¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

snoopy rosita

Luchando por una plazita

• 14/10/2011 17:49:00.

Que significa "tercer poseedor bienes hipotecados"?

Pues eso, que estoy repasando la ejecucion de bienes hipotecados y pignorados y siempre me estudio esta parte de memoria y hoy me estoy concentrando en entenderla, y en el articulo 685, dice:

"La demanda ejecutiva deberá dirigirse frente al deudor, y en su caso, frente al hipotecante desudor o frente al tercer poseedor de los bienes hipotecados, siempre que este último hubiese acreditado al acreedor la adquisición de dichos bienes"

Lo entiendo todo menos la figura del "tercer poseedor de los bienes hipotecados", no entiendo quien puede ser esa persona, por favor si alguien lo sabe me haría un gran favor, gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nica84

• 14/10/2011 18:02:00.

RE:Que significa

Creo que se refiere a la persona que adquiere el bien (inmueble) después de que conste la anotación del embargo en el certificado de dominio y cargas y antes de que se adjudiquen los bienes definitavente a un tercer poseedor.

Acusatio

Excusatio non petita accusatio manifesta

• 14/10/2011 19:38:00.

Hola.

Es un poco más sencillo de lo que parece.

Iniciado un procedimiento hipotecario el deudor puede transmitir el inmueble. La persona que tiene la nueva posesión es el tercer deudor. Lo único que dice el artículo es que la demanda de ejecución podrá dirigirse contra esta titular si el acreedor lo conoce. Ese llamdo "tercer poseedor" si quiere puede hacer frente a la hipoteca, a las costas y a los intereses y evitar el remate o la adjudicación del bien al acreedor.

Puf, con lo que facilitaría a todos que las leyes "hablaran nuestro idioma".

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 14/10/2011 19:46:00.

hola¡¡
el TERCER POSEEDOR, (si no me equivoco) es el que ha obtenido el usufructo o dominio útil de un bien.
por ej. si es un bien inmueble (una finca) el tercer poseedor seria el que recolecta los frutos y se los queda para el, ha obtenido un usufructo.

y en el caso de una casa(tb bien inmueble) por ej. si se la tienes alquilada a alguien ese está obtiendo el derecho de utilizar esa casa, es decir dominio útil.

no se si me he esplicado bien, espero haberte ayudado¡¡¡ un saludo y mucho ánimo¡¡¡

romero7

• 15/10/2011 0:08:00.

Mas sencillo todavía, el tercer poseedor es la persona que después de constituida la hipoteca, adquiere la finca hipotecada.

marea113

• 15/10/2011 1:10:00.

Buenas noches a tod@s, rosita yo tengo entendido por Tercer poseedor cualquier persona q tenga un derecho inscrito en la propiedad...ejemplos: usufructuario, inquilino, etc

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición