¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/09/2011 11:31:00.
• No registrado.

Necesito contar lo que me pasa

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

sag11

• 08/09/2011 11:38:00.

RE:Necesito contar lo que me pasa

tranquila eso nos ha pasado a muchos, tu no pienses en eso, piensa en que si apruebas tendras una nueva vida,empezando desde cero y con un buen trabajo, la gente va y viene, te entiendo a mi me paso eso el último año de la carrera, pero el tiempo lo cura todo, para concentrarte nada mejor que vayas a estudiar un sitio que no sea la casa o estudia con gente que eso te mantiene mas concentrada

Oriona

• 08/09/2011 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2011 11:50:19
::: --> Motivo :

Te mando muchisimos animos!! es normal que estés asi, varias cosas malas a la vez pueden hundir a una persona, pero ten por seguro que todo esto pasará y volverá a la normalidad.
Tienes que intentar pensar en olvidar todo y sacarte estas oposiciones, porque eso si que puede cambiar tu vida para siempre... Es duro, te va a costar, pero seguro que tu puedes, aunque pierdas un poco el ritmo ya verás como en unas semanas volverás a ponerte a la carga y te lo sacarás...

Yo también he pasado muy mala racha y ahora estoy muy muy motivada, sobretodo porque el temario me le sé muy muy bien y saco muy buenas notas en los examenes. Estoy convencida que lo voy a conseguir. Asi es como hay que hacerlo! luchar, ser positivo!! Intentalo! olvida todo y centrate en estudiar! Es dificil, pero esfuerzate siempre cada día un poco más... Piensa en el futuro, piensa como estarias si aprobaras esto y ya veras como te sube la moral y te ayuda a superar todo. Ponte una meta: aprobar. Que solo te importe eso, sé egoista!

Yo tambien vivo en Malaga, lo que necesites, aqui estoy vale?

Animo!!!!!!!!

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 08/09/2011 12:04:00.

si lo has dejado con el por algo será.... asi que a ello no le des más vueltas... pork a las chicas nos suele pasar .. que pensamos que no vamos a encontrar .. a alguien que nos quiera... que nos comprenda....cuando se acaba una relación...pero TEN POR SEGURO QUE SI LO HARÁS... Y SERÁ UNA PERSONA ESTUPENDA¡¡¡¡

CON RESPECTO A LA OPOSICIÓN ES UNA SITUACIÓN MUY DIFICIL LA QUE LLEVAS.. PERO LO ÚNICO QUE TE DIGO ES QUE NO DECAIGAS, QUE AUNQUE CREAS QUE NO PUEDES ... SI QUE PUEDES.... AUNQUE CREAS QUE NO HACES CUANDO TE PONES... SI QUE HACES...(a mi me pasó algo parecido meses antes de selectividad... y la verdad que estudiaba llorando... lo pase francametne mal.. pero sabes que ?? al final lo conseguí, porque?? PORQUE NO ME RENDÍ, y pensé que no iba a tirar mi vida por una persona que no merecia la pena.... y aunque me dolia y estaba llorando continuamente y bastante mal .. no dejaba de ponerme y hacer lo que podia)

ASI QUE MUCHIIIISIMOOO ANIMOOOOOOOOOO Y VERÁS QUE TODO TE VA BIEN... INTENTA ESTUDIAR LO QUE PUEDAS, NO PENSAR NADA MÁS QUE EN TU ESTUDIOS, TU VIDA, Y QUE POR SUPUESTO HAY MUCHA GENTE EN ESTA VIDA, Y QUE CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA OTRA SE ABRE... QUE HAY MUCHA GENTE BUENA Y MUCHOS HOMBRES BUENOS QUE SEGURO TE VALORARAN Y TE QUERRÁN , NO TE AFERRES A UN AMOR PASADO QUE NO PUDO SER (POR LO QUE SEA).......

YA TE DIGO YO LO PASE MUY MAL.... Y PENSABA QUE NADIE ME IBA A QUERER .. QUE NO ME VOLVERIA A ENAMORAR... Y AL FINAL PUES ENCONTRE´A UNA PERSONA FANTASTICA QUE ME QUIERE Y QUE APOYA... ASI QUE POR TODAS ... CUANDO TE SIENTAS MAL HABLA CON ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TE ENTIENDA Y DESAHOGATE... Y PARA ADELANTE.... LA VIDA SIGUE, Y ÉSTA ES TU VIDA, SÓLO LA VIVES UNA VEZ¡

FUERZAAAAAAA¡¡¡¡¡ Y ANIMOOOOOOOOOO

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/09/2011 12:11:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Oriona y con Sag11, debes pensar que si apruebas eso te va a cambiar la vida, yo me pasó hace un par de años, pero al final todo se supera y pienso que en su momento tomaste la decisión correcta, y si el te dice que lo ha pasado fatal estoy segura de que tu lo has pasado peor que él.
Por ello tienes que salir adelante porque vales mucho, y porque te mereces todo lo bueno que te va a llegar. Animo, que el que apruebes te va a cambiar la vida
Y lo dicho, vales mucho, mucho y mucho

rockero196518

• 08/09/2011 13:48:00.

Luchar por ti eso es lo primero,lo segundo nadie se muere por nadie y lo tercero nadie te garantiza la plaza ya que en esto como tu bien sabras independientemente que uno este preparado la suerte y demas factores tambien juegan su papel.
Animo y al tema ya que todo lo demas no te lleva a ningun lado

nicole1980

• 08/09/2011 15:54:00.

la oposicion se aprueba en los ultimos 5 o 6 meses, es decir en las vueltas que te dé tiempo a darle a todo durante este tiempo ( y la suerte que tengas ese día claro) .... que es lo que debería quedar hasta la fecha del examen ni no hay sorpresas ..... así que estás en el momento clave, así que ahora no se pude flojear chiquilla ..... suerte y ánimo, y piensa que mucha gente mentalmente por diversas causas también va tocada pero hay que intentar canalizarlo positivamente en el estudio ..... encontrar en el estudio un refugio ....

nicole1980

• 08/09/2011 19:40:00.

tiene razón monicacruz, si tienes una depresión de caballo es imposible que estudies, tienes que aclararte primero con tu interior. ánimo.

luarita

• 08/09/2011 19:51:00.

Hola guapa:
Hace tiempo que no me metía en el foro porque.... aprobé este año las opos!!!!!!!!!. Después de una convocatoria fallida ahora ha sido la mia y ya estoy en un juzgado. Pero el motivo de mi respuesta es animarte y contarte mi experiencia. Yo me encontraba hace tres años con una gran depresión causada por mi trabajo. Tenía trabajo pero me hacían la vida imposible en él y las cosas no estaban como para marcharse. Me sentía sin fuerzas, sin ganas de hacer nada, todo el día llorando. Sin embargo pensé en las oposiciones y me decidí a prepararlas. El tiempo que estaba estudiando me hizo olvidarme de los malos rollos, y lo que es mejor, debido a mi curro me había vuelto antisocial y como me apunté a una academia para estudiar, pues hice un montón de nuevas amistades con las que me daba ánimos mutuos para seguir estudiando.
No conseguí aprobar la primera vez que me presenté pero no me rendí, seguí en mi academia y quedando con la gente de las oposiciones, y tomándome el trabajo, mi tumba, como algo pasajero sin importancia.
En marzo supe que había aprobado y en mayo dejé mi empresa. Una gozada. No sólo conseguí superar la depresión centrándome en el estudio, si no que hice nuevos amigos que me hicieron olvidar muchos problemas y que tenían la misma motivación que yo.
Ahora en el juzgado, el trabajo es complicado, pero vuelvo a tener nuevas amistades que me alejan de las preocupaciones. Además, sigo quedando con mis ex compis, la mayoría también ahora funcionarios, y otros que se quedaron a las puertas, y que tienen todo mi apoyo para aprobar la próxima.
Así que mucho ánimo amiga, de verdad, solo piensa en estudiar sin pensar en nada más aunque sean cuatro horas al día. El resto intenta quedar con otros opositores, entre los que quizá encuentres el amor... quien sabe!!!!!!!!
Ah, y no dudes en coger un trabajo a media jornada para evadirte. Yo aprobé con una jornada laboral de diez horas diarias, así que fijate si se puede hacer trabajando.

Muchos besos y no decaigas

chupita24

• 08/09/2011 22:16:00.

No se como empezar...pero t contaré q ando escribiendote en la cama con la rotula rota asi q escayolada...una pesadez enorme q con lleva a tener mucha paciencia y la verdad es q aprovech a estudiar, cuando los dolores me lo permiten!!

Sé por lo q estas pasando, tb sé q x mucho q t digamos, tu lo sientes y como tl lo sufres y no hay palabras d consuelos o de animos...pero si d algo estoy segura es q d todo se sale..para ello marcarte objetivos o metas q sepas q puedes alcanzar como son aprobar las opos ( no es fácil pero no hay q ir ya pesimista) mientras estudias date esa tregua...no pensar mas q en lo q stas estudiando...el resto dejalo fuera d tu habitación o si estudias en la biblio en la calle...

La solución, no es completamente estudiar...asiq dedicate tiempo xa tí ,lee si t gusta la lectura, date paseos, sal con tus amigos...o simplemente no hagas mas q descnsar!!

Intenta relativizar las cosas y seguro q todo va mejor...!!

Mientrs tnto t doy un millon d animos y un abrazo muy fuerte lleno d energia!!

zenit78

Soooy 7 veces más fuerte que túúú!!!

• 09/09/2011 8:37:00.

Muchos ánimos ..... y ante todo, no dejes de estudiar. Cuesta bastante, pero se consigue la plaza más tarde o más temprano. Un abrazo!!!!

Sonia3

• 09/09/2011 22:36:00.

luarita olee tuu!!!! )

tono1976

• 10/09/2011 0:16:00.

Clases, por si te sirviera de ejemplo, contarte un poco mi historia personal.
Preparándome las oposiciones de gestión por promoción, le diagnosticaron a mi mujer un cáncer, produciéndonos un shock en todas las facetas de nuestra vida. En fín, decidí seguir estudiando, eso si, sacando tiempo de no se donde y el poco que estudiaba, la verdad no me rendía mucho, porque mi cabeza no estaba para esas cosas.

Meses más tarde y unos dos meses antes de la fecha para el examen, la enfermedad de mi mujer pasó a una fase ya practicamente terminal, quería morirme os lo juro, pero no se como, intenté seguir estudiando lo que podía, no ya por la oposición, si no también por mi mujer, como os podéis imaginar.

Hoy en día, soy gestor procesal, mi mujer falleció, pero eso sí me quedé con la minúscula recompensa de que vió como aprobé, y os aseguro que en unas circustancias así, cualquier pequeña cosita, puede llegar a ser una gran cosa.

Solo decirte Clases, que el límite que tenemos es inimaginable, así que pelea y lucha, en este caso por ti o por quien te de la gana, eso si, antes mírate si puedes llegar a necesitar ayuda externa.

Muchísimos anímos de corazón, y para adelante.

Pablowski

Tengo que estudiar

• 10/09/2011 13:23:00.

RE:Necesito contar lo que m

::: --> Editado el dia : 29/08/2016 7:19:19

Intenta animarte. Si no puedes, no dudes en acudir al médico. Te ayudará. Ve a alguna biblioteca donde haya gente a estudiar, relacionate con tus compañeros. Y permitete salir aunque sea una vez a la semana con ellos.

Aunque no lo creas, algún día esto pasará...y solo será un triste recuerdo.

angu1973

Tengo un sueño que no me deja dormir.

• 10/09/2011 19:31:00.

Yo no te voy a contar mis penas ni mis bajones porque me da bajón y son muchos y como la mayoria de los compañeros opositores incluida tú, parece que no se puede soportar más...Pero sí te voy a decir que tú puedes, que no tienes más remedio que salir de ese hoyo y que mejor lo hagas antes que despúes y sobre todo...
HAZ TÚ Y COMPORTATE COMO QUERRIAS QUE LO HICIERA EL SER QUE MÁS QUIERES EN ESTE MUNDO (tu madre, padre, hermano...)
Así piensa en todas estas cosas que te decimos todos y deja de compadecerte y cambia el chip para cuando te levantes mañana y ponte a estudiar que es lo mejor que puedes hacer por el momento. Si no te puedes concentrar sigue y sigue y sigue...
Lo positivo atrae a lo positivo y las penas son más grandes o más pequeñas según cuando y cómo se miren.
Ánimos para todos.

lily32

• 11/09/2011 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2011 13:59:18

Hola Clases:

Entiendo lo que estás pasando perfectamente, si bien mis circunstancias no son idénticas a las tuyas, creo que muchas emociones cuando vives situaciones negativas o trágicas en la vida se asimilan, por eso comprendo tu estado personal de que las cosas te superen.

Mi hermano de 28 años murió hace ya casi 4 años y desde entonces mi vida ha sido poco menos que un infierno, ya no existe la vida que yo conocía, ya no queda nada de aquella que era mi familia y poco queda de la persona que yo era antes. A todo eso se le sumaron enfermedades de otras personas de mi familia, depresiones y soledad mucha soledad, a lo que hay que sumarle que mi pareja estaba lejos por motivos de trabajo y que el no era úna persona muy cariñosa y cálida, mi vida era una continua discusión, reproches, lo que acabo con mis ilusiones, con mi autoestima y mis ganas de vivir.

Pero llego un momento cuando peor estaba que me planteé que no podía seguir asi dejando me llevar por todas aquellas cirunstancias, logré terminar la carrera y después preparame las opos, me presenté el año pasado pero mal preparada por falta de tiempo y está vez voy a volver a intentarlo, a ver si pudiera conseguirlo e irme por ahi a vivir nuevas experiencias y ha renovarme.

Mi consejo es que te respetes a ti misma, que valores realmente si vale la pena seguir asi porque el amor no te hace sufrir, el amor siempre te hace sonreir, lucha por ti y sigue adelante!estudia y mantén la ilusión!

Ánimo a tod@s

brau

• 12/09/2011 12:50:00.

Hola a todos, compañeros, cuando he empezado a leer el post he pensado en aportar mi historia,por parecida quizas, pero leyendo las respuestas me he dado cuenta de que muchas personas tienen muchos problemas, y cada uno es distinto al otro, pero terminan de la misma forma, asi que mi triste historia tampoco aportaria nada nuevo.
Dejadme, por favor, que si os cuente un poco por encima que hace diez años tuve un ataque de angustia y mi pareja hizo lo mismo, dejarme, y me costo mucho superarlo. No me gusta dar consejos, pero a lo mejor a mas de uno o una no lo gusta lo que voy a escribir, pero con los acontecimientos que me han ido ocurriendo en relacion a mi expareja, te puedo decir que luches por el, si se va es porque el tampoco lo tiene claro, y perder una pareja importante en tu vida por orgullo es muy duro, si yo hubiese sido menos orgulloso... 2meses solo, mira, yo llevo diez años arrepentido de no haberme tragado el orgullo y volver con ella cuando me lo pidio, he encontrado otras parejas, claro, y he sido feliz, pero tu estas a tiempo de luchar por el o por quien tu desees, yo perdi por el camino una de esas dos opciones, y te aseguro que la vida por separado nos ha maltratado a los dos.
De las opos nada nuevo, que si, que claro que te la sacas, pero no pierdas la ilusion si no es ahora, NO PONGAS FECHA DE CADUCIDAD A TU OBJETIVO, te garantizo que no la tiene. Yo yevo 6 años, con estas, unas condiciones familiares en las que todo estaba en mi contra, y un trabajo de esclavo para la empresa familiar. En fin, que sigo ilusionado, ¿sabeis por que? Porque SIGO VIVO A PESAR DE TODO.
Se egoista, lucha por TODO lo que desees en la vida, y sobre todo, amiga, CUIDATE MUCHO, PORQUE NADIE TE QUERRA NUNCA COMO TE QUIERES TU MISMA. Un saludo y un abrazo fuerte.

cohen

I'm guided by the beauty of our weapons

• 12/09/2011 20:14:00.

Te voy a dar mi punto de vista esperando que te sea de alguna utilidad, basandome en mi experiencia personal, que finalmente ha resultado positiva porque he aprobado gestión, para llegar hastá aqui y suparar mis dificultades(particuleres pero similares a las de muchos), me resultó de gran ayuda lo siguinete, algunos consejos son comunes a mensajes anteriores pero creo que uno, quizás el más importante, es inédito:
1.-Apuntarse a un academia para compartir tu experiencia con compañereos.
2.-ir a estudir en bibliotecas
3.-Intentar iniciar una relación sentimental
4.-dejarse ayudar por la familia
5.-ir al medico de cabecera para que te recete antidepresivos
6.-estudir todo lo que puedas y cada día

nicole1980

• 12/09/2011 21:22:00.

cohen , con todos mis respetos, a 5 ,6 meses vista de los examenes le aconsejas intentar iniciar una relación sentimental ...... no me jodas ...... lo que la faltaba para perder la concentración y el tiempo ...... ahora es momento de centrarse en estudiar todo lo que se pueda y punto, distraciones de ese tipo en este momento uff ..... es mi opinion.suerte a todos.

LaPollaRecord

• 13/09/2011 13:02:00.

Estoy de acuerdo, ahora nada de iniciar relaciones. Pasarlo bien cuando puedas, sí, pero sin compromisos.

ClasesDerecho, ¿estás en la academia de Paco López?

Un saludo, y piensa que siempre podría ser peor.

verdeoliva

Es difícil, pero no es imposible

• 13/09/2011 21:48:00.

Hola a tod@s!

La verdad es que me parece genial que utiliceis este foro para daros ánimos entre vosotr@s, contar vuestras experiencias y ser positivos y realistas.

Yo no me solía meter mucho a opinar, porque siempre saltaba alguno con algún comentario inapropiado y metiendo "mierda" y este medio me parece tan idóneo para expresarse y compartir penas y alegrías con personas que te comprenden, porque están pasando por lo mismo que tú.

Yo creo que lo mas importante es tener ilusión y personas a tu alrededor que te comprendan, como fue mi caso, que mi marido estuvo a mi lado incondicional SIEMPRE, porque él ya había pasado por unas oposiciones y sabe lo que son (que esa es otra, como tú estás opositando, parece que tienes tiempo para todo, total, ya te lo estudiarás otro día... piensan muchos).

En mi caso, mi padre falleció dos meses y medio antes de las oposiciones, casi de repente, no dió tiempo a asumirlo casi, pero era tanta la confianza que él tenía en mí, que no se como pero las aprobé, aún hoy no se como lo hice, pero pensar en lo orgulloso que se sentiría de mí me daba muchas fuerzas.

Cada uno tiene que encontrar su motivación, pero de verdad que merece la pena y luego (que en todos lados hay de todo) te encuentras compañer@s geniales, dispuestos a ayudarte.

Es duro, pero como siempre me decía mi marido: "es difícil, pero no es imposible"

Saludos a tod@s y mucho ánimo.

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 13/09/2011 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2011 22:13:07
::: --> Motivo : -----

Un hilo muy interesante, me siento identificada en muchos aspectos, espero que esta chica pueda levantar cabeza, hay veces que la vida te da unos palos que no te esperas y eso te lleva a situaciones que son dificiles de llevar.

Te puedo decir que de todo se sale, que pienses siempre en positivo, que lo positivo atrae a lo positivo y asi todo de ira mejor, en la vida todo pasa por algo y seguro que esto te aporta alguna enseñanza...

Piensa que estudiar es tu única obligación y los mas importante, cada uno tiene que buscarse su vida y tu debes pensar que la tuya es esta, asi que muchisimo animo y para lo que necesites por aqui estaremos.

Saludos

verdeoliva

• 13/09/2011 22:28:00.

Snoopy rosita muchas gracias, la verdad es que aún no lo he asimilado.

En cuanto al rencor y al odio, no sirven para nada más que para bloquear lo que de verdad deseas. A mí también me pasó, cuando me despidieron del trabajo (a quienes hoy estoy muy agradecida, ya que de otra forma quizás no me hubiese planteado nunca) solo sentía rencor, ira, tristeza... y eso no me dejaba ver con claridad cuáles eran mis objetivos y así me fue en la convocatoria de 2008. Para la de 2010 mi actitud cambió radicalmente, siempre con algunos bajones, pero creyendo mucho en mí y en que yo podía conseguirlo.

Piensa en tus fans incondicionales, lo que te quieren y lo que sufren cuando te ven mal, y piensa en lo orgullosos que van a estar de tí, lo consigas o no, la familia es así. En cuanto a tu pareja, es una lástima que no te apoye, pero para él puede ser difícil entenderte si no se ha encontrado nunca en una situación similar. Las relaciones son tan complicadas... pero una cosa te digo, y yo lo hacía, debes ser egoísta, sobre todo con tu tiempo, pensar en lo que tú quieres (sacarte tu plaza) y te debe dar igual que los demás estén de fiesta, tú a estudiar, que como comentaba antes, parece que como eres opositota tienes todo el tiempo del mundo para ir al banco,hacer esto u otro papel, tú nada, egoísta y que tu tiempo libre te lo administres tú como tú quieras. Ahora que también es sacrificado saber que tu familia está en el salón de cháchara y tú te vas a la biblioteca, pero el esfuerzo luego se ve tan recompensado, que después lo vas a recordar como algo muy lejano.

Vaya, me enrollo demasiado.

Y vuelvo a reiterarme en que este foro es una herramienta muy útil bien utilizado.

Animo.

verdeoliva

• 13/09/2011 22:35:00.

Puede que esté loca Snoopy rosita o tú me habías contestado al mensaje???? En fin si yo lo he soñado, perdona por mis comentarios sobre tu familia y pareja, pero, ¡vaya! juraría haberlo leído.

Saludos

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 14/09/2011 0:36:00.

Mucho ánimo a todos. En especial a los que estáis sacando fuerzas con situaciones desafortunadas.

Pero como estamos leyendo, hay compañeros que lo han conseguido en circunstancias muy difíciles. Es debe ser una espoleta para seguir adelante.

Pensad por un momento si, con vuestra plaza, no mejoraría esa situación. Pues a por ella. Eso se consigue estudiando.

Si hay que ir al médico, al gimnasio, a dar un paseo o lo que sea, se hace. Lo que le haga falta y se pueda permitir cada uno.

Yo siempre digo que habría que comprarse un saco de boxeo y darle duro pegándole a los problemas. No se resuelven así pero al menos la energía negativa se saca por algún lado.

Clases, y todos, mucho ánimo que aún queda tiempo. Pensad en que estudiar es la manera de obtener la plaza y cambiar la situación. Mucha suerte también, que nunca viene mal :)

verdeoliva

• 14/09/2011 20:42:00.

Hola Ladymoon1!

A personas como tú me refiero cuando hablo de la buena gente que hay en el foro, tú fuistes una de las que me contestó con buena fe y me dió confianza (no la única, que hay muy buena gente por aquí) cuando me atreví a hablar por aquí por primera vez. Ojalá te vaya muy bien.

Animo a tod@s.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición