¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 12/09/2011 20:06:00.

Nuestra rutina diaria...

::: --> Editado el dia : 12/09/2011 20:10:55
::: --> Motivo : ...

Pues bien, creo que nos puede venir bien para liberar un poco de tensión este hilo, aunque se que no debemos perder tiempo en el foro… pero hace falta airearse de vez en cuando, así que empiezo yo. Habrá gente que empiece ahora y que le venga bien

Mi rutina es la siguiente: Me levanto sobre las 8 de la mañana, comienzo a estudiar hasta las 9 y 30 o así, desayuno y me voy al gimnasio 1 hora y media para hacer algo de deporte, ya se sabe que cuerpo sano, mente sana, y la verdad que me esta viniendo de lujo y más, esto lo hago solo 3 veces por semana.
Sigo estudiando hasta las 13:45h aproximadamente y ya me voy a hacer un poco de vida familiar, almuerzo… una siestesita, que soy andaluza y ya se sabe y a las 16:30h me vuelvo a seguir estudiando hasta las 20:30h mas o menos.

Esta es mi rutina diaria de lunes a viernes, los sábado suelo estudiar medio día, por ahora los domingos los tengo libre, pero a partir del mes de octubre, creo que desaparecerán y se convertirán en un sábado mas, que también es necesario descansar alguna tarde que otra, sino acabaremos loc@s.

Como todo el mundo me surgen imprevistos, gestiones personales… pero intento no poner excusas y cumplir mi rutina aunque a veces cuesta y mucho, para que luego vengan a decirte la típica frase de “que suerte has tenido”

Un Saludo y sigo estudiando

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

raulopositando

Opositando

• 12/09/2011 21:49:00.

RE:Nuestra rutina diaria...

Pues mi rutina desde el 21 de julio hasta la semana pasada ha sido:

Me levanto a las 9, como fruta, veo el programa de ana rosa xD y me pongo entre una cosa y otra a las 9,40 hasta las 11 (una hora y 20 minutos)

Desayuno mi yogu con muesli, y a las 12 me preparo pa estudia otra ve, que entre una cosa (lavar diente, quitar lentillas, subir las escaleras muuuuy lentamente etc) y otra me pongo a las 12,20 hasta las 2 (una hora y 40 minutos)

Bajo y como fruta o un minialmendrado de esos de mercadona que estan buenisimos para generar un poco de endorfinas en medio de este infernal agosto y a las 2,35 me dispongo de nuevo. Entre una cosa y otra me pongo a las 2,50 hasta las 3,50 (1 hora)

Me hago la comida, como, me bebo un te con limón y a las 6 me pongo otra ve (en efecto de 6,25 a 8,25 mas o meno)

Hago algo de ejercicio, salgo a andar/correr, a veces algo de pesas y me ducho.

Me pongo un rato, sin hora fija... generalmente una horita, y a esta ultima sesion si que no me obligo, asi que algunas veces no la hago

Esto lo he hecho de lunes a domingo, pero cada dos dias me levantaba a las 11 para dormir un poco mas, y me saltaba la primera sesion.

En general de media man salio unas 6 horas y media o 7 mas o menos.

Ahora he cambiado mi rutina porque iba a reventar de estres, y me lo estoy tomando con mas calma, porque creo que tengo tiempo.

Mi rutina de ahora es:

Me levanto a las 10,30, desayuno y me pongo a las 11,30... y desde esa hora hasta las 3,30, tengo que hacer mínimo 2 horas, con los descansos que quiera.

Luego me pongo de nuevo a las 5,30 y hasta las 8,30 hago otras 2 minimo.

Luego me pongo a las 10 y hago una hora y media minimo.

Y esto de lunes a sabado.

TOTAL 5 horas y media minimo (normalmente mas de seis)

Y así es como os estoy quitando una plaza :)

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 12/09/2011 22:01:00.

Raulopositando, yo me levanto a las 8 y 15 o así y me parece tarde, me da mucho remordimiento levantarme tan tarde, yo es que soy muy como coco.

Es verdad que todas las horas que estudio no las aprovecho al 100%, seria una tonteria si dijese lo contrario, pero la verdad es que mis 8 horitas las hago diariamente y sigo sintiendome culpable, porque todo el mundo me dice lo mismo, que ahora es el momento de darlo todo, que hay que estudiar hasta que te sangren los codos...
Tu rutina me gusta, pero no se, yo con tanto descanso me estresaria mucho, porque una vez concentrada, me cuesta mucho levantarme, es decir, que cuando me concentro hecho unas horas que ni me entero.

Por mi no te preocupes, soy oficialmente gafe y no voy a sacar plaza, lo hago para asegurarme de que lo soy.

Un Saludo

nicole1980

• 12/09/2011 22:05:00.

snoopy yo estudio 13-14 horas al dia, tienes que subir el número de horas creo ...... jajajajaaja es bromaaaaa :-) ,suerte.

raulopositando

Opositando

• 13/09/2011 1:08:00.

Yo siempre aprovecho mis sesiones al 100%, aunque está claro que por circunstancias ajenas a uno mismo (musica de vecinos, dificultad para concentrarse, bajo ánimo, palomos que hacen buuuuu buuu buuuuuuuuu) no siempre se rinde igual.

Personalmente creo que con lo que llevo ya hecho, y el tiempo que queda, con mis 6 horitas de media voy muy bien. Estoy seguro de que en los dos últimos meses con todo machacadisimo estudiaré fácil 10 horas diarias y se me pasaran como si nada...

Si lo piensas siempre quieres más, todo lo que haces parece poco. Todos los que verdaderamente nos la estamos preparando como hay que prepararselo, nos alegrariamos si se retrasara el examen un par de meses, porque siempre parece poco todolo que se hace... Pero hay que saber que no es necesario estudiar hasta que los codos sangren... si te sangran los codos, corres el riesgo de quemarte, como yo ya he estado antes.
Creo que hay que encontrar un equilibrio, compatibilizar la oposicion con la vida y ponerse un número de horas razonable atendiendo al tiempo que queda para el examen y a lo que uno lleva... Tu objetivo es sacar 85 puntos o más en los test. Estudia lo justo para eso, no más.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 13/09/2011 10:18:00.

Pues aquí va la mía.
Me levanto sobre las 8.30, desayuno mientras leo mi correo electrónico y a eso de las 9 me pongo a recoger y limpiar la casa y dejar la comida preparada para comer yo y que se lleve mi padre al trabajo.
A eso de las 11 me pongo a estudiar hasta las 2 de la tarde, hora en la que como y me arreglo para ir a trabajar.
A las 3 me voy a trabajar, hasta las 21.30, desde luego no tengo la suerte de poder dedicarle 10 horas

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 13/09/2011 14:31:00.

Monica, tu rutina es un bombazo, yo te comento, a dia de hoy la mia me parece demasiado fuerte, y voy a explicarte porque, esto es una carrera de fondo y no es como la universidad que te das un atracón y todo sale bien.

Aqui lo que importa es los 2 ultimos meses poder llevar el ritmo que llevas ahora, y puede ser que a ese ritmo, esos 2 ultimos meses te de el bajón porque todos tenemos un límite, o que te bloquees mentalmente y eso es una malisima pasada, te lo digo por experiencia, lo he vivido en mis carnes.

Yo anteriormente me presente a otras opos y puedo decirte que el quemarte mucho durante muchos meses no merece la pena, no te lleva a ningun lado, eso te lo garantizo, tambien cada uno es un mundo.
Si asi te va bien, adelante, solo te doy mi experiencia personal.

Raulopositando, yo la verdad me estoy agobiando un pelin jajajaj ya he terminado la primera vuelta al temario, pero tengo la sensación de que no se nada, y ahora estoy con mi segunda vuelta.
Como tu has dicho, aqui lo importante es resistir y aguantar hasta el final, no hacer muy rapido los primeros 20 km y luego pararte, así que me has encendido la bombillita y creo que me tomare algun descansillo mas, porque sino no llego (te dejo un mensaje privado).

Gracias, saludos

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 13/09/2011 21:40:00.

CCord, madre mia que fuerza de voluntad la tuya, eres un ejemplo, mi mas sincero animo a todos los que estan en esa situación y por supuesto mi admiración.

Un Saludo

coti1984

• 13/09/2011 21:48:00.

De lunes a sábado de 9 y media a 2 y de 4 y media a 9. El domingo, descansó el señor.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 14/09/2011 1:22:00.

CCord la verdad eres admirable y ojalá lo consigas.
Yo espero que esta sea ya la mía porque la verdad, llevo muchas pero que muchas convocatorias encima.
Estoy cansada de estudiar y estudiar y estudiar y no conseguirlo...a lo más que he llegado ha sido a trabajar de interina, pero hasta eso me costó 4 años en conseguirlo (y llevo ya casi opositando), y gente que en el 1º o 2º año que se presenta y lo consiguen. Eso sí luego cuando te ven el típico comentario "¿Que tal te va? No te preocupes que a la próxima lo consigues", exultantes de felicidad y tú hundiéndote en la miseria sin que les importe una mierda.
Y piensas "claro h..de..p.., como tu has tenido una suerte cojonuda porque ese día fue tu día".
En fin espero conseguirlo ya. Estoy harta de ver como a la gente le llega su día y a mi no

VALOIS

......

• 14/09/2011 18:24:00.

Allá va la mía,

me levanto sobre las 8, me ducho, me maquillo, desayuno, ... vamos que llego a la biblio como a las 11, me tomo el cafecillo + 2 o 3 cigarrillos, subo, meo, enciendo el ordenador, leo 20minutos. es, que.es y por supuesto el forobuscaoposiciones, me agobio, salgo y echo 2 o 3 cigarrillos más,

total que subo de nuevo a las 12 y me saco los apuntes, empollo hasta la 1,30 y bajo a comer, cafecillo, 2 cigarrillos, meo, 2 cigarrillos más,

bajo, practico media hora de mecanografía, salgo, café y 2 cigarrillos más

subo me llaman por telf, bajo, 1 té de máquina y 2 cigarrillos más

subo, meo, me saco la ley, estudio 1 horilla, bajo, pieza de fruta que siempre tiro y cambio por una chocolatina, 3 cigarrillos, subo, media hora, bajo 2 cigarrillos,

madre miaaaaa, me estoy dando cuenta de que estoy to el día y no estudio una mierda, ay aya aaaaaayyyyyyy, ya me estoy agobiando, subo por tabaco,

YURENITA1982

• 15/09/2011 9:45:00.

Coño!! Las oposiciones no se como las llevaras pero los pulmonones los tienes que tener negros negros!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/09/2011 19:39:00.

Mi rutina diaria: desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la noche estudiando sin parar....de lunes a domingo, mis amigos no me ven el pelo, mi madre menos y algunos días se me olvida hasta comer.. MUY DIVERTIDO!! Mi estrés ha llegado a unos límitessss..

cometa1977

sola fides sufficit

• 20/09/2011 19:52:00.

La rutina que veo mejor(evidentemente la más jodida) es la de monicaruiz.
Si sigues así hasta el exam, creo que consigues más de una plaza.

cometa1977

sola fides sufficit

• 20/09/2011 19:56:00.

Mi opinión es para los que no trabajan claro.

Raquelita1972

• 20/09/2011 20:01:00.

Pues yo tengo tres hijos de 7, 6 y 4 años y mi marido llega muy tarde de trabajar. No tengo ayuda en casa, o sea q los niños, comidas, deberes, compra y demás me toca a mí. Saco unas 3 o 3.5 horas diarias. Pero mi prioridad no son los estudios, sino mi familia. No tengo más remedio, pero aun así no me rindo...aunq lo tengo muyyyyy difícil! Además, en cada embarazo creo q he perdido 40.000 neuronas...

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 20/09/2011 20:31:00.

Que bien que todo aportemos algo, asi al menos nos despejamos de vez en cuando leyendo otras cosas que no sean leyes y mas leyes, y entre nosotros nos entendemos jejej

Monicaruiz, la verdad es que los animos algo mejor, he estado unas semanillas con los animos por el subsuelo, pero ahora estoy un poco mejor.

Tengo que decir que he tenido que modificar un poco mi rutina, debido a que veo el examen encima y creo que es hora de darlo todo, estos meses son cruciales, asi que me levanto a las 7 en vez de a las 8 y por las tardes me quedo hasta las 9.

Al igual que Monicacruz, no se el tiempo que aguantare, pero al menos es lo que pienso hacer mientras pueda.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición