Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2011 8:52:00.
Hola a todos. Necesito saber la gente que hayaís hecho cursos que puntuen para bolsas de mecanografia, donde hacerlos? Me dijeron que en los sindicatos, pero es imposible no me llaman ni para hacer ofimatica. Por favor contestarme
En cualquier academia que preparen mecanografía
• 15/07/2011 12:37:00.
Lo que te dan en alguna academia es certificado de haber estado matriculado. O eso me ha pasado a mí, y la verdad que no sirve de mucho.
Pero he mirado eso del ministerio de educación y lo que pone sobre el curso de "operativa de teclados" que es así como lo llaman, es esto:
Como sucede con todos los cursos en Abierto, no existe atención tutorial, ni examen final, ni certificación.
No sé si habrá otro, pero el que pone que es abierto, tampoco te sirve de nada
Yo en concreto hice el curso en Adams y el certificado que me dieron me sirvió para que me lo tuvieran en cuenta en la bolsa
• 17/07/2011 16:53:00.
Perdona Atc1981, pero yo también necesito un título oficial de mecanografia, el que tengo es de una academia particular y no vale. Por mas que miro en la página del MINISTERIO DE EDUCACION, AULA MENTOR, no encuentro el curso de mecanografia, hay muchos de procesador de texto word, iniciacion a office, bases de datos, etc.... pero MECANOGRAFIA no lo veo, si puedes ser mas exacto te lo agradeceria.
Un saludo
• 17/07/2011 21:51:00.
el de aula mentor sí vale para trami, lo sé porque conozco a una persona que aprobó en la convocatoria de 2008 (concurso-opo) y se lo valoraron como mérito.
Yo he hecho el de 110 horas (iniciación a office), si alguna vez se abre la bolsa de Valencia os cuento si me lo han cogido, jijiji
también tengo uno del servef relacionado con la informática, que en la bolsa de CLM me lo contaron como mérito :) entonces aún no tenía el de Mentor.
saludines y ánimo
• 19/07/2011 22:16:00.
a ver si os lo aclaro:
. primero tenéis que mirar qué sede os queda más cerca (para ir al examen). Normalmente hay una o dos por provincia, al menos.
. luego llamáis/vais y decís que queréis hacer el curso "X" (no los que están en abierto, sino los otros, los abiertos son para aprender pero sin título ni nada)
. el curso vale 24€/mes y como mínimo os tenéis que apuntar 2 meses (salvo unos poquísimos cursos que son de un mes, pero ojo que también son menos horas), o sea, 48€. Os dan el nº de cuenta, lo ingresáis y lleváis/mandáis el recibo a la sede presencial.
. a partir de ahí os dan el usuario y la clave, y estaréis dos meses haciendo el curso on line. Es decir, se marcan unos deberes que tienes que hacer antes de tal día, y los mandas cuando los tengas hechos, y ellos te los corrigen y te mandan el visto bueno (SÍ hay tutores on-line). Aunque los mandes antes, no te abrirán la siguiente tanda de deberes hasta la fecha marcada, o sea, que el curso SÍ dura los dos meses en cuestión.
.Acabado el curso, el tutor os mandará el visto bueno y ENTONCES es cuando vais a hacer el examen a la sede, todos juntos (yo lo hice con más gente de otros cursos también).
.Una vez aprobado, mandan a la sede vuestro certificado EXPEDIDO por el Ministerio correspondiente, y lo recogéis allí.
. ah, y agosto no es hábil, no cuenta como mes para hacer el curso, están de vacaciones y ese mes no os mandarán los deberes ni nada.
espero haberos ayudado.
saludos.
• 20/07/2011 13:07:00.
kooka gracias por tu aclaracion, aunque yo lo habia entendido. Mi duda es que yo no quiero hacer un curso de informatica tipico de word, yo lo que quiero es un título oficial de mecanografia y he revisado los cursos y no veo ninguno, ya en otro mensaje Atc me contestó que lo que busco es el de procesador de textos word pero yo creo que no, yo quiero mecanografia, donde digan que tengo x pulsaciones.
• 20/09/2011 10:02:00.
Recupero este post, alguien sabe algo de cierto sobre esto?, pq acabo de llamar al Ministerio de Educación, Aula Mentor y me comentan que los cursos en Abierto (el de meca) que no dan certificado alguno.
Entones, ¿donde podemos adquirir ese certificado para las Bolsas?