¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

raulopositando

Opositando

• 10/06/2011 1:58:00.

CUANTAS HORAS DE ESTUDIO...

Bueno por tener una idea de cómo esta la gente de motivada a unos 10 meses del examen, unas preguntitas:

-¿estais estudiando ya?

-¿cuantas horas de media al dia?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 10/06/2011 8:43:00.

RE:CUANTAS HORAS DE ESTUDIO...

pues hijooo como TU DICESSS QUEDA UN SIGLO¡¡¡ lo malo es el veranitoo que viene .. la playa barbacoas.. viajes... etc.. luego ves las plazassss y haces PLUFFFF una lechee¡¡ con esas plazas¡¡ se va ha QUEDAR EL CORTEEEE E LAS NUBESSSSSSSSSSSS AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DIOSSSSS¡¡¡ La verdad poco estudio por que ya llega el calor y cualqueira se pone ... unas 3 o 4 horas... más noo que me daaa cuando se acerque aprieta uno más¡¡

dagil

Corren malos tiempos para la lírica

• 10/06/2011 9:11:00.

Pues... Yo te digo mis horas si tú me dices las tuyas, eso sí este año para mí no hay ni verano ni navidad...= (

dagil

• 10/06/2011 9:23:00.

Uy! por cierto para el de auxilio, suponiendo que sea en enero, quedan 7 meses!... Me ha entrado miedito

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 10/06/2011 9:52:00.

yo unas 4 horas al día y de momento los domingos no estudio

klark

De profesión opositor

• 10/06/2011 10:10:00.

Yo tambíen estudio sobre 4 horas al día, después del verano ire incrementando progresivamente hasta llegar a las 6 horas diarias, eso sí, los domingos no toco un libro, ese día limpio la mente e intento distraerme y disfrutar de la familia.

janker

• 10/06/2011 10:50:00.

Sobre las 4 horicas de momento, de momento no dispongo de más......supongo que poco a poco según se acerque la cosa iremos dándole más caña...ah y los domingos despejadito

VALOIS

......

• 10/06/2011 18:52:00.

jajaja, lo de culo inquieto me define completamente, más bien culazo, porque a este paso voy rodando pal examen, jejeje

pues yo estoy más o menos todo el día pero estudiar estudiar 0 horas, de momento estoy leyendo TRANQUILAMENTE la LEC, pero muy tranquilamente (LLEVO YA 2 MESES), haciendo esquemas y actualizando mis apuntes, fijate que estoy descubriendo mogollón de cosas que antes no había visto, jejeje, a ver si este año no saco un cerapio en los casos prácticos, jejeje

raulopositando

Opositando

• 11/06/2011 0:44:00.

Pues a mi me gustaría estudiar unas 6 horas todos los dias incluido domingos (42 horas semanales)...
Pero esa es la teoría. En la práctica ultimamente hago entre 3,5 y 6 horas diarias... en ese margen me muevo... Ásí que por lo que veo, en la práctica, un poco como la mayoría de vosotros... unas 4 horitas de media
Gracias a todos por contestar :)

dagil

• 11/06/2011 7:57:00.

Yo 5 horitas de media

kelly91

• 11/06/2011 20:25:00.

yo tambien estudio unas 4 horas al día, más la academia que son 3 horas todos los días menos los viernes. Una pregunta, cuanto tiempo llevais preparando las opos? Alguien ha empezado recientemente?

luzmary1977

• 11/06/2011 20:43:00.

pues a mi me faltan horas para estudiar con el trabajo, esto me parece imposble, apenas estudio un par de horas,porque por la noche cuando llego estoy supercansada,y por la mañana me es im`posible levantarme muy temprano

espiral1974

a por la plaza

• 13/06/2011 23:14:00.

Yo ahora unas tres. Pero en cataluña no hay plazas
y por eso voy con calma. No creo q te sirva yo como referencia.
Pero no te agobies q ya veras como te cunde cada vez mas

LEYA34

• 17/06/2011 9:11:00.

Hola,

Yo estudio una media de 2,5 horas al día entre el trabajo, la ñina, la casa.... no hay más tiempo.

Empecé a estudiar en febrero y a fecha de hoy me voy opor el tema 15, y el problema que tengo es que en el momento o al par de dias rtecuerdo el tema, pero cuando paso a otro tema, los antgeriores no los recuerdo ni a la mitad.

Me imagino que será cuestión de repasar repasar repasar... mil veces... yo trataré de terminar todo el temario y luego dedicarme a repasar.

Vosotros lográis recordar todo lo que estudiáis porque yuo el problema que tengo es de retención, hace 12 años que terminé derecho y desde entonces no he tocado un libro.

Si bien me quedan conocimientos ideas a la hora de estudiar sé que no estoy preparada para el exámen.

Animo y saludos.
d

luzmary1977

• 17/06/2011 9:32:00.

leya a mi me pasa lo mismo, pero aunk nolo creas siempre retienes algo, lo que tienes que hacer es ademas de estudar hacer muchos test, eso te servira mucho para ver mas o menos como llevas cada tema y a cual le tienes que dedicar ms tiempo... te do muchos animos, porque el que quiere puede, yol esto en tu misma situacion, trabajo, niña , casa pero bueno hay que ir a por una plaza

Miguelbierzo

• 19/06/2011 20:43:00.

Holas a todos, soy nuevo en esto de las opos y casi del estudio jjjee, yo casi estoy empezando , digo casi porque he estado mirando algo antes de meterme de lleno en esta aventura, yo la verdad que estoy leyendo lo que he podido descargar de la red mas o meno, llevo mirados los 5 primeros temas, aunque no sabría decir si me lo sé, jaja, bueno el tiempo que le dedico no sabría decir ya que entre que me pongo a mirar en foros y ir haciendo una especie de resumenes, me pasa el día.

Bueno, cuando hablaís de 4 horas os referis a leer y hacer test. De todas maneras os agradecería alguna técnica o consejito para estudiar.

Un salduo.

Gemita1985

no sueñes tu vida, vive tu sueño

• 19/06/2011 22:45:00.

Pues yo como no estoy nada motivada, estudio intenso unas 3 h diarias no más y otra hora para hacer test.... y los fines de semana d descanso q hace mucha calor. Entre el tiempo q falta aún para q se celebre el examen, y las pocas plazas que van a salir... me cuesta el doble ponerme...
Encima no creo q este año esté la nota de corte por las nubes , sino que pondrán el examen el triple de complicado q el del año pasado..para cargarse a más de la mitad de la gente de primeras.
Espero recobrar los ánimos pronto y verlo todo con más optimismo pero de momento estoy chunga...

luzmary1977

• 20/06/2011 9:34:00.

pero que pasa con estge hijo, ánimos a todos,... que mas da las plazas que haya, ...que mas da el corte,...hay que pensar que una de esas plazas es de alguien , y porque no ser nuestra, hay que empezar a estudiar YA aunque sea una hora o dos lo que se simpre es algo mas que nada.

altarin

• 20/06/2011 12:52:00.

Se puede aprobar estudiando por tu cuenta, sin ir a academias ni preparador? Me refiero a las de tramitación o gestión. Estudiando unas 3ó4 horas al día se podría sacar con los libros de las academias? Porque yo también tengo el trabajo los niños y es complicado el ir a academias además de que cuestan bastante.

kaela

• 20/06/2011 16:43:00.

Mi opinión es que estas oposiciones no se pueden aprobar estudiando por tu cuenta, salvo contadas excepciones claro. La materia aunque en tramitación "sólo son 31 temas" y parece que no es tanto, cuando te pones a estudiar, de cada párrafo sacas tres o cuatro preguntas que podrían caer en oposición, no te puedes dejar nada sin estudiar pensando que es imposible que caiga pq caerá y más este año que hay tan pocas plazas que habrá que saberse hasta las comas.

Marshall24

• 20/06/2011 22:57:00.

Claro que se puede estudiando por tu cuenta. Yo conozco a bastantes personas que lo han hecho. Y a muchos más que dejaron las academias en las que estaban. Lo que hay que hacer es estudiar el temario, bien por alguna editorial o directamente por la ley y listo. Los preparadores están realmente sobrevalorados. No te desanimes.

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 20/06/2011 23:35:00.

yo también creo que se puede sacar por libre, de hecho, conozco a dos personas que han aprobado, solo hay que tener una gbuena organización.

Raquelita1972

• 21/06/2011 15:33:00.

Pues yo las que puedo, que no suelen ser más de tres al dia...Tengo 3 hijos y el mayor tiene 7 años. Os podéis imaginar...y ahora en verano...pufffff. Tres meses que los voy a tener en casa...va a ser complicado. Pero no hay q desanimarse (aunque hay dias que me da el bajón y estoy supercansada...)

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 22/06/2011 0:25:00.

la verdad que con el verano.. uff madre mia que trabajazoo estudiar¡¡ hay que hacer dole esfuerzo¡¡ uff esperemos no pasarlo muy mal del todo¡¡
animo¡¡

mrbt77

• 22/06/2011 13:02:00.

yo soy nuevo en esto de gestión procesal. Estudio todo el día. ¿Me podr´´iais decir si hay algún foro donde se puedan consultar dudas? p.Ej, yo estoy ahora con el Tema 6 y quisiera q alguien me resolviera algo sobre el régimen de incompatibilidades de juecez y Magistradops

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición