¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pelicano25

• 26/01/2012 18:55:00.

Notas de corte.

¿Alguien podría explicar qué son y para que sirven las notas de corte en las oposiciones de Auxilio?

1-Si el primer examen tiene una nota de corte de 60 y sacas 58, ¿es lo mismo que haber sacado 40? ¿O el hecho de haber sacado más de la mitad tiene alguna recompensa?

2-Si superas las notas de corte de los dos ejercicios, ¿tienes plaza asegurada?

3- Como regla general, para entrar a una bolsa de interinos, ¿te exigen haber pasado las dos notas de corte?

4- Si yo me presento a unas oposiciones en Canarias, ¿puedo luego meterme en una bolsa de trabajo de otra Comunidad?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

fivopositor

• 26/01/2012 19:04:00.

RE:Notas de corte.

cuántas preguntas!!!! a ver si soy capaz de contestar a grandes rasgos:

1.- si sacas 58 estás fuera. Si no pasas la nota de corte, ya no te corrigen el 2º examen. No hay recompensa.

2.-claro, las notas de corte del segundo SOLO las pasa el numero de personas suficientes para cubrir plazas.
Imagina unas oposiciones para una 1 plaza de funcionario. En el segundo ejercicio alguien saca 90 y el resto por debajo...89, 88, etc. Pues la nota de corte será 90 porque "al final solo puede quedar 1".....

3- cada bolsa es un mundo. Antes no te pedían ni siquiera haberte presentado. Algunas piden solo haberse presentado (da igual la nota) y otras piden pasar la nota de corte del primero.

4.-como normal general sí. Es igual donde te presentes.

A por esas notas de corte!!!

Chacona

• 27/01/2012 1:18:00.

Yo también tenía dudas con esto de los cortes. Gracias fivo.

lobailo

• 27/01/2012 9:00:00.

Yo misma el año pasado pasé los 2 cortes en auxilio y me quedé sin plaza.

fivopositor

• 27/01/2012 9:40:00.

En el 2008 fue sonado, pero no sabía del año pasado. Total, nos da lo mismo, los cortes para el opositor no significan demasiado. Hay que ser "de los mejores" en cualquier caso.

El ejemplo era por simplificar la explicación con solo 1 plaza. En la realidad nunca saben las plazas que tienen, porque o restan por aquí o suman las de PI que sobran, hasta el final de los exámenes.

Esta claro que plaza solo tienen las X notas mejores

Y los cortes, pues se lo han inventado para eliminar gente y corregir menos 2ºexamenes, para alguna bolsa y sobre todo...para entretener al opositor investigando cómo serán cada año.

DANIELITOO

• 27/01/2012 10:16:00.

Una duda que tengo yo, si no sacas plazas ¿que es lo que tienes que aprobar para entrar en la bolsa y el puesto en la bolsa es sobre la nota no?

¿que probrabilidad hay de que te llamen de la bolsa?¿y por cuanto tiempo suelen llamar aproximadamente?

Lo pregunto porque mi novia era interina de educacion infantil y una vez que la llamaron ya no paro de entrar, se que estas oposiciones no tienen nada que ver con las suyas pero quiero informarme.

Gracias de antemano, un saludo.

pelicano25

• 27/01/2012 14:49:00.

Ante todo, gracias por contestar. Vuestro conocimiento es de gran ayuda para los novatos.

1-¿Qué significa la expresión "superar el primer ejercicio"? No sé si se refiere a sacar 50 puntos o a pasar la nota de corte.

2-¿Cuándo se establecen las notas de corte? ¿antes de hacer el examen ya se saben o las sabes después de hacer el examen?

3- En las oposiciones como esta o tramitación/gestión, el orden para obtener plaza lo determina la nota del segundo ejercicio o la suma del 1º y del 2º? ¿Os parece justo?

pheikoz

• 27/01/2012 15:29:00.

1. Superar el primer ejercicio significa superar la nota de corte que el tribunal , en base a los conocimientos de los aspirantes, estime oprtuno. Puede ser con 50, puede ser 60, 70, o la que vean ellos.

2. Las notas de corte se saben despues de hacer el examen, una vez que el tribunal compruebe el nivel de los opositores.

3. Se supera la oposicion superando el corte de los 2 examenes. Luego se suman las dos notas de los que los hayan superado y se ordenan de mas a menos nota para establecer el orden de los que las han superado a fin de obtener la prioridad de eleccion de plaza.

fivopositor

• 27/01/2012 17:29:00.

1.- superar la nota de corte del 1er ejercicio

2.-ya te he dicho. Exagerando es como el ejemplo. Si solo hay una plaza y el mejor alumno tiene un 90...la nota de corte es 90 (y como exactitudes no existen, pues pon que sería 87 y habría gente que pase corte sin plaza...pero bueno, esto es una simple explicación). Por tanto el corte no lo pueden poner hasta que no vean las notas de la gente.

Por si te preguntas como eligen el corte del 1er ejercicio...pues a ojo. Mas o menos para que hagan el 2º ejercicio solo 3-5 personas por plaza (o las que ellos quieran).

3.-pues eso depende de la convocatoria. Se puede hacer media, hacer suma, se podrían inventar que solo vale la nota del 2º. Nos da igual...ellos mandan.

Otras veces eligen desde las bases (antes del examen) que el corte del 1er será 50 puntos...es que hacen lo que quieren porque son sus bases. Y en el fondo da igual, los mejores son lo que sacan plaza.

pelicano25

• 27/01/2012 20:26:00.

De verdad, gracias por alumbrarnos.

Me queda bastante claro el funcionamiento de las oposiciones. Me gusta el hecho de que no se tengan en cuenta los méritos al acceder al puesto de trabajo, porque si no estaría bien jodidito.

Creo que en las bolsas debería puntuar exclusivamente la puntuación de la oposición, afin de favorecer a aquellos opositores que sacan buena nota pero se quedan a las puertas.

Por último, quiero saber si pensáis que pasar el primer corte y no llegar al segundo está bien para ser las primeras oposiciones a las que uno se presenta.

fivopositor

• 27/01/2012 23:06:00.

No se han tenido en cuenta los méritos en estas últimas convocatorias, pero al menos una vez que yo recuerde sí fue concurso (es decir, ademas de examen, méritos) y es lo que en mi opinión más le gusta a los sindicatos para aliviar a los interinos.

Las bolsas sí tienen en cuenta méritos...eso siempre. Y la verdad, tampoco está mal que den valor a la experiencia.

Pero te presentas a los examenes ahora? jajaja...es que con estas preguntas imaginé que eres nuevo o nueva porque no te has leido las bases y allí lo pone todo!

pheikoz

• 27/01/2012 23:08:00.

Pues depende, si has estudiado mucho no estara bien, y si has estudiado poco, sera un exito, poco importa que sea la primera o la decima vez, depende de lo que hayas estudiado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición