¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alcntara1972

• 18/05/2011 18:45:00.

CUAL ES EL SUELDO EN MELILLA??

HOLA. UNA AMIGA ESTABA PENSANDO PEDIR TRASLADO JUNTO CON SU MARIDO A MELILLA, O A CEUTA, PORQUE DICE QUE GANAN MUCHO MÁS, Y QUIEREN AHORRAR UNOS AÑOS. SABEIS CUÁL ES EL SUELDO DE UN GESTOR, Y UN AUXILIO EN MELILLA??

PERDON POR LAS MAYUSCULAS

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

alcntara1972

• 19/05/2011 17:15:00.

RE:CUAL ES EL SUELDO EN MELILLA??

nadie lo sabe , o ha trabajado por alli??

Granada1971

Vivir la vida

• 19/05/2011 17:46:00.

Buenas tardes, todo depende con trienios o sin trienios, auxilio sin trienio unos 1700 € más o menos, y Gestión pues más o menos 2400 o 2500, todo va condicionado si tienes trienios aumenta, al igual que si hace guardia. Si te puedo segurar lo que gana tramitación que son 2100€ con dos trienios. Espero que te haya servido de algo. Te estoy hablando en liquido, es decir, lo que te entra en tu cuenta corriente.

Saludos

marita33

• 19/05/2011 18:37:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2011 18:37:36
::: --> Motivo :

Podríais decirme cual es la razón por la cual se gana más en melilla que en cualquier otro sitio???? Pues veo una gran diferencia con otras ccaa, que ronda los 1200 un auxilio y 1300 o así un tramitador, bastante diferencia. A cuanto pagan el trienio entonces??

palillodediente

• 19/05/2011 18:42:00.

no es cuestión de trienios, sino de residencia, ceuta, melilla y canarias tienen complemento por ese motivo

sandri76

• 19/05/2011 18:50:00.

y baleares, por sus situaciones geograficas

alcntara1972

• 19/05/2011 22:47:00.

gracias

marita33

• 19/05/2011 23:27:00.

gracias también.

lilu21

• 20/05/2011 8:56:00.

En el siguiente enlace, en el apartado "Retribuciones", puedes ver todo lo referente a lo que preguntas.

[--http://stajastur.blogspot.com/--]

Un saludo

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 20/05/2011 10:13:00.

En Baleares, solo hay un complemento de 70-100 euros dependiendo del cuerpo, pero en Baleares el coste de la vivienda y de la vida es tan caro, que los 100 euros solo te sirven para pagarte el billete de avión, por eso todas las plazas que se quedan desiertas son las de Baleares.

sandri76

• 20/05/2011 10:24:00.

en ceuta y melilla tambien es muy alto el coste de la vivienda, y en general de vida

Serilda

• 20/05/2011 10:38:00.

Hace años que vivo aquí y el día que tenga que irme no será fácil por que siempre se dejan cosas atrás. Pero no dejo de reconocer las carencias que esta ciudad tiene.

Si alguien decide venir, que venga sabiendo lo que se va a encontrar. Que luego, cuando lleve aquí meses, no tenga que estar consultando constantemente los concursos de traslados por que está que se sale por irse.

ACLAREMOS ALGUNAS COSAS.

Es cierto que en Ceuta y Melilla se gana más por el complemento de residencia. En Tramitación 1.890 € aproximadamente.

Es cierto que en Canarias y Baleares se gana también algo más, pero ni mucho menos comparable al caso de Ceuta y Melilla.

Ahora bien. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que si en Ceuta y Melilla se gana más por algo es. ¿O creéis que con los tiempos que corren se dan duros por pesetas?

El motivo de cobrar más por la residencia en ambas ciudades es por su especial situación, la vida aquí, en general, es bastante más cara.

Viajar:
- Los viajes a la Península, especialmente en el caso de Melilla, únicamente los prestan, hasta hoy, dos compañías. Una de vuelo y otra marítima.
- Los viajes resultan especialmente caros. Es más barato viajar en un vuelo a Londres, y tienen horarios mucho más amplios, que los que esperéis encontrar en Melilla. Y el viaje en barco no digamos, no solo es caro sino además muy largo, 8 horas si vas en ferry o 4 horas si coges el barco rápido (este barco solo durante los meses de Abril a Octubre). Si hay temporal puedes quedarte en tierra y no poder viajar o llegar tarde y no poder enlazar con otro medio de transporte.
- Si decides viajar fuera de Melilla en días en que sale media población ya puedes sacar el billete con bastante antelación por que lo más seguro es que no encuentres para esa fecha.
- Si tienes que salir hacia la Península por motivos de urgencia, prepárate a pagar un buen precio. Y siempre y cuando no tengas que salir a horas intempestivas, porque si es así ya puedes olvidarte de llegar a tiempo a donde sea o que sea en época de vacaciones o puentes festivos, no encuentras un billete para salir de aquí te pongas como te pongas en ventanilla.

Vivienda:
- El alquiler de viviendas. O pagas un precio alto por una relativamente nueva o te vas a casas viejas.

Movilidad:

- Si quieres salir de la ciudad sólo tienes una solución, salir a Marruecos. Para aquellos a quienes les guste claro. Para los que no, se quedan en la ciudad de 12 km2.

Sanidad:

- Mientras los problemas de salud sean leves, bueno. Pero si tu problema es ya algo más serio, la mejor sanidad es un billete para Málaga.

Podría contaros mucho más pero para muestra un botón.

Como todas las ciudades tiene sus cosas buenas.

Es una ciudad pequeña, tranquila y muy familiar, donde todos se conocen o tienen amigos que conocen a otros.

Si aún así decidís venir, bienvenidos, pero por lo menos que luego no se queje nadie de lo especial que es esta ciudad, por que AQUÍ NO VIENE NADIE OBLIGADO.

Granada1971

Vivir la vida

• 21/05/2011 8:28:00.

Buenos dias, lo que ha dicho Serilda es la verdad sobre está ciudad, así que él o la que se disponga a venir, no se queje despues y venga con todas las consecuencias sean positivas o negativas.
Saludos

Serilda

• 21/05/2011 10:15:00.

En algunos foros se comenta que el trabajo en Melilla está bastante bien.

Hay algo en lo que la gente no piensa cuando dice que algo está bastante bien y es que, todo está bastante bien o bastante mal dependiendo de quien tienes a tu alrededor.

Lo que quiero decir es que si eres una persona a la que el trabajo no asusta y tienes la suerte de dar con quienes son parecidos a ti, donde todos arriman el hombro, donde todos dan soluciones a un problema que se le da a un compañero, pues sí, seguramente EL TRABAJO ESTÁ BASTANTE BIEN.

Ahora bien, como des con personas que siempre están protestando, que el “No” es su premisa principal, que no hacen nada más allá de lo que se supone les corresponde, entonces consulta concursos de traslado por que te aseguro que EL TRABAJO ESTÁ BASTANTE MAL.

Y además, añade también si el superior tuyo es de los que trabajan y dejan trabajar, de los que escuchan, de los que no hacen un mundo de un pequeño problema, de los que te dicen “no te preocupes que todo tiene solución, verás como la encontramos”. EL TRABAJO ESTÁ BASTANTE BIEN.

Pero si tienes la mala suerte de dar con un superior que está metido en todo, que todo lo pone patas arribas, que mejor que no se entere de los problemas por que aun lo embarulla más, que según él/ella los demás todo lo hacen mal y él/ella todo lo hace bien, de los de “divide y vencerás”, entonces EL TRABAJO ESTÁ BASTANTE MAL.

Resumiendo, esto pasa en Melilla, en Huelva, en Madrid o en Pekín. Para que nos vamos a engañar.

ozita

• 21/05/2011 11:28:00.

hola a todos, yo vivo en melilla y soy de fuera, os puedo decir que la explicación de serilda la ha calcado, a mi por suerte o por desgracia, me ha pasado de quedarme colgado aqui a causa del tiempo, sin poder salir ni por mar ni por aire.
Que se cobra mas, cierto, pero que carece de bastantes servicios y estas muy limitado, cierto tambien. que el simple hecho de salir ya tienes que contar con un mínimo de 300 €, tambien.
Los Juzgados, hay de todo, algunos abarrotados de trabajo, y otros un poco mas light, bajo mi punto de vista deberian de crear por lo menos 3 o 4 mas.
La gente bastante buena, os podria decir mas pero es extenderme mucho. Un saludo.

maracai

oposiciones

• 21/05/2011 18:33:00.

hola buenas tardes a todos, la verdad que ya me teneis un poquito con dolor de cabeza con lo del dinero aquí en Melilla, chicos que todo no es el dinero, si aquí se gana más, es una ciudad tranquila y seguramente para muchos otras cosas más, pero hay otras cosas más importantes chiquillos,,,,,,,,,ah a los que piensern venir de gestores que sepan que ya no hay plazas, y si queda alguna ya estará más que comprada, bueno yo sé lo que me digo, bueno dejad ya el temita que me aburre

Serilda

• 22/05/2011 20:33:00.

“Respecto a los vuelos, si los pillas con tiempo(como ocurre en cualquier sitio) te gastas menos de 100 euros ida y vuelta (a los residentes en Melilla le hacen el 50% en cualquier trayecto)” .

RAYITODESOL lo ha expresado correctamente. “Si los pillas con tiempo”. Ahí está la cuestión.

Por cierto el descuento por residente en Melilla únicamente se aplica a los vuelos con origen o destino en Melilla y solo a los trayectos con destino final dentro de España. Si viajas a Málaga, pasas unos días, y luego coges vuelo a Madrid no te aplican el descuento.

No se trata de que no venga gente. O de que no se cubran las plazas. Se trata de que quien venga fascinado por que aquí se cobra más no aterrice con los ojos cerrados, por que la situación de Melilla es muy especial por su situación geográfica.

Se trata de no oír lamentarse, hasta que consiguen marcharse, a quienes vinieron voluntariamente, porque en su día no se informaron de la situación que se van a encontrar al llegar.

Se trata de que los que son de aquí, yo soy de fuera, no tengan que oír poner a su tierra a ras de suelo por que el salario que antes era “superbueno” ahora ya no lo es tanto.

Es cierto que últimamente las plazas se están cubriendo en su totalidad.

Pero también es cierto que más de una de las plazas que ahora se están cubriendo, a la primera oportunidad que tienen quienes las ocupan, concursan y se trasladan.

¿Estoy en lo cierto o no?

Así como en algunas comunidades no se ofertan plazas ni de Auxilio ni de Tramitación, es curioso que en todas las convocatorias siempre haya plazas en Melilla.

No hay que ser muy listo para imaginar qué es lo que ocurre.

Mientras que en Antequera, Olivenza, Illescas, Ejea de los Caballeros,... si no dispones de los servicios que necesitas, coges carretera y te vas a la ciudad o capital mas cercana, en Melilla no. Aquí lo que hay es lo que hay. No hay más.

No hay Mercadona, no hay Decathlon, no hay Carrefour, no hay centros comerciales ni grandes superficies, solo hay dos supermercados medianos. El resto son pequeñas tiendas familiares.

Y no creo que nadie que habiendo pasado en Melilla alguna temporada por pequeña que sea, pueda negar algo de lo que se ha dicho en los mensajes anteriores de este hilo.

Quienes han venido de fuera, unos se han ido y otros se han quedado. De todo hay. Pero la mayoría suelen coincidir en lo duro que fue al principio. En lo duro que sigue siendo cuando agotados los permisos, regresas de ver a la familia. Y digo agotado el permiso por que aquí no se termina, se agota, se aprovecha hasta el último instante de vacaciones para regresar cuando ya no se puede retrasar más.

Por lo tanto, no les pongáis un caramelo en la boca a un niño, para luego retirárselo.

Serilda

• 22/05/2011 23:20:00.

No he dicho que Melilla no tenga cosas buenas. Si no las tuviera seguramente yo me habría ido hace tiempo.

No he dicho que el trabajo en Melilla, concretamente en Justicia, pero también para funcionarios de la Seguridad Social, de Hacienda, Auxiliares del Estado, etc… (muchos de ellos trabajan en la misma Torre Norte de V Centenario en que se encuentran prácticamente la totalidad de los Juzgados en Melilla, o en la Torre Sur), sea malo.

Si has leído los mensajes anteriores habrás leído que Melilla en ese sentido no se diferencia para nada del resto de las ciudades españolas.

Lo que digo es que yo sí me he encontrado con funcionarios (y no han sido ni uno ni dos) que no han conseguido adaptarse a la ciudad, por los motivos que sean, y hablan mal de Melilla. Incluso delante de quienes son de aquí. Y a mí, que no soy melillense, me duele que se hable así de esta tierra. Por que cuando llevas tiempo viviendo en esta u otra ciudad, algo de ella forma parte de ti. Y si estas mal en un sitio al que vienes voluntariamente, por respeto a quienes son de aquí o viven aquí a gusto, te callas, haces las maletas y te vas silenciosamente.

Por cierto, si la rebaja en los billetes de vuelo se parece en algo a las de otros años anteriores, seguro que no puede acogerse a ellos cualquiera, sin condiciones.

También han salido billetes de barco rebajados, pero amigo mío, siempre y cuando viajes de lunes a jueves. Si viajas en viernes, sábado o domingo pagas religiosamente lo de siempre. Supongo que los de vuelo tendrán también letra pequeña.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición