¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ARSBA

• 27/01/2012 19:47:00.

Caso práctico de contencioso- administrativo

Es que he estado buscando por todas partes casos prácticos de contencioso- administrativo y no he encontrado nada, luego he preguntado y me han dicho que en Auxilio Judicial no hay caso práctico de contencioso- administrativo.

Mi duda, para el que sepa responder, es si esto es cierto o no.

Muchas gracias

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 27/01/2012 20:47:00.

RE:Caso práctico de contencioso- administrativo

No es fácil responder a esta pregunta.

En principio los casos prácticos son sobre una "diligencia en que tenga intervención el funcionario de Auxilio". Luego la realidad es que ponen preguntas, por ejemplo, de División de herencia, que no aparece en el temario de Auxilio y sin que tengan que ver con las funciones propias de este Cuerpo.

Por lo tanto, contencioso-administrativo, que si aparece en el temario de Auxilio y según se comentó en este foro, el Presidente del Tribunal Calificador es de una Sala de lo Contencioso, no se podría descartar del todo.

Yo he practicado con algún supuesto de contencioso que aparece en el Libro de supuestos prácticos de Tramitación de Adams, que creo que en los supuestos que aparecen también se adaptan perfectamente para Auxilio en la mayoría de los casos. Así no sólo me curo en salud para el examen de Auxilio sino que preparo también el de Tramitación.

No sé si te servirá de ayuda lo que acabo de decir, pero a mi me sirve para ir mas confiado al examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición