Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Que tal Chic@s?.
¿como luchas contra el bajón?. llevo unos dias así. Tengo 29 años y veo que se me pasa el arroz!!, buff es que estoy hasta quemado.
Tengo ganas hasta de llorar!!!!.
• 11/08/2011 19:07:00.
Hola deiimos: mucho ánimo. ¿y q pasa que tengas 29 años? yo tengo 39 y estoy en lo mejor de mi vida, te lo aseguro, y si no me la saco a los 39, pues a los 40 y si no pues a los 41...Mientras tengas salud que es lo importante tiras con lo que sea. Cuando haces balance de tu vida luego no te acuerdas qué años tenías cuando hiciste tal cosa u otra, lo importante es ir alcanzando metas y mirar para adelante. Con 29 años tienes mucho tiempo por delante. Rodeate de la gente que te quiere y sé positivo y ponle ganas a todo, a la opo, y al dia a dia. De arroz pasado nada de nada!!!
• 11/08/2011 21:44:00.
Yo me la he sacado este año empezando a estudiar con 39 años, y el aprobado ha venido con 40 primaveras.
Igual que mis compañeros: La edad no importa. Estudia que tendrás recompensa
Mucho ánimo y que la fuerza te acompañe siempre...
Joder (perdón por la expresión), la verdad que gente como vosotros es con la que me encantaría acabar trabajando.
Creo que estoy pasando por la etapa por donde pasamos todos los opositores, el bajón. Es cierto que llevo poco preparando esta oposición, unos 5 meses, voy por la mitad del temario, pero ya suspendi dos veces otra oposición y las fuerzas flaquean.
Os doy las gracias por animarme, quizas algún dia necesiteis mis animos y ahi pienso estar.
Espero que algun día no muy lejano coincidamos juntos en el trabajo y os tenderé la mano para mostraos mi gratitud.
Desde el corazón de un desconicido, mil gracias por este apoyo.
Un fuerte abrazo
• 12/08/2011 0:23:00.
Deiimos, no te desanimes, yo empecé con 30 recién cumpliditos y voy a cumplir 32 y he sacado trami y gestión.
Tú sigue adelante porque no sólo tendrás este bajón, sino muchos otros, y te preguntaras mil veces qué demonios haces estudiando esto y querrás tirar la toalla pero tienes que convencerte de que esto es una carrera de fondo y que gana el que persiste.
Mucho ánimo!!
• 12/08/2011 9:02:00.
Cuando vas al médico le pides que te enseñé en qué año se sacó el título??? Yo no!. Así que no te preocupes, que a los funcionarios de justicia tampoco se les pregunta eso. Estudia, todo lo que puedas, que si no es en esta convocatoria será en la siguiente. Y mucho ánimo!!!! Y si tienes que llorar, pues llora, que dicen que despeja el alma y libera tensiones...
• 12/08/2011 9:26:00.
A mí también me entran esos bajones,...me da por pensar también en lo de la edad y demás, pero luego me paro a pensar y digo,...¡qué narices!, si tengo toda la vida por delante. Además que hay vida detrás de los libros.
Yo lo que hago es centrarme en mi situación laboral de ahora y pensar: -¿Esto es lo que quiero toda mi vida?, ¿sólo a esto voy a aspirar?. Y la respuesta es ¡No!, jajaja. Eso me da mucho ánimo para seguir estudiando. El caso es que llevo unas semanas nada más pero,..si voy bien, todo bien y si no,...en otra será.
Para desconectar también hago algo de deporte, aunque sea media hora, pero dejar tranquila la cabeza, además, ¿no dicen eso de "Mens sana in corpore sano" -) ?. Trato de ir variando para que el tiempo que me queda libre sea sólo estudio, porque si no lo voy a aborrecer. Eso sí, tratando de aprovechar las horas que tengo.
¡¡Venga, ánimooooo!!.
Muchas gracias por vuestros consejos, animos y comprensión.
Lo he estado pensando y me voy a tomar una semana de vacaciones, porque creo que lo necesito. Y despues a machete, a sacar fuerzas de dentro y también de vuestros animos.
Sabes lo que pasa Ancia: Yo deje un trabajo hace un par de años para preparar otras oposiciones y aveces me vienen a la cabeza algun que otro demonio que me dice porque hice esa tonteria, tal como esta el pais.
Pero despues os leo, recapacito,trago saliva y me siento a estudiar.
Se que soy joven y en mi casa me lo dicen bien claro, que puedo estar estudiando hasta que la saque, porque confian en mi y saben que algun dia llegará ese ansiado aprobado, que no me derrumbe y siga. Mis padres me vieron sufrir en la anterior oposición a las puertas del aprobado y eso les duele.
Pero la pienso sacar en esta convocatoria, en la siguiente o cuando sea pero pienso ser funcionario, porque se que me trabajo me va a gustar y se que encontraré a gente como vosotros y será lo mejor que haya hecho en mi vida, ser opositor.
Muchas gracias a todos
• 12/08/2011 16:14:00.
Hola Deiimos, es la primera vez que escribo en el foro, tus palabras son muy sabias, es necesario desconectar, ahora con el bajón y cuando lleves un poco más de tiempo antes de que venga el bajón, el mejor premio para un opositor es ver recompensado el esfuerzo con un aprobado, ahora que en el largo y duro camino tienes que buscarte pequeños regalos en tiempo para ti, descansar o hacer algo de ejercicio, ir al cine o lo que a tí te vaya bien, para no sentirte culpable, tienes que hacerlo tras un logro, conseguir hacer 100 test, dar tu primera vuelta al temario, terminar un tema de los terribles..., conseguirás estar mejor, sentirte más fuerte para llegar a la meta, mucha suerte y espero que encuentres la energía en algún pequeño y accesible placer. Mucha suerte y ánimos
• 12/08/2011 16:40:00.
Animo Deiimos, por la situación que estás pasando hemos pasado todos, quién no ha tenido alguna vez un bajón y no sólo preparando una oposición?
La clave está en que por lo general casi todos los opositores cometen el error de ver las oposiciones como una cuestión de vida o muerte, y no debe ser así, en la vida siempre hay que tener un plan B, incluso C ó D, además como te han dicho en los anteriores mensajes otros compañeros hay que realizar otras actividades que te ayuden a desconectar, ya que si lo centras todo en la oposición te puede afectar muy negativamente y avanzar menos.
Un abrazo y suerte
• 12/08/2011 20:28:00.
Ais como conozco esa sensación...llevo dos años intentandolo...dedicandome plenamente a ellas con dos resultados desastrosos...esta ultima vez me dejo bastante "tocada" en cierto modo hata odie las opos...fue como un rechazo terrible hacia los apuntes...me di un tiempo, unos meses para descnsar, recuperar sueño, hacer cosas q me gustaban...en definitiva desconectar...este verano ( parezco masoquilla) volvi a ellas...con más ganas y con ilusión q junto con la motivación de tener mi plaza hace que lo haya cogido con ganas y dispuestas a sacarlas...aunque sé q es díficil y q el camino para llegar a la bendita plaza...uff cuesta,..!!!
ANIMO...si llevas unos días un poquito de bajón , deja los apuntes x unos dias, t hara bien desconectar, hacer cosas nuevas o cosas q t gustan, dedicate tiempo!!
Q como he leido en comentarios anteriores...si solo t centras en la opo...de afectara y hara q todo sea horrible!
Recuerda DEDICATE TIEMPO!!!
• 13/08/2011 10:16:00.
A ver deiimos!!!
Lo importante no es que salgan las cosas bien, sino que cuando uno tropieza y hay obstaculos toda la vida es SABER LEVANTARSE Y SEGUIR ADELANTE!!!
un breve resumen de mi experiencia en oposiciones:
Estuve como 5 años tratando de sacar jueces y fiscales, llegue a aprobar 2 de los 3 examenes y cuando trate de seguir imposible por el desgaste al que se unieron un monton de circustancias personales adversas que no vienen a cuento, estuve en tratamiento y pasó el tiempo, me recuperé, trabajé, conseguí un año de paro y dije ahora voy a por todas!!! lo he hecho y lo he conseguido este año he sacado gestion en unas circustancias horribles estudiando 10 horas al dia de lunes a domingo y amigo!!! tengo 39 a punto de cumplir 40 primaveras (este 15 de agosto) aunque no los aparento tanto estudiar tengo apariencia de universataria, ja, ja (una bromita entre tanta seriedad)
Si tienes confianza en ti mismo y tu familia te apoya, sigue sigue y sigue, tomate un respiro curate las heridas y a por ello! solo has perdido una batalla y habra muchas pero hay que seguir... confia en ti.
Espero que te sirva y espero leer que vuelves con fuerzas para comerte los apuntes ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ah! y pienso seguir eh! secretario judicial, fiscal.... porque no???
Te puedes permitir tener todos los bajones que quieras, no hay ningún problema en ello... siempre que no dejes de estudiar... Cuando tienes claro que pase lo que pase, estés como estés, hayas dormido o no, estes sano o no, o sea lunes o domingo, tienes que estudiar 6 o 7 horas diarias... los bajones se desvanecen... Un bajón es una escusa de tu subconsciente para no bajar al infierno y opositar como un desgraciao...
Muchas gracias compañeras y compañeros por estos ánimos, me aferro a vosotros y a estas palabras que siempre me dan aliento:
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”
Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!
Un abrazo.
• 17/08/2011 17:19:00.
aquí estoy yo, a 12 días de cumplir 30 y hecho un chaval! jejej
qué más da la edad!