¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositron1976

va o me xite

• 28/09/2011 16:54:00.

COMISIONES DE SERVICIO EN CATALUÑA/EN GENERAL?

::: --> Editado el dia : 28/09/2011 16:54:59
::: --> Motivo :

Hola queria informacion sobre el tema de las comisiones de servicio,la pregunta es:

si el secretario de tu actual juzgado hace informe n egativo,es ya determinante? es decir que para que entren a estudiar la posible con cesion de la comision es necesario el informe positivo de los 2 secretarios? o te la pueden valorar aunque haya negativo de tu actual secretario?

lo digo pq la secretaria me ha comentado que como tardan mucho en enviarle a un interino,siempre informa negativo,tocate los huevos.

PD: si alguien en cataluña la ha solicitado recientemente me gustaria contactar con el/ella x privado.

gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositron1976

va o me xite

• 28/09/2011 23:57:00.

RE:COMISIONES DE SERVICIO EN CATALUÑA/EN GENERAL?

algun comisionero que me puea contestar,xddddddddddd

Romaest761976

• 14/10/2011 21:36:00.

Hola

No suelo meterme mucho en el foro, por eso que hasta ahora no he visto lo de tu duda acerca de las Comisiones de Servicios. No sé si ya te lo habrán aclarado, pero, por si acaso, aprovecho para contestarte y comentarte mi caso, pues yo estoy más o menos en la misma situación que tu.

Yo soy de Málaga, pero estoy actualmente en Madrid. En mi caso me ha pasado lo mismo que a ti, pues la Secretaria de mi Juzgado no está por la labor de que me vaya y, muy diplomáticamente, me ha comentado que ella no puede hacerme un informe favorable para que me vaya en Comisión de Servicios "atendiendo a las necesidades de trabajo del Juzgado...".

En cualquier caso te comento que si tu objetivo es pedir una Comisión de Servicios EN OTRA COMUNIDAD diferente a la que estás el informe de tu Secretario NO ES PRECEPTIVO, ni siquiera necesario, pues el Organismo que esté por encima de él el que tiene que emitir el informe favorable. En mi caso que estoy en Madrid sería la Gerencia Territorial de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el caso de Cataluña no sé muy bien que organismo sería, pero todo sería cuestión de que te informes a ver si algún compañero de allí, o algún sindicato de allí, pudiera asesorarte un poco cómo va el tema de las Comisiones de Servicio en Cataluña.

Aquí, en Madrid, ya te digo que no es preceptivo el informe del Secretario para pedir una Comisión en otra Comunidad. Ahora bien, si lo que quieres es CAMBIAR DE JUZGADO DENTRO de la misma Comunidad, entonces sí que sería PRECEPTIVO Y OBLIGATORIO EL INFORME FAVORABLE DEL SECRETARIO DE TU JUZGADO.

Si quieres puedes mandarme tu email y te detallo un poco más sobre de las comisiones de servicio.

Igualmente espero que esta información sea de tu ayuda.

Saludos y suerte con lo de las comisiones!!

sanauxilio

• 16/10/2011 16:24:00.

Hola, efectivamente estal cual lo ha dicho Romaest. Mejor explicado imposible.

Te puedo contar mi caso, estoy en Madrid y he solicitado una comisión de servicios para volver a mi comunidad y teniendo el informe favorable de mi secretaria, la Gerencia me ha denegado la salida.

Depende de las CCAA, me han dicho que para salir de Cataluña está complicado. De todas formas inténtalo, el no ya le tienes. También me habían dicho que en Madrid no solía haber problemas y en mi caso ya me han denegado dos solicitudes.

Por cierto, como todo en esta vida, si conoces a alguien será bastante más fácil que te la den.

Te deseo mucha suerte.

CRISIS2007

• 16/10/2011 17:37:00.

CON RESPECTO A LAS COMISIONES DE SERVICIOS EN CATALUÑA VETE OLVIDANDO PORQUE EN ESTA COMUNIDAD NO SE LAS DAN A NADIE EXCEPTO CASOS MUY ESPECIALES SI TIENES LA PLAZA EN CATALUÑA SOLO PODRAS IRTE EN CONCURSO DE TRASLADOS TIENEN UNA POLITICA DE NO CONCEDER COMISIONES DE SERVICIOS A NADIE PARA QUE LA GENTE NO SE VAYA Y SE QUEDE
EN OTRAS COMUNIDADES SI LAS CONCEDES PERO EN CATALUÑA NO Y LO SE PORQUE YO TRABAJO AQUI Y SE DE GENTE QUE LO HA INTENTADO PERO NO LO HA CONSEGUIDO SOLO EN UN CASO Y POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

amxdos

Whitin us...

• 19/10/2011 22:15:00.

Hola, estoy destinado en Madrid y he solicitado comisión de servicio para la Comunidad de Castilla la Mancha, mi secretaria ha emitido informe favorable, pero la persona de la unidad cívitas de mi sede me comenta que la Comunidad de Madrid no informa favorablemente a las comisiones de servicio para irse fuera de Madrid, aunque está en trámite, pero al decirme esto creo me prepara para que asuma la denegación de la comisión solicitada.

La cuestión es si es así como norma general para todos los que solicitamos comisión de servicio para el territorio ámbito Ministerio desde un destino en la Comunidad de Madrid, porque no me lo explico......

Si podeis darme información al respecto os lo agradezco de antemano, porque estoy preocupado.

Gracias.

correo:

amxdos@gmail.com

sanauxilio

• 20/10/2011 10:46:00.

Hola, por lo que me han informado y he podido comprobar Madrid deniega las comisiones de servicio independientemente de la Comunidad Autonoma para la que se solicite.

El motivo que alega es la estabilización de los juzgados, no movilidad del personal, y bla, bla, bla....

El tema es que debe haber una instrucción, entiendo que sea tema político, para no conceder las comisiones durante los dos años que estamos congelados.

Esperemos que esto cambie porque estoy en la misma situación.

Saludos

amxdos

Whitin us...

• 20/10/2011 12:15:00.

Hola, muchas gracias por responderme.

Hablaré con los sindicatos para ver si pueden hacer algo.

Saludos.

siempre nacionales

• 20/10/2011 12:36:00.

El problema es que no tenemos derecho a las comisiones, no se puede reclamar nada, el requisito es el interés público, así que cada Administración hace lo que le parece.

Hay comunidades que las publican y establecen un baremo para la concesión y otras que pasan por completo y sólo las conceden a petición del interesado y practicamente por razones humanitarias.

Y cambiar de una comunidad a otra es el caso más complicado porque se tienen que poner de acuerdo ambas.

Suerte.

Lacambres

• 20/10/2011 21:42:00.

¿Alguien sabe si dentro de territorio ministerio te la tiene que firmar también el secretario del órgano de destino?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición