¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

n27

No se pierde hasta que no se deja de intentar

• 25/08/2011 4:56:00.

temario jurispericia

Por favor alguien podria decirme si ha aprobado con el temario de Jurispericia, es el que me han facilitado, pero hay gente que me dice que es incompleto, y que mucho mejor MAD, si alguien puede darme su opinion lo agradecería, un saludo suerte y mucho ánimo

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

charotembleque

solecito

• 25/08/2011 9:15:00.

RE:temario jurispericia

Te dare mi respuesta y yo he usado varios temarios a lo largo de los años:

Jurispericia es probablemente el mejor temario para esta oposiciones, cualquiera que sea el cuerpo al que te presentes.
Muchos dicen que es incompleto. No lo es. Simplemente no tiene nada de literatura como otros, como puede ser jurisprudencia, lo cual no te va a caer en ningun examen de estas oposiciones.
No es incompleto, simplemente es extremadamente concreto, lo que implica que a diferencia de otros temarios en los que tienes que subrayar y decidir que es importante y que no lo es, en jurispericia no te puedes dejar nada y te tienes que estudiar hasta las comas.
Yo he aprobado, con jurispericia, y te afirmo rotundamente que en ningun examen se formulo jamas una sola pregunta que no tuviera respuesta en el temario de jurispericia.
que hay temarios mas completos? De acuerdo, pero en exceso, lo cual te privara de la vision de conjunto, que te dará un temario mas conciso como el de jurispericia, que en mi humilde opinion esta muy bien adaptado a lo que son estas oposiciones.

Tu misma puedes comprobar lo que te digo, no hay mejor prueba que la que obstiene cada uno, coge los examenes de los ultimos años, y mira pregunta a pregunta, si hubieras podido contestarla con el temario de jurispericia. Veras como sí. Que significa esto? Que otros temarios mas que ser mas completos, son tochos casi imposibles de abarcar.

No se que mas decir, salvo que siempre he defendido a jusripericia. Hay quien cree que un tema por tener 60 paginas es mas completo que un tema de 20 paginas que se ajusta a las bases de la convocatoria.

PD: El formato de los libros, seguro que el mejor, hojas grandes con letra grande y gorda, que facilita el estudio, frente a los demas que usan una letra pequeña tipo BOE.
Con jurispericia podras darle muchas vueltas al temario que es de lo que se trata, que seas capaz de repasar todo el temario en un par de semanas cada vez, cuando se acerce el examen.

charotembleque

solecito

• 25/08/2011 9:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2011 9:20:51
::: --> Motivo :

Eso sí, en materia de test, no te lo recomiendo, para los TEST el mejor es CEP y ADAMS. Con estos podras no solo coger tablas para el examen, sino que comprenderas mejor lo que estudies por jurispericia, y completaras los conocimientos que quizas no te de jurispericia por su concrecion.

Asi que mi recomendacion:

Estudiar por Jurispericia y test por CEP y ADAMS, y por supuesto tener a tu lado en todo momento las Biblias: LEC, LECrim, LJCA, TRLPL y LOPJ. (No para estudiartelas como piensan algunos, sino para comprobar que el tema esta actualizado, y actualizar lo que no lo este)

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 25/08/2011 10:06:00.

Me podrías decir charotembleque, si el que aprobaste fue el de gestión. Te lo pregunto porque estoy buscando comprar un temario para preparar el segundo de gestión,ya sabes que es de desarrollo y no de test.

Yo tengo los de adams y estan muy bien, pero son tan extensos, que me lleva mucho tiempo hacerme los resumenes.

Si me dices que estan bien los de jurispericia para el segundo examen, iré a comprarlos. Gracias

charotembleque

solecito

• 25/08/2011 11:03:00.

Aprobé Tramitacion, pero siemre he preparado Gestion.

He aprobado dos veces Oficiales (ahora Gestion) pero me quede sin plaza por 3 puntos una vez y 2 puntos la segunda. Tengo al menos 7 examenes de Gestion aprobados, y debo decirte que solo me lo he preparado una vez en condiciones, la primera, y como te digo me quede sin plaza por muy poco. El resto de las veces he ido viviendo de las rentas de esa primera vez.

Cuando finamente aprobe Tramitacion (era la primera vez que me presentaba a Trami) tenia aprobado el primero de GEstion, y decidi atar algo seguro deje el segundo de Gestion y asegure Tramitacion.

Pero ya te digo que siempre he estudiado por jurisperia.

En cuanto a tu pregunta, estate segura de una cosa, el segundo de Gestion se pide que no cometas errores graves y sepas bien y contundentemente lo que dices, luego un tema concreto que te permita ver en conjunto la materia sera mucho mejor que uno extenso y que no te permita dejar clara la materia.

El tribunal lo que quiere es ver que tienes la cosas claras y suelta en el examen con la materia.
No se puede escribir un tema de 60 paginas en el tiempo que te dan. Por eso es mejor jurispericia, donde puedes escribir todo el tema sin problema en el tiempo que te dan. Y al ser menos extenso tardaras mucho menos no solo en memorizarlo, tambien en volver a verlo y una vuelta y otra y otra, hasta que tengan un dominio tal, que es lo que se aprecia en el segundo de Gestion.

No se si habre respondido a tu pregunta.

vincent1971

• 25/08/2011 13:18:00.

Pues te puedo comentar mi experiencia. Aprobé gestión exclusivamente con el temario de jurispericia, está muy bien, y no tuve tiempo ni de consultar las leyes, pero como viene su contenido en el temario, pues no tuve ningún problema. Luego decirte que tampoco te piden números de artículos ni nada, así que yo creo que con el temario sólo se aprueba, piensa que si tienes todos los temas en la cabeza tal cual vienen, sacas muy buena nota, sin duda. Hay que tener cuidado, eso sí, con las modificaciones y tal, pero nada más.

charotembleque

solecito

• 25/08/2011 14:32:00.

Totalmente de acuerdo con vincent1971.

Añado que posiblemente el mejor temario adaptado al tipo de examen, aunque se que muchos discrepan, pero se trata de las oposiciones a los cuerpos de Gestion, Tramitacion y Auxilio, no a la de la Carrera Judicial. (Por cierto que daras vueltas a muchos Jueces al menos en PRocesal)

Eso si en cuanto a test, procura manejar varias editoriales, y ahi si que creo que Jurispericia cojea un poco.

coti1984

• 25/08/2011 15:56:00.

vincent1971 y charotembleque amén, poco más hay que decir, si señor, es la pura verdad, yo también tengo jurispericia, y todo absolutamente todo lo que decís es cierto
y es muy pero que muy buen temario, excelente diría yo.

n27

• 26/08/2011 1:46:00.

Charotembleque, muchísimas gracias, me quedo más tranquila y ademas segura, de que si lo memorizo todo lo que pueda, probablemente consiga o tenga la posibilidad de tener algun hueco, tu respuesta me ha ayudado mucho, muchisimas gracias, un saludo.

Gracias al resto tambien, es la primera vez que me voy a presentar y al menos estoy animada, memorizando poco pero si teniendo una idea general del temario, gracias a todos

solractai

• 26/08/2011 2:11:00.

Por curiosidad, ¿cuantas páginas tiene el temario de jurispericia?

n27

• 26/08/2011 3:21:00.

1150 paginas numeradas suerte

1969mara

• 26/08/2011 11:02:00.

Muchas gracias por las aclaraciones a Charotembleque , Vicent, y Coti. Compraré el temario de Jurispericia, porque cuando estudio el segundo me desespero con tanto material, y ver que no avanzo. Es de gran importancia la opinion de personas como vosotras que habeis aprobado.

Una última pregunta, ¿ pensais que solo con el temario y las leyes, es decir sin ir a un preparador o academia se puede aprobar? Me refiero a Gestión, ya que considero que es un examen mucho más dificil que tramitacion o auxilio. Gracias.

aura8

A mi manera...

• 26/08/2011 23:15:00.

Otra curiosidad... La letra del temario es grande, o tipo pulga? Es que me agobian un poco los libros con todos letra y si encima es pequeña, pues peor...

Me han dicho que adams tiene más esquemas... Pero si jurispericia viene más resumido y va a lo importante casi que me decidiré por él..

Q uéopináis? Gracias

merluzo1991

• 27/08/2011 11:23:00.

alguien saben cuantas paginas trae el temario de tramitación de Jurispericia. Gracias.

1969mara

• 29/08/2011 10:37:00.

N27 escribió que el temario de jurispericia tiene 1150 páginas numeradas, aunque no se si se refiere al de gestión o al de tramitación. En la página web de Jurispericia, he visto que gestión procesal , que es la que me interesa, tiene 4 tomos, es decir como Adams.

Me gustaría saber si alguien tiene los de Adams y los de Jurispericia de Gestión, que me dijera si realmente los de Jurispericia son temas menos extensos, porque prefiero que esten más resumidos y concretos para preparar el segundo.

silma9

• 29/08/2011 19:03:00.

Hola,yo tengo el temario de gestion y a mi me gusta, quiza sea un poco extenso pero el 90% es copiado literal de la ley. Son tres tomos, y no 4. El 1 y el 3 tienen sobre 700 paginas y el tomo 2 unas 900 pag. Me parece demasiada diferencia con jurispericia.

Me gusttaria saber cuantas paginas tiene cada tomo d jurispericia d gestion y si no se ven lagunas por ser escaso, megustaria comprarlo para variar pero me da miedo que sea escaso.
Espero q alguien nos lo pueda aclarar.

1969mara

• 30/08/2011 9:46:00.

Perdona Silma9 pero no te he entendido, cuando dices que tienes el temario de gestión, y que son 3 tomos. ¿Te refieres al de Adams?

A mi también me gustaría saber si alguien me confirma que el temario de gestión de Jurispericia es menos extenso, que el de Adams. Porque han hablado en este hilo muy bien de el, y quería comprarmelo, pero quiero asegurarme que no estan extenso como el de Adams, y luego me va a tocar otra vez perder mucho tiempo en resumirlo.

romero7

• 30/08/2011 10:47:00.

Alguien me podía mandar un tema de jurispericia para ver la estructura?Es que no me gusta comprar algo sin verlo.Y en caso de duda me compraría Adams.gracias.Mi mail martaromero7@hotmail.com.Gracias de nuevo!

coti1984

• 30/08/2011 15:08:00.

Claro figura, como te he dicho en el otro hilo que solamente has abierto para esa gilipollez, lo cual, creo que lo que persigue es la respuesta, pues toma, por dos veces,
como te digo, todo el ordenamiento jurídico nacional e internacional, tratados internacionales, todo en definitiva, eso sí, para no pillarme las manos, ponte también los autos, diligencias de ordenación más comunes que se dictan en los juzgados, cosas así, quien sabe si harán falta.

clocker80

• 30/08/2011 18:21:00.

aqui hay comerciales de jurispericia?

clocker80

• 18/09/2011 16:32:00.

podriais decirme si se asemeja a un temario por ley?

khea

• 18/09/2011 17:13:00.

hola
yo me estoy preparando auxilio y lo estoy haciendo por la ley pura y dura, me podriais decir que tal es el temario de jurispericia para auxilio, es que con la ley a palo seco esto es muy duro
gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición