¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 12/07/2011 21:53:00.

Agotada psicologicamente, ¿que hago?

Buenas noches,

Pues eso, necesitaba desahogarme, y creo que aqui me entendereis, tras una muy mala racha en todos los sentidos, empece a estudiar en Abril, y hasta el dia de hoy solo he descansado los domingos, nunca me he cogido ningún dia libre, estudiando alrededor de 8 horas diarias, menos los sabados que suelo hechar unas 5 o 6 horas.

Pues el cuerpo me lleva avisando varias semanas, pero esta semana estoy con una ansiedad irresistible, pensando en los problemas, porque no me ha dado tiempo a pasarlos en su momento, no me lo he permitido, tenia que estudiar y ahora se me ha venido todo encima.

Me pongo delante de los libros y no paso una pagina hasta la hora y asi llevo desde el jueves de la semana pasada, creo que pierdo el tiempo, pero si no me pongo me siento culpable. Encima ahora cuando ha salido que la convocatoria esta próxima, pues peor lo llevo.

Pensaba cogerme una semana de vacaciones a finales de agosto, pero estoy que no me aguanto, no se que hacer, ¿que me recomendais?

Gracias, saludos

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

zenit78

Soooy 7 veces más fuerte que túúú!!!

• 13/07/2011 8:11:00.

RE:Agotada psicologicamente, ¿que hago?

YO opino lo mismo, debes descansar pero ya!!!! Tu cuerpo y tu mente lo necesitan.

dagil

Corren malos tiempos para la lírica

• 13/07/2011 10:23:00.

El descanso es tan importante como el estudio, uno no puede existir sin el otro.

De lo que cuentas deduzco que ya que no descansas lo suficiente, tu cuerpo está practicamente obligándote a hacerlo, tómate una semana y ya verás cómo vuelves a aprovechar las horas de estudio.

Suerte!

el pipero

a por la plazaaaaaaaaaaaaaa

• 13/07/2011 12:14:00.

cogete la semana de vacciones , dentro del blog de justicia www.auxiliojudicial.com te proponemos tecnicas d e estudio, asi como consejos practicos para darte animos y sobre todo mejorar tu motivacion hacia el estudio de la oposición que creo que la tienes muy baja un saludo compañera y mucho animo.

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 13/07/2011 12:23:00.

por supuesto necesitas unos días de relajación, volverás más renovada, a mi me ha pasado algo parecido pero a menor escala, también llevo desde abril a tope y he estado una semanita tranquila hace poco y he comenzado más renovada y me entero mejor de todo. ánimo!

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 13/07/2011 14:09:00.

Es mejor que te tomes esa semana de vacaciones. Al fin y al cabo, así no estás aprovechando el tiempo y tampoco te das tregua para recuperarte.

Seguro que unos días para ti te ayudan a coger después un buen ritmo y te sientes mejor.

Mucho ánimo y date un respiro.

JAPA

• 15/07/2011 13:39:00.

Pero mi niña, eso se llama opositar!. La gente le echa 8 horas todos los días, incluso mas (los que pueden), 6 días a la semana (un día de descanso es sagrado), incluso durante años. No puedes agotarte psicologicamente por 3 meses de estudio. Tienes que plantearte que tú puedes con ello, ponerte la meta y no descansar hasta que lo consigas. Es muy importante tu motivación. ¿Que quiero? ¿Dar en los morros a mi jefe? ¿Mas liquidez?.¿Demostrar lo que valgo? ¿Plaza fija?.
Pues hala, a fuego y en un cartel grande delante de tí. De todas formas, hay veces en que el cuerpo dice basta, por lo que sea (mira incluso el tema alimentación) y hay que recargar baterías. Unos diitas al sol vienen genial, te sube la moral. Un saludo y ¡ANIMO!.

ladymoon1

• 15/07/2011 15:12:00.

Ja, ja, ja... si fuera sólo el calor lo que cansa y atonta, lo arreglaríamos con un ventilador :)

ladymoon1

• 15/07/2011 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2011 16:55:23
::: --> Motivo : corrección

Pues nada, a sacarte la plaza, que lo mismo resulta ser un buen climatizador :)

ladymoon1

• 15/07/2011 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2011 16:58:26
::: --> Motivo : Ortografía

Ja, ja, ja. Si es lo de siempre: las penas con pan... ya sabes.

ladymoon1

• 15/07/2011 17:00:00.

Espíritus libres ¿no?

Mejor me callo, que como venga el psiquiatra del foro me echa XDDDD

ladymoon1

• 15/07/2011 17:07:00.

Ja, ja, ja, Pues nos vamos a Bali o yo que sé, algún sitio habrá.

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 15/07/2011 17:22:00.

Buenas tardes,

Gracias a todos por responder, al que me contesta y me dice que me plantee si puedo con las opos o no, decirle que vengo de Estado donde he estado 3 años estudiando sin que salgan plazas y que por ello estoy aqui.

Mi cansancio no se debe a un simple pataleo de no puedo estudiar, tengo problemas graves, a parte de los personales como comente, también de otra indole a lo largo de todos estos meses que llevo estudiando.

Empezo con mucha fuerza y con un planing de estudio semanas bestial, tan bestial que entre el planing agotador y los problemas, he llegado hasta aqui. La gente te dice que debes dejar los problemas a un lado, eso lo puedes hacer una semana, dos o incluso tres, pero a la cuarta los problemas te dan en la cara.

Se que habrá gente que ahora dira que es mentira, que exagero... pues bien, sin tener ni puñetera idea de estas opos, a dia de hoy ya tengo estudiado todos los temas de organización (como voy por ley no se los numero de temas exactos) la Ley de Enjuiciamiento Civil entera, La Contencioso Administrativa entera, y la Social la semana que viene la acabaré.
Solo me queda Penal (se que es mucho), con la Ley del Jurado...., los Reglamentos y poco más.

Todo esto debido a que habia mucha gente que opinaba que los examenes podian ser en noviembre y yo me tenia que dejar el pellejo, yo creo que no es poco lo que llevo y mas sin tener ni idea de que iba esto.

Un Saludo
Muchisimas gracias a la gente que me entiende

ladymoon1

• 15/07/2011 17:36:00.

Snoopy, más allá de las bromas, tomarte un respiro para coger impulso es mejor que perder el tiempo sin ni siquiera curarte un poco. Rendirás más después y tendrás más fuerza.

Mucho ánimo.

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 15/07/2011 17:41:00.

pues la verdad que vas muy bien.. porque ya llevas todo eso visto.. siendo la primera vez que lo ves... y con los problemas que dices que tieenes ESTÁ ESTUPENDO¡¡¡ mira mi consejo es que te apoyes en la gente que te quiere , que te apoya, que te anima.. que confia en ti... e intentar tomarte con tranquilidad la oposición... (eso no quiere decir que no estudies... sino que intentes estar tranquila y concentrada.. a la vez que centrada) esto como todo el mundo dice es una carrera de fondo.. y tienes que tener mucha paciencia y constancia.. y sobre todo tienes que ser POSITIVA¡¡¡ yo entiendo que con problemas a la espalda es complicado.. pero dentro de tus posibilidades intenta solucionarlos... o intenta "compaginarlos" en tu vida de opositora¡¡

se que que te digan esto dirás... es muy facil decirlo pero hacerlo... es otra cosa .. pero te digo QUE CON ESFUERZO Y POSITIVISMO LO PUEDES LOGRAR.... YA TE DIGO LOS PROBLEMAS .. INTENTA SOLUCIONARLOS... Y AL TORO¡

yo no he aprobado estoy como tu.. en la lucha.. pero que sepas que todos tenemos momentos malos... y momentos de bajon, momentos depresivos... momentos alegresss ... es como un montaña rusaa esto de opositar.. pero hay que asumirlo así y echarle ovarioosssssssssssssssss¡¡¡

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE SEGURO QUE TE VENDRÁN TIEMPOS MEJORES Y SI NECESITAS TOMARTE UN PEKEÑO DESCANSO.. HAZLO.. Y CUANDO TE VEAS PREPARADA¡¡ CONTINUA¡¡¡¡

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 15/07/2011 17:58:00.

