Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2011 16:41:00.
Hola, queridos foreros, escribo para desahogarme y por si alguien leer y contar su situación.
Sé que en los tiempos que corren el que más o el que menos la crisis le está afectando, pues os cuento mi situación.
Después de sacarme mi carrera con mucha ilusión porque me encanta aprender, decidi en vez de trabajar para lo privado seguir estudiando un poco más y opositar para justicia, pensé que por un tiempo sin trabajar podría conseguirlo y que valdría la pena. Gracias a Dios, no tengo problemas económicos porque vivo con mis padres, pero esta situación te hace serntir una inútil, pues ahora me veo sin trabajo todo lo que encuentro o se necesita experiencia la cual no tengo, o bien se necesita menos cualificación de la que tengo y tampoco me quieren.
Por otro lado aprobé el examen de la oposición y estoy en la bolsa de interinos pero...sorpresa el señor Mas nos dice que va a despedir a interinos y ahí estoy ni subo ni bajo en posición.
Y por si eso fuera poco... adiós oposiciones se convocaran el año 2012 de momento siendo realistas parece declinarse la balanza hacia el no.
Que posibilidades tiene una persona que ha dedicado toda su vida a estudiar y formarse en este país?
Es fustrante el encontrarse en esta situación, lo tengo todo pero por otra parte me siento una inútil.
Un saludo, a todo el mundo gracias a los que me leais, lo siento, necesitaba sacarlo de dentro.
Ánimo a todos los que lo estén pasando mal, ojalá salgamos pronto de este agujero.
• 16/12/2011 18:11:00.
Hola, qué tal? Para nada? para nada no, tienes una formación y eso te hace mejor como persona. Has pensado en emigrar al extranjero? o en establecer un negocio por tu cuenta? Ánimo
• 16/12/2011 19:14:00.
Te entiendo perfectamente,yo estoy igual que tú. Y estuve antes preparandome las oposiciones del estado, y las quitarón,he estado haciendo cursos de todo a, he buscado trabajo en la empresa privada y nada.
Que le vamos a hacer , a ver si hay suerte con la oposición y siguen convocando plzas , que van a hacer con las vacantes si no, contratar peronal eventual?
• 16/12/2011 23:58:00.
ahora mismo tienes tres salidas: por tierra, por aire o por mar...
• 17/12/2011 10:19:00.
Estoy de acuerdo con opossitora, quien se crea que por tener un título ya lo tiene todo, lo único que tiene es un problema.
De todas formas, mucho ánimo. Hazte un buen curso de idiomas. Coge las maletas y vete a trabajar fuera aunque sea haciendo camas o sirviendo. Y verás como si te mueves, el mundo se moverá.
• 17/12/2011 19:22:00.
hace bien mas en despedir a los interinos.
la justicia nunca sera justa mientras existan interinos.
no puede ser que a unos les pidan una oposicion y al de la mesa de al lado una etiqueta de anis del mono para trabajar.
cuantos mas estudios y mejor formado estes mejor te ira en la vida.
aprueba la oposicion y veras como todo merece la pena.
y yo como funcionario titular, te digo que ser funcionario es un gran fracaso.
• 18/12/2011 22:41:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2011 22:42:04
::: --> Motivo :
Quizás viendo este vídeo nos sentiremos peor todavía.
[--http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs--]
Un saludo.
• 19/12/2011 0:45:00.
La verdad es q tienes razón tanto esfuerzo en sacarte la carrera xa nada, es deprimente!
• 19/12/2011 9:24:00.
Caballo1983, tienes razón en parte, lo que se tiene que hacer es echar a los interinos que llevan 10 años y no hacen nada porque sabe que no se van a ir, pero no se puede generalizar con los interinos, ten en cuenta que la mayoría actualmente entramos por oposición. Se que en justicia es distinto, pero piensa que los primeros que van en las bolsas son gente que ha aprobado exámenes, así que lo de que no se les exige oposición es muy relativo.
De hecho yo estoy en varias bolsas de interinos y lo mío me ha costado
Y otra cosa, no se cuanto tiempo te habrá costado sacarte la oposición, pero hay mucha gente que lleva años y años intentándolo y no lo consigue.
De todas formas te animo a
Opossitora y Eva, no os desanimes porque quien dice que no se puede aprobar a la primera?
Yo de hecho he visto gente que ha aprobado a la primera y gente que se ha tirado años (pero que lo ha conseguido) así que desde aquí os animo a que lo sigais intentando
• 19/12/2011 9:32:00.
Gracias a todos por vuestras opiniones, si he pensado marcharme al extranjero, pero de momento no me decido a dar el paso.
Además he invertido mucho tiempo en estas oposiciones y no quiero darme por vencida aunque a veces dan ganas de tirar la toalla.
Pero es lamentable que hablando de las oposiciones a justicia, uno tenga una carrera relacionadísima con la Administración de Justicia (derecho) apruebes uno de los exámenes en mi caso el primero de auxilio que fue al que me presenté, tengas opción a entrar en la bolsa pero que no te vayan a llamar porque no les da la gana de meter a gente y que encima oigas que van a despedir a interinos y a ir metiendo a los nuevos que están haciendo un curso de FP que trabajaran gratuítamente haciendo practicas en los juzgados(de momento esto solo pasa en Cataluña), y que para más tampoco piensan convocar plazas y claro uno se desespera porque dices para me habré metido yo en este follón si no te dan posibilidades ...
En fin no sé vosotros que opinais de todo esto?
• 20/12/2011 9:27:00.
Eva, de todas formas en las bolsas puedes echar a cualquiera de España, la bolsa de madrid se convocó hace un año y pico, y en otras tendrán que abrir bolsas de interinos también, y con un examen aprobado quedas en buen puesto. En muchas comunidades la bolsa se está moviendo, por eso te lo digo y eso si, ve a machaque con estas opos que quien la sigue la consigue
• 20/12/2011 19:37:00.
Mi caso es parecidísimo, toda tu puñetera vida estudiando una carrera con prisa para acabar en cinco años, no derecho desde luego (la verdad sea dicha) acabas en el peor momento posible buscas trabajo no cualificado, pero que puedas hacer medianamente bien!!! y no encuentras nada porque tampoco tienes demasiada experiencia, y otros te ganan en eso. Oposiciones: esa es la solución! Pues no las convocan. A hacer cursos de informática, inglés... (nada de energias renovables, o cortador de jamón, con todos mis respetos)... y la situación laboral sigue fatal...
A pesar de todo, no seamos injustos con aquellos que tienen ciertas reservas a trabajar de cualquier cosa. Me explico: la desesperación que muchos tenemos es justamente el aliciente de indeseables que buscan hacertelas pasar putas, es decir, te niegas a trabajar sin contrato, las horas que a mí me salga de los huevos, o te niegas a trabajar 3 horas el finde por cuatro perras... Sin problema, llamaré al siguiente "desesperado" de la lista que hará lo que yo le diga sin rechistar durante dos meses me hará el trabajo sucio, y cuando este "esclavo" empiece a dejar de resultar hiper-rentable, aquí tiene lo acordado y... "¡Siguiente!"
Yo he buscado trabajo de carretillero, de auxiliar, de reponedor, etc. Pero me niego a trabajar por un contrato inferior a tres meses, eso no me convierte en un señorito, como tampoco me parece de burgués no buscar trabajo de camarero en pubs o discotecas, porque es algo que no he hecho ni en mi casa y como comprendereis la actividad requiere una fluidez de la que carezco en principio, y que pipiolos de 19 años lo hacen lanzando la botella desde el primer día. Descargar material, y contabilizar la mercancía y las facturas es algo que busco y CREO HACER RÁPIDO Y BIEN...
Lo dicho, nada de desesperarse, muchos estamos así, pero si estais con las opos a muerte con ello, y si no puede ser, pues a formarse (reciclándose si es necesario) y a buscar en la medida de lo posible, como nos rindamos, ya si que estamos perdidos....
Saludetes y suerte a todos...
• 20/12/2011 20:57:00.
La misma sensación tengo yo eva. También estudié Derecho, decidí opositar (primero estuve en unas del estado) He trabajado pero en nada relacionado con el derecho. Y ahora en el caso de no aprobar, y todos sabemos que este año va a estar muy reñido...¿qué hago? Sin experiencia para trabajos relacionados con lo mío, y con demasiados estudios (o eso parece) para otros trabajos. Ni idea de qué haré, pero de momento, a estudiar, qué vamos a hacer.
Ánimo
• 20/12/2011 21:00:00.
Y añado algo: casada, 32 años. Qué es lo primero que van a pensar en cuanto haga una entrevista de trabajo? Mujer joven casada....esta va a querer tener familia...ya te llamaremos! o no?
• 26/12/2011 17:46:00.
hola el año pasado por estas fechas antes del examen dijistes igual?
no te desanimes rajoy ha congelado la convocatoria,