Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2012 13:29:00.
Wenas a tod@s! Después de estar cardíaco como muchos de ustedes con las malditas correcciones del examen, leyendo con frecuencia el foro, me he animado a escribir. Sé que a algunos les parecerá una chorrada mi pregunta, pero weno, ahí va:
En el examen de un auxilio había una pregunta cual la que sigue:
¿Cuál es la unidad responsable de realizar tareas de recepción, registro y distribución de escritos, demandas y atestados?
a) Las unidades procesales de apoyo directo
b) El servicio común de ordenación del procedimiento
c) El servicio común general
d) El servicio común de ejecución
Parece ser que la respuesta correcta sería la c) (la cagué), mi duda es ¿dónde viene eso? xDDD. Yo es que no sé, pensé, hays UPAD's y hay SCP, con lo que lo único que existe que esté en las respuestas es la a) xDDD. No sé si estaré desarrollando "la mente estrecha del jurisconsulto" que diría Fridriech Engels xDDD.
Si alguien me puede ayudar... ¡gracias!
• 03/03/2012 14:36:00.
A saber... Algún protocolo, reglamento, acuerdo del CGPJ... Está claro que de 100 preguntas, 4 o 5 tienen que ser made in my sobaco.
• 03/03/2012 14:59:00.
...la respuesta a esta pregunta está en la Orden JUS/1741/2010, de 22 de junio en concreto en su artículo 14
• 03/03/2012 15:24:00.
jejeje, en efecto, acabo de mirar la Orden y se llama así "Servicio Común General" xDDD. Yo es que estudié por el temario de Adams de Tramitación, que por lo general está bastante bien... pero de esto no me salía nada. Pero está claro que ningún temario.... tendrá todo.
Pues gracias compañer@s.
• 03/03/2012 15:42:00.
Para estar aprendiendo a leer, has leído mucho no?
es broma, pero llegar a tocar las ordenes, o ya no eso que lleguen ha poner preguntas de este tipo es de asustarse, aunque seguro que el que este de interino lo sabrá de sobra.
Por otra parte, las palmas1982 has incluido tu nota en el ranking de canarias, sino es así te agradecería que participarses, así como si conoces alguna nota de algún amigo, compañero de academia, o o conocido, gracias por anticipado.
Por cierto, yo esa pregunta la fallé, me lié con las competencias del cuerpo de gestión, y como están en las UPAD, esa es la que pusé.
saludos y suerte
• 03/03/2012 16:25:00.
No las había puesto la verdad, es que está un poco enrarecido el foro de Canarias y me registré ayer en el foro: 72 y 72 (me ahorro las décimas). Ando amargadillo y encima a mis compis de la academia también les ha salido mal, peores notas todos. Una compañera sacó como 76 o 77 en el teórico, pero después le salió mal el caso práctico, como 65 creo. Además me quedé rascado, porque me hubiese gustado presentarme a tramitación pero no sabía que podía presentarme xDD. En cualquier caso, llevo toda la semana descansando y... ya hoy me voy a los carnavales (que también andan recortando dicho sea de paso xDDD) que al menos me quedan los del sur xDD.
Saludos compañer@s
• 03/03/2012 16:46:00.
Ante preguntas como esta del SERVICIO COMUN GENERAL los opositores estamos bastante indefensos porque hay que considerarla fuera de temario del programa.
El Tema 10 de Auxilio Judicial dice: La nueva oficina judicial: su regulación en la LOPJ.
Se han salido de la LOPJ y se han ido a una Orden Ministerial para buscar la pregunta, pero no es eso lo más capcioso o injusto en la actitud del Tribunal Calificador.
No es razonable que ningún temario recoja el contenido de la Orden Ministerial, no sólo porque podemos considerar que esta fuera de temario, sino que cada CCAA regulará sus propios servicios comunes procesales, que para eso tienen competencias y publicarán en los correspondientes Diarios Oficiales de CCAA, según se vaya desarrollando la oficina judicial, los diferentes servicios comunes que crean conveniente diseñar, como pasa con el caso de la pregunta, ya que el SERVICIO COMUN GENERAL lo ha creado el Ministerio para el ámbito del Ministerio y para la puesta en marcha de las experiencias piloto de Burgos, etc.
Pero a lo mejor en el Pais Vasco, en Galicia o en Cataluña, por ejemplo, el servicio de registro de escritos y demandas se diseña y se denomina de otra manera.
Es como si nos hubieran hecho una pregunta sobre regulación de la bolsa de interinos, cada CCAA tiene la suya, con sus propios requisitos. Visto lo visto, también podrían haber hecho una pregunta sobre esta cuestión y aquí no pasa nada ... salvo el hecho de que incumplen lo que dispone el programa de la convocatoria.
Así lo veo yo, al menos ...
• 03/03/2012 16:52:00.
Tócate las narices. Yo la tengo bien de coña, y también me preguntaba de dónde se lo habrían sacado. Pregunta retorcida, de las aparentemente fáciles pero que no lo son tanto...
• 03/03/2012 17:54:00.
Naga09.
Esta pregunta entonces seria impugnable, sabes si se va a impugnar.
• 03/03/2012 19:48:00.
tempranillo2007, conociendo un poco cómo son los tribunales....no creo que la anulasen ni de casualidad.
• 04/03/2012 21:24:00.
Si, creo que hay motivos para impugnarla. No sé si alguien lo va a hacer. Yo la tengo bien pero porque me dio por leer hace tiempo un artículo sobre la nueva oficina judicial de Burgos.
De todas formas no soy optimista en cuando a que pueda prosperar la impugnación, ya que no admiten habitualmente impugnaciones alegando que la pregunta está fuera del programa.
• 04/03/2012 21:59:00.
la impugnación se hace una vez saquen la plantilla, no? Yo voy a intentar impugnarla, aunque se por donde se lo van a pasar :P
• 04/03/2012 22:41:00.
por donde se pasan todas las impugnaciones MissKumu.
Pero sí, cuando saquen la plantilla.
• 05/03/2012 9:13:00.
Tomaaa!!! La contesté por lógica. La a) y la d) las descarté y mi duda era entre la b) y la c), pero la c) no me sonaba de nada y al final me la jugué ... Ya ves ....