¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Melilla1986

• 12/09/2011 19:59:00.

auxilio judicial... consejos

Hola, estaba interesada en prepararme las opos de gestion. El otro dia llamé a la academia y el profesor me dejí fatal. Me dijo que podian poner un nuevo grupo pero que no daba tiempo ni de coña, y que si me unia al de ahora, iban por el tema 16 y por mucho que me dieran el temario iba a estar perdida...

El caso es que he estado pensando de prepararme auxilio judicial, por libre, que son pocos temas y supongo que me dará tiempo... necesito un trabajo fijo, y si fuera bien ya me pondria a estudiar con tiempo gestión...

¿QUé me aconsejais? es un buen trabajo? o acabas quemada como he escuchado? Un saludo. y muchas gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

argosglobal

• 13/09/2011 7:29:00.

RE:auxilio judicial... consejos

Hola Melilla, todo depende del tiempo del que dispongas, los conocimientos previos que tengas en Derecho y las ganas de trabajar, durante la oposición hay que darlo todo y si apruebas, tienes mucha o poca responsabilidad dependiendo directamente del Juzgado en el que te toque, es muy diferente que entres en un primera instancia, que en un instrucción, un mixto, la forma de trabajar del Juzgado, los jefes y los compañeros, depende mucho también de tu carácter, en Madrid, en la periferia, en los Mixtos, tienes que ir a los Centros Penitenciarios, pasar sala, el correo, los exhortos, es un trabajo fácil por segmentos, pero en conjunto son demasiadas cosas a las que hay que añadir las exigencias del cuerpo superior, el horario que te impongan y si te gusta sser funcionaria en el sentido de servicio público, ya no conozco a nadie que sea como los de antes, que puedan escaquearse, no trabajar, ahora se trabaja mucho, no es un chollo, se cobra lo justo para justificar y sin duda es una motivación para seguir estudiando, si es vocacional, si tienes suerte, si quieres y tienes fuerza, intentalo con todas tus fuerzas, pero con todas, estudia, ve a una academia o con un preparador, no hagas otra cosa, estudia, descansa y come, lo puedes conseguir.

romero7

• 13/09/2011 9:27:00.

Hola Melilla, una pregunta, cuánto tiempo llevas estudiando la opo?

Melilla1986

• 13/09/2011 10:17:00.

A ver, se que lo tengo difícil para aprobar, pero no se, al menos quiero intentarlo. Nunca se sabe.

Quiero empezar a preparármelas ahora, pero no se cual, ya que me enteré cuando vi la publicación en el BOE.

Es una lástima, pero aquí en Melilla mejor prepararte una opo del estado, ya que las demás un 95% son por enchufe.

Por lo que veo todo depende del Juzgado y de lo que te toque.. pero bueno...

Ccord, he estado mirado los temarios y uno son 20 pico y el otro 60 y pico... como va a ser casi lo mismo??!!

Melilla1986

• 13/09/2011 11:01:00.

No quería haber dicho gestión, me refería a tramitación...

Vamos, que para el caso es lo mismo, no??

Lo de la mecanografía y word no tengo problema, en el ciclo que me saqué si no tenía 250 ppm no me lo daban, y si no sabia hacer un documento Word, mucho menos! así que eso es lo que menos me preocupa.

Y eso es lo que pienso, si no lo saco esta vez, la próxima tengo que repasar, no estudiar desde 0 como ahora.

Muchas cracias Ccord, de verdad.

Ahora me voy a comprar los temarios Adamas de tramitación que a fin de cuentas, es lo que me gusta... es una buena opcion o sabeis de otra editorial mejor?

Melilla1986

• 13/09/2011 11:46:00.

Eso me han dicho varias personas, que por un lado es cuestión de suete. Aun que el del otro dia de la academia me dejó por los suelos!
la verdad es que tengo muchas ganas de estudiar... no se, me veo motivada. Tengo un bebe de 8 meses y con el trabajo que tengo no puedo ni verle casi, así que nada más que por poder estar más tiempo con el, me animo más a estudiar como una loca... Aquí en Melilla es lo que hay, o eres funcionaria o tienes enchufe, o mal vamos..

Por cierto, me quiero comprar los temarios, cuales me aconsejais? los de adams?

angelynaz

• 13/09/2011 16:32:00.

Hola, tambien soy de Melilla y estoy estudiando las tres opos, no es que lleve muxo tiempo pero algun consejillo puedo darte. Te mando mi correo en un privado, ok?no dejes q nadie te diga q puedes o no puedes hacer, cada persona es un mundo y lo mas importante estar motivado y con ganas.

Un saludo!!

Melilla1986

• 13/09/2011 17:40:00.

Angela eres de Melilla??!! Uyy que raro encontrar a alguien de Melilla por un foro, jejeje. Tu ya te has presentado más veces? y te estas preparando las 3?? maaaadre mia... aun que bueno, yo pensé que una complementa a otra, no??

Melilla1986

• 13/09/2011 19:31:00.

Estoy intentando descargar el modelo 790 para la instancia y no lo encuentro en ningun sitio!!! me podriais decir donde encontrarlo?!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición