Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2011 10:19:00.
SEGÚN INFORMACIÓN FACILITADA HOY POR EL PERIÓDICO EL PAÍS, MARIANO RAJOY, PRETENDE ELIMINAR INTERINOS PUES RECONOCE QUE HAY DEMASIADOS EN ESTA PAÍS.
SALUDOS
A ESTUDIAR........
[--http://politica.elpais.com/politica/2011/10/02/act...331_346656.html--]
• 03/10/2011 11:24:00.
Pues la verdad, yo no se hacia donde vamos, ni que va a suceder, pero como quieran menos funcionarios y menos interinos, ya me explicaran a mi quien va a sacar el monton de causas pendientes que hay en todos los juzgados de España.
• 03/10/2011 11:32:00.
Los cubrirán ¿a través de empresas de servicios (externalización) previo contrato con la administración pagando un pastón al 'mindungui' dueño de esa empresa por la prestación del servicio, a cambio de un sueldo de 'M' para el q se lo curra? ah!!! y por supuesto la empresa adjudicataria será 'amiga' de algún manda más...alto cargo de turno.... España va bien!
• 03/10/2011 11:39:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2011 11:40:01
::: --> Motivo :
A lo mejor lo hacen hasta bien.
Con los interinos no pueden acabar, porque alguien tiene que cubrir bajas por enfermedad, maternidad etc. que es para lo que considero que es perfecta la figura del interino.
Si acaban con los interinos "eternizados" en sus plazas y las sacan a oposición, sería perfecto. Porque no es justo que una persona ocupe 10 años una plaza como interino sin haber aprobado una oposición.
Si acaban con eso y permanece la interinidad temporal provisional sería hasta bueno.
• 03/10/2011 13:12:00.
O sea que entra a desanimar a los que están estudiando para interinos??
• 03/10/2011 13:42:00.
Con no votar al pp asunto resuelto.
• 03/10/2011 13:57:00.
Cuando lo vea lo creeré... Todos dicen lo mismo antes de las elecciones, y luego nada.
• 03/10/2011 14:02:00.
EN NINGÚN MOMENTO MI INTENCIÓN FUE DESMOTIVAR, TODO LO CONTRARIO, LEER ESTO MOTIVA MUCHO MAS CARA A LA OPOSICIÓN. ESA FUE LA INTENCIÓN.
BUENOS DIAS Y A ESTUDIAR...
• 03/10/2011 14:25:00.
Diselo a los interino que llevan 20 años, veras como se parten de risa, siempre habra interinos en justicia es un tema matematico.
• 03/10/2011 14:40:00.
Qué bien, cómo me alegro de esta fantástica noticia. Quien quiera un puesto fijo para toda la vida, que se lo curre para sacar nota suficiente y obtener plaza.
• 03/10/2011 21:37:00.
Buenas tardes, este tema ya viene de lejos, pero lo que esta claro que con la crisis la Administración donde se necesita más personal es justicia, de momento a medio plazo nada cambia, no se trata solo de medios de reducir medios personales, sino la infraestructura judicial, faltaria varias cosas, en primer lugar una OFICINA JUDICIAL en condiciones , unas programas informaticos más potentes y simplicar las leyes procesales, quizaz asi, no harian falta interinos y todo con la merma a titulares, porque esta claro que si no hay interinos los derechos de los titulares , comisiones de servicios, bajas ,excediencias, meses sin sueldo y un largo etc se hirian al garete, con lo cual veo que salvo que hubiera una oficina judicial muy organizada y trayendo gente de unos sitios a otros no se podria organizar bien los servicios.
TEMA INTERINOS , Pues desde que yo estoy no solo hay menos interinos de bolsas legales, sino que tienen que acudir a gente del SAE , DEL iNEM Etc etc, existiendo bolsas paralelas a las legales, y porque ¿ SENCILLO NO QUIEREN TENER MAS INTERINOS ? solo teneis que ver las listas de aprobados de gestion el primer examen casi coincide con los que han pasado al segundo ( las mismas plazas) y por ende seran titulares, con lo cual interinos nunca hay, de hecho en la que yo estoy de GESTION en ANDALUCIA acaban de publicar la lista provisional y hay 104 solicitudes 34 menos que en la anterior convocatoria , y el motivo lo acabo de explicar, y se sigue llamando del SAE.
INTERPRETACIONES quieren gente de la calle , privatizar etc etc
Seamos claros no se da facilidad a los interinos para sacar la plaza , los concursos oposicion son inexistentes al contrario que sucede en Magisterio, Sanidad y un largo etc, pero a la vez los que aprueban el primer examen son casi los mismos que plazas, con lo cual nunca hay interinos nuevos, ojo hablo de las ultiimas bolsas que son las que sigo aqui en Andalucia, con que pasaran 5 o 6 por plaza el primer examen ya habria interinos nuevos en listas, pero esta claro que no quieren, de echo como os digo en los listados se ha bajado el numero.
CUESTION DE MATEMATICAS, se deberia de sacar una macroconvocatoria para cubrir todo el personal con plazas solo vacantes o desiertas,, cosa que veo poco probable.
Lo que si puede pasar es que se amorticen plazas ( por ejemplo personal registro civil ) o bien se regule la oficina judicial y se oblique a llevar personal de un sitio a otro, o bien que no se cubran todas las plazas todo ello con sobrecargando al resto de personal.
Lo de quitar interinos se lleva viendo hablar desde hace años, pero esta claro que ha pasado lo contrario NO HAY GENTE , paradojicamente.
Y si se quitan las ofertas de empleo mejor menos beneficio para las academias, por aprobar un examen no te da derecho a rascarte los huevo de por vida, yo creo que si, que se privatizara, y me alegro, porque la experiencia me demuestra que los interinos se lo curran bastatne mas, siempre por el miedo a la temporalidad, logico.
RESUMEN, tiempos dificiles para todos, pero en justicia hay trabajo para reventar, tema interinos si los quitan lo que mas lo van a sufrir son los titulares, y si se quitan interinos muy probablemente no veais ofertas de empleo en muchos años.
Es curiosa esta lucha interinos titulares que por otro lado se ve en fotos pero no en los juzgados, que cuadno falta alguien estan deseando que llegue el interino porque nos inundan con el trabajo del que falta, y eso es la oficina judicial puestos que falten pues se reparte el trabajo con los que esten.
Ya se irá viendo que ocurre, puestos asi y si se viene una quiebra gorda para el Pais , todos como empleados publicos y cobradores del Estado nos iriamos a la mierda..
y Para los opositores , igual , no se qeu mania a los interinos, cuando si los quitan no solo no vais a aspirar a una interinidad sino que no saldran plazas, tiempo a tiempo, y ya se vera, siempre habra un ultimo pueblo en la chimbabas que no quedra estar nunca un titular.
SALUDOS
• 03/10/2011 21:45:00.
Hombreeee Tiofanegas cuánto tiempo, qué recuerdos...y Andrés?
• 04/10/2011 16:27:00.
El que desee ser interino que lo sea. El que quiera ser titular, independientemente de lo que pase, el mundo se para y me concentro en mi objetivo. Lo más complicado, es ser constante y superar los nervios el dia del exámen y rendir al máximo, para qué preocuparse por el PP, y otras noticias.
Cuando se estudia hace falta descansar, pero despistarse del objetivo?? ...
el tiempo no vuelve atrás y la maquinaria ya está en marcha.
• 04/10/2011 16:31:00.
Bastantes problemas tiene Rajoy con no salir del armario nunca mais.
Recordar que a pesar de la crisis, también se crean puestos de trabajo con la interinidad y que no decir lo titulares de nuevo ingreso. Existe esa cuota de mercado laboral, solo hay que subirse al tren.
A por ellos chicos y chicas
A mi Rajoy y el País: ME LA REFUNFINFLA
• 04/10/2011 17:53:00.
Tiofanegas, deduzco que eres interino, estás en gestión y eres de Andalucía. Primero ya sabemos que andalucía "is diferent" para lo bueno y para lo malo. Que conste que adoro Andalucía y este comentario no es en plan malo. Pero hombre, lo que me llama la atención es que un señor gestor aunque sea interino redacte tan mal y tenga tantas faltas de ortografía, los acentos para tí veo que no existen.
Claro se nota que no has pasado por un exámen de oposición, en gestión hay alguna prueba que otra escrita.... en fin. Y si has pasado por el exámen... pues no sé, creo que te aplicas muy poco. Lo siento pero no puedo con las faltorras y encima ir de enterao y proclamando las bondades de los interinos. Por lo menos demuestra que sabes escribir. Haces flaco favor a los demás...
• 04/10/2011 17:58:00.
dios te oiga y acaben con los interinos.
la administracion de justicia nunca sera justa mientras haya interinos
no puede ser que a unos se les exiga una oposicion y esten a cientos de kilometros de sus casas y otros sin oposicion se esten tocando las pelotas y riendose de los titulares.
los interinos es lo mas nefasto que hay que impiden el buen funcionamiento de la administracion
• 04/10/2011 19:53:00.
Bueno en primer lugar en foros voy a escribir como me sale, me la suda poner atencion , escribo asi porque quiero , no porque no sepa, y por supuesto entre con examenes aprobados que aun se me siguen valorando ( ultimos 8 años ) , no pongo acentos porque no me la trae al fresco, si te vale nuestro trabajo es un continuio copiar y pegar, o utilizar modelos que salen del adriano o los incorporas, en este trabajo lo que vale es ser practica, y sacar papel y te aseguro que soy lider en eso, que es lo que importa.
Tema segundo en Sevilla con respecto a las listas de año anterior se ha reducido enormemente el numero de interinos con examenes aprobados , hablo de GEstion, y el numero es mas bajo, cuando siguen llamando del SAE, es más los que estan aprobando los primeros examenes son a la larga casi los mismos que aprueban gestion, pues pasa poco mas de 1.5 ( no llega )por plaza , y el resto de los que pasan el primero pero que no consiguen plaza para gestion suele aprobar tramitacion o auxliio , CONCLUSION HO HE VISTO ASPIRANTES APENAS NUEVOS,.
VENTAJAS DE SER INTERINO aqqui no te pueden llamar a mas de 50 Kilometros con altas probabilidades de acabar en capital o pueblo muy cercano a capital.
TRIENIOS te los pagan igual.
MAS SUELDO, pues si , aunque sea para cubrir bajas tienes opcion a puestos en sitios que solo tendrian cabida titulares con mucha antiguedad, digase SERCICIO, COMUN, O SITIOS CON GUARDIAS, VIOLENCIA ETC ETC.
Cuadno hay llamamientos te dan la opcion de elegi rnormalmente a no ser que haya solo una plaza y seas el unico aspirante en ese momento que ceso en esa semana .
Otra VENTAJA ADICIONAL es que muchos titulares como deciis tienen que irse fuera de su residencia con el gasto que conlleva, y por lo general en estos ultimos años , las peores plazas para los titulares ya que han cubierto las peores plaza scomo penales o juzgados qeu no quiere nadie por tener jefes locos.
DESVENTAJAS, pues el trasiego , debes estar dispuesto a estar cambiarte de continuio puedes estar en sitios incluso un mes o menos, y en otros sitios cuadno le cogas el tranquillo al asunto te cesan, cada juzgado es un mundo, distintos repartos , distintas taerias, incluso de la misma jurisdiccion cada juzgado es un mundo, y cada secretario o jefe quiere las cosas de una manera, con lo cual es lo chungo.
LA desventaja en cuanto al curro, no es existe , ya que hoy en dia salvo alguna excepcion en todos los sitios se curra tela.
VENTAJAS menos aburrimento, el estar cambiando constantemente te hace estar alerta, mas preparado y conocedor a niivel practico de muchas jurisdicciones.
DESVENTAJAS a veces si estas por bajas y no por vacantes, no puedes planifiicarte las vacaciones porque no sabes cuando se puede incorporar el titular , esto solo me ha ocurrido dos años de los 9.
DESVENTAJAS, si hay cambios de jefes, o te llevas mal con algun compañero te lo tienes que tragar, no puedes escapar via comision o concurso.
VENTAJAS si estas en paro, estas de vacaciones y cobras paro , cosa que como digo no me ha ocurrido mas alla de 8 dias .
En fin he querido poner una vision realista de la situacion, y como lo veo yo, pero como os sigo en gestion al menos para ser interino cuesta casi el mismo trabajo que aprobar, pues pasan poco mas de uno por plaza el primer examen, antiguametne pasaban el corte del primer examen unas tres o cuatro personas ,con lo que era mas facil , pero ahora con el tema SAE y demas, parece como si no les interesa ampliar mucho la bolsa con nuevos, y siguen llamando del sae y seguiran, de echo hay muchos del sae en puesto vacantes o desiertos de gente con excedencias, o bien liberados, yo conozco gente del sae y enciam en sitios donde se cobra mas pasta de la habitual en puestos de liberado y esos van a pasar años alli fijo fjio, asi pues ya os sigo no interesa abrir la bolsa, la abren tarde mal y nunca, y pasan muchos meses para sacar listas, y por si fuera poco entran poco nuevos,
En fin esto es la realidad.
"Y si se quitan las ofertas de empleo mejor menos beneficio para las academias, por aprobar un examen no te da derecho a rascarte los huevo de por vida, yo creo que si, que se privatizara, y me alegro, porque la experiencia me demuestra que los interinos se lo curran bastatne mas, siempre por el miedo a la temporalidad, logico"
Ciertamente desconocía que a los interinos les daban puntos o mantenían su puesto de trabajo por trabajar más. ¿Qué chorrada es esa?. Sabes de sobra que un interino depende de la plaza que esté cubriendo, si tiene suerte será largo, si no tiene suerte a la calle y a otra plaza.
Ya me dirás tú que afán puede poner un interino cuando sabe que a los 3 meses tiene que marchar. Y sinceramente, decir que un titular por sacar un examen se cree con derecho a rascarse los huevos de por vida, me parece ofensivo.
A ver si te enteras de que los ser trabajador ó no, depende de la persona y no de la situación, y menos en la administración. Si me dijeras en un taller, vale pero en un juzgado...
• 04/10/2011 20:21:00.
Ja,ja,ja Tiofanegas aquí el que no se consuela es porque no quiere¡¡¡... y OLÉ¡¡¡
viva la educación y la cultura¡¡ anda hijo que lo llevas claro¡¡¡ creo que el pseudónimo que te has puesto es muy acertado.
Creo que ser interino te gusta mucho, pues te deseo que lo seas hasta tu jubilación... o hasta que cambien las cosas en tu comunidad o en el gobierno central y pongan a cada uno en su sitio.
• 04/10/2011 21:05:00.
Buenas tardes, evidentemente todas las personas no son iguales, pero si os digo que un interino rinde bastante más que un titular, por miedo a la temporalidad y tambien porque o quedas bien con los jefes o no te puedes ir de alli, un titular coge puerta cuadno quiera, de echo muchos se crea un juzgado nuevo y salen cagando leches para el nuevo, para estarse rascandose la barriga un tiempo eso es asi, y el que esta en la casa lo sabe. El titular escapa siempre, el interino se queda.
Luego el interino suele tener mas tablas , ha tocado mas palos, y suele tener mayor habilidad.
El porque un interino lleva tres meses y trabaja a pesar de que se va a ir , es muy sencillo, un interino no rinde le abren un expediente y no lo llaman mas, lo dejan de llamar y punto.
Otra desventaja que se olvido enumerar anteriormente, es que en muchos sitios al tardar tanto la delegacion en nombrar al interino sueles llegar cuando el puesto lleva mas de un mes , inclsuo a veces dos meses sin sentarse nadie, con lo cual llegas con el negociado empantanado desde el primer dia.
Solo he querido plasmar la realidad, y si , los tiros yo creo que van por la privatizacion , al menos de un alto porcentaje.
En resumen he conocido mas titulares flojos que interinos ,y ya he conocido la tira de gente, pero tela, y ya os digo cuando se crea algun juzgado nuevo se cambian por comision , como paso con el vigilancia penintenciaria uno cuando se creo el dos, cosas asi, eso solo lo hacen por huir del papel como ratas, si quizas se pagara mas la antiguedad en el juzgado propuesta que luchan los sindicatos pues , no huirian.
He sido lo mas objetivo posible, y al que no le guste ajo y agua, ser interino es una profesion como otra, los hay de mas de 20 años y algunos se jubilan asi. y esta claro que la admnistracion los respetará, las reducciones si alguna vez las hay , seran para todos, pero interinos siempre existiran , es cuestion de matematicas, y que desde que existen los juzgados han existido los interinos
INTERINOS FOR EVER.
• 04/10/2011 21:07:00.
En cuanto quitar las academias mejor, porque ya esta bien de aprovecharse de los miedos y de las crisis de los demas, es ahora en tiempos de crisis cuando hacen su negocio, a costa de cuatro ilusos, ojalan congelen las ofertas de empleo x muchos años.
• 04/10/2011 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 04/10/2011 21:23:52
Me gusta que congelen la oferta de empleo publico para siempre, es una buena idea, una idea brillante, unica, excepcional, no paro de analizarla y me parece que es muy muy buena, esas ideas son de personas con un cerebro fuera de lo comun.
• 05/10/2011 0:00:00.
Yo desde luego no estoy dispuesta a pasarme toda la vida siendo interina, ir de aqui "pa" alla, estar en un sitio 3 años, en otro 5 meses, en otro 3 meses y que me vuelvan a llamar para o bien una baja por maternidad, por enfermedad o lo que sea.
La verdad que llevo así 4 años y desde luego no me da la gana seguir así, por ello intento luchar por una plaza.
En estos años que llevo de interina he visto de todo, desde titulares que no dan ni un palo al agua hasta titulares que curran a toda pastilla, interinos que se duermen en los laureles y que se creen con derecho a que la plaza sea suya, y otros que luchan constantemente y no lo consiguen.
En fin yo a ser interina la única ventaja que le veo es que tal y como están hoy las cosas, el tener trabajo es un lujo.
Y por lo demás, que se de ventajas a los interinos no estoy de acuerdo porque para eso están los concursos-oposiciones. Soy interina en una Administración pero si quiero presentarme a una oposición en otra administración no es justo que se prime al interino de la otra.
Y lo que si se deberían suprimir son las plazas de los interinos que llevan muchísimos años y las de los cargos eventuales y personas enchufadas
• 05/10/2011 9:45:00.
Tiofanegas, eres digno de un estudio socio-cultural. Con los datos que deduzco de tus mensajes podría hacerlo yo misma pero no quiero ofender a nadie.
No sé si eres Hate, luz del foro o tusssaaaa pero lo que está claro es que eres un troll. No creo que seas ni opositor, ni interino ni nada de nada. Eres el típico que no tiene nada que hacer... sin estudios, sin formación , sin cultura= sin trabajo.
Te dedicas a criticar a los que estudiamos e intentamos acceder a la función pública por que para tí es inalcanzable, eres consciente de que nunca lo conseguirás no sé si por falta de capacidad o de titulación o quizás ambas cosas a la vez.
Chico buscaté un por venir y olvidaté de fastidiarnos que lo único que das es pena.
Compraté unas cartillas Rubio de ortografía y por lo menos haz algo positivo, dices que escribes así porque quieres... lo dudo mucho. El que sabe, no piensa en"no voy a poner acentos" te salen mecánicamente y por favor el verbo IR es SIN HACHE. Escribirás más rápido porque te ahorras una pulsación.
Y ahora que he leido todos tus mendajes desde que te has registrado y sé que eres un troll nunca más perderé mi tiempo contigo, pero te tengo que confesar que me he divertido bastante leyendo tus chorradas-fanegadas. Despues de tanto estudio un poco de risas vienen bien.
• 05/10/2011 10:30:00.
Depende, algunos entran por oposición, otros por contrato o convenio y otros por enchufe, pero lo que si tienen en común es que están muy protegidos, porque su plaza no quiere el jefe o el superior o el que sea que se saque a oposición y por eso no las incluyen en la OPE, es decir situaciones que al principio son legales se convierten en ilegales.
Y por lo demás el trabajar o no va en la persona, yo en mi caso estaré en mi trabajo (sólo, y si Dios y Aguirre no me amplían el nombramiento aunque sea 2 ó 3 meses más) hasta el 23 de diciembre, pero voy contenta y motivada puesto que me llamaron cuando menos lo esperaba, me tratan muy bien en el trabajo ( y eso si algún titular se rasca los h...) y estoy al lado de casa. Un interino puede rendir bien aunque le hayan llamado sólo para 3 meses.
• 05/10/2011 18:31:00.
Buenas, evidentemente no soy un troll, he planteado las ventajas y desvantajas aqui en bolsa Andalucia , Sevilla, y creo que llamado las cosas por su nombre gusten o no.
Voy a ser claro, económicamente es mejor ser interino que titular, hablo de cuartos, y aqui en Sevilla en concreto conozco interinos que se van a jubilar siendolo, es que esté en bolsa sabe que es verdad.
Facilidad a los interinos para entrar ?? pues ninguna, es logico y normal que el que esta en la callle y sea opositor desepotrique contra interinos yo lo hice y es logico, en mi epoca entraban a dedo, y es mas ahora lo siguen haciendo con el sistema SAE, menos mal que estoy ya en la bolsa legal, es un respiro, ahora han salido las provisionales y con la clausuala de excluidos 19 hay aporrillo, esa clausula es de no inclusion en bolsa por no haber aprobado examenes, EL SISTEMA ESTA ASI HAY QUE APROBAR POR COJONES sino no se entra, ahora quieren luchar por una bolsa B esta gente.
GESTION os dire que antiguos sin examenes quedan muy pocos , y enchufados que entraron a dedo menos, ¿ por qué? sencillo , subieron titulaciones en 2005 y la mayoria se fueron para bolsas inferiores.
A la que dice que lleva 4 años y que no le gusta estar de un lado para otro, cubriendo mierda bajas de apenas dos meses, decirle que mas de uno quisiera, pero te digo más , preferiria eso, antes qeu estar lejos de casa con gasto de transporte o alquiler , de estos ultimos los hay aporrillo y de otras comunidades.
¿ Que es mejor ser interino en gestion en tu casa ? con el ahorro que con lleva , o ser titular de auxilio o tramitacion en la quinta puñeta, yo lo tengo muy claro, economicamente prefiero titular , y por supuesto que algun dia se me de posibilidad de ser titular tal como hacen en educacion o magisterio, o sas, es decir un verdadero concurso oposicion que con aprobar y demostrar conocimientos te den la plaza, y no como ahora que llegas reventao de trabajar a casa y no te apetece una mierda abrir unas leyes , mientras que hay chavales-as de 25-30 recien salidos de facultad y que le echan 10 horas al dia, señores esto es memoria , y solo se mide tener un disco duro y empollar leyes, . y Por supuestos el principio de merito y capacidad se inculca,, La junta de Andalucia hizo verdaderos concursos oposicion, con sacar un 5 pa dentro, como debe ser, pero por contra las bolsas son una mierda, no hay estabilidad y te pueden mandar a otra provincia, aqui en cambio no entras ni a tiros, aprobar el primer examen es harto complicado, pero ves interinso que llevan toda la vida, señores el interino es una profesion mas , y no desaparecera, es más a dia de hoy no creo que ni desaparezcan los llamamientos de gente del SAE, ya que no hay interinos y no desaparecera porque altas instancias y familiares de gente de sindicatos tienen a gente dentro, asi pues ya veis lo troll que soy y que mal estoy enterado del tema.
INTERINOS FOR EVER,
• 05/10/2011 19:04:00.
jajjajaj no se si desparecera o no? no se, pero los primeros en caer sereis vosotros, asi que estudia y ganate la plaza de una puta vez,
fijate que ha pasado con los profesores y en grecia , ya ni te cuento,
• 05/10/2011 19:51:00.
Alba Trueba si lo que dices es así, aún me da más pena el fanegas. Además de lo que dije antes necesita urgentemente un estudio psicológico, ese no lo puedo hacer yo pero le recomiendo a alguien de confianza si le interesa curarse.
• 05/10/2011 21:15:00.
Buenas mira que sois cortos de mente, hablais de derechos, de currarselo y de no se que mas gilipolleces, c uando sabeis que la vida va asi, no todo el qeu trabaja en lo publico empezando por cargos eventuales o a dedo no tiene porque pasarse horas hincando los codos, parece que el triunfo es ese, pues no existen muchos metodos para entrar en lo publico currar y encima ganan mas que el pobre opositor, si supierais la de gente qeu conozco en Ayuntamietnos , Empresas publicas etc etc,
A ver que el qeu quiera estudiar que estudie, me la pela, yo solo digo que cuando entreis de interinos y lleveis unos años vereis todo de diferente manera, solo he planteado las ventajas y desvantajas, sabeis que pasa que en el fondo lo qeu jode es que un interino viva mejor que un titular, y que este en su casa y ganando mas
En la vida hay que ser practicos, y os digo que aqui hay interinos de 20 años y mas, conozco a montones, y que no solo no se han quitado sino que hay gente que ha entrado de la calle via SAE y sin ninguna historia mas, si amigos hay gente que ni siquiera ha ido a bolsa, que gana mas y qeu estan por liberados en juzgados tipo VIOLENCIA O SCNE, me abstengo a dar nombre y apeillidos , que en Sevilla nos conocemos todos.
Cuando se quiten interinos y demas estara al cosa tan sumamente jodida qeu los recortes en pagas y demas seran tan altos qeu los titulares estarán sumamente jodidos.
Tema Grecia, no me lo compareis con España, es todo especulacioón en la deuda del circo, pero tranquilos no llegara la sangre al rio, si alguna vez nos dan patada en el culo, pues dos años de paro y a otra cosa mariposa.
Pero es de perogrullo qeu si hay recorte y demas , no entraran ni titulares ni interinos, y que los recortes serán en sueldos de ambos.
Para terminar me quedo alucinado el que comenta qeu si digno de estudio psicologico y tal, cuando he expuesto ventajas e inconvenientes, con datos objetivos, como el tema de no poder enviarte a mas de 50 km y otros, simplemente he expuesto la realidad de como funciona esto, una cosa es como vosotros quereis que funcione, o como funcionara, la misma cara de gilipollas se le queda a uno que entra de auxlio o tramitacion ganando poco mas de 1200 pavos fuera de su keli y lo comido por lo servido, que el que entra en GESTION por SAE en un Violencia y se levanta 2200 pavos, con complementos o guardias, al igual que el que entra en el SCNE . o bien la cincuentona del SAE que no ha dado un palo al agua y se levanta 2400 en un instruccion pero el titular esta tan viejo qeu esta gravemente enfermo y a punto de palmarla , pero asi es la vida hermanos.
• 05/10/2011 21:54:00.
Valeee, si, me has pillao. Soy TioFanegas. Bueno, TioFanegas es yo, que soy más guapo.
No sé por qué me nombras tanto ni tengo tiempo ni ganas para leer lo que TioFanegas dice de los interinos. Pero si tanto te intersa mi opinión, con respeto al post que abre este hilo, no creo que pase. Los interinos han existido, existen y existirán. Hay juzgados que irían a pique si no hubiera interinos. Porque mucho de ellos llevan mucho tiempo, tiene más experiencia, han pasado por muchas jurisdicciones y muchos destinos, saben cómo se tienen qué hacer las cosas y son a los que acuden (acudimos) los titulares para preguntarles las dudas. Ahora, lo que sí estoy a favor es de que sean específicos de una lista cerrada de justicia, porque eso de llamar a gente del SAE sin ni idea de justicia, es mucho mejor sacar esas plazas a oposición, ya que si tienes que enseñar a alguien, que por lo menos sea a alguien que sea fijo.
Un beso a todos-as, en especial para PAVA TRUEBA.
• 06/10/2011 8:34:00.
Hola! una cosa es que reduzcan drásticamente el número de interinos y otra cosa es que no haya interinos nunca más. Procurarán que el trabajo que hacen 10, lo hagan entre 5 sí, pero si no hay oferta de empleo público o si la oferta es paupérrima... tienen que meter interinos sí o sí, porque no habrá suficientes funcionarios de carrera. Esto es lo lógico y normal.
Ahora, que hay demasiados interinos en España, pues en justicia no lo se la verdad, incluso supongo que habrá hasta pocos! pero lo que es en educación... levantas una piedra y te salen 200, que encima se creen funcionarios...
• 06/10/2011 9:56:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2011 9:57:21
Dónde pone que un titular gana menos que un interino?? en qué documento oficial?? POr medio de qué Orden?? Los sueldos son los mismos, si un titular entra nuevo y el interino( injustamente ) lleva tropecientos años y cobra un montón de trienios y encima está en un sitio donde hace guardias... pues claro¡¡¡ Pero el titular también tiene opción a eso.
Lo dicho que el que no se consuela es porque no quiere¡¡¡ Ahora va a ser mejor estar en la cuerda floja toda la vida que tener tu plaza fija, JA¡¡¡ El problema es que a muchos les gusta la vida facil y que le caigan las cosas de cielo en lugar de currarselo. No se puede defender lo indefendible.
Y sí, hijo, estás para que te ayuden.
• 06/10/2011 10:11:00.
Tíofanegas, yo no trabajo en Gestión ni en nada que ver con justicia, participo en este foro porque me estoy preparando las opos de justicia y Letrados de la Comunidad de Madrid.
Actualmente soy interina de la Comunidad de Madrid, pero en la categoría de auxiliar administrativo, y estoy hasta el moño de ver que gente que lleva 20 años se toca los h..., pero no solo aquí, también he estado trabajando en ayuntamientos y en ellos si que hay chanchullos.
De hecho en uno fui interventora interina hasta que se cubrió el puesto por funcionari@ de carrera habilitad@ estatal que lo pidió vía art. 32 del Real Decreto 1732/1994. Aquí el chanchullo fue claro, la mayoría de los trabajadores auxiliares entraron a dedo y no tienen ni idea de lo que es una oposición, llevan el que menos 7 años y encima se creen con el lujo de exigir más condiciones laborales.
Y si no tengo que pagar alquiler, pero si que tengo que pagar una hipoteca en la que me metí justo 2 semanas antes de saber que en el Ayuntamiento en el que estaba me iban a cesar. Por ello afortunadamente tengo suerte de tener el trabajo al lado de casa, y por ello aspiro y lucho por aprobar porque hoy he tenido la suerte de que me llamen, cuando cese no se lo que tardaran y si me volveran a llamar.
Por todo ello, las oposiciones en la mayoría de los casos deberían ser libres, y a mi la verdad nadie me ha regalado nada, he entrado por méritos propios e hincando codos, por ello la gente que lleva unos años como interino y nunca se ha presentado a una oposición de ningún tipo debería irse a la p...calle,
• 06/10/2011 10:25:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2011 10:28:02
No sabía que los interinos tenían menos retención que los titulares. O sea que cobran lo mismo, tienen los mismos beneficios que un titular, trienios etc. menos clases pasivas...
qué injusto¡¡¡ Pero lo de la retención menor, al final, digo yo, que lo pagarán por algún sitio. Tendrán que pagar más en el IRPF. Bueno tampoco será significativa la diferencia. Aún así, lo de la interinidad... para otros. Prefiero luchar por mi plaza y tener estabilidad de por vida.
• 06/10/2011 22:35:00.
He leido un poco el hilo y no se si el tal Fanegas éste será un troll o no, pero está claro que sabe de lo que habla. Por lo que he visto yo desde que entré en Justicia, tiene más ventajas ser interin@ de larga duración que titular primeriz@. Vamos, que el ránking funcionarial de mayor a menor (empezando por los VIP y terminando por l@s más precari@s /arrastrad@s) sería:
1. Titulares de larga duración en Juzgados buenos, con complementos y al lado de casa (normalmente tras varios concursos).
2. Interin@s que pillan una plaza buena y duradera, como la de liberad@ sindical y si algún día se les acaba, nunca les faltará curro porque tienen cantidad de puntos en la bolsa y si por un suponer no les llamaran pronto, tienen dos años de paro que nunca van a llegar a agotar.
3. Titulares recién llegad@s que se tienen que ir a tomar por c... de casa y no les llega el sueldo para viajes, alquileres y demás, si tienen niñ@s ya ni te cuento.
4. Interin@s del final de la bolsa, que al principio les llaman para poco tiempo, tienen que moverse mucho, les cesan y a saber cuando les vuelven a llamar.
Ahora porque hay crisis y todo eso y muchos interin@s tienen miedo a quedarse sin trabajo pero si nos ponemos en una época de economía normal, la mejor relación calidad-precio (mejor dicho, coste-beneficio) es la del punto 2. Al menos en mi muy humilde opinión (titular de los tres cuerpos y también fui interina algo más de un mes).
• 07/10/2011 18:56:00.
Analola, quizás TioFanegas tenga razón en los puntos que tú marcas, pero la manera que tiene de tratar el tema totalmente chulesca,con burla y sorna incluidas, ( lee bien todos sus mensajes) el desprecio con el que habla de los opositores y el descrédito profesional que hace de los funcionarios de carrera... dicen mucho de él. Y no precisamente a favor, el solito se retrata. Todo esto desacredita la poca o mucha razón que pudiera tener.
Creo que lo que pretende es provocar y nada más.
• 09/10/2011 15:28:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2012 13:40:44
.
• 09/10/2011 20:27:00.
Buenas tardes , alucino con algunas respuestas, simplemente he explicado el tema objetvamente, recalcando que esto no lo he inventado yo, y quizas lo mas ofensivo sea el titulo del post, vieja leyenda que se lleva escuchando por los siglos de los siglos.
La que más se acerca a lo aqui explicado es Analola, los demás poca idea.
• 09/10/2011 20:35:00.
Ah, aqui en andalucia como digo hay mas gente ya del sae que de la bolsa legal, con lo cual aunque seas interino de los ultimos te llaman sin esperar, ya que casi siempre estan agotadas.
• 10/10/2011 17:11:00.
Buenas nocaruiz, te dire que andas un pelin fuera de sintonia, decirte que para vacaciones de nunca en justicia se han cubierto por interinos, quizas en otros servicios SAS ETC si.
¿ por qué no se sacan todas las plazas a oposicion de interinos ? es muy sencillo, poruqe de hacerlo como paso en la Junta, con sacar un 5 te regalan la plaza, que es lo que ha pasado estos años anteriores en Junta.
¿ Coste del interino ? el mismo que el titular se cobran trienios, ¿ cual es la razon de no sacar todas las vacantes desiertas ? pues supongo que no fiscalizan todas porque quieren tener un colchon por si en alguna momento se redujeran juzgados o oficinas judiciales , porque esta claro que con titulares no se amortizarian.
¿ por qué existen los interinos ? pues esta claro , para los puestos ue los titulares no quieren ni en pintura y dejan libres tras los concursos traslado, juzgados malos , juzgados alejados pueblos, y luego esta los motivos de cubrir derechos de titulares, comisiones, concursos etc etc ,tema de bajas etc etc.
Lo que si ha pasado es que hay del SAE el doble ya que de la bolsa legal, Si hay 100 en gestion habra 200 del sae, el doble que la bolsa legal, en tramitacion y auxilio iguales proporciones, no teneis nada ams que ver el listado de excluidos por el motivo 19.
POr cierto lo del sae es un descontrol y gordo, ahora quieren luchar por hacer un listado como bolsa B , para cuando se agote .
Mis estimaciones y eso que las convocatorias de este año han sido numerosas y las de las proximas es que como mucho, se cubriran 100 este año entre promocion interna y libre, quedando a un unos 100 del sae , muchos de ellos no van a salr en la vida porque estan con excedencias por liberados, que ese es el mayor chollo que le pueden dar a un interino, pero claro esas plazas hay que tener un enchufazo de mil pares de demonios.
Muchas CCAA , ejemplo Cataluña, resto de peninsula etc etc, pues han congelado ya las opos o pocas plazas, ¿ cual es el futuro ? pues aprueban aqui, pero se iran tarde o temprano , con lo cual las comunicades que fuerzan mas plazas a la larga son cubiertas tambien por interinos.
Incluso aqui en SEvilla viene mucha gente de Cordoba, Granada, Huelva, Cadiz, toda esa gente al final se van por comisiones de servicio a sus tierras y se vuelven a cubrir por interinos.
En fin solo explico como funciona esto , por cierto ahora han sacado los listados provisionales y hay tal jaleo que han vuelto a sacar otra lista, y el 14 de octubre otros 10 dias para reclamar.
Hay guantazos por ser interinos, y mas que va a haber.