Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2011 10:18:00.
• No registrado.
• 27/10/2011 10:45:00.
Aparte de estudiar que es fundamental y basico, la suerte es muy importante para aprobar y además influye mucho, sobre todo en estos ejercicios que son de test. Todo depende de las preguntas que te pongan. Pero tambien es cierto que si no estudias por mucha suerte que tengas no apruebas.
Asi que a estudiar y que la suerte nos acompañe,ja,ja
• 27/10/2011 20:56:00.
En esta convocatoria no creo que haya mucha cabida para la suerte. El que no vaya bien preparado que se despida. Va a ser una de las más difíciles. No confíes en la suerte, confía en tí, estudia y repasa. Saludos.
• 27/10/2011 22:20:00.
esto es estudio, estudio, estudio, estudio y un poquito de suerte. No quiero ser aguafiestas, pero si no has aprobado y otros sí, decir que los otros sabían menos que tú, pero tú tienes menos suerte, es engañarte a ti mismo.
Sabían más que tu. Ya está.
Pienso igual que dianso, yo creo que si otros han aprobado y tu no, deberias revisar un poco como haces el examen. No creo que alguien con pocos conocimientos o "con menos conocimientos que tu" por la simple suerte haya aprobado y tu no solo por la suerte. Es todo cuestion de estudiar y de leer muy, pero que muy bien las preguntas y las respuestas, muchas preguntas las fallamos por no haberlas entendido correctamente o no habernos fijado. Pero esta es una oposicion en la que para sacar la plaza tienes que haber estudiado mucho, mucho, mucho. El factor suerte no hay que contar con el, que solo teniendo los conocimientos necesarios, es cuando aparece, entonces ya no es suerte, es que te lo sabes todo tan bien como para aprobar.
• 28/10/2011 9:16:00.
Esta claro que estudiar hay que estudiar y mucho, pero es casi imposible que puedas llevar aprendido el temario completo, por que hay mucho, ni aunque estudies 2 años seguidos es muy dificil, por lo que estudiando dos personas mucho tiempo pues la suerte influye en las preguntas que te puedan poner. No hay nadie que en el primer examen sacase 100 puntos o 99, igual me equivoco y si que existe pero en esta vida la suerte influye para todo.
Estudiar hay que estudiar mucho, mucho, mucho.
• 28/10/2011 13:08:00.
Mi profesor de autoescuela decía "al saber le llaman suerte". No sé, yo creo q la suerte puede darte uno o dos aciertos, pero el q aprueba con plaza es xq sabe, no xq tenga suerte. Lo tengo claro.
• 28/10/2011 14:01:00.
Con el ejemplo del divorcio, pues igual gente que estudio mas regular que uno de la academia, le dio por mirarse el divorcio y va y ponen un supuesto, pues claro que es suerte y por falta de tiempo no te has estudidado supuestos de penal. Es por intuición o como lo quieras llamar justamente te estudias lo que cae, no te ha pasado estudiando que justamente caia lo que habias estudiado, o es que la gente que se presenta a las oposiciones sabe todo, todo eso a mi me parece que es imposible que vayas con el temario y las leyes al 100%.
Yo conozco una persona que aprobó gestion promoción interna porque se estudió de los 30 temas no se si la mitad porque no le daba tiempo y va y le caen en el examen los temas que se habia estudiado, pues aprobó y conozco quien estudio todo el temario y en esa misma oposición suspendio.
La suerte siempre influye, porque dos que esten bien preparados que tengan 70 puntos y va y uno tiene la suerte de contestar una mas bien, pues ahi tienes.
Hay gente que estudia las oposiciones años y no aprueba y otras en poco tiempo.
Tambien influira el metodo de estudio por supuesto, porque como temarios hay muchos y leyes tambien pues tambien depende eso mucho.
a estudiarrrrrrrr mucho y suerte.
• 28/10/2011 14:06:00.
El componente suerte es algo que puede influir, pero lo fundamental es dominar el temario.Si de verdad lo dominas, verás como es seguro que tienes "suerte"..
• 28/10/2011 14:10:00.
La suerte te influye en 2 ó 3 preguntas, pero nadie saca plaza por "TENER SUERTE" eso os lo garantizo
• 28/10/2011 17:17:00.
Ahi le has dado Bruce, eso es que necesitas un pizquita de azucar, que espero que la tengamos en las oposiciones.
Ya hablaremos de este tema cuando pasen los examenes y entonces veremos lo de la suerte.
• 28/10/2011 18:23:00.
Yo voy a contar mi experiencia, he escuchado mucho sobre esto de tener o no tener suerte el día del examen… pues bien, después de vivirlo en mis propias carnes puedo decir que sí, que un 50% examen es suerte y un 50% estudio.
Voy a explicar porque, yo me presente en la última convocatoria del Estado para auxiliares administrativos, en esos momentos era una “yonki estudiantil” estudiaba hasta durmiendo jejejej, pues bien, yo llevaba una preparación excelente, no es porque yo me lo creyese, sino porque era así, yo recitaba los temas, me lo sabia todo al pie de la letra, y lo mas importante, lo comprendía todo.
Pues el día del examen llegue con todas mi ganas de comerme el examen, cual fue mi sorpresa cuando nos tienen allí casi 2 horas esperando entregar el examen, hablo de ya sentado cada cual en su sitio.
Cuando dieron el tiempo para comenzar, yo note como si ese examen fuere el salvavidas de mi vida y paso que leía las preguntas y no las entendía, es decir, leía una y otra y otra vez y no sabía que decían, en mi cabeza solo retumbaba que tenía que aprobar como fuese, que estaba suficientemente preparada….
Imaginaos yo intentando concentrarme…. Miraba a mi alrededor y todos hacían su examen tan tranquilos y yo era incapaz de concentrarme, así que seguí intentado y intentando concentrarme hasta que se acabo el tiempo.
Es decir, los nervios me jugaron una mala pasada (a pesar de llevar mi medicación y todo) es más, yo no temblaba ni notaba nada, solo que no sabía lo que leía.
Por eso ahora cuando estudio y veo que voy bien, porque para mi parecer voy bien, me pregunto que hago esforzándome tanto, si lo mismo llega el día del examen y vuelve a ocurrirme lo mismo.
Un Saludo
• 28/10/2011 18:56:00.
La suerte influye y mucho!
Esta sera la tercera vez que me presento, La primera si es verdad, que apenas estudie pq termine la uni y apenas me dio tiempo de mirarme el temario, la segunda, que fue la pasada me quede fuera en tramitación por el caso practico, la liquidacion de bienes gananciales me mato, y en auxilio se quedo muy alta la nota de corte....Esta claro que tienes que estudiar, por insipiración divina no te sabes las cosas, pero eso sera un 60% del examen un 20% estar tranquila ese dia, sin nervios, un 30% que te pregunten lo que más dominas y te puedas lucir. Además ese dia te puedes despertar con el pie izquierdo y al garete todas las horas de estudio por muy bien que te lo sepas, no entiendes lo que te preguntan, no enccuentras la respuesta correcta, te ciegan los nervios y ya esta que le puede pasar a cualquiera....
• 29/10/2011 10:22:00.
Totalmente de acuerdo con Talisman 2010 aprobar una oposición no es hacer una quiniela a ver si toca, o quizás sí, pero en todo caso, a mi entender sólo podrán jugarla con opción de éxito los que de verdad se la han currado esforzándose durante varios años y aquí si que estoy convencido que influye bastante la suerte. Yo soy un afortunado de los que han entrado por haber acertado una pregunta más que el resto y he visto gente tan preparada o más que yo que se han quedado fuera por muy poco. La suerte está, por ejemplo, en que te salgan más preguntas de los temas que mejor te sabes y que el día del examen tengas un buen día. Saludos.
• 29/10/2011 20:40:00.
La suerte depende de la cantidad de estudio, cuanto más hayas estudiado menos suerte necesitas, quedar entre los 20 primeros es estudio no suerte, pero el que consigue la última plaza no es por estudio (aunque también haya estudiado mucho para llegar hasta ahí) sino por suerte (y mucha).
Tengo un compañero que sacó un 77 en el 1º de auxilio y en el 2º se quedó en un 76, a medio punto del corte, eso es mala suerte, no fue falta de estudio como demostró aprobando trami y gestión.
Puede que la suerte sólo influya en 2 o 3 preguntas, pero es que a veces sólo hace falta una para pillar la ansiada plaza. Luego están los "loteros", que se estudian unos pocos temas del práctico y son los que acaban saliendo.
Conclusión: esto es algo parecido a la lotería, sin suerte no te toca, pero si no compras el décimo no hay opciones
• 30/10/2011 10:03:00.
Yo estoy de acuerdo con Snoopyrosita, Sandra5708, Sonia3 y otros.
En las oposiciones es un 50% estudio y 50% suerte. Porque no solo es que hayas estudiado, sino que los nervios te juegan muchas veces una mala pasada. Como ha dicho Snoopyrosita (y me pasaba a mi las primeras veces que me presentaba), llevabas todo bien preparado, pero los nervios hacen que no leas bien la pregunta y te equivoques.
O como me ha pasado en las últimas convocatorias a las que me presenté. En Ayuntamiento de Madrid y en otro me quedé en el último examen, la parte informática, pero no porque no la hubiera preparado no, sino entre que tengo un problema en la mano izquierda que me impide escribir con rapidez y los nervios, porque cuando llevas muchos años ya vas un poco de capa caída, en ambos ayuntamientos la oposición se fue al carajo.
En fin junto con el estudio, la suerte influye, y mucho, de hecho yo he visto que gente de una convocatoria para otra, me pasó y consiguió la plaza, y fue porque templaron sus nervios en el examen de informática.
Por eso ya no me preparo opos que tengan informática, porque el temario lo domino, pero los nervios de un examen de informática, no
• 02/11/2011 0:16:00.
Esta claro, 50% estudio y el resto suerte.. xq si se ponen con ganas de suspender no aprueba nadie..
• 03/11/2011 1:48:00.
Pues yo estoy con los que opinan que la suerte te puede dar un par de preguntas más o un par de preguntas menos pero la gran mayoria de las preguntas van en el estudio, repaso y la practica de los test, ahora es verdad que esas dos o tres preguntas de la suerte pueden cambiar tu destino y darte la plaza o dejarte fuera, a mi me pasó en tramitacion no pase corte del primero por tres preguntas que dude y escogi la que no era y otra amiga aprobó por poco que yo y hoy tiene la plaza, aun asi mi amiga sabia mucho mas que yo y le habia echado mas horas quiza por ello tubo la suerte o sabiduria de acertar las tres que le dieron la plaza.
animo esstudiad y no penseis en negativo solo en positivo es la manera de llamar a la suerte y RECORDAD LA SUERTE SOLO ACUDE EN TU BUSCA SI PREVIAMENTE TE HAS ESFORZADO ESTUDIANDO PARA CONSEGUIRLA