¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nurita1975

• 11/02/2012 23:01:00.

Que ocurre si pierdes el DNI

Hola, tengo un problema enorme, me han robado el bolso, y lo único que me preocupa es el DNI, porque dinero había poco y la tarjeta la bloqueé, pero ahora tengo un terror enorme de cara al examen, ¿valdrá el provisional que te dan en comisaría? estoy echa un flan, si alguien sabe si con el provisional vale que me lo diga por favor. Gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora69

Más se perdió en Cuba (y vinimos cantando)

• 11/02/2012 23:08:00.

RE:Que ocurre si pierdes el DNI

Sí, no te preocupes, no habrá ningún problema, llévate el provisional y por si acaso, la denuncia policial.

bakana

• 11/02/2012 23:08:00.

Sí te vale, pero si tienes pasaporte o permiso de conducir, llévatelo también al examen.

errabundo

desperadoooo

• 11/02/2012 23:17:00.

¿El provisional? ¡Vaya consejos!
Eso ya no existe desde hace más de tres años. Te hacen el dni en el acto. Lo difícil será conseguir cita para hacerlo, pero te lo hacen en quince minutos.

Nurita1975

• 11/02/2012 23:31:00.

De verdad, que no hay problema, es que estoy con un ataque de nervios. Gracias bakana y opositora69, me dejais más tranquila pero estoy en un vilo.

Nurita1975

• 11/02/2012 23:46:00.

Pues tiene razón, he intentado coger cita y lo más pronto para marzo.

opositora69

Más se perdió en Cuba (y vinimos cantando)

• 11/02/2012 23:56:00.

Errabundo, cuando digo provisional me refiero a cualquier documento o resguardo que pueda acreditar que tiene el dni perdido o robado,ya que está claro que la cita para hacerte el dni te tarda un mes por lo menos, por eso yo creo que por lógica te tienen que dar algun tipo de justificante.

PILARIN82

• 12/02/2012 2:18:00.

intenta sacar fecha para el pasaporte, la suelen dar antes
en las bases pone presentar DNI o pasaporte
[--http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-A-2012-1554.pdf--]

Davidbcn

• 12/02/2012 3:02:00.

Aunque hay que pedir cita previa si te puedes permitir perder un rato te puedes presentar en una oficina de expedición y comentárselo.

Si no hay cola te atenderán. Puedes ir a cualquier oficina de expedición.

Yo me lo renové sin cita previa, fotos delante de la oficina y en media hora estaba fuera con el dni. Te hacen el DNI electrónico y no te dan resguardos.

Aunque en tu caso más que una renovación es un duplicado y te harán rellenar un impreso.

polisario

• 12/02/2012 4:35:00.

puedes pedir cita para que te hagan un dni pidiendo cita online (perdona pero no me acuerdo la pagina, pero había una página donde podías elegir dia y hora para renovar el dni). En un principio me la dieron para unos meses, pero como siempre hay alguien que se da de baja fuí consiguiendo que me dieran cita antes online, ya que me metía cada dos por tres en la pagina para ver si había un hueco libre.

Elder1972

Deo volente...

• 12/02/2012 9:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2012 10:21:22
::: --> Motivo :

A ver Nurita, con el provisional y la denuncia no tienes problema. Pero, si te lo han robado en Madrid, puedes ir a la calle Almagro, 26 o 28 (no recuerdo el número exactamente, pero pone DNI) y te lo hacen en el momento. Eso sí, una horita de espera no te la quita nadie. Te lo digo, porque me robaron el bolso recientemente y así lo hice. Llévate fotos y pasta, porque , si bien, antaño no te cobraban nada cuando te lo habían robado, ahora se paga hasta por respirar.

Si tuvieses la suerte de conservar aún el permiso de conducir o el pasaporte en vigor, también te servirían.
Un saludo.
Edito porque me acabo de fijar y Grazalema queda pelín alejado de Madrid. Lo siento. De todas formas un saludo y suerte.

Ni queriendo

Que la suerte nos acompañe...

• 12/02/2012 11:03:00.

En ciudades pequeñas o pueblos grandes, hay oficinas en las que te lo puedes hacer en la misma tarde. También puedes probar en www.citapreviadnie.es , puedes elegir día y hora. No sé de cuanto será el tiempo de espera, pero creo que también va un poco en función de la población. Como he comentado antes, en un pueblo grande de aquí al lado te lo hacen en un pis pas.
No obstante, ese justificante sirve. Slds !!

Nurita1975

• 12/02/2012 11:39:00.

Gracias a todos por vuestros consejos, le he hecho caso a Pilarin82 y he cogido cita para pasaporte y me lo han dado para el martes 14 y como tan amablemente me ha puesto el enlace donde he podido comprobar que te piden el DNI o Pasaporte, pues solucionado. Para el DNI me lo han dado para el 8 de marzo pero como me lo han dado ya para pasaporte pues mejor. De todos modos también voy a hablar allí el martes y le contaré el problema para ver si me lo pueden hacer antes como dice davidbcn. Gracias a todos, pero a estas alturas lo que me pasa es que lo ví todo negro y sin solución y yo no soy así para nada pero estas oposiciones me están matando. Nadie que no ha pasado por esto sabe lo duro que es la vida de un opositor, la vida a tu alrededor pasa y tú sólo puedes pensar en estudiar y estudiar, y luego no te entienden. Bueno ya que me he desahogado un poco, repito que gracias a todos. Un saludo y suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición