Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
HOLA SOY LINCO, ESTOY PENSANDO EN PROMOCIONAR EL AÑO QUE VIENE A TRAMITACIÓN... AUNQUE TENGO DUDAS... ¿SABEIS SI SALDRAN PLAZAS ? ¿ Y ME PODRÍAN PASAR EL TEMARIO OFICIAL ? GRACIAS
por favor alguien me puede decir si saldran plazas para el año que viene o ya no hay examenes hasta 2013??????????????? gracias
• 21/04/2011 11:03:00.
Hola LInco, en principio si que han salido plazas, la oferta de empleo público está aprobada, falta que salga la convocatoria.
gracias por contestar, me podrías pasar la pagina donde esta publicado? y eso significa que habra examen para 2012?? muchas gracias
• 21/04/2011 16:24:00.
es posible que haya incluso en 2011
tengo una duda tonta! aprobe auxilio en convocatoria de 2008, siendo mi nombramietno el 5 de julio de 2010.¿ puedo promocionar en esta oep de 2011? gracias
• 26/04/2011 15:16:00.
En 2011 no puedes presentarte, tienen que pasar 2 años para que te puedas presentar, así que tú podrás promocionar en la convocatoria que se publique a partir del 5 de julio de 2012.
Aquí no es como en los concursos de traslados que te puedes presentar a partir del 1 de enero de 2012 pq se cuentan por años enteros, en la promoción interna se cuenta de fecha a fecha y para poder presentarte debes cumplir el requisito de los 2 años a fecha de la convocatoria, no del examen.
Un saludo
muchas gracias por la aclaración.
• 28/04/2011 20:19:00.
No puedes presentarte por promocion interna pero si por libre que es lo mismo que voy a hacer yo. Yo también aprobé en la misma promoción que tú, así que me presentaré por turno libre.
Visto lo visto, tanto tanto tanto estudiar para hacer lo que hacemos( a parte de ser los recaderos del Juzgado), es bastante decepcionante.
Bueno Linco, sólo decirte que si te apetece lo intentes.
Un saludo y suerte con lo que decidas.
GRACIAS POR LOS ANIMOS, PERO AUN NO ME VEO CAPACITADA PARA VOLVER A ESTUDIAR AL RITMO DE ANTES, POR ESO HABIA PENSADO PROMOCIONAR QUE SON 17 TEMAS,... ASI ES QUE ESPERARÉ UN POCO Y PARA EL AÑO QUE VIENE..LA DUDA ES¿SALDRÁS PLAZAS PARA 2012? TAL Y COMO ESTA LA COSA NO SE SABE..... PERO BUENO, PARA SEPTIEMBRE SI SIGO CON GANAS EMPEZARE A ESTUDIAR.... LA VERDAD ES QUE EL AUXILIO JUDICIAL TIENE MUCHAS FUNCIONES QUE NO ME GUSTAN....COMO SALIR A CITAR, BAJAR EL CUBO DE PAPEL RECICLADO, Y ESTOY DE CORREO ...JAJAJJAJA... PERO HAY QEU ESTAR ORGULLOSOS DE HABER PODIDO LLEGAR HASTA AQUI, QUE NOS COSTO MUCHAS HORAS ENCERRADOS ESTUDIANDO, AL FINAL DE MES CUANDO COBRAMOS TE OLVIDAS DE LO MALO, JAJAJAJAJA........MUCHO ANIMO TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE ESTAR TRABAJANDO !!!! ADEU...
• 29/04/2011 16:36:00.
Hola Linco.
Sabes que pienso yo, que deberían hacer una restructuración de cuerpos y debería extinguirse el cuerpo de auxilio, cuyas funciones las puede hacer tanto el Gestor como el tramitador con sus procedimientos, y el cuerpo de auxilio deberia unificarse al de tramitación, por dos motivos, primero: porque en el juzgado lo que mas se necesita es tramitar procedimientos que es el desenlace del colapso de los juzgados, y segundo: porque estudiamos exactamente lo mismo.
De esta forma, se podría llegar a abolir la exclavitud. Y quien quiera exclavos que los page. Porque sufrimos una falta de consideración absoluta y totalmente humillante, parece que en lugar de aprobar una oposición, no dan el puesto por lástima.
Con esto te quiero decir que no me espero a promocion interna, entre otras cosas por si no vuelven a salir en x años.... y no creo que pueda soportar tantos años de exclavitu.
SALUDOS.
• 29/04/2011 17:39:00.
Hola Carolp1976, muy lejos mi propósito de querer desanimarte, yo sólo hablo de mi propia experiencia que no todas serán iguales, sin duda habrá similares.
Todo depende de lo que quiera cada uno y si tú estás bien, genial, disfruta de ello siempre y cuando no te toquen los cojones y halla colaboración. De todas formas acabas de empezar, yo también disfrutaba al principio ahora todo es distinto. Y en cuanto a la variedad, hay bien poca, ya sabes cuales son las funciones de un auxilio, lo demás es lo que la gente con caradura te manda.
Como todo en la vida, el factor suerte es fundamental y si das con él yo siempre digo que los mejores puestos en justicia son Auxilio y Secretario.
Animo y mucha suerte, sobre todo en el destino que hayas elegido, porque todo lo que hoy te parece maravilloso mañana te puede resultar maldito. Te lo digo por propia experiencia.
Sinceramente muuuuchaa suerte.
Saludos
hola carol! yo te animo a que empieces con muy buen pie. La verdad es que todo depende de todo. En un juzgado puede haber mucho trabajo pero muy buen ambiente y viceversa. Asi que animate, pidele suerte a la vida o a Dios y a trabajar jajajajja.....saludos
• 12/05/2011 15:20:00.
En la privada no tienes ni porque aguantar esos dos años, que si estás mal, es muucho tiempo de aguante, en la privada si te hacen la vida imposible, te vas directamente y te buscas otro trabajo. Yo tampoco quiero desanimar a nadie, pero estoy muy afectada por lo que le ha pasado a una amiga mia, que aprobó auxilio en la convocatoria pasada, y ha tenido muy mala suerte con el destino, tanto con el trabajo como con el ambiente laboral y los malos compañeros. Siempre que hablo con ella me dice que echa de menos la empresa privada, y que nunca había tenido un trabajo tan malo como el que tiene ahora. Su ilusión inicial se ha convertido en algo maldito, como dice W300 y la verdad, aprobar una oposición para estar asi............
Yo también confio en que esto no sea lo habitual, pq yo tb estoy preparando estas oposiciones, y a veces, me da el bajón
• 13/05/2011 8:14:00.
Que nadie se desanime.
Sí que es verdad que hay compañeros, secretarios y jueces que piensan que el de auxilio es una especie de chico de los recados, el subordinado de todo el mundo, pero no son mayoría.
Lo importante es pararles los pies desde la primera vez y si no al concurso y adios.