarán también cartas cada 2 ó 3 meses para recordarte la cantidad que has cotizado con ellos. No es una preocupación mayor porque no supone ninguna incompatibilidad ya que efectivamente estarás dada de baja.

liss1987

• 16/04/2011 16:18:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2011 16:29:03
::: --> Motivo :

erato, pues si que me llega la carta cada x meses. llevan ya bastante tiempo mandandome ambas cosas, hoy mismo la ultima vez y estaba ya mosca. el caso es que no pago cantidad simbolica ni nada para mantener lo que aporté que tampoco fue demasiado de ahi que alucine al ver seguir llegando ambas cosas. será publicidad como dices, pero allá ellos, ya se cansarán algun dia.

ahora me quedo mas tranquila, gracias a todos.

potxe

• 17/04/2011 10:32:00.

Yo estaba en el colegio de barcelona y cuando me di de baja fui a la mutua y pedí el rescate del plan de pensiones y lo que tenía aportado me lo ingresaron en la cuenta que les dí.

ZERA

• 17/04/2011 11:22:00.

Hola!!!
Llevo de interina casi tres años como colegiada no ejerciente y no pasa nada no es incompatible, lo único incompatible es ser colegiado ejerciente. Ahora me he dado de baja porque al aprobar creo que es un gasto inútil. De todos modos, al igual que Pucelana , sigo pagando una cuota anual a la mutua por el mismo motivo de seguir rentabilizando lo que durante tres años de ejercicio les aporté.
No te preocupes.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición