¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/02/2012 9:18:00.
• No registrado.

¿PODEIS DORMIR?

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 12/02/2012 9:53:00.

RE:¿PODEIS DORMIR?

Hola Talismán. Te recomiendo una sobredosis de valeriana o lo que haga falta para descansar y desconectar. Eso es importantísimo. Saludos y mucho ánimo.

Dariaza

• 12/02/2012 10:34:00.

Hola talismán:
No te preocupes que no eres la única a mi me está pasando igual que duermo mal como estresada.Lo que puedes hacer es tomarte lo que te ha dicho ladymooon o a lo mejor lo que te pasa es que estás muy obsesionada con el examen y aprobar que los mismos nervios no te dejan dormir.Lo que puedes hacer NO ES LOCURA ESTO, ES TOMARTE POR LO MENOS DOS DIITAS DE DESCANSO E IRTE A CORRER POR EJEMPLO.Asi de esta manera llegarás cansada a tu casa y a lo mejor te costará menos dormir, despues de una buena duchita de agua tibia y mañana será otro día y a tu mente tambiñen le vendrá bien ya que no la saturas tanto.o IRTE A HACER ALGO QUE TE GUSTE AL CINE CON AMIGOS O A VER EL CAMPO.Un saludo.

Dariaza

• 12/02/2012 10:41:00.

Hola talismán:
Por ciero alguna vez has ido a la Biblioteca de las Ranas a estudiar?QUÉ ESCÁNDALO DESDE LOS JUEVES A DOMINGOS POR EL DICHOSO MONOPOL Y LAS TERRACITAS DE FUERA Y A ESTO LE AÑADES LOS NIÑATOS QUE SE PONEN FUERA PEGADOS A LAS VENTANAS QUE HAY...UFFF HORRIBLE.ASI VE SIEMPRE A LA GENTE CON TAPONES EN LOS OIDOS...EL RUIDO ES SUPERMOLESTO Y SI ES DIA DE FUTBOL COMO GRITAN LOS TIOS!!PEOR AÚN.

Pdta.por cierto hay una segurita que es para "matarla"que le está diociendo y aconsejando a todo el mundo que va para Auxilio Judicial que se presenten aunque no sepasn nada...que así joden a los que tienen que corregir les dice la trabada...y lo que no se da cuenta que los que nos jodemos somos nosotros mismos ya que hay más competencia y por tanto la nota de corte sube más y tenemos que esperar más para saber los resultados y COÑOOO MÁS COMPETIDORES.Será ignorante!!es bajita con la cara redondita de gafas y suele estar de noche,Yasmina se llamase suele poner siempre a hablar con un chico gordito que no va a estudiar ni nada ya que es funcionario lo dijo el otro dia.

Ni queriendo

Que la suerte nos acompañe...

• 12/02/2012 10:48:00.

Holaaa !! Pues la verdad es que cada vez duermo menos y sueño con el temario, sin embargo no siento cansancio ni falta de sueño. Debo de ser un bicho raro !! Supongo que me pasará factura más tarde...
Para aquellos que no les pase esto, lo de la valeriana es un buen consejo, puesto que relaja y es algo natural. Slds !!

Sonia3

• 12/02/2012 11:19:00.

A mi al sueño n me afecta mucho la verdad pero el estomago si..no paro d ir al wc, ademas n dejo d pensar en q no lo voy a cnseguir y eso me hace n concentrarme...llevo un par d doas sin cojer lps apuntes...

Dariaza

• 12/02/2012 12:00:00.

Hola Sonia3:
A mí estos días atrás me pasó lo mismoq ue no paraba de ir al baño y no sé si serían los nervios o un virus de estómago que ya se me quitó menos mal me duró un dia.Lo que si hago es beber muchisima mucchisimaaaaaa agua porque suelo leer los temas en alto y será que se me seca la boca jajaja.Y lo que no para de pedirme el cuerpo que SI que lo hago es comer chocolate por un tubo,comer las cuñas de chocolate de eidetesa que me encantan y la madre de un amigo me aconsejó que erann buenos los frutos secos y me suelo pegar mis escapaditas a frutos secos casa Ricardo que está cerca de la Biblioteca y me compro, aunque ahora en el super he visto que por un euro venden unas bolsas de mezcladitos(todos los frutos secos y lo compro).

Pdta: por ciero hablando de otra cosa, HOY ES EL EXAMEN DE TRAMITACIÓN DE P.I EL SEGUNDO EJERCICIO A VER QUE TAL LES HA SALIDO A LOS QUE SUELEN SER ASIDUOS DEL FORO, DESPUES LES PREGUNTAREMOS.

Dariaza

• 12/02/2012 12:12:00.

Hola talismán:
Es que aquí Bibliotecas que habran las 24 horas hay pocas las ranas es la que conozco.Por ciero esta que dices del culp en donde está?La he oido nombrar mucho y no tengo ni idea en donde está.En Tafira deberían de abrir unas las 24 horas,pero claro no lo hacen porque es un rollazo eso de tener que pagarle a un segurita para que está toda la noche.Otra es la del Obelisco, pero es de 14 a 30 y además se meten muchos niñatos por lo general es tranquila pero un dia que fui yo unos niñatos estaban haciendo un trabajo en grupo y el murmullo era muy molesto se lo dije al segurita que lo conozco y me dijo que no podia hacer nada...con lo que me cambié y me metñi más adentro, de todas formas abren de lunes a viernes creo solo hasta las 10:30 de la noche y me parece que los findes si es hasta las 12:00h.Un conocido que tiene unos 48 "tacos"entra porque conoce al segurita y lo deja entrar de todas formas es una Biblioteca que pertenece al Cabildo(algo asi como decir privsda)y ya sabes...como son esta gente por lo menos en opos que meten a su gente y lo sé por experiencia propia.Bueno y creo que eso de la edad es una papmilna de ellos quien va a estudiar que más da que tenga 23 que tenga 65 vamos hombre!!

Dariaza

• 12/02/2012 13:30:00.

Hola Sonia3:
A mi me pasó lo del baño el otro día y no sé que era,si de los nervios,un virus de estómago, que estaba comiendo mucho y a lo mejor tenia el estómago cargado o de los nervios....Ains ains pero despues en el dia siguiente o al otro se me quitó, menos mal!!
Lo de dormir mal hace tiempoq ue me pasa lo que me ocurre es que cuando más me canso y hago muchas cosas pues duermo mejor, bueno...no siempre a veces me acuesto tan casanda de hacer tantas cosas que me cuesta mucho dormir y me levanto más cansada de lo que me acuesto...qué mal!!
No pienses eso mujer yo creo que será lo que tenga que ser. además no eres la única SOMOS MUCHOS LO QUE LO LLEVAMOS MAL.YO POR EJEMPLO PIERDO MUCHISIMO TIEMPO ESCUCHANDO MUSICA.INTENTO ESTUDIAR ESCUCHANDO MUSICA Y NO PUEDO ME DESCONCENTRO UNA PASADA!!!Pero tienes que buscarte algo que te guste si no te vuelves loca y yo echo la adrenalina cantando en alto o entrando pa dentro o pa fuera o dandome mis paseitos como los viejillos es que si no...ya me dirás la "cabecita" llega un momento que te dice ya no puedo más... y no le puedes "echar más conocimientos" si no o te vuelves loca o pal'manicomio una de dos o acabas "turuleta" como la gallina caponata jajajajaja que vieja que soy jajajaja

Sonia3

• 12/02/2012 13:53:00.

Gracias!
Pues si todos estamos igual, yo llevo mucho tiempo liada con esto, y ya estoy realmente muy cansada, ademas trabajo, y no hay muy buen ambient d trabajo con lo q tampoco me ayuda a estar mejor. Esta sera la tercera vez q m presento asi q..se q alguna vez sera la mia pero creo q esta tampoco jaja viva la pepa!!

