Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2011 18:03:00.
hola
voy a pedir destino como tramitadora de nuevo acceso y preferentemente en malaga, pero veo que una gran cantidad de destinos ofertados son en los juzgados de lo penal. vamos, que o pido ahí o me veo fuera de malaga capital. ¿tan horribles son estos juzgados para trabajar? ¿hay mucha presion de los jefes? ¿muchas ejecutorias? ¿no cobran ningun tipo de plus? ¿en juzgados de lo penal de otras capitales se esta mejor?
• 03/07/2011 18:07:00.
Así es, si aceptas mi consejo, trata de evitarlos por todos los medios, demasiada presión y responsabilidad para el salario que se cobra, no está pagado, si tienes posibilidad y empiezas en esto prueba en un contencioso o social, no tiene nada que ver con tramitar en un penal, en serio.
• 03/07/2011 20:04:00.
Si no te quieres ir de Malaga, pidelo, eso depende del Juez o Secretario q te toque. Peor estan en 1ª Instancia. saludos
• 03/07/2011 20:25:00.
¿Es preferible comenzar en un social o contencioso antes que en un instruccion, teniendo posibilidades? Que opinais...
• 03/07/2011 21:26:00.
Liss1987, me pasa lo mismo que a ti, yo quiero coger plaza en málaga, preferiblemente una plaza en un juzgado de primera instancia porque me gustan más los procesos civiles, pero hay muy poquitas plazas, y como no ponga los juzgados penales me veo fuera de málaga, así que los pondré y si me toca pues nada, a trabajar. De todas formas también te digo que a veces las cosas se exageran mucho, siempre se dicen que los juzgados de lo social están muy saturados y yo he estado una semana en un juzgado de lo social y de estres nada de nada, se podía perfectamente llevar el trabajo al día. Además, muchas veces las personas contamos las cosas según las hemos vivido, también dicen que en los juzgados de primera instancia también hay mucho trabajo, muchos papeles, expedientes con ejecuciones que también se alargan una eternidad...
Además, hay muchas plazas en los penales de málaga, mucha gente nueva, nos podemos ayudar, jeje!! yo ya me estoy viendo con mi expediente con la tarjeta roja de causa con preso
• 03/07/2011 23:34:00.
Pues en Sevilla, todo lo contrario. Han salido pocos penales. Donde más han salido es en 1ª Inst., y luego en lo social. Personalmente prefiero 1ª Inst., pero me han dicho que tal vez como primer destino sea mejor lo social. ¿Algún consejo?
• 04/07/2011 8:33:00.
Estoy en un social pero de auxilio, llevo un mes.
No tiene nada que ver en absoluto con el resto de jurisdicciones. Yo me he quedado sin la compañera porque se ha ido al curso de trami y aun así voy mas tranquila que otros compañeros que estan dos.
Los tramitadores y gestores llevan años y no concursan, así que algo habrá.
También os digo que ell 50% para estar agusto es la jurisdicción y el otro 50% los compañeros.
Por otro lado el hecho de estar al lado de casa también es importante sobretodo si tienes hijos. NO es lo mismo llegar a casa a las 15.30 que a las 16.30.
En fin son muchas las cosas a tener en cuenta. Pero sí qu es cierto que aunque social ultimamente está más atascado, nada que ver con otras jurisdicciones. Cuando yo tuve que coger plaza me dijeron que de mi partido judicial, primero social, luego 1ª instancia y lo ultimo penal.
Saludos
• 04/07/2011 9:33:00.
Yo creo que los juzgados de lo penal no son un mal destino, personas que conozco trabajando en un penal no están mal, al contrario están muy contentas, eso si trabajan en penales que no son de ejecutorias. Aquí en Madrid los penales de ejecutorias son el Nº2, 4, 7, 12 y 28, exceptuando estos en los demás no se vive mal.
