Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, me gustaria saber cuando haces el examen de tramitacion o auxilio, que es lo que pasa despues, es decir, si apruebas que es lo siguiente? y si no apruebas tengo entendido que te quedas en bolsa de empleo o algo así? por favor,alguien que me lo explique un pokillo.gracias
• 07/05/2011 17:04:00.
Hola! Pues mira muy sencillo. En el caso de auxilio si apruebas, te esperas que a te nombre en el boe, luego haces el curso teórico-práctico y luego te dan tu destino...en el caso de que suspendas pero has pasado el corte de 50 puntos en el primero ( no hace falta que apruebes la segunda parte), te puedes meter en la bolsa de trabajo de Justicia según el año en que te corresponda...
Ahora en Tramitación, si suspendes igualmente que en auxilio te puedes meter en la Bolsa de trabajo de Justicia, pero ojo, aquí tienes que pasar el corte que pongan a diferencia de auxilio.
En el caso de que apruebes pues igual, te esperas a que te nombren en el Boe, hechas el papeleo, curso teórico-práctico y finalmente te darán el destino..
No sé si te he ayudado algo, pero si quieres preguntar algo más concreto solo mandame un mensajillo y te lo explico sin ningún problema.
Saludos ^^
• 08/05/2011 20:19:00.
Que yo sepa, por lo menos es asi en Canarias y estamos hablando de unas opo nacionales.. Solo entras en bolsa de trabajo si estás en la bolsa de trabajo inscrita cuando se abrieron!!!! por mucho que apruebes si no estabas apuntada a la lista, no entras! ojo!
• 08/05/2011 22:19:00.
sabeis el corte para entrar en bolsa
gracias por las respuestas, pero y donde veo k se abra el plazo para echarla la solicitud en la bolsa de empleo? yo vivo en cordoba pero eso supongo k sera nacional no? ando algo verde en esto.
Y otra preguntilla, cuando apruebas tú elijes el destino o te lo dan ellos?
gracias de antemano a todos.
• 09/05/2011 1:28:00.
otra pregunta puedo solicitar estar en la bolsa de auxilio y en la de tramitacion al mismo tiempo
• 09/05/2011 9:20:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2011 12:57:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 09/05/2011 9:23:00
::: -- Motivo :
Opositor...la nota de corte para entrar en la Bolsa ( por lo menos este año) ha sido en auxilio 50 puntos de los 100 que eran en el primer examen, y en tramitación la cosa cambia (es al revés), tienes que pasar el segundo con 20 puntos de los 40 que eran y la primera parte superar el corte que establezcan, que son estos que te pongo a continuación:AMBITO TERRITORIAL NOTA MÍNIMA DE APROBADO
Andalucía 71,97
C. Valenciana 67,93
Canarias 70,96
Cantabria 56,06
Cataluña 64,90
Madrid 69,44
Navarra 65,15
País Vasco 65,91
Resto Península y Baleares 69,19
Reserva discapacitados todos los ámbitos 50,0
Opositor también te digo, que hay algunas CCAA´s que con el simple hecho de haberte presentado al examen puedes meterte en la Bolsa de Justicia ( creo recordar y si no me equivoco que una de estas era las Baleares..pero no me hagas mucho caso eh??)
Tu segunda pregunta...que si puedes solicitar las dos bolsas a la vez...la de auxilio y la de tramitación, la respuesta es sí, pero luego tendrás que elegir entre un cuerpo u otro (ya según como te interese), Por ejemplo en la Bolsa de Auxilio te dicen que te has quedado en el puesto 50 y en el de Tramitación en el puesto 25....y claro puede ser que aunque estés más bajo en Auxilio, la lista vaya más rápido ya que necesitan a más gente de ese cuerpo que el de Tramitación..pues nada escoges Axulio y renuncias a Tramitación.
Madrid2, mira lo puedes ver en la pagina del Ministerio de Justicia, te paso el enlace: [--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197347472/EmpleoPublico.html--] en esta página, al margen derecho te pone últimos proceso modificados, pues ahí son las últimas novedades...el día que abrán la bolsa de Justicia (este año ya se ha abierto en Andalucia, pero la del 2008) pondrá algo parecido a Bolsa de Interinos de Andalucía...
También te puedes meter en esta página que te he dado, en donde pone concretamente Bolsa de Interinos, hay puedes ver todas las Bolsas de todo el territorio nacional.
Otra preguntilla que haces es si la Bolsa es a nivel nacional, la respuesta es no, esto va por CCAA´s.
Y finalmente decirte que cuando apruebas ellos te ofertan una serie de puestos y ya pues lo que te interese a tí escoges en un orden que creo que va del 1 al 50 ( no estoy muy segura porque estoy a la espera de hacerlo en Tramitación ^^)
En fin, espero no haberos hecho un follón con tanta parrafada :)
• 09/05/2011 9:41:00.
Adhanae, como soy muy novata en esto, igual las preguntas te parecen muy obvias, pero bueno, ahí van: ¿te inscribes en la bolsa de trabajo justo a continuación de saber la nota del examen o tienes que dejar pasar un tiempo?.Y si te has presentado en una comunidad, ¿puedes inscribirte en la bolsa de empleo de otra?.Muchas gracias, saludos.
• 09/05/2011 12:48:00.
Hola Maruxa1980, no te preocupes que no me parecen nada triviales las preguntas :) Te cuento...tu apruebas la oposición y te tienes que esperar a que te den el certificado de notas ( que aproximadamente está listo como mucho en un mes después de qu salgan las notas) y a partir de ahí ya te puedes presentar en cualquier bolsa de cualquier comunidad autónoma. Ahora te digo (creo...porque de esto no estoy muy segura) que solo te puedes presentar a la Bolsa que abrán con respecto a la convocatoria que te hayas presentado en el exámen es decir que cada año ( por lo general, porque en algunas comunidades autónomas van atrasadas) abren la Bolsa de la del último exámen, es decir, que tu no te puedes meter en la Bolsa de la convocatoria del año 2008, por mucho que hayas aprobado la de este año 2010...no sé si me llegarás a entender...
En mi caso por ejemplo, aquí en Andalucía...cuando pude obtener mi certificado de auxilio ( tenía de sobra mis 50 puntos en el primer exámen) paralelamente estaba abierto el plazo de inscripción a la Bolsa del 2008 pero me dijeron que por mucho que la echara la inscrpción, este Bolsa no era para mi, si no la siguiente que se abriera.
Si te has presentado en otra Comunidad Autónoma, si puedes inscribirte en otra...por ejemplo si tú has hecho el exámen en Madrid...puedes perfectamente echar tu inscripción cuando se abrá en la Bolsa de Andalucía.
Espero que te haya aclarado algo, si no...vuelve a preguntarme cuando quieras :)
• 09/05/2011 12:58:00.
Adhanae hija, con gente como tú da gusto, te has explicado perfectamente y para quienes somos novatos, toda ayuda es poca, así que muchísimas gracias por tu explicación, saludos.
• 09/05/2011 13:11:00.
Muchísimas gracias ^^ Sé que cuando eres novato en estas oposiciones, cuesta un poco enterarte de todo y llega a ser un tanto lioso..pero no te preocupes que con el tiempo llegarás a ser toda una experta :)
gracias adhanae a mí también me ha kedado claro!!yo vivo en cordoba y por lo que veo es la nota de corte mas alta,pero bueno, a currarnoslo un pokito.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas,nos es de mucha ayuda a los novatos!!!
GRACIAS.
• 09/05/2011 19:27:00.
Muchas gracias esto es muy importante saberlo y nadie te lo explica a medida que te vas metiendo te vas enterando y en ese momento ves que a algo llegas tarde por desconocimiento.
Gracias otra vez
Buenos días.
ADHANAE, tras leer tu respuestas, las cuales agradecemos, me he quedado aún con alguna dudilla.
Te comento... mi intención es presentarme a auxilio/tramitación por primera vez cuando se convoquen las plazas ofertadas en la OEP 2011. Si obtuviera plaza, pues de maravilla, pero si no la obtuviera y superara los pertinentes cortes para entrar a formar parte de la bolsa de interinos, tendría que esperar a que se abriera la bolsa de mi CCAA, que según comentas es posterior a la realización de los exámenes, y en el caso de Andalucía bastantes meses después, no?
Es decir, al igual que para inscribirse en la bolsa de interinos 2008 en Andalucía se tiene que tener superado el corte del examen anterior al 2008, entiendo que para formar parte en la futura bolsa de trabajo de interinos que se abra en Andalucía con posterioridad al 2011, se tiene que pasar el corte de las últimas oposiciones,no?
Por último, se abre una bolsa de interionos en Andalucía cada vez que se acaba un proceso selectivo o esperan a que se realizen varios procesos selectivos para abrirlas?
En fin, espero que me haya explicado con claridad.
Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.
• 11/05/2011 8:47:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2011 8:48:25
::: --> Motivo :
Hola Eterna Promesa, mira te comento con el ejemplo que me has puesto de Andalucía vas bien encaminada/o...es decir, si apruebas el examen con los pertinentes cortes para poder meterte en la bolsa de Justicia, tienes que esperar a que se abra la Bolsa de TU AÑO, que puede tardar meses después de tu examen o puede tardar un año o más...fijate que aquí en Andalucía la Bolsa del año 2008 se abrió aproximadamente por Enero del 2011.
La respuesta a tu segundo párrafo, es que la futura Bolsa que se abra, va a ser para las personas que hicieron estos examenes últimos ( de la convocatoria 2010) y por supuesto tienen que haber pasado el corte de la convocatoria 2010 ( que son los cortes que en un post de más arriba he puesto) pero te digo que también, pueden apuntarse gente de la convocatoria 2008 y ya de la 2006 estoy en duda...
es decir gente de convocatorias atrás (hasta un límite de dos años) pueden apuntarse a la apertura de la Bolsa Futura. Un ejemplo sencillo es que la Bolsa de Andalucía que se abrió aquí en enero ( que como te he comentado anteriormente era para los del 2008, también pudieron presentarse gente de la convocatoria 2006).
Yo ya no sé cuando abren la Bolsa...( la suelen abrir cuando ellos quieren) pero basandote en los años anteriores la suelen abrir despues de los procesos selectivos ( pero que aún así pueden pasar muuuucho tiempo).
Espero haberte ayudado, yo tampoco soy una experta en esto... :)
Muchas gracias ADHANAE, has sido de gran ayuda.
No sé si eres experta, pero lo pareces.
Un saludo.