Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2011 18:04:00.
Buenas tardes
Acabo de registrarme en este foro porque tengo algunas dudas, y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.
La cuestión es que llevo 1 año en el paro, las pocas perspectivas de trabajo que tenía, se me han esfumado en favor de un enchufe, y estoy muy perdido, y muy desesperado con todo esto, porque no decirlo.
He pensado en la posibilidad de prepararme esta oposición a auxilio y tramitación, pero se me plantean muchas dudas. Creo que ya voy tarde para optar a las plazas de 2011, y creo que me enfrento a una oposición que me viene grande, se necesita demasiado hábito de estudio.
Alguien me puede orientar un poco? Muchas gracias.
• 09/06/2011 18:55:00.
Hola, yo también estoy en situación desesperada como tu y muchos otros. Voy a intentarlo aunque también pienso que se me queda grande.
Mis consejos son que empieces ya si realmente tienes tiempo y ánimo. Si no aprobases este año todo lo estudiado te servirá para proximas convocatorias, habrá algunas modificaciones pero tendrás mucho adelantado.
Aun no han convocado así que tarde no llegas, y lo del hábito de estudio es eso, habituarse a estudiar todos los días.
Si ves que tu solo no puedes siempre podrás apuntarte a una academia o buscar un preparador, allí te controlarán un poco ese hábito de estudio.
De todos modos es una decisión personalísima, y solo tu puedes tomarla. Es muy dificil aconsejar sobre esto...
• 09/06/2011 19:59:00.
nunca es tarde, siempre puedes estudiar, depende del tiempo que le dediques, como comentas estas en el paro y eso quiere decir que mas o menos, puedes dedicarle mucho tiempo, asi que animo, conozco de gente que se la ha sacado en poco tiempo, te diré una cosas hace mas el que quiere que el que puede, asi que no te rindas, ahora una cosa si, creo que deberias hacerlo con un preparador, siempre te será mas facil y tedrá un habito de estudio y te compararas con los demas y siempre querras ser el pirmero, mucho animo y adelante
• 10/06/2011 0:40:00.
hola yo vendo un temario actualizado de la academia CEP lo vendo xq me he quitado no me gustaba, asiq si estais interesados escribirme a auroramanzanitas@hotmail.com y os digo todo lo q tengo os mando fotos delos test temas y practicos
• 10/06/2011 14:38:00.
Muchas gracias Ahurora1985, pero en caso de que decida comenzar la preparación, lo haré con Opositas, que son magníficos, en modo presencial, y utilizaré su temario. En cualquier caso, muchísimas gracias.
• 14/06/2011 11:17:00.
Vendo los apuntes de la academia CEP oposiciones, son tres archivadores que contienen:
- Introduccion: presentacion. Temario y cuestiones. casos practicos.
- Temario: temas del 1 al 31 y test de los temas.
- Test de repaso: uno test de cada tema con las soluciones de todos los test, y hojas de respuesta de test.
- Simulacros de examen de todo el temario.
- Casos practicos del sejundo ejercicios ( de estos el temario trae un archivador casi)
- Prueba de ofimática: temario, procesadores de testo, practicas de word con documentos oficiales.
- Material complementario: los 3 archivadores, Fe de erratas, diccionario juridico, LOPJ actualizado.
Os comento un par de cosas el material es de este año, el motivo de venderlo que me he retirado, vamos que no era lo que me esperaba, el precio del material fue de 128 euros y pague a parte los gastos de envio, yo lo vendo por 99 euros, si vives en Madrid o alrededores quedamos y te ahorras los gastos de envio, si no correrian por tu parte, el diccionario no lo pasaron por correo en la academia asique te lo mandaria al email, la ley tambien por correo y ademas en papel, tb te daria los esquemas vistos en clase hasta el momento en el que me quite, estan a mi letra pero es clara y limpia. Y por ultimo la ley esta actualizada hasta la fecha de septiembre del años pasado, este año en septiembre incluyen otra vez todas las actulizaciones en las leyes por lo que te recomiendo que si os quieres comprar un libro no lo hagas hasta despues de septiembre.
Hola Jcc86!!!! No es tarde para preparar la oposición, el año pasado convocaron en julio y nos examinamos de auxilio en noviembre y de tramitación en enero. Yo estudié 7 meses, era la primera vez que opositaba y aprobé las dos oposiciones, no es tan dificil. Ahora hay que ser muy constante, eso sí. Y te aconsejo ir a academia, aunque ya has comentado que irás a una, con lo cual perfecto.
• 15/06/2011 9:23:00.
Este año, todavía no se ha convocado nada, verdad? ¿sabéis de rumores sobre alguna fecha?
• 15/06/2011 9:57:00.
Maremot hola soy nueva en este foro, aunque llevo desde enero preparando las ops de gestión, y obviamente también voy a presentarme a tramitación y auxilio. La cosa es que ahora estoy trabajando de 8 a 3 en la conselleria, era una oportunidad muy buena y el dinero me venía muy bien, pero vana a ser sólo 7 meses, y mi meta es sin dida la opsición. Mi pregunta es: ¿crees q estudiando solo por las tardes, si lo aprovecho bien, puedo aprobar? esque llego cansada y claro, cuesta más...tu dices que en 7 meses sacaste auxilio y tramitación, y eso me da esperanzas ¿cuántas horas estudiabas? ¿te ha tocado en un sitio que querías? a veces me desanimo y me gustaría que me dijeras cuántas horas le echabas tu....muchísimas gracias de antemano..
• 15/06/2011 10:03:00.
ah Maremot y también estoy practicando mecanografía por mi cuenta, para coger velocidad, ahora ya escribo con todos los dedos aunque me faltan pulsaciones, pero bueno según la inf que circula creo q tengo tiempo para practicar muchísimo y llegar a tener un buen nivel de pulsaciones...
• 15/06/2011 10:03:00.
guchanin pues si te digo mi horario te quedas muerta, lo dias entre semana de 12 a 16.15 y luego de 19 a 23.15 los fienes de semana de 8.30 a 17, dime tu si yo puedo aprobar asi
• 15/06/2011 10:05:00.
hombre al fin y al cabo aunque repartidas haces 8 horas al dia, yo creo que está bien, pero alguien que ya tenga la plaza lo sabrá mejor, pero lo tienes mejor que yo...8 horas al día y los findes otras 8 horas , tu la sacas seguro!
• 16/06/2011 0:55:00.
pero guchanin ademas del trabajo tamibien tengo una peque de 5 años que tengo que dedicarle su tiempo.
pero entonces tu porque dice que no te va dar tiempo de estudiar si trabajas 7 horas, tienes el resto de la tarde libre
• 16/06/2011 11:53:00.
Hola! Yo también voy a empezar a estudiar hoy y pienso que puede ser tarde también, pero nada lo único que tenemos es que dedicar muchas horas al día, todas las que podamos.
Una cosa qué yo no se que hacer es si buscar academia o preparador o estudiar por mi cuenta. No tengo referencias de nadie y tampoco se si es mejor preparador o academia. ¿qué opinais los que ya estais estudiando? Alguien me ha hablado de opositas, pero no se que hacer. Gracias y ánimo a todos ya que lo de llegar a ser funcionario es lo único que nos queda, o si no hacer la maleta a otro país.
• 16/06/2011 12:31:00.
yo desde mi experiencia q es la de la academia te puedo decir que estoy muy contenta, pero también conozco gente que va con preparador y les va muy bien. Lo importante sea una cosa o la otra es que sean buenos, si dices que esa academia te la han recomendado, ves échale un vistazo, q te enseñen el temario y así evalúas....
saludos!!
• 20/07/2011 22:07:00.
muy buenas,
yo estoy pensando prepararme, pero no se cual (auxilio, tramitacion o gestion).
que me recomendais hacer? llego a tiempo para prepararme la convocatoria de este año?
gracias y mucho animo a todos!
• 20/07/2011 23:16:00.
Yo creo que el problema son las plazas. No tiene nada que ver prepararselas para esta convocatoria que hay poquísimas con las pasadas, que eran muchísimas más...Vamos, que creo que es más dificil aprobar ahora, hay que ser mejor...
• 21/07/2011 13:02:00.
raquelita pues no se que hacer la verdad, si prepararme para auxilio-tramitacion o para aux admvo del estado... estoy echo un lio!
• 21/07/2011 14:51:00.
Yo llevo yendo a una academia desde febrero pero no estaba estudiando más que días sueltos (o sea, nada) y desde ayer estoy siguiendo una rutina que espero ir aumentando poco a poco. No dispongo de mucho tiempo porque trabajo pero yo lo voy a intentar con auxilio y tramitación. ESPERO QUE NOS DE TIEMPO A TODOS!!!!