¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angu1973

Tengo un sueño que no me deja dormir.

• 07/09/2011 18:16:00.

SE PUEDE APROBAR SIN PREPARADOR

Empecé por libre e iba muy bien pero me enteré de un preparador en mi pueblo y pensé que así tendría más posibilidades de aprobar...
En 8 meses sólo me dio tiempo a prepararme 8 temas (uno por mes) y seguí con él para tener el temario completo pero viendo que estaba esta convocatoria y no me hacía caso a mis exigencias de correr y profundizar en los temas importantes...
Total que me fui pero muy quemada!!
Voy por libre porque estas oposiciones con las leyes y a yudandote de algún temario y haciendo todos los test que pilles. ¡SE APRUEBA COMO ME HAN DICHO YA DOS PERSONAS QUE LO HAN CONSEGUIDO COMO YO, ES DECIR POR LIBRE!
¡YA ESTÁ BIEN DE APROVECHADOS Y ESTAFADORES!
¡ANIMO Y SUERTE SOBRE TODO A AQUELLOS QUE VAN POR LIBRE!!!

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 09/09/2011 0:13:00.

RE:SE PUEDE APROBAR SIN PREPARADOR

Y como se prepararon los casos pràcticos (si son de Gestión claro)?

angu1973

• 09/09/2011 0:52:00.

Pues fueron comprando los libros de supuestos prácticos de varias editoriales. Además de los que hay en muchas webs.
Lo consideraban una inversión y sobre todo me han aconsejado hacer sobre todo muchos tests y casos prácticos.
(El preparador que yo tenía sólo te preparaba para el primer control y mal).
Esta convocatoria voy a probar por libre a ver como me va, si veo que no llego ya buscaré ayuda pero no lo creo necesario.
Cada Persona es un mundo y cada cual sabe lo que necesita según su capacidad.
Por cierto, me presento a los 3 cuerpos.

sandra5708

• 09/09/2011 11:57:00.

Yo estoy contigo, yo tambien conozco gente que ha aprobado sin ir a ninguna academia, que se lo han preparado por su cuenta en la convocatoria pasada.

Es que parece que tienes que ir a un preparador para aprobar y no es asi, hay que estudiar y mucho.

Animo a todos y a estudiarrrrrrrrrrr, que hay que aprobar aunque yo hay dias que se me baja la moral pero bueno habra que pensar que si otro pueden yo tambien puedo.

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 09/09/2011 12:13:00.

Si has dado con un mal preparador, haces muy bien en estudiarlas por libre, porque en vez de ser una ayuda es un lastre... si hubieras dado con alguien bueno y responsable sería otro cantar...

Ánimo, que poder, se puede. Yo también conozco a personas que han sacado su plaza sin academias ni nada. Eso sí. hay que marcarse una disciplina de estudio y cumplirla. Pero como ya no somos adolescentes, tampoco es imprescindible que nadie nos tire de las orejas para estudiar...

Lo dicho, ánimo y mucha suerte.

Abril198013

• 09/09/2011 15:00:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2011 15:01:08
::: --> Motivo :

Lo de si hace falta un preparador o no para estas oposiciones,pues yo diría que en un principio si,es decir,si es la primera vez que vez el temario,pués la verdad,es que te sirve de guía;ya depende de la situación personal,económica,de cada cual,para que pueda o no pagarse un preparador,y si das con uno bueno,pués mucho mejor,es fundamental,y si ayuda.Ya cada cual que elija lo que más le convenga o pueda.

Oriona

• 09/09/2011 15:22:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2011 15:23:27
::: --> Motivo :

Pues yo estoy cansada que la gente me diga que sin ir a academia es casi imposible. Yo creo que es funcion de cada uno, de su capacidad, de si te gusta el temario, de que tengas buena memoria y de que lo entiendas.
Por mi parte no he dado leyes nunca, es más, dejé de estudiar hace más de 10 años y hace más de 3 meses que me terminé el temario, por lo que lo tengo ya bastante trillado y lo entiendo perfectamente.
Lo dicho, depende de cada uno, y yo tengo mi ritmo, mis horarios y hago los test cuando tengo que hacerlos, no cuando un profesor me lo diga, no se, a mi eso me agobia mucho.
No se si aprobaré, pero sacando en los examenes anteriores entre 75 y 80 yo creo que voy por buen camino.

Resumiendo, yo creo que no es necesario academia, pero cada uno es como es y habrá gente que necesite un poco más de ayuda que otros.

Saludos

ladymoon1

• 09/09/2011 15:37:00.

A ver, si das con un BUEN preparador y te lo puedes permitir económicamente, miel sobre hojuelas.

Pero NO es imprescindible un preparador ni una academia para sacar plaza, y me remito a pruebas de personas que ya han tomado posesión.

Lo que a veces nos pasa, es que parecemos colegiales que necesitan que alguien les ponga los deberes para obligarse a hacerlos.

Qué duda cabe que un buen profesional te puede ayudar muchísimo en esta tarea.... pero no es imprescindible. Y si encima es malo o un estafador... es una rémora. Eso sí, para preparar una oposición sin ayuda externa hace falta disciplina y fuerza de voluntad.

Ánimo, que poder, se puede, por supuesto.

azp6127

• 09/09/2011 15:59:00.

Si has tomado en serio la decision de preparar oposiciones el preparador no es necesario
De hecho, lo unico importante en una oposicion es estudiar y eso no lo hace el preparador por ti
como dice ladymoon ya somos mayorcitos para que alguien nos tenga que obligar a estudiar
Pero tambien es cierto que a mucha gente le va mejor compartir dudas con otros en academias o preparadores, les motiva más
pero contestando a la pregunta, no, no es necesario
y como ejemplo, yo, 50 añitos(hace tiempo que perdi el habito de estudio, jeje), por libre, con un temario de Mad y la ley y consegui plaza de Auxilio en 2010 . Este año voy por Trami y espero que no me vuelvan a tirar en la Meca...
Respecto a los casos practicos, en los 3 cuerpos, no es mas que la teoria aplicada a un caso concreto. Si controlas la teoria, no hay que tenerles miedo.....
Saluditos y animo..... que si se puede sacar plaza si te esfuerzas......
ladymonn, espero que te decidas por fin a ir por tu placita.....

pebapo

• 09/09/2011 17:34:00.

Yo aprobé la oposición del 2008, los dos examenes y dentro de plaza, pero al ser concurso, bajé 40 puestos y me quedé fuera pero si bubiera sido libre como el del 2010 o éste, estaría dentro. Saqué 75 en el primero y 77 en el segundo, sin preparador, con mis apuntes y trabajando.

REYLEON

• 09/09/2011 21:34:00.

Yo me apunte a Aula tutor de Madrid con el único objetivo de que me darían información actualizada y mantenerme documentado de todas las modificaciones que se irían produciendo, así yo sólo me dedicaba a estudiar...que no es poco.
Al de 4 meses me marche de Madrid a tenerife y acorde con ellos que me atenderían por email y no lo hicieron ni estando en madrid ni en tenerife, el problema es que pague todo del tirón y se olvidaron de mi (ya habían cobrado). Eso si, si les pedía documentación si me la enviaban rápido pero algunos temas con errores preocupantes y test arcaicos y paleoliticos.
En resumen las he preparado sólo (comprando unos resumenes de gestión por este foro) y he aprobado tramitación y gestión en un año. Poder se puede¡

ladymoon1

• 09/09/2011 22:04:00.

Azp6127, enhorabuena y muchas gracias por tus buenos deseos. Yo también espero poder prepararme la oposición en serio en cuanto la salud y las circunstancias laborales me lo permitan.

Enhorabuena igualmente a Reyleon y mucha suerte en la próxima Pebapo. Seguro que ahora lo consigues.
Un saludo y ánimo a todos.

khea

• 10/09/2011 17:15:00.

hola
sabeis alguno si hay alguna web o algun sitio donde pueda encontrar esquemas de procedimientos para auxilio? yo estoy tb por libre y con la ley a palo seco me lio un poco
Gracias

angu1973

• 11/09/2011 12:23:00.

khea en el "rinconlegal.com" encontrarás unos esquemas muy buenos.
Tal vez te ayuden a comprender mejor los procesos pero es mejor que luego los personalices a tu manera como bien dicen los compañeros.
Cada cual sabe lo que necesita y lo que no.
Saludos.

khea

• 11/09/2011 21:58:00.

gracias por las respuestas, necesitaba algun esquema para aproximarme al tema y comprenderlo, luego ´voy profundizando y como dices, completarlo y personalizarlo

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 12/09/2011 11:46:00.

Yo creo que al final me las voy a preparar por libre, porque aunque es la 1º vez que me preparo estas, ya llevo muchos años con las opos. Económicamente no me lo puedo permitir, así que prefiero invertirlo en temario y leyes y supuestos prácticos, y sobre todo, en tiempo para el estudio.

Melilla1986

• 12/09/2011 19:57:00.

Yo me voy a preparar por libre. Aun que el otro dia llamé a una academia y me dijo el profesor que lo tenia difícil incluso en una academia porque van por el tema 16 y no me iba a dar tiempo... me ha dejado por los suelos...

Roy batter

yo he visto cosas que vosotros no creeríais

• 15/09/2011 13:59:00.

aprobar... si.
Sacar plaza, no lo sé.

Yo estudie 3 meses y medio para auxilio y aprobe sin plaza, sin profesor y sin academia.
En cambio para tramitación tuve unos 6 meses y me zumbaron en el practico, así que la suerte debe ser una buena aliada.

lucil

concentrada

• 15/09/2011 14:20:00.

Hola:
yo estudié por libre los dos primeros de gestión, pero para el caso práctico me busqué una academia porque me veía más perdida, me parece importante que te enseñen muchos casos y cómo responder de forma más completa y relacionando varios artículos. También se puede por tu cuenta, pero yo a esas alturas preferí no arriesgar.
Lo importante es echarle horas, si la academia te quita horas de estudio y no te ayuda demasiado, mejor por libre.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición