¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ROSANA1980

Quiero ser opositora

• 28/05/2011 9:25:00.

y despues de aprobar, ¿que pasa?

Hola a todos,

Estoy pensando en preparar las oposiciones de tramitación.
He podido ver como son los examenes, cuantas plazas se ofertan, cuando se prevee que salga la convocatoria,...pero no consigo información sobre cual es el proceso que se debe seguir despues de aprobar el examen
- ¿Hay una etapa de prácticas posterior? en ese caso, ¿donde se realizaría?
- ¿Qué pasa con la gente que aprueba el examen y se queda sin plaza?
- ¿Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que puedas llegar al destino que realmente se quiere?

Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

legend2010

• 28/05/2011 10:18:00.

RE:y despues de aprobar, ¿que pasa?

- las prácticas de tramitación por libre son 4 semanas, la primera de teoría, en andalucía se hace el curso en cada provincia, depende en que ambito te presentes, los de Resto de peninsula y baleares, la semana de teoría es en Madrid. y las tres siguientes semanas son de practícas en un juzgado, se supone que te quedas en el mas cercano a tu domicilio donde se haya presentado un tutor para enseñarte.

- si apruebas todos los examenes y no tienes plaza, pues tendrías qe esperar a que abrieran la bolsa de la comunidad en custión y te apuntas. ya no se decirte si se abre cada año, cada dos..... depende de la comunidad. Y si apruebas un solo examen , es decir que no pasas el 2ª, tambien te podrías apuntar a la bolsa.

- para llegar al destino que realmente quieras, a los dos años de que te adjudiquen el primero ya podrías concursar e irte a otra plaza que te gustase mas, independientemente del ambito que te presentes, en ese concurso puedes optar a otras plazas de otros ambitos.

espero haberme explicado bien, es que son tantas cosas, saludos

ROSANA1980

Quiero ser opositora

• 29/05/2011 12:45:00.

Muchísimas gracias legend2010, me has aclarado muchas dudas.

rebotado

• 01/06/2011 13:24:00.

te nombran funcionaria en prácticas, salen los destinos, les pides por orden de preferencia, y despuès sale el nombramiento y tomas posesión. Ya eres funcionaria de por vida. En materia de oposiciones yo consulto el blog [--http://ugtjusticiacyl.blogspot.com--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición