¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MUSC

• 16/10/2011 13:41:00.

un consejo para una opositora agobiada

hola no suelo escribir en foros

me estoy preparando hace tiempo, esudio sola en casa, y sin saber porque me encuentro baja de animo, estudio bastante horas, pero avanzo poco, me es imposible seguir el ritmo del preparador, y me encuentro en la decision que hacer llevar mi ritmo o seguir al preparador aunque si le sigo todas las semanas me quedan cosas atras que no me dan tiempo, suele mandar por semana una ley entera, me refiero a por ejemplo LECRIM, si son leyes con pocos art manda 4 ó 5 leyes,
en fin me gustaria me contestase alquien que haya tenido experiencia o que haya sacado la plaza, mi preocupacion es saber como es la manera mas inteligente de andar este escalpado camino de la oposiciones, se bien que no se trata de estudiar todo el dia si tus obligaciones te lo permiten, sino de sacar rentabilidad a lo estudiado, y en ello me encuemtro perdida.
un saludo

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

NI FU NI FA

• 16/10/2011 17:04:00.

RE:un consejo para una opositora agobiada

Hola yo he aprobado gestión procesal este año, la convocatoria anterior aprobé pero no entré por los méritos y estudié con una academia pero las pautas y el ritmo me los marcaba yo porque la academia sólo me servía para hacer exámenes. Después de esta convocatoria dejé la academia y empecé a estudiar otra vez, pero esta vez con un preparador y gracias a Dios que lo encontré porque me ha ayudado mucho mucho y he notado la diferencia de estudiar yo sola, y ni punto de comparación. Es verdad que el ritmo del preparador era duro, pero yo jugaba con la ventaja de haber estudiado el temario y también con la desventaja de la gran reforma procesal que hubo el año 2010 que tube que tirar todo el temario y los exámenes que tenía a la basura y empezar de nuevo, pues bien yo estudiaba todo lo posible al ritmo del preparador, unas veces lo conseguí y otras no, pero no te preocupes eso es normal, uno no está todos los días igual de ánimo, unos días avanzas más y otros parece como si te atascaras. Yo te recomendaria dada mi trayectoria no dejar al preparador, es una ayuda importante y te marca los ritmos aunque no los logres, te aclara las duas y cuando has visto todo el temario hacen repasos que están bastante bien, porque se te van quedando mejor las cosas de tanto que las repite el prepardor o los compañeros preguntan, en mi caso me sirvió mucho. Yo estudiaba todos los días excepto el domingo de descanso y siempre intentaba repasar lo estudiado y apuntar las dudas. No te agobies que lo que que te pasa nos ha pasado a todos los que preparamos oposiciones, ten paciencia. Mucha suerte, espero haberte ayudado algo. Saludos.

MUSC

• 17/10/2011 9:14:00.

RE:un consejo para una opositora agobiada

muchas gracias a los dos por los animos, yo ya llevo tiempo con esto de opositar, quizas mi fallo ha sido intentar opositar desde hace años llevando a la vez un trabajo con el cual era imposible venir a casa y dejarlo en la oficina, me llamaban continuemente al movil y asi era imposible estudiar y llevar en la candestinidad que estaba estudiando unas oposicione, consegui aprobar muchas veces, pero nunca he tenido la oportunidad de una interinidad siquiera, hace un ano y medio me despidieron de mi trabajo con el rollo de la crisis, supongo la de los trabajadores, pues la de mi antiguo jefe esra seguir su nivel de vida y para ello lo mejor es que yo trabajase sin dar de alta en seg social, asi que como no trage con ello me echo despues de 7 años, un licenciado mas en la calle del cual se habian cachondeado, trabajo de responsabilidad con poco sueldo, temas inmobiliarios, ya os podeis hacer una idea quien ganaba diero alli. En fin, una historia como tantas, pordonad por el rollo que os que soltal, la cuestion es que abandone las oposiones en las que no habia sacado fruto y me pase a justicia, pues hice derecho y queria por lo menos seguir en mi disciplina, que siempre me ha gustado, aunque en los ultimos años solo toque el derecho en relacion al mundo inmobiliario.
NI FU NI FA tienes razón seguir con el preparador es fundamental, lo se, pero cuando vuelvo de su clase, si no consiguo llevarlo todo y sacar pocos fallos en los examenes me empiezan las ideas negativas que no llevo el camino correcto para sacar plaza, supongo que lo que dices por experiendia es lo que deberia hacer, marcarme mi ritmo sin agobios y sin pensar en los rumores de que si no la saco en esta convocatoria las del proximo año se congelan, pues lo que es estudiar horas lo hago todos los dias. Me gustaria saber cual es vuestro metodo de estudio? si solo leeis mil veces las leyes o haceis esquemas de lo que estudiais, mi preparador nos dice en clase que solo releer muchas veces, llevamos 3 vueltas al temario y yo sigo estancada casi en el mismo numero de fallos en los examenes que pone, asi que no soy capaz de convencerme a mi misma que estoy preparada para aprobar.

perdonad si esto se ha alargado demasiado, pero necesitaba compartir mis preocupaciones con otras personas que esten pasando por lo mismo que yo, siempre se ven las cosas distintas si te las dice otra persona. muchas gracias, por vuestros animos, es estupendo no sentirse sola en este mundo tan solitario de las oposiciones. mucha suerte a los dos, os deseo que el 2012 sea vuestro gran año laboral.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición