Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2011 21:35:00.
Buenas, en primer lugar me presento, soy un chico de 24 años. Soy funcionario desde hace 3 años con un sueldo de unos 1850€ mensuales limpios.
Bien hace un tiempo que empiezo a notar que mi trabajo actual no creo que sea donde quiera jubilarme.
Ahora tengo un gran dilema, estudiar derecho o ADE. Se que las 2 son diferentes pero no termino de decidirme.
He llegado a este foro navegando y leyendo vuestros temas y veo que la gente aporta grandes respuestas asi que ahi os lanzo mi situacion: ADE O DERECHO.
La carrera la cursaria a distancia, en la UOC.
Tambien quiero añadir que no quiero hacer mas oposiciones asi que tanto una como la otra seria para dedicarme a la privada, a cual le veis mas salida laboral? en fin cualquier opinion sera bien recibida y la leere con gran entusiasmo, saludos a todos!
• 30/05/2011 23:00:00.
Gracias por ambas respuestas, yo lo que busco es gente que me aconseje sobre el grado de derecho o ade, salidas profesionales etc. pongo el post aqui porque al ser de justicia la gente esta metida en el campo del derecho o quiere estarlo almenos.
Se que es normal pensar que con 1800 y trabajo fijo me plantee canviar pero en la vida no todo es el sueldo.
Y si estos 1800 euros los gano sin pasar tiempo con mi familia por horarios que no me gustan demasiado, y si este sueldo es a base de un trabajo con el que ahora que llevo un tiempo veo que no me siento realizado?
Cuando me meti sabia perfectamente lo que hacia y no tengo intencion de dejarlo YA, sencillamente no me veo dentro de 10-20-30 años haciendo lo mismo y desde luego que si no me abro otra puerta con bachillerato y una oposicion si que no tendre donde ir y entonces tendre que trabajar de eso por obligacion.
La carrera a muy largo plazo puede ser mi via de cambio, a parte existen las excedencias, que voy a otra cosa y no me gusta o veo que necesito el sueldo anterior, vuelvo.
Un bombero (por ejemplo) hace turnos de noche, pasa los festivos fuera de su casa, se juega la vida, necesita cierto fisico... Todo esto a los 24 es de una manera, pero a los 40 diria que no se parece en nada asi que una carrera puede marcar la diferencia entre encontrar otro trabajo o no tener a donde ir.
Nose si lo necesitare a los 40 o a los 28 pero si se que no quiero cerrarme ninguna puerta, mas aun cuando tanto el mundo juridico como el de ADE me interesan personalmente y aunque al final no aproveche mi titulacion me gustara ampliar mis conocimientos en las 2 ramas, un saludo.
• 31/05/2011 7:33:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2011 7:34:56
::: --> Motivo :
A mí lo que me parece raro es que me digas lo que ganas, cuando eso no tiene nada que ver con tu pregunta.
Es como si yo pregunto "Escojo de destino una fiscalía o un registro civil? Por cierto, me mide 26 cm".
jajaja, sólo 26 centimetros, jajaja, muy bueno, me has alegrado el día, casi me echan de la biblio por el descojone, jajaja,
ahora en serio y respondiendo a jsesan27, si tienes dudas estudia DADE
• 31/05/2011 12:26:00.
El problema de ambas carreras no es otro que el número de licenciados que hay cada año de ellas, salen miles en toda España pq son carreras muy comunes en todas las universidades y además que en todas hay un montón de plazas. No creas que por tener hecho derecho o ADE vas a ser nada del otro mundo. Yo tengo empresariales y como yo hay un montón, con lo cual las salidas laborales tampoco van a ser un montón porque para cualquier puesto se presentan miles de personas. Luego tambien, pese a lo que te han dicho, las salidas con bastante similares, salvo que con ADE no puedes ser abogado, pero el resto como bancos, contable, rec. Humanos y cosas así sirve cualquiera de las dos carreras.
Yo mi consejo es que no hagas ninguna de las dos, yo si tuviera que hacer ahora una carrera sería una ingeniería, que son los que más fácilmente encuentran trabajo de lo que han estudiado.
Un saludo
• 31/05/2011 13:08:00.
Pues yo creo que es relevante el sueldo actual ya que no es lo mismo buscar un trabajo si actualmente cobras 1000 euros que buscarlo si cobras 6000 euros, en fin yo si le veo el motivo y por eso lo puse, lo que si que no creo que tenga mucho que ver es el tamaño del organo reproductor.
El tema de que ambas carreras estan masificadas si me parece un inconveniente que tienen las 2, en cuanto a lo de estudiar una ingenieria no puedo hacerlo, a parte de que no me convence y no creo que lo terminara hace varios años que hice el bachillerato tecnologico y no me acuerdo ni de sumar casi asi que no duraria ni 2 dias.
En cuanto a lo que comenta rhamon de que con ADE no puedes ser abogado es lo que me hecha para atras de hacer ADE, como dije la funcion publica no la contemplo y lo que me hace dudar tanto es que no se si alguna tendra salidas laborales interesantes pero con derecho siempre te queda la de montar un pequeño despacho y rezar para que suene el telefono o el timbre, como minimo veo donde empezar.
Muchas gracias de nuevo a todos.