¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xarly267

c4...tocado--

• 14/06/2011 17:46:00.

auxiliar en juicio

algun agente me podria explicar a grosso modo cual es su intervencion en la vista de un juicio penal?por ejemplo,menores?en todos los penales hace lo mismo?gracias

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

ros21

• 16/06/2011 19:24:00.

RE:auxiliar en juicio

En un juicio penal el agente hace todo.
Yo estoy en Burgos, donde ya hay sistema de grabación de juicios.
1º lleva los expedientes a sala, los guiones de los juicios cuadruplicados y va preparando la sala. Un guión se pone en la puerta o sitio destinado.
2º Prepara la grabación
3º Va llamando a los que hay en el juicio y les va recogiendo el carnet. Yo pregunto a los Letrados si quieren hablar con el Ministerio Fiscal, es decir, si hay posibilidad de que haya una conformidad.
4º Si se celebra, va llamando a la gente según pida el Juez.
5º Como habrá muchos policías de testigo, les pregunto si necesitan justificantes y si es así los voy preparando.
6º Si el juicio se suspende pero ponen fechas rellenamos un documento con la nueva fecha y firman los presentes, para que queden citados y en otra hoja que tenemos, les anotamos la fecha y hora del próximo juicio, cuando no estabamos en la noj, les subía al juzgado para que prepararan las citaciones y les citaran.
- Si es preso, llamo a calabozos para asegurar que le han traido y les aviso cuando le tengan que subir
- Si hay videoconferencias, aviso para concectar o si se suspende.
Antes de la noj, también revisaba los asuntos para saber si estaban citados y las videoconferencias que tenemos, porque 4 ojos ven más que 2, además, eres tu el que tiene que dar explicaciones en sala.
- Si han solicitado declarar sin ser visto, tienes que hacerte con el biombo o con lo que useis y subir por el testigo, alla donde se halle, imagino que en el juzgado.
Todo esto en la noj lo compatibilizas con grabar el juicio y ello conlleva a hacer marcar en el sistema informático cada vez de declara otra persona.
Si son forenses, aquí en el edificio hay alguno, así que avisarles 5 minutos antes si tienen que subir y si renuncian a ellos, avisarles.
Seguro que algo se me olvida. La verdad es que nos volvemos locos, pero son bastante entretenidos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición