Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/02/2012 15:33:00.
ola mi problema es que con mi pareja tubimos una pelea y en me empujo en la cara con los dedos yo pense que me habia pegado un combo en ese momento estaba enojada por k insultaba le pegue con un salten luego me paro poniendo las manos en mi cuello y me empujo al suelo luego me fui y llege a los carabineros por eso no podia ser asi que fuimos al juzgado yo le dije al fiscal en cuanto entre que no queria seguir que el iba a seguir su camino y yo con el mio luego le dijo que tenia que firmar y la orden de alejamiento io ese dia estaba mal muy mal se me olvidaban asta las cosas de los nervios el se arrepiente sufrio le pegaron y lo amo y el a mi porfavor queremos estar juntos el no lo volvera a hacer porque sabe k io lo are de nuevo y no are nada para la proxima si se queda adentro se queda pero ahora no lo amo tengo depresion no como no duermo me desespera verlo y me junte con el un dia pero no quiero seguir corriendo riesgos
• 29/02/2012 16:18:00.
::: --> Editado el dia : 29/02/2012 16:54:11
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/02/2012 16:39:34
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/02/2012 16:28:00
::: -- Motivo :
hola buenas tardes esto sucedio en españa o en italia lo digo por que comentas que fuistes a los carabinieri (policia italiana) entonces la jurisdiccion es los juzgados de italia y en italia la ley sobre violencia sobre la mujer supongo que es diferente a la de españa si quieres quitar la orden de alejamiento con quitar la denuncia se suspende la orden pero de oficio la fiscalia puede actuar contra ti pero pregunta a un abogado pero aqui en españa denunciar un delito de genero sin ser cierta en un delito y despues puede ir en contra tuya y la persona denunciada puede ponerte como minimo una querella
Como bien dice el compañero denunciar falsamente es un delito , por otro lado , una orden de alejamiento una vez concedida ya no se puede quitar , ya es el Estado quién actúa en aras de protección de las víctimas de la violencia de género , asi como de los bienes jurídicos protegidos y quienes la incumplen están incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena , ( ambos) la víctima no puede acercarse al agresor , y viceversa.
El coste del engranaje que está montado , policia , abogados , asistencia a la víctima , asistencia jurídica gratuita , intérpretes, médicos forenses , funcionarios ..es un coste muy elevado ,y deberia hacerse saber a quienes hacen un uso indebido de ellos , pues son medios que son puestos a su disposición y que son sufragados por todos nosotros .Deberian pues , ser utilizados en consecuencia .
A mi humilde modo de ver , quienes hicieran un uso fraudulento de la justicia , a parte de las penas que el ¨Código penal prevé para estos delitos , impondria en concepto de "costas" del proceso los gastos derivados de él, de todo el engranaje que se mueve .
Solo es mi opinión.