¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angustias75

• 20/09/2011 21:05:00.

ley de enjuiciamiento civil

Hola a todos.
Hoy he cogido la ley de enjuiciamiento civil y creo que es de las partes más importantes del temario, pero por favor ¿alguién me podría decir que títulos o partes son las más importantes? no dispongo de mucho tiempo y es la primera vez que me presento y no se por donde meterle mano. Voy dando saltos de unos temas a otros intentando estudiar lo más importante.
Otra cosilla ¿la ley 13/2009 de reforma de legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial también entra verdad?

Gracias a todos ¿sois un cielo!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

DreamWeaver

Koketsu ni irazunba koji wo ezu

• 20/09/2011 21:21:00.

RE:ley de enjuiciamiento civil

Angustias, de la LEC... es importante todo. Quizás la parte de los procesos declarativos y la ejecución, los actos de comunicación... pero ya te digo, yo le echo un ojo al articulado y casi todo es muy importante. Ten en cuenta que los preceptos de la LEC son de aplicación supletoria a Penal, Contencioso y Laboral en lo que sus respectivas leyes no recojan.
En lo que respecta a la Ley 13/2009 no te preocupes, con estudiarte las Leyes procesales actualizadas ya lo tendrás "todo" ya que dicha ley lo que hace es modificar la LEC, LECRIM... No hay que estudiarla "tal cual" por separado.

Angustias75

• 20/09/2011 22:15:00.

Muchas gracias DreamWeaver. Siempre que tengo dudas eres mi salvación. Seguiremos en contacto

khea

• 20/09/2011 22:54:00.

pero de la LEC hay que estudiarse todos los articulos?, entiendo que los que tienen que ver con los temas no?, o es que no me libro de ninguno?
Gracias

dagil

Corren malos tiempos para la lírica

• 21/09/2011 8:45:00.

Cuidado con la división de la herencia que entró en un práctico el 2009 si no recuerdo mal..

DreamWeaver

Koketsu ni irazunba koji wo ezu

• 21/09/2011 10:29:00.

El año pasado no fue exactamente la división de la herencia, pero preguntaron "cómo se liquidaba el régimen económico patrimonial".... y la respuesta correcta era "Cap. II, Tít. II, Libro IV". Y fue en el práctico de trami, para más Inri.
Por cierto, yo tengo unos temarios del año pasado y sí aparece la división de herencia específicamente además (es que el tema hace referencia a "los procesos especiales en la LEC".)
En fin... si te pones a mirar, es que pueden preguntar de todo. Eso sí, para Auxilio puedes dejarte el tema de los recursos si te ves muy apurada, ya que no entra (Libro II, Título IV), aunque no estaría mal leérselo, porque ayuda a entender algunas cosillas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición