Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2011 22:08:00.
Estoy super agobiada, este es mi primer año en estas oposiciones y estoy que me subo por las paredes, tengo hasta un poco de ansiedad.
La segunda semana de abril empecé con un preparados, por cierto muy bueno, pero el temario que nos manda a estudiar semanalmente es muy extenso, y yo soy muy perfeccionista y me estoy agobiando cantidad, pero cantidad.
Desde la segunda semana de abril, a hoy, llevo estudiado:
Constitución Española
Ley del Gobierno
Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Ley Orgánica del Tribunal Constitucional
Ley Orgánica de Libertad Sindical
Real Decreto sobre Relaciones de Trabajo
Estatuto Básico del Empleado Público
Ley de Órganos de Representación
Texto Refundido que aprueba la Ley del Estatuto de los Trabajadores
Ley de Bases de Régimen Local
Tratado de la Unión Europea
Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Ley Orgánica del Poder Judicial (voy por el Articulo 103)
Yo lo veo muchísima materia para tan poco tiempo, y claro, mi problema a parte de lo que ya he dicho antes de que soy muy perfeccionista, es que yo también necesito tiempo para repasar, cosa que a día de hoy no me da tiempo si quiero ir al ritmo del preparador.
Lo dicho, que he discutido con mi novio, con mis padres, con mi hermano… estoy que no me aguanto ni yo.
No se si seré capaz de llevar este ritmo mucho tiempo.
Menos mal que solo trabajo días sueltos y solo pocas horas, pero no tengo tiempo para descansar, y si lo hago, me siento muy culpable.
Por favor, dadme algunos consejillos, como hacéis para repasar, yo he pensado en levantarme por las mañanas mucho mas temprano y asi 1 hora y media diaria ir haciendo repasos, porque durante las horas que dedico al día para el temario nuevo no me da tiempo seguro.
Pero no es solución, porque sino no descanso y me bloqueo….
Gracias por leer todo esto, animo
• 12/05/2011 23:07:00.
Yo lo que hice fue estudiarme el temario completo y luego comenzar a darle vueltas.
La primera vuelta es lenta porque todo es nuevo y hay mucho que memorizar, pero la segunda vuelta ya va más rápida.
por otro lado, es normal que estés agobiada pero vamos, todos hemos pasado por lo mismo y se sobrelleva como se puede.. intenta no pagar el mal rollo con la familia, no te agobies y sé positiva, aunque sé que es muy difícil, también sé que es posible.
Muchos ánimos y mucha suerte... y no te agobies, mira hacia adelante.
• 12/05/2011 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2011 23:23:50
::: --> Motivo :
Si estás así ahora no te quiero contar cuando quede un mes para el exámen. Lo de discutir y ladrar es muy normal, a mí me pasaba también, pero después cuando la saques se te olvidará lo malo. Piensa que los que tienes alrededor también sufren.
Más vale que te tranquilices porque es la única forma de aprovechar las horas de estudio, no pienses en lo que te queda...márcate metas de semana en semana. Lo de repasar, ya tendrás tiempo, fíate de tu preparador, él tendrá experiencia y sabe lo que hace.
Cuando hayas visto todo el temario un par de veces notarás que vas cada vez más rápido y que abarcas más cada semana.
No te agobies que aún falta mucho para el exámen y has visto muchas cosas ya.
Ah! y no pretendas llevarlo todo a la perfección desde la primera vuelta porque hasta el último día verás cosas que no habías visto en las veintitantas vueltas que le diste al temario...y se te quedarán cosas en el tintero, pero ahí ya entra el llevar unos temas mejor que otros (los más importantes mejor y los menos importantes como se pueda). No creo que nadie lleve todo el temario a la perfección al exámen.
Ánimo.
• 13/05/2011 13:23:00.
No que agobies que yo creo que lo llevas muy bien. Sobre todo haz muchos test, te ayudan a repasar y quedarte con lo más importante.
• 13/05/2011 14:40:00.
Hola s. rosita,
La verdad es que ver a gente que está + o - como tú no te ayuda pero te da ánimos, ya que a veces piensas que eres tu la única.
Yo empecé en el mes de febrero (por mi cuenta), total llevo poco más de tres meses, y acabo de terminar el tema 11.
Yo termine Derecho hace 11 años, y ahora que he vuelto a estudiar se me está haciendo durísimo y pensaba que iba a ser más fácil.
total que he terminado el tema 11 y cuando termino un tema y hago el test bien, pero si intento recordar los anteriores veo que no me acuerdo de prácticamente nada, tengo conocimientos pero nada más.
Hay gente que dice que lo que hace es estudiar un tema y repasar todos los anteriores, yo termino un tema y repsaso ese y paso al siguiente, porque sino no avanzo.
Yo he pensado terminar el temario para tener un visión general y luego intentar repasarlo laas veces que me sea posible.
Cual es vuestro sistema?????ç
Muchas gracias y un saludo.
• 13/05/2011 16:52:00.
yo empecé con esta oposición en abril y llevo vistos 7 temas, para no agobiarme los voy intercalando y luegohago test, voy aproximadamente a dos o tres temas por semana. Vengo de otra oposición donde me quedé a las puertas y quizá eso me haya ayudado a hacer esquemas más rápidamente pero lo que tu has estudiado en este tiempo lo veo una pasada y creo que ir tan tan rápido no ayuda a memorizar y comprender bien el tema. ánimo y calma aquí estoy para lo que necesites.
• 14/05/2011 10:21:00.
hola rosita ! yo estoy igual que tu, agobiadísima, empece con gestion a mitad de febrero, llevo tres meses "estudiando" y ya he visto del tema 17 al 44, me da la impresión de que mi preparadora va muy rapido, y que no aprendo, a mi me gusta empollar bien un tema y cuando creo que me lo sé pasar al siguiente, pero bien es cierto que este temario es muy amplio y si vamos así no nos daría tiempo. Creo que esto consiste en dar muchas vueltas al temario, supongo que en la tercera vuelta iremos mejor, se que no es de gran ayuda pero yo tambien tengo ansiedad, y en vez de gritar me da por comer chocolate, que no se que es peor.
bueno para cualquier cosita, aqui estoy guapa.
• 17/05/2011 10:49:00.
Hola snoopy:
He leído con atención tu mensaje y en él se denotaba el síndrome típico ddel opositor. Cuando llevas un tiempo, parece que todo se te escapa de las manos, estás ansioso en todo momento, discutes con la gente cercana (que no nos entienden) y lo pasas fatal. Pero ese estado de estar perdida es positivo, significa que estás en el camino de encontrar la forma de llevar las cosas bien. El opositor combina pequeñas crisis con momentos muy buenos y en ese sentido hay que tener paciencia y aprender a relativizar las cosas. No obstante te daré algunos consejos concretos o posibilidades:
1)Por lo que dices, snoopy, estás dando demasiada importancia a temas que luego tienen muy poco peso. No creo que tengas que mirarte esas leyes tan en profundidad como lo estás haciendo porque de eso luego te saldrán muy pocas preguntas y bastante típicas (quizás unas 5). Así que intenta priorizar. Piensa que lo más importante es el grueso procesal que viene a partir del tema 17. Tanto civil y penal comportan quizás el 60% de las preguntas de examen. Luego quizás un 15%entre contencioso y laboral. Y luego el resto en constitucional sobretodo, preguntas típicas. Así que de esos temas, te aconsejo que hagas sobretodo tests, porque son preguntas muy típicas. Hay una página que se llama superfrikie.com donde puedes encontrar preguntas de constitución. También están los libros de test de adams y de mad. Yo creo que ese es el repaso ideal porque tú te preparas en realidad para un test. Entonces si te lees un tema y luego haces test ya estás repasando. Pero te repito que estás dando demasiada importancia a ciertos temas que no la tienen. Pero es normal porque eres muy perfeccionista, y eso mismo, como te dije una vez es lo que te llevará a la gloria.
2)La segunda alternativa es que sigues lo que te dicen. Que des una vuelta a todo y luego ya empezarás a repasar. Ahora estás aprendiendo y necesitas asimilar cosas. Por eso si tú te miras todo, luego cuando des un repaso lo verás todo mucho más fácil. Ya sé que lo ideal, lo que dicen las técnicas de memorización es repasar al mismo tiempo. Pero piensa que quizás aún, que no conoces la materia, te puede ir bien la otra técnica. Porque no hay técnicas mágicas, cada uno ha de aplicar su sistema. Y cuando lo encuentres estarás a gusto con él. Pero te recomiendo eso, muchos tests, que dan confianza y te ayudan a ver lo importante. Tanto los de mad como los de adams son ideales. Pero lo principal es disfrutar del estudio, no tener prisa. Cuando pasen unos meses ya verás que todo se asienta como por arte de magia.
Yo también estuve como tú mucho tiempo y es desagradable. Pero estoy seguro que lo conseguirás. Pero claro tú en tu estado buscas consejos concretos, y lo entiendo. La palabrería en estos casos no suele serviir de muchco. Por eso yo te he dado esos consejos y ya me dirás si te sirven. Pero al final tú misma, guiada por tu instinto encontrarás lo que te vaya mejor. Basicamente eso, yo de ti no le daría tanta importancia a la primera fase y, luego en la fase procesal ya me lo tomaría mucho más en serio. Y muchos tests, en lugar de repaso haz test, que es una forma ideal de repaso. Otra opción para que vayas a lo concreto es que te compres un temario, como el de adams. En él salen todas esas leyes, pero muy resumidad, sólo sale lo que luego entra en examen. Te quitan toda la paja. Y eso te haría centrarte más en lo importante.
En fin, no sé si estos consejos te ayudan. Ya me dirás algo y cualquier cosa no dudes en preguntarme, que estamos para ayudarnos.
• 19/05/2011 13:45:00.
Hola Chicos,
Creo que el consejo de josmsito es bastante acertado e intentaremos llevarlo a la práctica, una primera vuelta y luego a reparsar todo lo pisible.
Saludos.
• 19/05/2011 14:10:00.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Leya34, Josmito es de lo mejor del foro (por no decir lo mejor, vaya que alguien se mosquee). Da muy buenos consejos y siempre esta hay para lo que se necesite.
Ya estoy un poco menos agobiada (bueno hoy) pero las opos son asi, hay dias que te entran ganas de pegarte un tiro y otros que estas muy bien. Solo hay que saber sobrellevar la situación y ya esta.
Gracias, Saludos