Dariaza

• 12/02/2012 14:45:00.

Hola Sonia3:
Mujer anímate tú misma... yo sé lo que es trabajar y estudiar yo pasé por ahi y es durísimoooooooooooo.Llegas "reventada" como si te hubieran pegado una paliza, te duelen todos los huesos y estás muy fatigada y encima la dichosa monotonía de hacer las mismas cosas todos los días y ver cómo la gente se divierte y tu siempre en lo smismo en los mismos sitios viendo las mismas caras y aguantando a las mismas personas y sus manías(mas bien perosnajes jejeje) y despues la loca la mala y la "rarita" eres tú.POR LO MENOS CONSIDÉRATE UNA PRIVILEGIADA DE QUE TENGAS TRABAJO.HAY MUCHISIMAAAAAAAAAAA GENTE EN LE PARO.YO ACABÉ MI CARRERA EN EL 2001 Y NO HE CONSEGUIDO NADA Y ESTOY SUPERPREPARADA,PUEDE SONAR A FALTA MOLESTIA O PEDANTE, PERO NO ES ASI, NI ES MI INTENCIÓN.
Bueno se te valora y mucho, yo lo valoro por lo menos,hay gente para tooo ,que trabajes y estudies, ESO SI ES MÉRITO.HURRA POR TI Y LA GENTE COMO TÚ QUE TRABAJA Y ESTUDIA.

Sonia3

• 12/02/2012 16:07:00.

Dariaza gracias sii es muy duro!!! Y siii piensas hay gente q nace cn estrella y otra estrellada, yo deb de ser de las segubdas jeje ya lo se me tng q sentir privilegiada por tner curro pero sicologicamente me mata!! Voy a caer en una depreson total!!...tampoco creo q me renueven...nose..

Chacona

• 12/02/2012 18:19:00.

Podrías probar con la melatonina, la hormona que induce al sueño. Mi madre la ha comenzado a tomar hace poco y le va muy bien. La hay de 2 mg, 3 mg...

ÁNIMO -)

Chacona

• 12/02/2012 18:25:00.

PD: La venden en Farmacias (encargándola a partir de 3 mg en adelante, o preparada ya en una cajita de 1,95 mg), y también en Herbolarios tipo Chisvert (http://www.chisvert.es/) o Muysano (http://www.muysano.es/) en cajitas de 1,95 mg.

Dariaza

• 12/02/2012 18:37:00.

Hola talismán:
Pues a ver si voy, lo malo que no tengo coche y a lo mejor pierdo tiempo cogiendo la guagua y eso...de todas formas en qué hospital?por la puerta al lado de urgencias se entra?Hay segurita para preguntar?

Dariaza

• 12/02/2012 18:40:00.

Hola Sonia3:
No te preocupes. Todo al tiempito ya verás si te renuevan o no.Si no lo hacen,a lo mejor hasta te han hecho un favor que no los tienes que aguantar más y te los quitas de encima y a lo mejor te sale otro trabajo mejor, ya lo verás...como dice el refrán siempre hay que perder algo para ganar una cosa buena o algo así...Suerte

Dariaza

• 12/02/2012 18:41:00.

Hola Chacona:
Gracias por el consejito muy bueno a ver si pregunto en la farmacia.Por cierto valen igual en la farmacias que en el herbolario?

ladymoon1

• 12/02/2012 18:43:00.

Nunca la he probado, pero una buena amiga que la está usando me ha hablado muy bien de la melatonina. La única pega es que es un pelín cara (15 euros la caja, me dijo). Pero teniendo en cuenta que el examen está encima y que el descanso es fundamental para que el cerebro pueda rendir y asimilar, creo que merece la pena cualquier esfuerzo.

Mi opinión (no me presento a ésta, pero he ido a otras opos) es que en estos días... da igual lo que os digan, lo que no os digan, si llueve hacia arriba o si hay un golpe de estado.

Lo único importante es intentar descansar y dar ese repaso final, maratón de test o lo que sea. Un respiro cada hora y media, un ratín de ejercicio, ver una serie, poner la lavadora o lo que cada uno crea mejor y vuelta al tajo. Procurad estar bien. El resto ahora no importa... ya cuando pase el examen habrá tiempo de arreglar el mundo.

Vengaaaa, a dormir bien. Os quiero a todos aprobados ¿eh? que en la próxima las plazas son todas para mí :)

Dariaza

• 12/02/2012 22:38:00.

Hola ladymoon:
Gracias por tus palabras es verdad lo que dices es muy bueno y saludable y además para descansar la mente y el cuerpo descansar bien dormir bien.Ojalá y aprobemos todos, ojalá ya que todos hemos estudiado con mucho esfuerzo lo que hemos podido y vamos con ganas de sacar plaza, aunque no se sabe lo que pasar´´a...el ánimo no hay que perderlo...ya se sabe que hay mogollón de gent y que los nervios pero bueno...que se va a hacer en todas las opos pasa esto y más en estos tiempos,que la gente está a la que salga y más estas que son golosas por ser oposición y sin méritos.Saludos

Chacona

• 12/02/2012 23:54:00.

Los precios depende. La que está tomando mi madre de Farmacia, que se la prepararon en ella (porque a partir de 3 mg te la tienen que hacer), le costó 9 €, y trae 30 cápsulas. O sea, que tiene para un mes. Pero en un Herbolario (el de MuySano, cuya web he puesto en el mensaje anterior) preguntó luego y le salían 60 pastillas de 1,95 mg (vamos, 2 mg) a 15 € creo, algo así. Pero en el Herbolario había de varias clases: pastillas, gotas, con otras hierbas (melatonina + Lúpulo y otras cosas)...Écha un vistazo en las webs que te digo, o si puedes, acércate a cualquier Herbolario o Farmacia y que te informen en persona. Había una en el Herbolario que era Fast, o sea, rápido, que por lo visto se absorbía muy muy rápido, aunque traía menos cantidad que otros Formatos y resultaba más caro, y otra modalidad que eran unas pastillas que se chupaban como si fueran un caramelo...Hay mucha variedad.

Espero haberte aclarado Dariaza.

SUERTE -)

ladymoon1

• 13/02/2012 0:38:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2012 10:00:36
::: --> Motivo :

Gracias, Chacona. A mi también me viene bien una ayudita para dormir algunas veces y prefiero algo natural. Pensaba que prepararlas en la farmacia sería más caro. Me parece, a priori, una buena opción para poder dormir en condiciones, que es necesario para todo.

Venga, Dariaza, olvídate de todo y a lo tuyo, que es lo que importa. Al que no le guste, ajo y agua, ya después del examen pones a cada uno en su sitio.

Para aprobar asignaturas de una carrera basta con un 5 y no te juegas el futuro ese día. El que no ha pasado por una oposición, no tiene ni puta idea (con perdón) y jamás lo va a entender. Así es que oídos sordos y a por ello.

Dariaza

• 13/02/2012 0:44:00.

Hola a todos los buhos:
Yo ya me voy a cenar y a acostar y pasé por aqui para decirles a todos buenas noches si señores que ya ni sé como escribo mañana será otro día si si si.GOOD NIGHT!! BONITOS Y FELICES SUEÑOS!!

estoymatao

Eso mismo...

• 13/02/2012 12:01:00.

Yo anoche sí que dormí pero mal, llevo un gripazo que lo flipas y me desperté a mitad de la noche con el pijama completamente mojado por la fiebre, me tocó cambiarme de pijama y las sábanas.

Sin embargo aquí sigo estudiando como buenamente puedo y encima la ejecución que es la que toca, pero hay que seguir luchando, ánimo que tengaís un buen día.

Dariaza

• 13/02/2012 12:11:00.

Hola estoymatao:
Pues nada hombre que te recuperes.Tómate antibióticos que te ayudarán a recuperarte pero come también que tomando medicamentos hay que comer no pasarse...pero tampoco pasar ha,bre,todo en su justa medida.
Y tomate mucho zumito de naranja y cómprate en la farmacia un bote de sinus que es de menta que es para hacer inhalaciones por la nariz te vendrá bien y asprinas y esas cosas asi dietita liquida y comer mucha fruta y beber mucha aguita.Joerrrrrrrrrrr si parezco una doctorcita y too jajaja.Mejorate que ya queda menos no salgas a la calle y no cojas mucho frio una buena "sudada" bien abrigadito y despues una duchita de agüita caliente y a "mimir" no muy tarde.Son consejos buenos de la "abuelita".No soy abuelita pero bueno se suelen llamar asi no?? jajajaj

Dariaza

• 14/02/2012 13:25:00.

Hola Talismán:
Qué tal lo llevas mujer? ya estás durmiendo mejor?Me imagino que estarás a piñón con el examen del Domingo y qué tal??te sientes preparada??porqué temas vas?Suerte.

Dariaza

• 14/02/2012 16:04:00.

Hola Talismán:
Este Temario es de locosssssssss una burrada cuanto más leo parece que nunca lo voy a acabar y siempre me quedan páginas que leer,parece una pesadillaaaaaaaaa que se cabe yaaaaaaaaa por favorrrrrrrrr.
Bueno chica me piro a almorzar que ya es hora y el gusanillo del estómago me llama,como suele decirse ...
qué hambrita señoresssssssssss!!
Enga hasta despues y que les cunda :) :)

terrapin

• 14/02/2012 20:43:00.

Estoymatao, animo con la gripe!!! yo la pase la semana pasada, 5 dias con 39 de fiebre, y estudiando!!. Si no tienes congestion nasal ni nada de eso, mi consejo es mucho liquido e ibuprofeno, que baja la fiebre y quita los dolores musculares. Es lo que yo tenía y me iba fenomenal.

A todos los demas, suerte y animo que ya no queda nada!!!

Por cierto, que pensais hacer el dia antes del examen?

AlbertoUbd

• 14/02/2012 21:25:00.

Pues el dia de antes na de na.............. pillar el bus pa Sevilla, buscar el hotel, buscar donde se hace el exámen, dar un voltio por Sevilla para despejarme y buscar un sitio donde cenar barato .......

Dariaza

• 15/02/2012 11:55:00.

Pues yo el último día no haré nada relajarme y pasear por Las Canteras y ver el mar iré solita mejor sin amigos ni nada pensando en lo bello del paisaje y en estar tranquila y relajada para el dia siguiente que es el día crucial: EL DÍA DEL EXAMENNNNNNNNNN!!!E intentar que no los nerviso no me jueguen una mala pasada...esto lo veo menos posible ya que en mi vida me he examinado infinidad de veces y siempre vas con los nerviso que no veas a flor de piel.Saludos.

Dariaza

• 15/02/2012 11:57:00.

Por cierto estoy aún por el tema 25 el del Registro Civil VAYA BODRIOOOOOOOOO.... y estoy perdiendo un tiempo precioso para hacer test o mirar antes de hacerlos las dudas.Me aconsejan que pase de esta tema por no ser tam importante o debo leérmelo todo ya que es infumable es horrible de pesado y además es SUPERLARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO yo creo que es el peor.QUE ME ACONSEJAN POR FAVOR??Gracias.

Dariaza

• 15/02/2012 16:10:00.

Hola Talismán:
Estos días debe de ser por el examen que está cerca o por lo cansadita que estoy que duermo como nunca me cuesta un poco bueno mucho al principio pero cuando me quedo dormida siempre lo hago de un tirón y me despierto sólo por algun mosquito la mayoría de las veces o el despertador o yo misma del golpe pensando que tengo que estudiar.Y tú ya duermes mejor?? estás algo más tranquila??Suerte en el próximo examen.

Dariaza

• 17/02/2012 0:13:00.

Hola Talismán:
Qué tal lo llevas?? Te examinas el Domimgo??Suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición