¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

biomanan

bioaman

• 26/05/2011 13:27:00.

ALGUN GESTOR PROCESAL QUE ME DE ALGUN CONSEJO?

Hola, hace tres dias que tome posesion de gestion procesal en un civil y queria si algun gestor procesal ve el mensaje que me diera algun consejo para saber como empezaron los primeros dias, la verdad es que la carga de trabajo es tan grande que no se ni por donde empezar , estoy un poco perdida supongo que es normal pero queria saber si alguien esta o ha estado como yo, espero que con el paso de los dias me sienta mejor, pero ahora mismo estoy desanimada porque parece que nunca vaya a controlar la situacion, antes era auxiliar pero claro no tiene nada que ver con gestion. Gracias a todos.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

ESTERIVAS

• 26/05/2011 13:42:00.

RE:ALGUN GESTOR PROCESAL QUE ME DE ALGUN CONSEJO?

Yo no soy gestora, acabo de aprobar tramitación y voy a por gestión. Pero sí he trabajado en distintos sitios y funciones y lo que tú sientes nos pasa a todos/as no sólo el primer día, sino el primer mes y más allá... tranqui, no te amontones... todo se andará, todo se verá, todo se aprenderá y todo se sabrá..mira, sacúdete la mentalidad "entorno privado" donde tienes las pupilas de tu jefe clavadas en tus manos y va apuntando todo lo que haces, lo que fallas y hasta las veces que vas a hacer pis... no es así, el trabajo es tuyo, y ahora creo qeu sólo has de hacerte con él, cada día un poco más... yo no sé, pero en tu lugar (y así haré cuando me toque a mí) observaría mucho a los compañeros, me buscaría un buen manual práctico, o formularios que a buen seguro hay en las bases de datos, o en archivos.. y sometería mi trabajo (no el de trámite simple, sino el que requiere alguna decisión por tu parte) a criterio de un supeerior o responsable tuyo.. es necesrio y además positivo que te equivoques para aprender, sólo procura que los perjuicios que causes a un tercero no sean demasiado importantes, irreversibles e inabordables... yo haría eso por lo menos.. suerte y ánimo, dentro de unos 6 meses hablamos, vale? verás como te has comido con patatas la función... eres responsable y te gusta hacerlo bien (de lo contrario, no estarías preocupado/a por este asunto) así que no hay manera de fallar... saldrá bien.

biomanan

bioaman

• 26/05/2011 16:32:00.

Gracias estevaris me has animado bastante, ya supongo que es normal los primeros dias, el problema es que he caido en un primera instancia donde hay mucho trabajo y aunque vas preguntado a los compañeros te ves muy perdido con la mesa a tope de expedientes y yo no he trabajado nunca de gesto, tambien he pensado en comentarle a la secretaria que me guie un poco en como empezar a meterle mano a los expedientes y que me aconseje un poco, lo cierto es que te dejan un poco solo y ahi te las compongas y creo que tampoco es el proceder normal para una persona que acaba de empezar pero bueno de todo se sale...gracias

stoyaki

• 26/05/2011 17:13:00.

En qué ciudad estás??????? lo digo porque si estás en un primera instancia sólo dentro de lo que cabe no tienes las guardias y tienes que dejar la mesa sin hacer durante ellas, yo estoy en un mixto y por supuesto que me ha caído la plaza de civil, la mayoría de las veces nos dan civil a los nuevos, las ejecuciones son interminablesssssssssssssss.........mucho ánimo que no deja de ser trabajo, hay cosas más importantes.

biomanan

bioaman

• 27/05/2011 11:24:00.

lo subo....

enrique8

• 30/05/2011 8:49:00.

Biomanan, yo todavía no he realizado ninguna función como gestora procesal,pero empiezo el próximo día 1 de Junio, siendo una novata como trabajadora de la Administración.
Sé que lo que te diga no puede servirte de mucho, pero todo lo que sientes tú, nos pasa a todos los que nos encontramos en esta situación, tan sólo debemos pasar el trago y hacerlo con el mejor ánimo posible.Lo dicho, mucho ánimo y, ya veremos cómo las cosas serán totalmente distintas dentro de unos meses.

biomanan

bioaman

• 30/05/2011 16:59:00.

gracias por tus animos enrique8, espero que tengas suerte. un saludo.

biomanan

bioaman

• 07/06/2011 17:17:00.

lo subo por si algun gestor mas que se haya incorporado ahora como yo de la convocatoria del 2008 puede contar su experiencia ....yo de momento sigo igual con un monton de trabajo y nadie que te explique casi nada...

Pichulina

• 08/06/2011 12:18:00.

Madre mía!!!!! acabo de leer este comentario y me siento tan reflejada... llevo diez días como gestora, también en mi primer destino.... estoy fatal, duermo fatal... estoy en un penal, no tengo ni idea por donde empezar... tengo una "tutora" pero que solo me resuelve alguna duda que tenga (que claro,son todas porque para mi todo esto es chino...) Yo no se si esto es normal, si es que no valgo para trabajar como gestora, porque NUNCA voy a dominar todo este papeleo... cuando me pongo a incoar me vienen otros escritos, tengo q dejar de incoar... esto es un caos y yo tengo una angustia tremenda. Estoy pensando que igual hasta cometo un error y me sancionan... no se estoy hundida totalmente. Os dejo mi email por si quereis que lloremos las penas juntas...

biomanan

bioaman

• 08/06/2011 15:18:00.

Gracias por tus animos donna inmovile, supongo que es normal lo que me esta pasando pero hay momento que te sientes desbordado y parece que nunca vas a dominar el trabajo tal como dice pichulina...supongo que es cuestion de tiempo...y a ti pichulina animo que como ves estamos todos igual..mucho animo!!

plv76

• 08/06/2011 19:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2011 19:59:06
::: --> Motivo :

Es totalmente normal todo lo que estáis pasando yo he tenido que enseñar a varios compañeros y siempre les decía lo mismo que era cuestión de tiempo, la gente quiere llegar y en un par de semanas tenerlo todo controlado y en un juzgado con la cantidad de trabajo que hay es totalmente imposible se tardan meses en asimilarlo todo y controlar la mesa . Tranquilidad, tiempo al tiempo, apuntaros todo lo que os digan, y preguntad al Secretario y todos los compañeros, tened en cuenta que hay mesas por las que pasan muchos tramitadores o gestores nuevos(bajas, concurso de traslados,...) y para la gente que lleva años en un destino también es pesado estar explicando siempre lo mismo y parando su trabajo para ver el procedimiento del compañero, muchas veces tienes que ver el procedimiento entero para saber lo que se ha hecho , ya lo entenderéis cuando llevéis muchos años. La culpa evidentemente no es del que viene sino de la administración, los cursos deberían ser más prácticos, más específicos y más largos, trabajar en un juzgado no es como trabajar por ejemplo en un ayuntamiento o universidad donde los trámites son más simples. Mucho ánimo a todos y tiempo al tiempo en un par de meses no lo veréis igual .

plv76

• 08/06/2011 20:04:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Donna inmovile, todo tiene remedio, sobre todo en civil las causas con presos son más complejas por los plazos, recursos, todo corre más prisa y no es la misma responsabilidad pero el problema es que muchas veces los que firman no leen ni lo que están firmando, yo he tenido una secretario muy competente y muy responsable que siempre ha estado pendiente de todo, pero eso desgraciadamente no es lo normal.

biomanan

bioaman

• 09/06/2011 12:58:00.

Gracias a todos por vuestros animos, ojala os tuviera a alguno de compañeros, espero que en unos meses pueda decir otra cosa pero ahora mismo lo veo muy lejano ese momento, tal como dice plv76 la responsable es la propia administracion porque no puede aterrizar una persona en un puesto nuevo del cual no tiene experiencia y dejarla ahi a su libre albedrio, la verdad es que los compañeros ayudan pero cosas puntuales y tambien tienen su propio trabajo que es mucho, la juez y la secretaria son majas pero hay momentos que parece que se les olvida que has entrado hace dos semanas, y hay que sacar trabajo y no das a basto y no sabes como hacerlo...el problema es que tampoco tienes un curso practico de verdad y el aprobar la oposicion no significa que lo sepas hacer todo, pero como todo el mundo parece que ha empezado asi pues habra que aguantarse, el problema es que mientras tanto lo pasas mal y pierdes la ilusion en ciertos momentos . Gracias a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición