¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rehce

Todo el mundo llega a las 175 pulsaciones?

• 27/04/2011 12:10:00.

Consulta liosa de plazas

vamos a ver una pregunta, si yo me examiné de tramitación por valencia y luego sobran plazas desiertas en otro ambito por ejemplo madrid, andalucia....¿puede elegir plaza en otro ambito de las que sobran??
es que tengo un lio¡¡¡¡¡¡ no sé si me he explicado bien.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

dianso

• 27/04/2011 12:19:00.

RE:Consulta liosa de plazas

Hasta donde yo sé, no. Se te ofrecen de valencia. Y si no te dan ninguna de las que has pedido, te asignan ellos una provisionalmente... pero en valencia.

rehce

• 27/04/2011 12:30:00.

Pero si sobran en otros ambitos y no las quiere nadie que pasa???? si estas oposiciones son estatales. además los funcionarios de carrera tienen preferencia sobre los interinos en todos los ambitos

marevi78

• 27/04/2011 12:34:00.

No. solo puedes obtener plaza en el ámbito por el que has opositado, aunque sean estatales, si te has presentado por una CCAA que tiene las competencias asumidas, solo vas por ahí, y no tiene nada que ver el que tu seas funcionario de carrera.

rehce

• 27/04/2011 12:45:00.

Pero que comunidades tienen competencias asumidas???? entonces como una amiga mia que se presentó por andalucia está en madrid?? no lo entiendo muy bien.

marevi78

• 27/04/2011 12:54:00.

La verdad es que eso de que se presento en andalucia y esta en Madrid, solo puedo pensar que se haya inscrito en la bolsa de madrid (en caso de no haber obtenido plaza)y la hayan llamado de allí, si no, no lo entiendo pq tanto una como la otra tienen competencias asumidas, o en el caso de ser funcionaria de carrera (y no interina) que haya pedido una comisión de servicio. No se....espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

rehce

• 27/04/2011 13:07:00.

pero la comisión de servicios la solicita todo el mundo en cualquier ambito??aclarame por favor que estoy liada

rehce

• 27/04/2011 13:10:00.

Yo se que mi amiga es funcionaria de carrera, aprobó en andalucia y como ella es de madrid pidió excedencia por prestar servicios en otra administración publica (pues ella aprobó las oposiciones de hacienda también en Madrid y al vivir alli prefirio quedarse allí) y luego creo que con una comisión de servicios que salió en madrid cogio la plaza de justicia alli.

pero no entiendo muy bien lo de la comisión de servicios com va esto??? con esto si te puedes cambiar de ambito ??

rhamon

• 27/04/2011 13:13:00.

La comisión de servicios se publica en el BOE como si fuera un concurso de traslado y puede pedirla todo el mundo, la diferencia es que esta es de duración determinada (creo que de 6 meses prorrogables por otros 6) y además te tienen que firmar el consentimiento para que te vayas en el lugar de origen y de destino. Lo dificil es que la firme el de destino pq pierden al trabajador, sobre todo si es entre distintas CCAA, pero si hay familia de por medio o cualquier otra causa por el estilo no te ponen tantos problemas en que la firmen, siempre y cuando antes te la hayan concedido en el lugar de destino.

rehce

• 27/04/2011 13:24:00.

Mira una serie de preguntas si eres tan amable.

Mi amiga estaba era funcionaria de carrera en excedencia en andalucia como tramitadora por prestar servicios en la administración de hacienda en madrid y prefirio vivir en madrid, según comenta salió lo de la comisión de servicio, estando en excendencia en justicia en andlaucia la solicito y se la concedieron.

entonces todo el mundo aun estando en excedencia puede solicitar la comisión de servicios a otra comunidad cuando salga?? claro las comisiones de servicios supongo que solo son para FUNCIONARIOS DE CARRERA EN CUALQUIER SITUACIón. no???por favor explicarmen esto.

rhamon

• 27/04/2011 13:33:00.

Claro que se puede pedir la comisión de servicios desde la excedencia, salvo la de interés particular si no ha transcurrido el período mínimo de permanencia de 5 años en esta excedencia. Lo único es que como ya te comente la comisión de servicios es por duración determinada, así que durante este plazo tendrá que concursar a una plaza en la comunidad de madrid si quiere estar definitivamente allí y no la manden de nuevo a Andalucía a cualquier puesto de la comunidad en Adscripción provisional (por que ella no tenía ninguno reservado, ya que la excedencia por servicios en otra administración no conlleva la reserva).

Un saludo.

rehce

• 27/04/2011 13:45:00.

rhamon, muchas grancias por tu información, pero mira por favor explicame esto que no lo entiendo:

tu estas en excedencia en justicia en andalucia por prestar servicios en otra ad pulbica en madrid que te interesa mas porque te gusta mas madrid, ahora bien sale una comisión de servicios de justicia en madrid, la pido, durante ese tiempo si hay concurso de traslados tengo que solicitar una en madrid, no por andalucia y si no hay concurso de traslados y en ese tiempo se acaba la comisión me van a mandar para andalucia pero entonces¿puedo volver a solicitar la excedencia en justicia al mandarme de nuevo a andalucia y volver a hacienda en madrid?? yo esto lo estaria haciendo hasta conseguir una plaza de justicia en MADRID que es lo que me interesa ¿ es correcto? ayudame por favor rhamon.
un saludo. espero no haberte liado mucho. gracias de antemano.

rhamon

• 27/04/2011 14:01:00.

Tú lo has dicho, puedes volver a solicitar la excedencia por servicios en otra administración hasta que salga el concurso para Madrid y te toque allí una plaza. Ahora bien, puede ocurrir que al solicitar el reingreso en Hacienda en Madrid no haya ninguna plaza vacante y te toque irte para Andalucía hasta que haya alguna disponible porque se jubile alguien o por cualquier otro motivo por el que se pueda quedar una plaza disponible...
Pero esto en un sitio tan grande como Madrid no es lo normal, siempre hay plazas libres. Además también Madrid lo coges en el primer Concurso de Justicia, porque la gente tiende a irse a otros sitios y como la LOPJ obliga a convorcar concursos en el primer trimestre de cada año, no tendrá problemas para el reingreso en Jusiticia.

Un saludo. Y me voy a comer, mañana más y si hay más dudas privado plz

siempre nacionales

• 27/04/2011 14:19:00.

Os estais liando un poquito.
Para pedir una comisión de servicios hay que estar en servicio activo en el cuerpo. Si tu situación es la de excedente no puedes pedir una comisión, sino una adscripción provisional. Y la cosa cambia bastante. Echale un vistazo al Reglamento.

rhamon

• 28/04/2011 9:34:00.

Siempre Nacionales, no se de donde te sacas que haya que estar en servicio activo para pedir comisión de servicio, te lo digo pq conozco el caso de una madre en excedencia por cuidado de hijos que le otorgaron la comisión de servicio, cosa muy distinta es que las personas que desempeñan un puesto en comisión de servicio queden en la situación de servicio activo, no es lo mismo. Tú nos instas a ver el reglamento, pues muy bien, te transcribo el artículo y me gustaría que me dijeras donde obliga a estar en servicio activo.

Artículo 73. Comisiones de servicio.

1. Sin perjuicio de la posibilidad de nombramiento de funcionarios interinos por razones de urgencia o necesidad, cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto mediante el otorgamiento de comisión de servicio, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.

Los funcionarios que se encuentren en comisión de servicio conservarán su puesto de origen y tendrán derecho a las retribuciones complementarias del puesto que desempeñen.

2. Podrán conferirse por el Ministerio de Justicia, o en su caso, por el órgano correspondiente de la comunidad autónoma con traspasos recibidos, para prestar servicios en las oficinas judiciales, fiscalías y servicios comunes de la Administración de Justicia, o en departamentos u órganos relacionados con la Administración de Justicia.

3. Las comisiones de servicio tendrán una duración máxima de un año, prorrogable por otro, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. Será requisito necesario para su otorgamiento el prevalente interés del servicio. Para su concesión, la Administración gestora deberá solicitar la emisión de informe a los responsables de la unidad o centro de destino a que pertenezcan las plazas afectadas por la comisión de servicio. Solamente podrá otorgarse comisión de servicio cuando no sea posible atender las funciones por otros medios ordinarios o extraordinarios de provisión de puestos de trabajo previstos en este Reglamento, y en caso de urgente e inaplazable necesidad. El puesto vacante cubierto temporalmente en comisión de servicio, será incluido por el sistema que corresponda, en la siguiente convocatoria para su provisión definitiva.

4. Podrán concederse comisiones de servicio a los funcionarios en todo el territorio del Estado, independientemente del lugar de destino de cualquiera de ellos. No obstante, cuando se concedan comisiones de servicio que impliquen el traslado temporal del funcionario a un territorio de una Administración distinta a aquélla de la que dependa, se requerirá la aprobación de ambas Administraciones.

5. También podrá concederse comisión de servicio sin relevación de funciones, en cuyo caso el funcionario continuará en su puesto de origen, por el que percibirá sus retribuciones, sin perjuicio de las gratificaciones que puedan establecerse por el desempeño conjunto de otra función y de las indemnizaciones que por razón del servicio le correspondan, en su caso.

rehce

• 28/04/2011 11:00:00.

Rhamón, yo creo que queda claro, a ver:

Yo saco la plaza de tramitador de justicia por el ambito de madrid y pido excedencia en justicia porque presto servicios en el ayuntamiento de mi localidad como funcionario, o sea prestación de servicios en otra administración publica pues bien, sale una comisión de servicios en justicia en mi pueblo o en pueblos limitrofes

1. ¿AUN ESTANDO EN EXCEDENCIA LA PUEDO COGER LA COMISIÓN?

Como en el artículo pone que es temporal la comisión, si durante la comisión de servicio en justicia en mi pueblo o pueblos limitrofes hay concurso de traslado pediría el concurso de traslado en justicia a mi localidad o pueblos limitrofes.

2. ¿ESTA CORRECTO EL PLANTEAMIENTO?

También puede ocurrir que durante la comisión de servicios en justicia en mi localidad o pueblos limitrofes no haya concurso de traslado por el momento porque no sea el primer trimestre del año, pues bien,

3. ¿A donde me mandarian en Justicia?

Si no me interesara el destino que me dan en justicia porque no he podido pedir traslado aun y se acaba la comisión de servicio en justicia

4. ¿, puedo volver a pedir excedencia en justicia e irme al ayuntamiento como funcionario hasta conseguir una plaza en justicia en mi localidad o pueblos cercanos?

El caso es trabajar cerca de mi familia en justicia o en el ayuntamiento, pero lo que quiero es conseguir una plaza en justicia en sitios cercanos a mi localidad.

POR FAVOR RAMÓN, RESPONDEME ESTO.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición