¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

legend2010

• 27/05/2011 18:01:00.

¿alguien que conozca el tema de las guardias?

buenas, alguien sabe si ademas de éstos ,¿hay más juzgados donde se hagan guardias?

- juzgado de instrucción
- juzgado de 1ª instancia e instrucción
- Fiscalía
- Violencia sobre la mujer
- Juzgado de menores

gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

legend2010

• 28/05/2011 10:10:00.

RE:¿alguien que conozca el tema de las guardias?

..

ebermejo

• 28/05/2011 10:23:00.

hola yo llevo tres días en un primera instan e instrucción de guardia y no tiene nada que ver el reglamento con la realidad, ayer sin ir más lejos entré al juzgado a las 8 y llegué a casa a las 9, no están pagadas, son un palizón¡¡

legend2010

• 28/05/2011 10:26:00.

gracias por contestar, me puedes confirmar si tu lo sabes, si en el juzgado de lo penal hacen guardias, o es solo en el de instrucción? gracias y animo.

ebermejo

• 28/05/2011 10:56:00.

en los penales no se hacen guardias

plv76

• 28/05/2011 12:10:00.

Las guardias que realmente valen la pena son las de 24 horas que se hacen en los juzgados de las capitales, están muy bien pagadas, claro que por eso están muy solicitadas, sin embargo en los de instrucción te tiras una semana pringado para cobrar lo mismo y un día puedes terminar a las 5 de la tarde y otro a las 9 o las 10 de la noche.
En los penales no se hace guardias auque la carga de trabajo y el retraso que tienen es enorme por lo menos por lo que yo conozco en la provincia de alicante.

sylvara

• 28/05/2011 14:04:00.

hombre digo yo que algo más se cobrará por estar de guardia.¿¿ Seguro que no son remuneradas las guardias en los juzgados de instruccion??

BUGUI

• 28/05/2011 16:43:00.

Hola!! A ver si alguien puede solucionarme una duda..... resulta que en la ciudad que tengo interés en pedir destino hay 5 juzgados de primera instancia e instrucción.Por lo que he visto, estas guardias son de PERMANENCIA DE UNA SEMANA. Remuneradas aprox 300 €.
Mi duda es que no consigo ver las ventajas de elegir dicho destino, ya que me parece un poco exagerado el estar de permanencia una semana (que por cierto, supongo que serán sábados y domingos incluidos, sin horario alguno, cierto?), por dicha cantidad.
¿Alguien que me asesore?? Gracias

morenales

solo se que no se nada

• 28/05/2011 19:12:00.

Yo tengo entendido que en lugar de "permanencia", son de "disposición", y que normalemente se turnan para quedarse una tarde y el sábado y el domingo por la mañana, por si hay algún detenido. Aunque lo habitual es que los detenidos de la tarde se ven a la mañana siguiente por el juez.

plv76

• 28/05/2011 20:40:00.

Claro que son remuneradas, siempre son remuneradas las guardias, quería decir en mi otro comentario que te pagan prácticamente lo mismo por una guardia de 24 horas en un juzgado de la capital que por una semana de guardia en un juzgado de instrucción.
Se turnan para quedarse por las tardes los funcionarios que estén de guardia esa semana, los sábados por la mañana también hay que ir, los sábados por la tarde y los domingos por las mañana se suele quedar sólo un funcionario.

legend2010

• 29/05/2011 15:19:00.

hola , quería preguntar si en el caso que comenta BUGUI que hay 5 juzgados de 1ª instancia e instruccion, a su juzgado le tocaría una semana cada 5, pero a él, solo se tiene que quedar una tarde o depende de la cantidad de tramitadores que haya??

es que estoy pensando en los posibles destinos, y estoy como todos con muchas dudas. Aunque mucho tengo que cambiar de opinión para elegir un destino con guardias, la verdad es que prefiero la tranquilidad de 8 a 15 (o el horario que sea) y a casa.

gracias

plv76

• 30/05/2011 18:26:00.

Exacto, si en un partido judicial hay 5 juzgados mixtos o 5 de instrucción la guardia a su juzgado le tocaría una semana de cada 5. En cada juzgado de guardia tiene que haber 2 tramitadores, 1 gestor y el agente, te pagan unos 240 € . En una guardia nunca hay horarios fijos, depende de muchos factores (del número de detenidos, de que esté disponible el abogado de oficio, de que haya traductor del idioma en ese momento, de la rapidez del juez, de lo que tarden en traer los atestados....) habrá días que de tiempo tiempo a pasar todos los detenidos por la mañana y otros no, pero siempre por la tarde tiene que quedarse una persona hasta las ocho aunque no haya detenidos.
Los instancias, los sociales, decanatos...son destinos más tranquilos (aunque con la crisis han aumentado mucho la cantidad de trabajo, ¿pero qué juzgado no está saturado hoy?) los instrucciones tienen el "handicap" de las guardias, pero es muy subjetivo, a algunas personas les gusta más la tramitación de un juzgado civil y sin embargo otros están encantados de trabajar en de instrucción. En el curso os orientarán mejor los tutores y otros compañeros que hayan aprobado y que antes fueran interinos sobre qué destino elegir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición