Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2012 9:21:00.
Alguien que me diga un hotel o lugar donde quedarme, que este cerca de la facultad de derecho universidad de complutense, lo más cerca que he encontrado son hotel los vascos a 1,5 km, y si puede ser mas baratito mejor,jeje, ya sabéis como está la COSA.
• 01/02/2012 10:46:00.
El hotel nh argüelles, está muy bien, y además bien comunicado por metro desde la estación de Atocha al hotel, y del hotel a la ciudad universitaria el día del examen, eso sí es un poco caro, 72 € iva incluido.
• 01/02/2012 11:28:00.
Con que linea de metro te llegas de ATOCHA al hotel? Y luego del hotel a la Ciudad Universitaria ? Gracias.
• 01/02/2012 11:40:00.
xamp,
Después de mirar en la página del metro de Madrid, como dice Cord:
El trayecto recomendado es el más rápido de las posibles combinaciones
Tipo de día:Festivos y Domingos
Hora del viaje:09:00
Tiempo Estimado: 0 h. 16 min. 55 sg. Trayecto7 estaciones
Origen: Sol
Destino: Ciudad Universitaria
Calcula una media hora para no ir con nervios, ni presión, que bastaste tenemos ya.
• 01/02/2012 11:46:00.
Hola, Joseee
De Atocha a Canal, que es la estación que pilla cerca del hotel Nh Argüelles, situado en la c/Villahermoso, 65:
TRAMO EN ORIGEN
ESTACIÓN DE ORIGEN: Atocha
TRAMO EN METRO
Salida de metro de Atocha, Línea 1
Efectuar transbordo en Sol con Línea 2
Llegada a metro de Canal
00:20:15
TRAMO EN DESTINO
ESTACIÓN DE DESTINO: Canal
Y al día siguiente para ir a la Ciudad Universitaria:
TRAMO EN ORIGEN
ESTACIÓN DE ORIGEN: Canal
TRAMO EN METRO
Salida de metro de Canal, Línea 2
Efectuar transbordo en Cuatro Caminos con Línea 6 Circular
Llegada a metro de Ciudad Universitaria
00:16:39
TRAMO EN DESTINO
ESTACIÓN DE DESTINO: Ciudad Universitaria
Espero haberte ayudado.
• 01/02/2012 11:46:00.
Haber que me aclare, la universidad que esta a las afueras de Madrid, o se podría llegar andando desde algún hotel cercano? Vamos que si en la avenida complutense hay algún sitio por donde quedarse?
• 01/02/2012 11:51:00.
Ilustrísima, La Ciudad Universitaria, está a las afueras de Madrid, yo he estado buscando un alojamiento "seguro", desde el que pudiera ir andando hasta la Facultad y no lo he encontrado. Ten cuidado con las pensiones, te lo digo porque a mí me han avisado, en algunas no duermes en toda la noche, pues hay muy movimiento y escándalo..., me imagino que es una lotería.
Parece que en los hoteles tienes más garantías de que algo, descansarás.
Suerte
• 01/02/2012 11:54:00.
Muchísimas gracias READER.
• 01/02/2012 11:56:00.
Yo el que he encontrado más cerca es un NH, llamado los Vargas, por lo visto esta a 1,5 km, eso sí 80 euritos. No sé como plantearme la cuestión, pero es lo que tú dices reader por lo menos un sitio donde puedas descansar.
• 01/02/2012 12:13:00.
Hola Clases.
Mira, desde el Metro Ciudad Universitaria puedes ir andando es un paseito (10 -15 minutos tirando a la larga) No te preocupes de cómo llegar, ten en cuenta que allí en una u otra facultad nos examinamos todos, y ambas están muy cerca. Vas a flipar cuando veas que toda la gente que va en los vagones se baja donde tú, la corriente de gente te guiará.
Y lo del taxi, descártalo, en Auxilio el año pasado estaba la carretera congestionada, no podían andar los coches, la gente se bajaba del coche ya que adelantaba más andando, también es cierto que el año pasado, creo, había más gente que este año.
No te preocupes, lo único vete con tiempo, pero lo más seguro es ir en Metro que en coche o autobús. Yo desde luego iré en Metro.
Saludos. Y no te agobies, que te será muy fácil llegar.
• 01/02/2012 12:28:00.
Hola a tod@s,
El AC Los Vascos está cerquita, se puede ir perfectamente andando hasta la facultad, como 15 minutos andando...
Un saludo, ánimo y vengaaaaaaaaaa que nos queda menos!!!
• 01/02/2012 12:46:00.
Sí, sí están cerca relativamente a ver tampoco pegadas, como unos 10 minutos andando.
Yo entiendo que si no controlas el metro te agobie un poco, aunque vais varios compas juntos, estaréis todos más o menos igual de nerviosos.
Mira, es muy fácil, cada línea está indicada: por el nº de la línea, por el color de ésta y por el nombre las paradas de los dos extremos de cada línea, pero la circular que es precisamente la que has de coger (es donde está Ciudad Universitaria), la nº 6, al no tener extremos está indicada con dos paradas que no son el final de línea, no sé si me explico.
Pero no te apures que antes de meterte en cada andén, hay un cartel dónde te dice a qué estaciones te lleva el tren que pasa por ese andén y luego te puedes volver a cerciorar cuando bajes al andén que también te lo pone. Si coges la línea 6 desde la estación de Moncloa,(la línea 3) ya verás el movimiento que hay de gente que va como vosotros, y yo entre ellos, para allá.
Y si vais el día de antes, te das una vueltecilla en Metro y verás qué fácil, lo dificil es meterse tantos plazos en la cabeza.
Saludos.
• 01/02/2012 13:50:00.
AC los Vascos está a 30minutos andando y es caro. Es una opción, por su puesto.
Coged cualquier hotel en la zona centro-norte que tenga metro al lado. En Madrid no busqueis un hotel al lado de la Universidad. Es más importante buscar uno con METRO CERCA y así podeis mirar hoteles mas baratos. Por ejemplo, buscad por la zona de Avenida de America o la zona de Embajadores. Son 10 y 30min en metro hasta Ciudad Universitaria.
O casi mejor cuando tengais 2-3 hoteles seleccionados por precio, nos preguntais cual está mejor comunicado.
Del taxi...podeis coger taxi del hotel a la zona Ciudad Universitaria. Pero ni se os ocurra meteros en el Campus con el taxi porque los atascos ese día son tremendos. El resto de Madrid al ser Domingo por la manaña estará desierto, así que un taxi no os saldrá caro porque no hay atascos. Cuando empeceis a ver gente andando, os bajais del taxi. De todas formas los taxistas lo saben y os ayudan. A ellos no les interesa ese atasco tampoco.
Alli no hay problema para encontrar la Universidad que te haya tocado. Nos presentamos 5000 o 10000 personas, andando por la Avenida Complutense...os aseguro que alguien os indicará. Y los carteles de las Facultades tambien están muy visibles.
• 01/02/2012 14:45:00.
Hola,
He cogido el AC monte real, esta a las afueras cerquita de la M30, vengo en coche y me gustaria saber si ese dia la M30 esta muy saturada. En el google maps me pone que en coche tardo 8 minutos, cuanto creis que se puede tardar, es para ir con tiempo y no quedarme en medio de un atasco. Tambien hay otra opción por el interior, cuala me aconsejais? y otra cosilla, las dos sedes estan cercanas?
Grácias de antemano.
• 01/02/2012 14:56:00.
Nomerindo, soy de Madrid y es la segunda vez que me presento. No se te ocurra ir con el coche al campus a no ser que no te importe que te dé un infarto, los atascos son monumentales ( no en Madrid, ni en la M-30, que en domingo no hay nadie en la carretera) , cuando quieres entrar en el campus te mueres.... es imposible y no te digo luego aparcar. Deja el coche en el hotel y coge el metro, te aseguro que es lo más rápido y lo mejor.
Las dos sedes están en el mismo sitio. Una al lado de la otra.
Pero te recomiendo "el coche ni se te ocurra". Replanteaté el cambiar de hotel. Aunque no sé en qué parte de la M-30 está el tuyo si me lo dices te aconsejo.
• 01/02/2012 15:16:00.
Grácias Marta por contesta,
El problema no lo tengo con el coche, porque me acompaña mi marido y el regresaria al hotel, o sea que le dire que me deje lo más cerca posible de la salida de la M30. No se como se llama la zona donde esta el Hotel, pero he visto en el Google que esta cerca del instituto de estudios fiscales, en la Avenida de la Ilustración.
Grácias de nuevo por contestar.
• 01/02/2012 16:28:00.
Grácias CCord, por tu aportación, voy un poco perdida, y toda opinión me viene fenomenal.
Mucha suerte!!!
• 01/02/2012 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2012 16:41:02
::: --> Motivo :
¡Hola! Hace un rato he visto en Bravo Murillo, al lado de una parada de metro, un NH que tiene muy buena pinta con un cartel grande que ponía Duermes, desayunas y te conectas a internet por 65 euros. Se llama NH práctico, al lado de la boca de metro de Valdeacederas.
Hay otro a unos cinco minutos de esa misma parada, en la calle Azucenas, que tiene también una promoción por 50 euros habitación doble, internet y desayuno. Es un 3 estrellas bastante nuevo. En internet viene un precio más caro, así que es mejor llamar por teléfono. Se llama Di'Carlo.
A los que hagáis transbordo en Cuatro Caminos, tened en cuenta que para cambiar a la línea 6 desde algunas líneas hay bastantes escaleras (mecánicas, pero tardan). Así es que mejor salir con tiempo.
Yo os recomendaría que cogiéseis un hotel cerca de alguna parada de la línea 6 para simplificar.
Completamente de acuerdo con Marta. Yo fui el año pasado a Auxilio y entrar con el coche era complicado a no ser, como bien dice CCord, que se vaya con tiempo.
Suerte a todos.
• 01/02/2012 17:35:00.
Si te llevan en coche, no hay problema para tí. El problema es para el conductor...pero ese no irá con prisas =)
A mí tambien me llevan =) El atasco está DENTRO del propio campus, pero para llegar la ciudad está desierta. Un Domingo a las 9 de la mañana, no hay atascos en ningún sitio (salvo manifas y cosas así). Total, yo me bajo en cuanto el atasco empieza...en cuanto veas gente y listo.
NOQUERIENDO, vete tranquilamente en coche con tu marido y te bajas en la misma Av Complutense. Alli verás las oleadas de gente!
El problema con el coche no es llegar, si lo haces con tiempo. El problema es la salida, que te puedes tirar dos horitas dentro del coche sin poder circular.
Tanto que habláis del metro, también hay autobuses que van a las facultades desde Moncloa. Eso sí, no se la frecuencia y menos los fines de semana, Pero, podéis mirarlo.
De taxis, olvidaos en la Ciudad Universitaria, a no ser que alguien lo haya dejado, pero desde el metro no hay más de diez minutos y ambas facultades distan unos cinco minutos una de la otra, eso sí, con un tramo importante de escaleras.
Un saludo.
• 01/02/2012 19:47:00.
NOMERINDO, si tu marido te lleva no tienes ningún problema ¡Qué suerte¡¡ en cuanto veas el follón te bajas y ya está.
Por la zona de tu hotel, no vas a tardar nada en llegar al campus así que tranquila, buena elección.
Bueno, sólo me queda desearte y desearos mucha suerte¡¡¡
• 01/02/2012 20:00:00.
Muchas grácias Marta03, ya me dejas más tranquila. Haré lo que me dices.
Mucha suerte para ti también, que ya queda menos!!!
hola yo reserve hace tiempo el preciados vip. dicen q
es centrico. pero con metro circular no lo veo claro. supomgo
q son los nervios! me podeis ayudar. gracias!
• 02/02/2012 12:42:00.
ESPIRAL, ese hotel no está mal comunicado a pesar de estar en el centro.
Coges la linea 3 o amarilla en la parada de Callao (2min del hotel) y así llegas en metro hasta la estación de Moncloa. Allí tienes que cambiar de linea de metro y pasar a la linea 6 (la circular). La estación de Ciudad Universitaria es la siguiente estación a Moncloa.
jajaja...sí, la 6 es linea circular, pero como te dice CCord, no tienes que dar la vuelta entera a Madrid. Coge el metro en el sentido correcto y ya está!
en 20min estás en Ciudad Universitaria y luego ya sabes...otros 10min andando hasta las facultades.
Suerte!!
CCord y Fivopositor, gracias, creo que me ofusque al ver lo de linea circular y pensar el tiempo que tardaría en llegar al examen. Con la ratio de tiempo si me levanto a las 7 seguro que llego con tiempo de situarme y ver el aula y todo eso, que con los nervios mejor ir con tiempo. Bueno mucha suerte a todos y espero que consigais vuestra plaza !!