¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lucifer85

todo por un unico objetivo ser funcionario

• 29/02/2012 16:54:00.

pregunta de policia de vistas

Sinceramente esta pregunta es una mierda de pregunta, seguramente la voy a tener mal porque puse la D, es lo mas logico es la A. Pero analizandola bien es indignante que pongan una pregunta asi, que si el de auxilio dice que mantiene el orden muy bien pero no dice que sea el encargado de ejecutar el expulsamiento de una persona, no me puedo creer que diga el de auxilio quillo venga pa fuera, es que la palabra ejecutar lleva consigo esto entonces preguntas asi de verdad el que tenga mas suerte es el que la va aceptar, no deben poner una pregunta que no esta en la ley. Deberia ser nula. Porque gestion ha sido puteante y lioso pero todo estaba en la ley, lo que pasa es que te lo pueden preguntar de una manera puteante....Otra cosa, esta gente para mi que hacen el examen y una vez hecho ya si eso ya sacan la plantilla con su valoracion "objetiva". La leche vamos que desesperante

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

lucifer85

• 29/02/2012 17:01:00.

RE:pregunta de policia de vistas

alguien se atreve a impugnar esta pregunta y decirles en toda su cara que no tienen vergüenza en poner una cosa asi. Me llevao ayer bastante tiempo en buscar por internet algo que se pudiera asemejar y que va no encuentro nada es que esto no viene por ningun lado, me parece bochornoso. En fin, supongo que con este tipo de preguntas el que tenga la A verá el argumento de la A y el que tenga la D pues verá el argumento de la D, pero sinceramente no entiendo como dicen que esta pregunta esta clara, una pregunta que no viene por ningun lado su respuesta en la ley, no esta clara.

victorms

• 29/02/2012 17:14:00.

En esa pregunta puse yo la A, pero claro tanto la A como la D pueden ser igual de válidas según se mire, sobre todo porque no hay donde comprobarlo salvo en las propias vistas cuando se de el caso.

He visto varias plantillas y me resulta curioso ver que de 6, 3 dicen una y las otras 3 otra. Lo mismo ocurre con otras dos preguntas más... Total, 3 preguntas con dos opiniones distintas, o son 6 puntazos a favor o 1,5 en contra, hablamos de 7,5 puntos en el aire.

Que mala uva tiene el Ministerio que no saca la plantilla...

cmc25

mas vale tarde q nunca

• 29/02/2012 17:14:00.

Artículo 478.

Corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general, bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Asimismo, y entre otras funciones, le corresponderá:

Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas.

AQUI ESTA EL PROBLEMA: MANTENER EL ORDEN EN LA VISTA SIGNIFICA Q PUEDES EXPULSAR A ESA PERSONA O QUE SIGNIFICA AHY LA HAN CAGADO ESTA GENTE Y TAMBIEN MIRA EL ARTICULO 190 LOPJ Y SS.

marta03

• 29/02/2012 17:17:00.

Lucifer, yo respondí también la D. Y sabes porqué?. Porque la función de policía de vistas corresponde al SECRETARIO,no al de auxilio. A ver que hacen con esa pregunta como den por buena la A, la impugno porque yo contesté la D, porque la A con la coletilla " función de policía de vistas" la hacía incorrecta.

En el temario de Adams en el tema de secretarios judiciales viene bien grande, FUNCIÓN DE POLICÍA DE VISTAS. y si buscas en la lopj en las funciones de Auxilio judicial no aparece por ninguna parte policía de vistas. A mí que me lo expliquen. con esa coletilla la respuesta A no vale. Luego harán lo que les dé la gana, claro.

victorms

• 29/02/2012 17:26:00.

marta03, sin embargo Adams da por buena la A en su plantilla...

calamidad

• 29/02/2012 17:56:00.

Para mi la plantilla mas fiable es Adams, aunque esta pregunta la tenga mal yo, según adams.
Algunas plantillas cometen errores de bulto según creo yo, por ejemplo la testigo del articulo 416 lecrim.

marta03

• 29/02/2012 18:10:00.

Tienes razón, ya sé que Adams da por buena la A, el viernes en clase pediré que me lo expliquen. Pero si buscáis en la ley en ningún sitio pone que el funcionario de Auxilio tenga función de policía de vistas, ahora si nos lo tenemos que imaginar... POr que en el reglamento de secres si que pone función de poli d vistas.

En fin chicos, ya os contaré que explicación me dan el viernes.

Naga09

Lo que no me aniquila me vuelve mas fuerte

• 29/02/2012 18:22:00.

Bueno, vengo del Blog de Adams, por si había alguna noticia del retraso en la publicación de la plantilla oficial y he visto que sobre esta cuestión de la policía de vistas han añadido un comentario al respecto:

"Otra pregunta dudosa y que se está discutiendo bastante es la de Policía de vistas, nº 141 (modelo A) y nº 14 (modelo B), ciertamente había que inclinarse por una respuesta en concreto entre la A y la D, y nos ha parecido que la balanza puede inclinarse hacia la respuesta A, pero no porque podamos apoyarla en algún artículo concreto de las leyes o reglamentos, sino que hay que deducirla del contenido general de las disposiciones que regulan el mantenimiento del orden en la Sala, pero estuvimos dudando bastante antes de poner como correcta en la plantilla provisional la respuesta A y tampoco nos sorprendería que el tribunal optase por dar válida la D. El problema es que con las leyes y reglamentos en la mano la respuesta es dudosa y quizá lo mejor sería que la anulasen, porque de otra forma irá en detrimento de unos opositores y en favor de otros, pero no por el grado de conocimiento de la normativa, sino porque habrán adivinado que es lo que ha querido el Tribunal que se responda (flaco favor a los principios de igualdad y capacidad que deben de regir todo proceso selectivo)."

fivopositor

• 29/02/2012 18:33:00.

Policía de vistas son tanto el Secretario como el Juez y Tribunal en su labor de policia de vistas o estrados (cada uno en sus vistas).
Nada dice de Auxiliar, pero tampoco que el Auxiliar tenga que pedir nada a las Fuerzas de la Autoridad, que en tal caso se lo pediría el Juez, digo yo.

Otra cosa, el Auxiliar entra en la Sala? Lo pregunto sinceramente. Es que lo desconozco. Y ya por culturilla.

jolie1972

mi éxito

• 29/02/2012 18:44:00.

A favor de vuestros razonamientos totalmente. Da gusto ver como se debate en el foro, aprendo un montonazo de cosas, yo me decanté por la D, porque me suena que dijeron algo en clase, pero no descarto que sea la A.

lucifer85

• 29/02/2012 18:46:00.

como he dicho antes es una pregunta de mierda, no es una pregunta justa porque no hay por donde cogerla. Las otras dudosas por lo menos se pueden argumentar en la ley pero esta no. TOTALMENTE IMPUGNABLE. El auxiliar si esta en sala fui hace poco a un juicio en un juzgado de lo social. Para mi tiene una inclinacion la D porque creo que esto se haría en la practica, es decir, el juez lo expulsa y el tio se tendra que ir por si solo y si no se quiere ir no lo va coger por el brazo el de auxilio, entonces se supone que el recadito de ir al segurata del juzgado lo hara el de auxilio al efecto como dice la respuesta. PERO VAMOS QUE ESTA PREGUNTA NO ES DE EJERCER NINGUN CONOCIMIENTO DE TEMARIO POR TANTO ES UNA PASADA, y me parece injusto tanto si dan la D como la A, pero dentro de la injusticia me convendria la D. JODER QUE CABRONES SON

dani19777

a la segunda va la vencida

• 29/02/2012 18:58:00.

alguien me podria poner la pregunta y las respuestas??

Yo trabajo de auxilio, en la sala solo estamos el juez y yo, no hay mas, el otro dia una demandante no hacia mas que hacer aspavientos cuando hablaba el abogado del demandado, el juez le advirtio un par de veces y al final la expulso: le indico que saliera de la sal, ella se fue`por su propio pie.

Yo no hice nada, ahora bien, no se si la pregunta se referia a echarla en el caso de que nose quiera ir, mi juez no se me mueve ni a recoger un boli asi que menos (que lo veo logico) acompañar a nadie a la puta calle, eso si que deberia haberlo echo yo.

dani19777

• 29/02/2012 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 29/02/2012 19:01:05
::: --> Motivo :

eso si, si se pone farruca, no me voy a pelear con nadie aviso a los de seguridad y ya esta , pero vamos tampoco tenemos ningun protocolo ni nada para estas cosas, seria el sentido comun.

victorms

• 29/02/2012 19:01:00.

Entonces, dani19777, hay algún miembro de las FCS en la Sala en algún momento? Se llama a alguno de ellos para esas situaciones?

La duda, basicamente, es si un funcionario de Auxilio expulsa al tocapelotas él mismo, o si llama a algún Policía para que lo haga...

fivopositor

• 29/02/2012 19:02:00.

La expulsión del Demandado de la Sala por la alteración del orden en el acto de la vista se acordará:
a) por el Juez y será ejecutada por el funcionario de Auxilio en su función de policía de vistas
d) por el Juez y será ejecutada por los Agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad requeridos por el funcionario de Auxilio

Muchas gracias DANI!!

dani19777

• 29/02/2012 19:04:00.

no hay ninguna fuerza de la seguridad, yo creo que de primera y de buenas te levantas tu para acompañarla a la puerta, eso si si ya va haber ostias, pues ologicamente darsaviso a los de seguridad que solo hay en la puerta de los juzgados pero tambien podrias avisar a tu compañeros, no se, no hay nada escrito sobre esto creo, mas o menos saber llevar la situacion, esto va con la persona

victorms

• 29/02/2012 19:06:00.

El caso practico pone la situación de un joputa que empieza a vociferar que se comete atropello. Vamos, no hay indicios de violencia.

dani19777

• 29/02/2012 19:09:00.

joder, que hijosdeputa jaja

hombre, yo diria la A, Y supongo que en el 90% de los casos sera asi, pero claro si el tio mide 2 metros y te dice ven majo ven...avisas a las famosos cuerpos de seguridad, pero no creo que lo ponga en ningun sitio

Gatuzno

• 29/02/2012 19:13:00.

El cuerpo de auxilio actua como agente de la autoridad, el secretario no

dani19777

• 29/02/2012 19:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/02/2012 19:15:30
::: --> Motivo :

en ese caso, si que es la A...supongo que exprimen demasiado eso de mantener el orden en las vistas, , pero vamos, trabajo en social es mas tranquilo que en penal, pero solo se llama a las fuerzas de seguridad si el tio se resiste, esa es la verdad

eso si es muy jodida

raulaviles

LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN

• 29/02/2012 19:21:00.

dani, te trascribo la pregunta:

La expulsión de la sala del Administrador Unico de la empresa demandada por la alteración del orden en el acto de la vista se acordará:
a) Por el Juez y será ejecutada por el funcionario del Cuerpo de Aux. Jud. en su función de policía de vistas
b) Directamente por el funcionario del Cuerpo de Aux. Jud. en su función de policía de vistas velando por el mantenimiento del orden en la Sala.
c) Por el SJ, encargado de mantener el orden de la vista, y será ejecutada por el funcionario del Cuerpo de Aux. Jud.
d) Por el Juez y será ejecutada por los Agentes de los CFSE requeridos por el funcionario de Auxilio Judicial

marta03

• 29/02/2012 19:36:00.

si,si.. si todo eso está bien dicho y es coherente Dani. El problema que yo veo es la coletilla de "función de policía de vistas". Como ya he dicho antes en el art. 10 del reglamento de Secretarios viene muy bien especificada esta función pero en la LOPJ sobre las atribuciones de un func. Auxilio judicial no. Únicamente pone Policía judicial y agente de la autoridad.

Vaya preguntita¡¡¡

dani19777

• 29/02/2012 19:41:00.

rebuscada y si no has trabajado puta..pero es la A, y en la practica es asi

LA D , deberian a ver puesto condicionantes de resistencia o actos violentos, u algo asi,pero vamos defendible, aunque en este supuesto mejor respuesta es la A.

raulaviles

LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN

• 29/02/2012 19:47:00.

lo mas justo: ANULACIÓN

peregrino1972

la vida es una tómbola

• 29/02/2012 20:04:00.

El problema es la expresión policía de vistas cuya función viene atribuida al Secretario Judicial. A mi parecer lo más lógico es la a) pero porque tengo deformación profesional y conozco la práctica judicial. Lo normal es que el Juez le diga está expulsado y el administrador coge la puerta y se va. También puede ocurrir que el auxilio se acerque y le diga acompáñeme o que el Secretario si está en la Sala le suelte un grito para que se vaya. Al final si no se va el auxilio llamará a los cuerpos de seguridad para que desalojen al ínclito. Es que pueden ocurrir mil situaciones, de hecho nunca he visto que el Juez le diga al auxilio "desaloje al demandado". No obstante era la más lógica porque no va a estar el auxilio llamando permanentemente a los policías. No se lo que harán pero en ese aspecto Adams tiene razón y quizá sea mejor anularla porque si ni siquiera las academias se ponen de acuerdo y no hay artículo que sustente la respuesta. Yo he buscado hasta en una orden Ministerial que regula el despliegue de la nueva oficina judicial en territorio Ministerio donde se detallan todavía más las funciones de los funcionarios en ese ámbito y hay absoluto silencio.

En cuanto a la del artículo 10 de la Constitución estos de Adams no tienen ni pajolera idea con todos mis respetos. Habría que mandarles a un constitucionalista para que aprendan que la libertad de la persona no es lo mismo que la dignidad en términos constitucionales. Por mucho que se parezca una respuesta a lo que dice la Constitución si no lo dice no lo dice. Es como si hubiera dicho la riqueza de las personas o la bondad de las personas o la jodienda de las personas o la habilidad de las personas o la clase de las personas.En fin...siento si me he enervado.

dani19777

• 29/02/2012 20:09:00.

la del secretario no puede ser por que no esta en la sala de vistas, hombre, que la trampa de la A sea lo de policia de vistas. equiparable y muy asimilable a lo de policia judical y agente de la autoridad,y mas a lo mantener el orden de las vistas pero como bien indicas no LITERAL. si es erronea por eso, deberia anularse.

Por que la D tampoco lo es ni en la practica, y en la teoria tampoco viene en ningun lado, no se yo creo que la deberian anular.

peregrino1972

la vida es una tómbola

• 29/02/2012 20:17:00.

En ese acto la policía de vistas y facultad de expulsión efectivamente no la tiene el Secretario porque quien preside el acto es el juez y el Secretario solo puede decretar la expulsión en las vistas que ante él se celebren. Yo lo decía a efectos prácticos porque puede estar dando fe en el acto porque las partes lo hayan requerido o el propio Secretario lo haya considerado y meta un grito. Simplemente señalaba una hipótesis práctica de como puede acabar una expulsión. También puede ocurrir que el demandado se ponga perruno y se arme la de Dios a ver que hace el auxilio.

unkinas

vamos a sacar tramitación en marzo fijo

• 29/02/2012 20:17:00.

como todo el mundo dude entre la A y la D, aunque me incline por la D, por la sencilla razón que como la ley no lo especifica entiendo que en la practica, nosotros fisicamente no estamos cualificados para sacar a nadie por la fuerza de la sala, para eso estan la policia con "pistola y porra", igual que si hay un problema tecnico en la sala nosotros somos los responsables pero requerimos que lo arregle alguien de mantenimiento. no se para mi tiene sentido, sino que hacen en los juicios la policia..., ademas nosotros preparamos auxilio, si hay un chungo agresivo vamos nosotros a congerlo de la mano para que salga?, yo fisicamente no puedo y creo que tampoco me lo exigen las bases, no se...

victorms

• 29/02/2012 20:39:00.

Está claro que a la fuerza no sacaría yo a nadie si fuera funcionario de auxilio, pero en el caso no parece haber un hombre violento, así que requerir a un policía para sacarle seria casi desproporcional no? Ahí si puede el auxilio demostrar su función de mantener el orden... Joder es que es tan impreciso el articulado para eso...

unkinas

• 29/02/2012 20:51:00.

pero es que para mi la clave esta en la palabra ejecutar, yo le invitaria a irse no ejecutaria el que se fuera, ejecutar la orden del juez es cogerlo y sacarlo, no acercarme y decirle vete. sin embago decir que los agentes ejecutan la orden de expulsión de la sala si es lo cogen y se lo llevan. una cosa es invitarte a irte, otra mandarte que salgas y otra sacarte. y ejecutar es sacarte.

unkinas

• 29/02/2012 20:55:00.

y el mantenimiento del orden en la sala por el agente lo entiendo mas en el sentido de que todo este en orden (funcionalmente/materialmente) para su buen desarrollo, no con las personas ya que en la vista ya estara el juez o el secretario.

awi92

• 29/02/2012 21:15:00.

Si pusiera en su labor de "mantener el orden en la sala" sería la A.
Pero creo que el auxilio no es un policía de vistas.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/02/2012 22:24:00.

ufff yo con esta empecé a rallarme con la A y la D y al final la dejé en blanco........

jolie1972

mi éxito

• 01/03/2012 9:21:00.

Qué pasada, todo el mundo coincide en las mismas preguntas, saben perfectamente que ahí está el aprobado, porque si las que hemos discutido y difieren entre plantillas, en la oficial, perjudican a unos y benefician a otros.....la cosa va a cambiar mucho, de pasar el corte, bueno entre comillas.....y no pasarlo, salvo los que tengan notaza de sobra claro.

En fin, parece que la gente ya lo ha comprobado con la ley en la mano, y estamos discutiendo cosas según algunas personas, están claras en la ley. Yo como no soy jurista, no me atrevo a interpretar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición