¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/01/2012 11:49:00.
• No registrado.

¿cual es la diferencia entre periodico oficial y diario oficial?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aprendiendoaleer

• 26/01/2012 13:12:00.

RE:¿cual es la diferencia entre periodico oficial y diario oficial?

Ninguna, pero si te preguntan por el contenido de un artículo concreto y te ofrecen como respuestas las dos posibilidades debes contestar aquella que contenga la transcripción literal del artículo. Me explico si preguntan:
Sergún el artículo 47 de la LRJCA el secretario judicial podrá acordar que se anuncie la interposicion del recurso:
a) En el Tablon de anuncios del Juzgado.
b) En el Tablón de anuncios del Juzgado y en el de la Administración autora de la actividad administrativa recurrida.
c) En el periódico oficial que proceda atendiendo al ámbito territorial de competencia del órgano autor de la actividad administrativa recurrida.
d) En el diario oficial que proceda atendiendo al ámbito territorial de competencia del órgano autor de la actividad administrativa recurrida.

Tenemos que contestar la c).

terrapin

• 26/01/2012 14:12:00.

Nunca se me ha planteado esta duda, pero yo entiendo que cuando se habla de diario oficial se refiere a los diarios oficiales de las Comunidades Autonomas, etc...
Y cuando se habla de periodico, se refiere a un periodico de gran difusion en el territorio en cuestión.
No se.... ahora también tengo yo la duda. Seguro que habla de periodico oficial o de periodico de gran difusión????

lindinio

• 26/01/2012 16:26:00.

[--http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/gazeta/ayuda.php--]

Yo creo, (solo mi opinión) que es lo mismo, pero dado que el boletín oficial ha cambiado de denominación con los años, puede ser que hayan dejado el término periódico oficial por reminiscencia histórica, o bien en previsión de que pueda cambiar de nombre con el tiempo. En cuanto a diario o periódico de gran circulación no es lo mismo que periódico oficial, porque hoy por hoy no hay un periódico "oficial", sino que las publicaciones oficiales se hacen en el boletín oficial que corresponda, por disposición legal, y dependiendo en algunos casos del ámbito territorial.En cualquier caso, y dado que la LRJCA es de 1998 entiendo que no hay explicación lógica para dicha dualidad de términos. Insisto en que es sólo mi opinión.

Aura1980

• 27/01/2012 10:05:00.

en unas comunidades autónomas se llama "diario oficial de..." y en otras "boletín oficial de ...", cada comunidad le pone el nombre que quiere, por eso dice la ley "diario" o "periódico" oficial..

otra cosa es el BOE

y otra es un periódico o diario de "gran tirada"... que son los periódicos privados, el pais, abc, la vanguardia, etc.

eso es lo que entiendo yo

voy a darle crema a los codos que creo quelos tengo pelados, aunque no me rinde, no me rinde ainsss

jesuszamurai

Carpe diem

• 31/01/2012 0:11:00.

No le des vueltas al asunto es exactamente igual.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición