Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2011 14:51:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2011 14:51:35
::: --> Motivo :
Hola, una duda que tengo, las plazas que han salido hoy en el BOE que pone concurso de traslado son las que luego se les ofertarán a los aprobados de tramitación?? porque he visto que hay unas 200 plazas para más de 400 aprobados...está claro que antes de darlas serán para los que quieran trasladarse...
• 21/05/2011 12:44:00.
lo subo
• 21/05/2011 13:05:00.
Esas plazas son las que ofertan a los de dentro para el concurso de traslado. Las que no cojan nos las ofertarán a nosotros más las que tengan preparadas para los aprobados. Si no es así corregidme por favor.
• 21/05/2011 16:01:00.
Exacto Carlos, las que no sean ocupadas en el concurso de traslado nos las van a ofrecer a nosotros. Por eso, me parece muy interesante echarle un vistazo para hacernos una primera idea de lo que nos pueden ofertar.
• 21/05/2011 16:05:00.
pensad que como tengamos que esperar a que se resuelva el concurso para que nos oferten sus plazas sobrantes no tomamos posesion hasta por lo menos Enero de 2012 porque el concurso no se resolvera por lo menos hasta finales de noviembre, tardar unos 6 meses. Asi que Dios quiera que nos tengan preparaditas nuestras plazas desiertas, aunque sea lo que nadie ha querido porque si no nos morimos esperando.
• 21/05/2011 16:43:00.
Según las informaciones de los sindicatos, nos ofrecerían las plazas cuando se hubiera resuelto PROVISIONALMENTE el concurso de traslados.
Aunque este hecho evidentemente retrasará la toma de posesión, no creo que estemos hablando de 6 meses.
• 24/05/2011 20:44:00.
Pues yo tengo entendido que las plazas que sobren de este concurso son para los de nuevo ingreso de la próxima convocatoria, y no para nosotros. Por favor que alguien lo explique porque yo ya no entiendo nada.
En otro hilo aparece el borrador de plazas que nos ofertarán a los de RPy B y que publicaron en el sindicato CSIF ya hace algún tiempo.
Alguien de tramitación libre por RP y B tiene claro esto?
• 24/05/2011 20:58:00.
yo no veo nada de concurso de traslado en el boe de hoy... podéis poner el enlace??
gracias
• 24/05/2011 21:01:00.
vale ya lo he visto pensaba q era el boe de hoy...
• 24/05/2011 21:04:00.
el mensaje es del 20 de mayo
esas plazas no se os pueden ofertar ya que tendreis que elegir durante el curso, despues de que eligan los de promocion interna, no os comais la cabeza cuando se filtren ya podreis saber con seguridad cual os dan.
• 25/05/2011 9:52:00.
Vamos a ver si os puedo explicar claro lo del concurso, una convocatoria comienza con el concurso de traslado para titulares, las plazas que ofertan son las vacantes no desiertas, desiertas significa que no se han cubierto por concurso, despues sigue las oposiciones (TI, TL), y las plazas que no se cubran en concurso se ofertan para los aprobados de ambos turnos.
Lo cual significa que nosotros (me incluyo xq soy uno de los aprobados) optamos a las plazas desiertas que no se ocuparon en el concurso del 2010, de la convocatora del 2010.
Este concurso es el del 2011, y las plazas que no se ocupen las ofertan para la oposicion del 2011.
Si que es verdad que a veces, EXCEPCIONALMENTE, se podrian ofertas las plazas que sobren del concurso de traslados a la convocatoria anterior, pero creo (espero no equivocarme) solo es excepcionalmente.
lo que quiere decir que nosotros opotamos por las plazas que dejen los de Promocion Interna.
Espero haberme explicado bien, y si no ya podeis perdonarme, es que yo si lo tengo claro.
• 25/05/2011 12:05:00.
esta perfectamente explicado ozita!! Mi pregunta es, hay entonces plazas suficientes para los del Turno Libre 2010? Si no cual es el problema? I la solución?
Salu2!!! Gracias
• 25/05/2011 12:13:00.
Gracias por aclararlo, ozita, es como yo tenía entendido.
• 25/05/2011 12:14:00.
te hablo de Catalunya, que es donde hay problemas.
• 25/05/2011 12:29:00.
Puntualizar que no hay ninguna obligación de ofrecer las plazas desiertas para los de la oposición del año siguiente.
A veces una plaza ha quedado desierta, es decir, ya no es necesario ofrecerla en concurso de traslados, pero tampoco la han ofertado a los de nuevo ingreso, puede que la ofrezcan años más tarde.
Que no penséis que todo lo que no se cubre en concurso de traslados os lo van a ofrecer porque puede que no sea así. Seguramente plazas desiertas del concurso del 2010 no las van a ofrecer a los opositores del 2011.
• 25/05/2011 12:45:00.
Pues si eso es así ,..es una gran putada porque si no hay plazas bastantes o simplemente están desiertas,..¿cuál es la razón por la cual no nos las ofrecen a los opositores 2011?? no hay ninguna explicación??? pues debería..empiezo a pensar cosas raras.
• 25/05/2011 12:53:00.
Veras, siempre n., cuando una plaza se declara desierta no se oferta en concurso del año siguiente, se deja directamente para la oposicion, no es que no sea necesario, es que directamente no se les oferta a los del concurso, esa la diferencia entre vacante y desierta.
No te entiendo cuando dices que las desiertas del concurso del 2010 no se les oferta a los opositores del 2011.
Las desiertas del 2010 son las que se nos ofertan a nosotros, oposicion del 2010, puesto que en el concurso de traslados del 2010 no se han cubierto por titulares entoces esas plazas ya son desiertas.
Cierto es que hay veces que no se ofertan todas las desiertas a los opositores, el porque, eso si se me escapa de mis conocimientos, a veces el Ministerio te dice que es por la implantacion de la NOJ, o vete tu a saber, igual ni saben que existen.
• 25/05/2011 12:57:00.
a ver marita33, nosotros no somos opositores del 2011, aunque tomemos posesion en este año, tu debes siempre regirte por la fecha de la convocatoria, que en este caso es la del 2010, la convocatoria del 2011, todavia no se ha publicado, con lo cual vuelvo a lo mismo de antes, 1ºCONCURSO, 2ºOPOSICION.
• 25/05/2011 13:01:00.
Lo que digo es que la única obligación legal es que las plazas para los de nuevo ingreso hayan sido ofertadas previamente en concurso de traslados. Esa es la única obligación de la Administración.
A los nuevos les ofertan desiertas, pero no necesariamente del último traslado, puede que sean desiertas de un concurso de hace 5 años.
Una vez que la plaza está desierta la ofrecerán a los nuevos basicamente cuando les de le gana.
Conozco plazas ofertadas a los nuevos que habían quedado desiertas en un concurso de hace años y plazas desiertas en traslado reciente que no se han ofertado. Y es perfectamente legal.
• 25/05/2011 13:06:00.
Eso si, ahora si te he entendido siempre n., y por supuesto llevas razon, pienso lo mismo que tu, yo tambien he visto eso que tu dices y la verdad es una gran faena.
• 25/05/2011 13:57:00.
gracias ozitaaaa,..estamos de acuerdo en que no sabemos por qué razón no ofertan todas las plazas desiertas, si están desiertas no??? y por qué las tienen retenidas años y años,..o guardadas?? en fin ellos sabrán pero desde luego no lo veo lógico,..porque deberían sacar todas las desiertas si eso es lo legal. En fin claro que es una gran faena,..menos opciones para elegir destino.
• 25/05/2011 14:11:00.
a mi entender no ofrecen todas las plazas porque esas plazas las guardan para los de la bolsa de interinos. Para mí que los sindicatos pactan o acuerdan que determinadas plazas queden pendientes y no salgan para ser cubiertos sino por los interinos, ya que la mayoría de los interinos se encuentran sindicados y es una forma de tenerlos amarrados. No lo he sacado de ningún sitio pero creo que será así. Los sindicatos no miran por el trabajador sino por sus propios intereses, son igual que los políticos, unos corruptos.
Y es una putada que tu siendo de la provincia de castellón o valencia te tengas que ir a alicante, cuando sabes que hay plazas en la ciudad de la justicia que están siendo ocupadas por interinos.
Es para cagarse...............
• 25/05/2011 14:19:00.
Si te parece "una putada" que alguien tenga que cambiarse de provincia imagínate de Comunidad Autónoma. En la lista que se ha filtrado de plazas para los de Promoción Interna en RPYB no hay ni una sola plaza en Castilla y León y supongo que interinos habrá.
• 25/05/2011 14:24:00.
no hay derecho. Las plazas ocupadas por los interinos deberían de estar ofertadas para los aprobados, porque menudo chollo que hay gente que sin hacer ni un miserable examen ni hincar el codo, esté trabajando al lado de su casa como funcionario y trabajando mediodía, desde luego que tiene mérito la cosa.
• 25/05/2011 14:26:00.
Yo vivo en Castilla y Leon, en Salamanca, e interinos hay a porrones, incluso muchos que llevan años para aburir y que ademas para rematar saben que sus plazas no van a salir nunca, son de refuerzo, son de no se que, ... el caso que nada a vivir...
• 26/05/2011 12:27:00.
Precisamente hay un escrito del sindicato CSIF instado al Ministerio a que saque todas las plazas desiertas para los de nuevo ingreso, lo copio:
CSI-F RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA SE OFREZCAN TODAS LAS PLAZAS DESIERTAS A LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO
Después de recibir correo electrónico de la Subdirección General de Relaciones con la Admón. de Justicia al que adjuntaban tres archivos con las plazas desiertas a ofertar para la oposición del 2010 por Cuerpos y observar que nuevamente se dejan muchas plazas sin ofertar a este colectivo sobre todo de ciudades que se han visto o se van a ver afectadas por la implantación de la NOJ, siendo curioso que esto sucede sólo con algunos de los tres cuerpos, CSIF ha solicitado la oferta de todas las plazas desiertas en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia
CSI-F no llega a entender como siendo plazas destinadas a la Oferta de Empleo Público no se les ofrece la totalidad de las mismas para que de este modo el futuro personal Funcionario de Justicia pueda elegir la plaza que más le interese y no tener que desplazarse a una distancia, causándole un perjuicio a veces irreparable...
SE SABE ALGO SOBRE PARA CUANDO SALDRAN LAS PROVISIONALES, ES POSIBLE QUE PARA JULIO O SEPTIEMBRE? PORQUE IMAGINO QUE AGOSTO NO LO HARAN, AUNQUE TODO ES POSIBLE.- GRACIAS
SOY NUEVO EN EL FORO, ME ACABO DE REGISTRAR PARA ESTAR AL TANTO DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS QUE ACABA DE SALIR, SOY FUNCIONARIO DE TRAMITACION DESDE EL AÑO 1.984, SI, SI, YA TENGO UNAS POQUITAS DE CANAS, AUNQUE NO SOY TAN VIEJO, SOLO QUE APROBÉ CON 19 AÑOS LAS OPOSICIONES.-
MUCHOS SOIS NUEVOS EN ESTO DE FUNCIONARIO DE JUSTICIA, SI QUEREIS PREGUNTAR ALGO SOBRE EL TRABAJO, COMPAÑEROS, ETC.NO ME IMPORTARIA RESPONDEROS, AUNQUE SEGURAMENTE VOSOTROS YA ESTAIS DE VUELTA DE TODO, PERO YA SABEIS, AQUI ME TENEIS PARA LO QUE QUERAIS.-
JO, SI MI SECRETARIO SUPIERA QUE HE PEDIDO TRASLADO ME CORTA EL CUELLO, JE JE,
PERO YA ESTOY HARTO DE TANTOS KILOMETROS DE DISTANCIA Y YA NO ME COMPENSA, SOY DE PUEBLO Y TRABAJO EN MALAGA POR EL TEMA DEL COBRO DE LAS GUARDIAS, PERO YA, GRACIAS A DIOS, NO TENGO ESA URGENCIA ECONÓMICA, ASÍ QUE A VER SI ME DAN LA PLAZA EN MI PUEBLECITO Y A TENER MAS CALIDAD DE VIDA, ESTOY CANSADO DE TANTO COCHE, MOTO, CARRETERA, ETC.....
UN SALUDO A TODOS, QUE TENGAIS SUERTE EN VUESTROS DESTINOS
P.D. ALGUNOS, POR LO QUE VEO ACABAIS DE APROBAR LAS OPOSICIONES, ENHORABUENA, DEBEIS DE ESTAR SUPERILUSIONADOS, VAYA VERANAZO QUE OS VAIS A TIRAR, LO DIGO PORQUE YO APROBÉ MAS O MENOS EN MARZO, ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBA A LAS OPOSICIONES Y CATAPUN, (SUERTE QUE TIENE UNO) Y HASTA NOVIEMBRE NO ME DIERON LA PLAZA, PERO CUANDO ESTABA EN LA PLAYA TIRADO Y MIRANDO AL CIELO, TODAVÍA NO ME LO CREÍA, ESAS NOCHES ENTERAS SIN DORMIR ESTUDIANDO, PENSANDO, ETC, OS JURO QUE QUEMÉ LOS LIBROS, HICE UNA HOGUERITA MUY BONITA.
CHAO, QUE ESTOY DANDO EL COÑAZO BIEN DADO.-
TORRONE, gracias por los buenos deseos y por ofrecerte a ayudar. Yo precisamente estoy pensando en pedir destino en Málaga. Pero no lo tengo claro... La otra opción que tengo en mente es Cadiz o Almeria. Yo soy de Granada, y me han comentado que hay un autobús que sale de aquí y lleva y trae a diario a los funcionarios de justicia, es eso cierto? Sabes tu algo? O es simplemente la alsina q va a Málaga y ya esta? :p
A mi de todas formas no me importa desplazarme, mi prioridad no es quedarme lo mas cerca de aquí, sino tener calidad de vida allá donde vaya y que "la vida" no sea muy cara. Ademas mi marido se va a venir conmigo...
Algún consejo??
Ah! Y una pregunta! dices que donde estas cobras mas, porque es un penal? O por que? Nos podías dar consejillos de como elegir!
Gracias por adelantado!
Vamos a ver, Neku y yoana, por favor, decidme si habeis recibido mis comentarios, pues ya los he hecho un par de veces y nada, no veo que se quede grabado en el foro.-
Gracias por vuestras respuestas, si me deciis que no, os volveré a repetir dichos comentarios.
Saludos
Vaya, parece que si lo que escribo es corto si que sale, si te tiras un cuarto de hora escribiendo pues no sale, pues nada, iré poco a poco.-
Antes de nada darle las gracias a Neku por su respuesta, ojala sea en Julio, todos sabemos que cuando estamos pendientes de destino nos volvemos un poco "ansiosos" por saber si te han dado lo que tú quieres.- Gracias de nuevo.-
Si os enterais de cosas nuevas, por favor indicarlo.-
Ahora este comentario es para Yoana
Sí, todavia hay un autobus que lleva funcionarios de Granada a Málaga y viceversa, de tí depende si te vale la pena o no, la verdad es que van bastantes, los pobres se levantan tempranisimo para poder llegar a las 8 al trabajo, te repito, depende de tí.-
Dicen que Málaga es muy caro y tambien me dicen que Granada es más barato, aunque tambien dicen que Granada es más caro coger "plaza", je je,
Yo soy de Vélez-Málaga, supongo que habras oido hablar de este pueblo y voy y vengo desde hace 20 años, antes estuve en los Juzgados de Velez durante 10 años y ya me he cansado y por eso he vuelto a pedir destino a Vélez, a ver si me lo dan, porque no quiero tirarme toda la vida trabajando tan lejos de casa.-
Yoana, te continuo, je je,
Yo actualmente estoy en un juzgado de instruccion de Malaga y este tipo de juzgados hacen guardias de 48 horas y por ello nos pagan bastante bien y eso es lo que hizo que me viniese en su día a Málaga, pues estaba recien casado, tenia un hijo, y con el sueldo solo pues me llegaba muy justo y con las guardias pues ya estaba más aliviado economicamente, pero hoy en dia para coger un juzgado de instrucción en Málaga hay que tener mucha antiguedad, eso si hay plazas, que siempre sale alguna, pero muy pocas.-
Yoana, te continuo y termino,-
Imagino que ya habrás pedido destino, pero de todas formas te aconsejaría que primero pidas los juzgados de primera instancia, luego Fiscalía, luego algo del Decano, luego los juzgados de lo Penal y ya pues lo que te vayan dejando, pero yo lo haría por este orden, y te hablo de Málaga capital, pero creo que se puede aplicar a cualquier ciudad.-
Espero te vaya bien sea el puesto que sea, y lo más importante, (por lo menos para mí sí lo ha sido), -perdona si te molesta que te dé este tipo de consejos-, intenta ser tú misma desde el principio, no intentes ser de otra forma para contentar a los demas compañeros, respetalos y que te respeten.-
Yo particularmente tengo un temperamento que siempre estoy de bromas y de tonterías y siempre me ha ido bien porque he respetado y apoyado a mis compañeros, porque es lo único que tienes (laboralmente hablando, claro) y la verdad, siempre me ha ido muy bien, tengo y he tenido compañeros estupendos, siempre estamos de guasa y nos llevamos de maravilla, me va a resultar doloroso dejar el Juzgado, pero tambien es verdad que estas bromas y tonterias que te digo a "algunos o algunas" no les gustan, pues lo que hago es que con éstos intento no hacer dichas bromas y se acabó, y todos contentos, en resumidas cuentas, lo que te intento decir, que como en todos los trabajos, lo importante no es llevar el trabajo al día, (que lo es, sobre todo por tu comodidad) sino estar bien con tus compañeros porque yo he pasado por momentos malos y realmente se pasa mal y siempre lo he arregaldo hablando y hablando y respetando, respetando.-
Aqui no hay ni funcionario de Auxilio, ni de Tramitación ni de Gestión, aquí solo hay compañeros, cada uno con sus funciones, pero todos somos iguales.-
Espero no haberte cansado con esto, perdona si ha sido así,
Saludos.- Si quieres saber algo más no dudes en comentarmelo.-
Chao