¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

amaneiro

Estudiar siempre te da mas

• 29/05/2011 17:33:00.

DUDA TEMAS DE PERSONAL 12,13,14

A ver si alguien me sabe explicar la solucion de esta pregunta que ya han puesto en el examen de Tramitación. Gracias

Ségun su Reglamento de Régimen disciplinario, si un Auxililar de la Administración de Justicia es elegido Presidente Provincia de una organización sindical más representativa y se le incoa un expediente disciplinario, éste debera notificarse:

a) A la Sección Sindical a la que pertenezca
b) A la Junta de Personal de su Provincia
c) A la Junta de Personal de la Comunidad Autonoma
d) A la Central Sindical a la que pertenezca

Dan por buena la d)........Pero porque la d) y no la a)

REGIMEN DISCIPLINARIO (Reglamento General del regimén disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia)

Artículo 5. Comunicaciones a los órganos de representación de los funcionarios.

1. Cuando se incoe un expediente disciplinario a un funcionario que tenga la condición de delegado sindical, delegado de personal o cargo electivo en el nivel provincial, autonómico o estatal en las organizaciones sindicales, deberá notificarse dicha incoación a la correspondiente sección sindical, junta de personal o central sindical, según proceda, para que puedan ser oídas durante la tramitación del procedimiento.

Dicha notificación deberá, asimismo, realizarse cuando la incoación del expediente se practique dentro del año siguiente al cese del expedientado en alguna de las condiciones enumeradas en el párrafo anterior. También deberá realizarse si el afectado por el procedimiento disciplinario es candidato durante el período electoral.

2. Cuando se trate de funcionarios que se encuentren afiliados a un sindicato, se notificará la incoación del expediente a dicho sindicato y a la junta de personal, siempre que, preguntado al efecto, el funcionario no exprese su oposición a tal comunicación.

3. Cuando se trate de un funcionario sin afiliación sindical, se comunicará la incoación a la junta de personal, siempre que el funcionario, igualmente consultado, no se oponga a dicha comunicación.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

saskia1982

a por todas!!!

• 30/05/2011 16:52:00.

RE:DUDA TEMAS DE PERSONAL 12,13,14

Buenas amaneiro, yo te digo mi razonamiento que le saco a la pregunta pero no se si será el correcto:
El artículo dice: delegado sindical,, delegado personal, cargo electivo provincial

se notifica: seccion sindical, junta personal, central sindical segun proceda.

Pues van en orden delegado sindical-------seccion sindical

delegado personal----- junta personal

cargo electivo provincial----- central sindical

Como este señor es el presidente, que es cargo electivo por lo que yo contestaria que central sindical

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición