¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

braveheart1969

no somos los culpables de la crisis

• 11/11/2011 19:15:00.

sustitucion

¿Que caracterisiticas tiene cubrir una plaza por sustitución y qué diferencias hay con la comisión de servicio?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elder1972

Deo volente...

• 11/11/2011 19:30:00.

RE:sustitucion

No estoy segura al 100%, pero, me parece que en una sustitución tienes que concursar en el primer concurso de traslados que salga y la plaza en comisión es por un tiempo determinado transcurrido el cual, vuelves a tu plaza de origen.

Ya te digo que no es seguro. Si alguien más lo tiene claro, que lo diga.

Un saludo.

andry1982

• 11/11/2011 21:21:00.

Te refieres a la del art 74 del Reglamento no? Yo estoy cubriendo una plaza por sustitucion. Consiste en que si hay una baja o una vacante, yo como funcionario titular y si reuno los requisitos de acceso, es decir, la titulacion, tengo derecho preferente a ocupar esa plaza en lugar de llamar a un interino para cubrir esa plaza. Yo soy tramitador y estoy cubriendo una sustitucion de gestion, mientras q mi plaza de tramitador hay un interino. En el momento en que la persona que esta de baja o la vacante se cubra pues volveria a tramitador y el interino cesaria.

braveheart1969

no somos los culpables de la crisis

• 11/11/2011 21:32:00.

Gracias, andry, por la aclaración. Y si esa plaza la cubre ya un interino por estar el titular en servicios especiales, por ejemplo, y éste se traslada en concurso a otro juzgado, ¿también se puede cubrir por sustitución o el interino sigue en el puesto hasta que la plaza se cubra por otro titular?

andry1982

• 12/11/2011 13:07:00.

Me pillas jejeje. Creo que seguiria el interino. Pero lo logico es que la plaza del titular en servicios especiales hubiese sido ofertada a otro titular del cuerpo inmediatamente anterior antes de nombrar un interino, pero si ya esta nombrado yo creo que seguiria.
Otra cosa es, por ejemplo, en un sitio hay 3 tramitadores interinos, y se produce una baja o vacante y a ti (q eres auxilio) te nombran tramitador por sustitucion. Pasa el tiempo y se incorpora el titular o se cubre la plaza, en ese caso al existir interinos no cesarias tu como tramitador sino que cesaria un interino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición