¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ciopatri

• 28/12/2011 10:25:00.

duda: Comisiones de servicio: 6 meses o 1 año?

¿qué diferencia hay entre los articulos 216bis4 y 350 de la LOPJ? Según uno la comisión se otorgara por 6 meses prorrogables por otros 6 o menos, y según el otro por 1 año prorrogable por otro.
gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

electra1976

• 28/12/2011 14:48:00.

RE:duda: Comisiones de servicio: 6 meses o 1 año?

Yo creo q los 6 meses son para Jueces o Magistrados q aún no tienen la plaza (creo recordar q son los sustitutos), y en año será para los q sean titulares.

Un saludo

dani19777

a la segunda va la vencida

• 28/12/2011 15:39:00.

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

Artículo 73. Comisiones de servicio.

3. Las comisiones de servicio tendrán una duración máxima de un año, prorrogable por otro, en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. Será requisito necesario para su otorgamiento el prevalente interés del servicio. Para su concesión, la Administración gestora deberá solicitar la emisión de informe a los responsables de la unidad o centro de destino a que pertenezcan las plazas afectadas por la comisión de servicio. Solamente podrá otorgarse comisión de servicio cuando no sea posible atender las funciones por otros medios ordinarios o extraordinarios de provisión de puestos de trabajo previstos en este Reglamento, y en caso de urgente e inaplazable necesidad. El puesto vacante cubierto temporalmente en comisión de servicio, será incluido por el sistema que corresponda, en la siguiente convocatoria para su provisión definitiva.

pulsaciones

• 29/12/2011 10:06:00.

Como bien te dice electra el 216 bis como puedes ver está inserto en el capítulo de las medidas de refuerzo de los órganos judiciales que desde mi humilde punto de vista son los jueces interinos o como se llamen y otras situaciones que se produzcan, y el 350 en las situaciones de Jueces y Magistrados ya de carrera, pues a los primeros por su condición la comisión de servicio por 6 meses a menor categoría menor tiempo así al menos lo entiendo yo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición