Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2011 23:48:00.
Alguien sabe que se hace en los juzgados de menores, como es el tramite, etc...
• 22/07/2011 10:34:00.
Para una Tramitador el Juzgado de menores consiste fundamentalmente en copiar sentencias.
La Plantilla en la mayoria es de un Gestor un tramitador y uno de Auxilio.
La Instrucción corresponde a la Fiscalia de Menores
El Tramitador cita a Juicio a los menores y testigos
el Gestor ejecuta bajo la supervisión del Secretario
• 22/07/2011 13:04:00.
Zafi, te ha tocado en el Juzgado de Menores de Cadiz? entonces trabajaremos codo con codo porque a mi tambien me han dado ese destino =)
Yo estoy de practicas en un Juzgado de Menores. El destino es muy interesante y totalmente distinto al resto. Yo te comento lo que estoy haciendo: Admito mediante Auto los llamados PIEM, que son los programas individualizados de los menores y haces las correspondientes notificaciones al ministerio fiscal, a la entidad publica... También mediante diligencia adjuntas al expediente los controles de seguimiento del menor. Otro tramite es cuando el menor ha cumplido la medida (aquí no hay penas, sino "medidas") tienes que dictar auto de cumplimiento con las correspondientes notificaciones. Es sota, caballo y rey. Pq son unos modelos en los que rellenar los datos específicos del menor y poco mas. Puede haber incidencias en el cumplimiento de las medidas. También modificaciones de la medida por incumplimiento o reincidencia... Eso es todo lo que yo he visto hasta ahora. Personalmente creo que es muy buen destino. Suerte!!!
• 24/07/2011 21:02:00.
muchas gracias a todos, me ha tocado el juzgado de menores pero en Huelva.