• 04/07/2011 17:26:00.
liss...yo también quiero quedarme en Málaga y tengo la misma duda q tú...me he recorrido medio palacio de justicia preguntando y todos han coincidio en que, a día de hoy, los penales no es que estén peor que los instancias...de cara al trabajo acumulado y nivel de expedientes están más o menos equiparados (por la crisis)...lo único que tienen los penales son las causas con presos pero en cuanto a lo demás, son iguales que un instancia...salvo que la tramitación civil es más difícil que la penal....así que lo realmente importante es el ambiente, porque no es lo mismo trabajar con gente que te ayuda y que es agradable que con gente que te pone trabas o te amarga, y lo bueno que tenemos es que entramos muchos nuevos y supongo que nos ayudaremos y tal...
así que esa es mi duda...no sé que pesa más en la balanza, si la responsabilidad pero una materia que me gusta más y es más fácil de tramitar, o la dificultad de civil aunque con muchísima menos responsabilidad y por tanto presión...
pero que si lo que te preocupa es el nivel de trabajo, están más o menos igual losp enales que los civiles...de hecho, yo estoy en el instancia 4, y es horrible! jejeje
saludos!!
• 04/07/2011 18:42:00.
muchas gracias Giginma por tu información. entonces tu estás en un instancia y también hay muchos papeles, no?? si es que al final casi todos los juzgados están colapsados!
lo más importante es que te guste la jurisdicción aunque tengas más responsabilidad, yo por eso, porque me gustan más los de instancia los pediré primero y si me toca finalmente un penal porque todos los de instancia están ocupados pues intentaré buscarle el lado positivo, no se supone por cierto que en un penal se cobra más?? se cobrará poquito más pero yo que soy de fuera de málaga me vendrá hasta mejor un penal por ese dinerito de más qué ganitas tengo de que llegue el 27 de julio!!
Yo estoy en un penal colaborando y no me parece tan malo, hay trabajo, pero como en todos los juzgados, si tienes buenos compañeros no hay problema.
• 05/07/2011 16:45:00.
de nada, para eso estamos. En el instancia en el que estoy hay muchos muchos papeles y muchísimo atraso. Así que no tiene nada que envidiarle a un penal y así hay muchos. La regla general hoy en día es el colapso jejeje así que te tienes que guiar para elegir más por la jurisdicción que os guste y por el ambiente que por otra cosa.
y que yo sepa en los penales no se cobra más, se cobra lo mismo, aunque, sinceramente, no debería ser así.
• 05/07/2011 17:38:00.
Hola,yo he trabajado recientemente en varios Penales de Málaga, es cierto que la mayoria de ellos están de pena, especialmente el 1,2,4,5,7,8,9,10, el 12 regular, el 11 y 13 mejor, el 3, 6 y 14 se pueden considerar buenos destinos. De todas formas no hay que tenen miedo alguno, hay mucho trabajo, como en muchos otros destinos, pero como decís vais a entrar muchos nuevos que eso hace que hagais más piña y esto me parece importante. Habeis luchado mucho por entrar y ahora no vale desanimarse, hasta que os acostumbrais se pasa mal pero luego te alegras.
A mi particularmente me gusta la jurisdicción penal, eres mas independiente como tramitador, no te ves tan "atado" a la ley como en civil, si eres imaginativo te da más cancha. Tener miedo a las causas con presos no tiene sentido, son las más sencillas pues las tienes mucho más controladas que las demás y al preso lo tienes localizado.
Respecto a si se cobra más en un penal es totalmente falso, se cobra lo mismo que en los demás juzgados de la localidad que te toque, no hay ningún tipo de pluses por ejecutar o tramitar, a veces ha habido planes de choque para trabajar por las tardes que no han estado mal pagados, pero ahora con la crisis últimamente no hay nada.
Elegir, si puedes, entre ejecución o tramite depedende de gustos, tramite es más sencillo y repetitivo pero trabajas con la agenda que te marque el juez o el secretario, lo que puede llegar a ser agobiante. En ejecución trabajas más a tu aire pero los procedimientos se eternizan y es dificil archivarlos si se te enconan.
Lo dicho, enhorabuena a todos, trabajar es lo más importante, hay que llegar con las pilas cargadas y no desanimarse al primer problema.
Un saludo