Ladymoon, yo se que tu lo dices con buena intención, tus bromas en el foro me hacen reir y vienen muy bien. No lo decia por ti, sino porque hay gente que entra en el foro creyendo que por un mensaje de "te lo has pensado bien" "sabes si sirves para esto"... se van a quitar gente de encima y no les voy a poner calificativo (sera mejor)

Silvita gracias a ti también, tu mensaje todo un apoyo, de verdad. Para eso estamos aqui en el foro, para darnos animos unos a otros y ayudarnos en lo que podamos, no para entrar y ya que no valgo lo suficiente, a ver si desmoralizo a unos cuantos y me quito competidores, asi no se puede ir por la vida.

Pero que a esos les quede clarito que conmigo no puede ni una caja de BOMBAS, yo soy una de las que se une al hilo eso que habia de "Venganza".

P.D.: Tambien me he estudiado la LOPJ, por si a ese personaje le interesa jajajaj

Saludos

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 15/07/2011 18:29:00.

Juan Valdes, nos hace suponer que vamos ha aprobar el pensar que somos tontas, tontas claro, debido a que tu eres muy listo y piensas que no vale la pena.

Si todo el mundo pensase como tu, todos estariamos aprobadas, pero listos como tu hay pocos y tontas como yo hay muchas (la vida es asi). Asi que vete con tu canción a otro sitio, porque aqui habemos muchas luchadoras/es.

Decirte que yo con una plaza me conformo, asi que me da igual las que salgan. Por supuesto que si saliesen 3000 estaria dando saltos con una pata, pero si salen menos me doy con un canto en los dientes de que al menos salgan.

Para cualquier duda Juan Valdes ponte en contacto conmigo y te explico como ponerte igual de tonta como yo, porque nunca podré ser tan listo como tu, claro esta.

Saludos y no estudies nada que no merece la pena (ahora vas y me cuentas que ya tienes plaza y como soy tonta voy y me lo creo jajajaja)

P.D.: Esta tarde me estoy animando jajajaj

ladymoon1

• 15/07/2011 19:23:00.

Juan Valdés, para alguien tienen que ser las pocas plazas que hay.

Ya se pensará después en los llantos y las caídas... o lo mismo esta vez la vida sonríe y subimos un peldaño.

Ánimo.

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 15/07/2011 20:06:00.

Ayyy çjuan Valdes, me recuerdas a un protagonista de una novela.

Lo primero, estoy de relax esta semana (si eso no lo has visto es que no sabes leer) y segundo soy tan tonta que no se mirar tus mensajes anteriores, pero desde ya te digo que poquito me importa tu vida.

No se puede ir por ay echando animos abajo, no lo digo por mi, además ya que tanto sabes mira mis mensajes anteriores y veras como suelo escribir muy poquito, debido a que los estudios me absorben jjajajaj

El foro esta para desahogarse, preguntar dudas y siempre que sea desde el respeto hacer lo que a cada uno le venga en gana. Yo en ningun momento he puesto en mi mensaje "por favor Juan Valdes ven a salvarme de las garras del agotamiento" asi que no cuestiones lo que escribo y lo que no. Y mira, si estas tan aburrido que lo cuestionas, a mi pliss

Saludos

ladymoon1

• 15/07/2011 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2011 20:20:00
::: --> Motivo :

Edito porque paso de malos rollos, pero lo de las faltas de ortografía es un comentario muy feo, máxime dirigido a alguien que escribe bien.

Ánimo, que para alguien son las plazas.

silvita23

• 15/07/2011 21:50:00.

si mejor, lo mejor es pasar de los comentarios que no interesan e intentar ser positivos y contagiar esa positividad a toda la gente que no este muy bien animicamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

animoooooooooooooo y a por todasssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ladymoon1

• 16/07/2011 2:04:00.

A mí me encanta debatir con respeto, pero cuando alguien es destructivo sin razón o alude a tonterías por falta de argumentos, ya me parece estéril.

No sabía que aquí los dueños de plantaciones de café se ocupaban de censurar los temas de conversación.

Que nadie, por mucho que os digan, os va a pagar el alquiler ni la hipoteca. Cada uno hace con su tiempo libre lo que considera oportuno. Si hay que llorar, se llora, se ríe, se patalea, se ironiza, se juega...

Ya saltarán de alegría, y mucho, los que consigan esas pocas plazas...

Los que nos quedemos en el camino, ya nos curaremos, pero ahora estamos a tiempo de ir a por ellas.

Ánimo y que sean para los mejores.

zenit78

• 16/07/2011 8:06:00.

Ladymonn, hay gente que sólo ve la paja en el ojo ajeno. Hay gente lista que considera que obviar las tildes en las palabras que las llevan, no son faltas de ortografía y se toma la libertad de "sugerir" a los demás que se hagan mirar lo de las faltas. EN FIN ...
snoopy rosita, no permitas que nadie te diga que no eres capaz de hacer algo.

ladymoon1

• 16/07/2011 9:28:00.

Llevas razón Zenit, y gente que confunde errores de meca con faltas.

Siempre he pensado que cuando alguien intenta poner en evidencia a otra persona sin necesidad ni ataque previo, además de demostrar una falta de elegancia sin parangón, a quien pone en evidencia es a sí mismo.

Que tengáis buen día y os cunda mucho el estudio, la piscina o lo que sea que hagáis.

josmito

• 16/07/2011 13:15:00.

Hola chicos y buen fin de semana a todos:

He leído con atención los mensajes constructivos del hilo y os voy a dar mi humilde opinión de opositor que ha aprobado auxilio y tramitación. Es cierto que había más plazas en la pasada convocatoria, pero como me dijo un amigo, cuantas más plazas hay más gente se presenta, así que al final viene a ser correlativo. Es decir que al final el conseguir la plaza depende de uno mismo y no de los demás y si no la consigues a la primera pues la consigues a la segunda, pero el que perservera lo acaba consiguiendo.

Lo primero de todo decir que estoy bastante de acuerdo con silvita y me parece la forma de enfocar las cosas. Opositar es muy complicado por varios motivos. 1) porque te absorbe prácticamente todo tu tiempo, es una especie de obsesión porque siempre sientes que no tienes suficiente. 2) porque la gente que nos rodea no suele entenderlo, no suele comprender en la situación que nos encontramos y al final eso desgasta. 3) porque los problemas personales influyen quieras o no. 4) porque por muy bien preparado que estés, el día del examen hay mucha presión, ves centenares de personas, poco tiempo.... y eso hace que te puedas venir abajo aún siendo muy bueno.

¿Entonces qué hay que hacer?. Yo creo que la clave de opositar no es estudiar 10 o 12 horas o 8 o 6, la clave sobretodo es ser persistente, nunca dejarlo: me explico, hay gente que estudia 1 semana muy dura o 1 mes muy duro y luego lo deja un tiempo y a la larga eso es mucho peor. Yo creo que la clave es estudiar regularmente, aunque sean menos horas, pero que la oposición sea uno de los ejes principales de tu vida, que esté siempre ahí. Si estudias 6 horas todas las semanas, por decir un ejemplo, y lo haces a buen nivel de concentración durante muchos meses, al final asimilas toda la informació y lo acabas consiguiendo. Esto de las 6 horas evidentemente es un ejemplo, cada uno ha de buscar su ritmo. Y otras veces pues pasa que uno necesita vacaciones, un par de semanas y luego continuar con fuerza. La clave creo que es no dejarlo nunca y conocerse bien a uno mismo. Si el cuerpo te pide descanso se lo das. Si un día estás más cansado pues dejas de estudiar antes , es decir, al final es una carrera de fondo en que todo lo que hagas suma a largo plazo. Por eso si una persona se ve tocada, a veces es mejor tomarse un par de semanas libres para luego seguir con fuerza. Yo de hecho el verano pasado me tomé 3 semanas libres que me fueron geniales para desconectar.

No hay fórmulas mágicas, cada uno ha de conocerse, pero lo principal es no desanimarse, sguir con fuerza y saber que vendrán momentos malo y también algunos pocos buenos. Y sobretodo, saber que si lo consigues tu vida cambia. Yo estoy muy contento ahora, disfrutanto mucho del trabajo y de la gente, cuando hace un año estaba hundido. Es importante tener fe e ilusión y yo creo que todo el que lucha y perservera lo acaba consiguiendo.

En fin perdonad por daros la chapa, un saludo.

JOSMITO

chupita24

• 16/07/2011 13:35:00.

Deberías cogerte unos dias de relax, dormir, descansar, disfrutar d tus hobbies, sal, diviertete, desconecta d los apuntes...ya veras q despues lo ves todo más claro, con más ganas...y mas motivada...!!

El cuerpo es sabio y aunque nosotros pretendamos "engañarlo" no es posible...esa ansiedad es un aviso de q necesitas parar...xq t tomes unos dias d relax no pasara nada y si sera beneficioso para tí!!

Yo tb creo q no es cuestion de las horas q estudies sino como lo estudies, puedes star 16 horas estudiando y no cundirte nada y sinembargo estar dos horas y fenomenal, no t agobies, tomatelo con calma, se persistente, tomate tus dias d descanso, q algun día no sale la cosa cmo tu querias NO PASA NADA...mañana será otro día y seguro q mejor...!!

T lo digo como opositora q soy y xq yo tb pase x eso...y me di cuenta q es necesario hacer parons xa descnsar y recargar d energia...sino tendrias un "mal viaje"

ANIMO!!

chupita24

• 16/07/2011 13:57:00.

claro q es bueno y necesario tomarse un kit kat ( a parte d comers uno q stan buuuenisimo) la cuestión es como tb dice josmito hay q conocerse para saber q es lo q uno necesita...

Pero es necesario desconectar y relajarse...si no t vuelves loca...y la opo tiene q ser una part d nosotros xq sera nuestro futuro laboral, pero no el todo!!

No me des las gracias para eso estamos...!!!

zenit78

• 17/07/2011 7:42:00.

Josmito, estoy de acuerdo en todo. Enhorabuena por haber aprobado, y gracias por tus palabras. Un saludo!!

silvita23

• 17/07/2011 8:17:00.

JOSMITO tu estas de acuerdo conmigo y yo contigo¡¡¡¡ jeje , nada espero que todo te vaya genial en tu trabajo y que todo lo que has luchado pues tenga esa recompensa¡¡que haya gente que ya haya pasado por lo mismo en el foro y nos de animosss es muy importante para los nuevos... asi que muchas gracias, y que tengas suerte en la vida.. pareces un buen chico.. por lo que he leido¡¡
ANIMOOO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raquelita1972

• 17/07/2011 10:51:00.

Hola Snoopy rosita. Mucho ánimo. Cada uno estudia en función de sus posibilidades. Yo por ejemplo tengo tres niños de 4,6 y 7 años. Entre la casa y los niños no puedo sacar más de tres horas al dia, pero bueno, algo es algo, y voy avanzando poco a poco pero voy avanzando. ¿que no es esta convocatoria?...pues la siguiente!. Lo único q me preocupa es que las congelen cuando entre el nuevo gobierno. He aprendido q la salud es lo más importante, y mientras la tengas puedes con todo.
Cuidate e intenta ser positiva. Como dice Winni de Pooh sabemos más de lo q creemos. ja ja ja!! Ah, y pasa de los comentarios chungos q no te aportan nada y a creer en uno mismo.

espiral1974

a por la plaza

• 17/07/2011 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 17/07/2011 12:57:10
::: --> Motivo : sorry queria decir snoopy rosita

snoopy risutam a veces para coger impulso hay que ir para atrás ! y por una semana de vacaciones no vas a perder lo aprendido, que por lo que cuentas eres una crak, (ya me gustaría tener tu memoria).
bueno a los demás ánimo y que se puede conseguir ! os lo dice una que no le salen plazas este año y aún así aquí estoy.
cuando esteis de bajaon pasaros por el hilo "animo los que estudina de noche" (como veis yo también hago faltas queria poner esudian de noche y me quedo mal el titulo del hilo). y os animo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición