¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raquelita1972

• 27/07/2011 16:11:00.

¿ES NORMAL OLVIDAR LO ESTUDIADO?

Ay por favor...¿a alguien le pasa que se estudia un tema y cuando vuelve sobre él unas semanas después le suena todo un montón pero no se acuerda de nada?...¿es normal que me pase esto o es que estoy superempanada?...
Yo creo que he ido perdiendo neuronas con la edad...

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 27/07/2011 16:29:00.

RE:¿ES NORMAL OLVIDAR LO ESTUDIADO?

es normal, no te preocupes, haz test que te vendrán bien

MJ82

• 27/07/2011 17:14:00.

Al principio, cuando estás empezando, es lo más normal.
Yo hasta que repasé varias veces el temario no logré retener las cosas. No te agobies y sigue repasando, ya verás como cada vez lo llevas mejor )

yure81

• 27/07/2011 21:06:00.

No saben como les comprendo!!! llega el momento que piensas que no estás hecho para esto y que la opo puede contigo pero es lo normal, sólo queda ser constante y no dejarse vencer. Creo que Tiempo lo expresó de la mejor y más bonita manera. Saludos y ánimo.

Chacona

• 28/07/2011 12:06:00.

Yo a veces no sé cómo estudiar, porque veo cada pregunta en los test que digo, ay, ¿eso dónde viene? Algunas preguntas tienen tirilla...

parisiense

¡¡¡Lo conseguiremos!!!

• 28/07/2011 16:48:00.

A mí tambíen me pasa, me repaso, por ej. el procd ordinario, y digo , ah bien controlado luego repaso el Procd. Abrev. y empiezo a diferenciarlo del anterior y tira que te va, y cuando los he repasado todos ya tengo un mezcladillo en la cabeza. Luego haces el test, y ¿5 días, 10? ¿Cabe recurso aquí, no cabe allá? Las partes aquí esto, aquí lo otro, las pruebas aquí así y tienes que dejar ya penal, que aún se te olvidan cosas, porque si no no te da tiempo llegar al resto. A repasar, repasar, repasar

Melo1969

• 28/07/2011 18:00:00.

Yo tengo una memoria de pez y utilizaba un "truco". No sólo leía como un robot, sino que pensaba sobre lo que leía. Puede que lo que estuviera pensando fuera una estupidez, pero ayudaba a no desconcentrarme y tenía un hilo del que tirar. Por ejemplo de los 5 o 10 días, siempre pensé que era "raro" que en el procedimiento abreviado el plazo que se le daba a las partes era de 10 día y en el ordinario de 5. Es una forma de estudio diferencial y razonado que creo que puede ayudarte. También van muy bien los esquemas. Son geniales los de rinconlegal.com

yure81

• 29/07/2011 21:35:00.

Pues yo he probado muchos métodos, hacer esquemas( para los que soy un desastre, me cuesta quedarme con lo esencial, para mi todo es importante, así que me apunto la página de Melo) he hecho grabaciones con los temas y luego los escucho, pero pasan unas semanas y vuelta a empezar. A parte de la gente que te trata de imbécil porque estás perdiendo el tiempo estudiando porque es muy difícil aprobar, vamos que no tienen mucha confianza en tus posibilidades. Luego ves gente que tienes un potencial increíble y aprueban el examen como si nada, pero en el trabajo no son capaces de resolver un problema de cara al público o necesitan comer all bran porque se gastan muy mala leche, así que me conformo con mi punto intermedio, aunque tarde en lograr mi objetivo, y como dice un dicho: "a quien dios no le da cerebro le da suerte", yo quiero que me de mucha suerte, porque cerebro no sé, je, je....

Agosto17

EL QUE NO DA TODO, NO DA NADA

• 29/07/2011 23:40:00.

Es lo más normal del mundo, las cosas se van olvidando o mezclando unas con otras, solo poco a poco y machacando constantemente lo mismo una y otra vez, llega un momento en que vas reteniendo cada vez más cosas, y lo que se te va olvidando o mezclando es cada vez menos, pero eso sí, hay que seguir repasando porque sino se vuelve a olvidar.

raulopositando

Opositando

• 31/07/2011 1:44:00.

La primera vez que memorizas algo lo retienes por ejemplo 5 dias...

Si luego lo vuelves a memorizarlo cuatro meses despues, cuando ya lo tienes olvidado, te llevará menos tiempo conseguir retenerlo y lo retendras más tiempo... 10 dias tal vez....

Si vuelves a memorizarlo al cabo de dos meses, tardando mucho menos tiempo que la primera vez en retenerlo, lo retendras 20 dias...

Si vuelves a retenerlo pasado un mes y medio, casi con solo leertelo lo retendrás durante un mes...

Luego ya volveras a repasarlo cada mes, para que no le de tiempo a irse...

raulopositando

Opositando

• 31/07/2011 1:47:00.

qué fácil parece opositar asi en teoria verda? xDD

LEYA34

• 01/08/2011 10:29:00.

Hola chicos,

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero por lo menos "anima" ver que los demás están como tú y que lo que te pasa a ti no es una excepción.

Yo acabo de terminar el tema 17 y no es verdad si digo que no me acuerdo de nada, pero si es verdad que me acuerdo de bastante poco.

Creo que la cuestión es ir repasando, pero de donde sacamos el tiempo, yo tengo una media de 2 hora como mucho 3 al día y si las dedico a repasar no avanzo.

Yo termino un tema y lo repaso, pero luego continuo con los demás, espero acabar para diciembre todo el temario y poder repasar.

Pero el problema es que creo que cuando me ponga en diciembre con el tema 1 me voy a acordar de tan poco, que me desespera.

Lo ideal sería al día estudiar x tiempo y otro tanto dedicarlo al repaso, pero es que sino no me termino el temario.

bueno ánimo y a ver si a base de repasar antes o despues se nos fijando las cosas.

Porque el tema 17 de titulos ejecutivo ha sido horroroso.....

Saludos.

espectra1970

quien la sigue la consigue.

• 01/08/2011 13:37:00.

Una vez que creo que ya he estudiado el tema o parte de él hago un resumen y ¡maravilla! creo que lo tengo medianamente controlado, luego sigo con otro tema (esto me pasa sobre todo con la lec y lecrim) y sigo haciendo resumenes más o menos largos y cada cosa la meto en una carpeta, por ejem. ejecución, medidas cautelares, ordinario ect.... A medida que pasa el tiempo, las carpetas van siendo más gordas y llega el momento de mirar una carpeta de algo que he estudiado hace un mes. Cuando hago esto tengo que volver a la ley para poderme enterar del resumen, con lo que vuelvo a gastar casi tanto tiempo como cuando lo hice y cuando miro el resto de carpetas me entra una desazón terrible, me parece que no voy a abarcarlo nunca y siento ahogo entre tanto papel. Hay gente que dice que los resumenes tienen que ser muy esquemáticos, pero yo no logro hacerlos así, y hay gente que piensa que son inútiles.
Teneis estas sensaciones? ¿Cómo haceis para no desesperar?

Alessia

• 03/08/2011 23:18:00.

tu tranquila que esas cosas suelen pasar, sobre todo cuando llevas ya muxo tiempo estudiando...

la solucion repasar lo ya estudiado aunque estudies cosas nuevas.

Animo!

zenit78

Soooy 7 veces más fuerte que túúú!!!

• 04/08/2011 7:14:00.

A todo el mundo nos pasa. Por eso, yo creo, que hacer test es muy bueno. Muchos tests, a mogollón!!!!

jberny

vamos a intentarlo... no? NO, VOY A POR MI PLAZA

• 04/08/2011 8:35:00.

hola a todos,
hacía mucho tiempo que no escribía, un año por lo menos...bueno pues este hilo me viene muy bien, porque es el segundo año que llevo con esto y la verdad es que cuesta muuuuucho más que el año pasado. Quizás porque había una fecha y como apretaba apretaba, pues había que hacer....ahora no hay fecha, no hay prisa.....no hay mismo interés...... Creo que como dice Zenit, hay que hacer test, parece que se te han olvidado cosas y te dá miedo hacer test por si te das cuenta que se han olvidado muuuuchas cosas, pues no, te das cuenta que sabes ......y eso anima, poco, pero anima.
Por si a alguien le vale, lo que hago yo, es hacer 10 test en una página, los corrijo, consulto !solo lo que fallo! en la ley correspondiente, guardo la hoja para no verla y vuelvo a repasar el tema o temas oooootra vez. Cuando acabo vuelvo ha hacer los 10 test (habrán pasado dos o tres semanas, depende del tema) y entonces sacas la hoja anterior y la comparas con la que acabas de hacer.........veis......

zenit78

Soooy 7 veces más fuerte que túúú!!!

• 04/08/2011 9:59:00.

Yo hago muchos tests, y luego repaso las preguntas que he fallado. Pq si lo haces, lo corriges y luego no te repasas los fallos, a la próxima vez ten por seguro que volverás a fallar en lo mismo. El método de jberny me gusta ...

arantxa05

• 04/08/2011 14:51:00.

A mi me pasa que los conceptos y los procedimientos los llevo ahi, más o menos, pero en las preguntas que siempre me caigo es en los plazos. xD como recordar cada cosa cuantos días son y los recursos, como los odio. Alguno sabe alguna técnica que me ayude con los plazos le o tendre que repetirlos hasta el cansancio a ver si se me van quedando.

jberny

vamos a intentarlo... no? NO, VOY A POR MI PLAZA

• 08/08/2011 6:44:00.

Pues mira Arantxa, lo de los recursos, es que no creo que entre en ninguna lógica y ni técnica, yo no los llevo muy bien, pero leyendo y releyendo y releyendo se va quedando algo, no te agobies mucho con esto, que muchas maás cosas que estudiar. Y cuando llegues a recursos, oooootra vez a repasarlos, los escribes a mano en un folio (que jode mucho) y sigues, y despue´s oooooootra vez...yo en este tema no veo otra... hasta que alguien me diga cómo....alguien?......hola !!! alguien?........... ves?,....yo creo que esto de los recursos, es como algunos amigos raros que todos tenemos, hay que aceptarlo como son.....

el pipero

a por la plazaaaaaaaaaaaaaa

• 08/08/2011 12:56:00.

tecnicas de estudio y relajacion en el blog gratuito de auxilio judicial

www.auxiliojudicial.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición